Azul y Rosa,Jaime Peñafiel,Sábado,10 de Octubre de 2020.

JHaime renuncio a sus derechos al trono ANTES DE CASARSE con Enmanuela Dampierre.

Al renunciar a sus derechos sucesorios su hermano Alfonso para casarse con una mujer que no pertenecía a la realeza, su padre también le pidió a Jaime que hiciese lo mismo; éste aceptó la petición paterna y renunció el 23 de junio de 1933. Alfonso XIII lo consideraba incapacitado, al ser sordo, para poder ocupar el trono en caso de que la monarquía se restaurase en España. Desde entonces utilizó el título de duque de Segovia. En 1941, los legitimistas franceses consideraron a Jaime jefe de la Casa de Borbón y pretendiente al trono de Francia. Sus partidarios lo conocieron como Enrique VI de Francia y Navarra.

El 6 de diciembre de 1949, Jaime de Borbón intentó que su renuncia a los derechos de sucesión al trono de España fuese invalidada, oponiéndose a que su hermano Juan de Borbón fuese considerado jefe de la Casa Real. El 19 de julio de 1969, Jaime de Borbón renunció definitivamente a continuar reclamando sus posibles derechos dinásticos, cuando el príncipe Juan Carlos fue designado sucesor por el dictador Francisco Franco, al solicitarle este gesto su hijo Alfonso. Pero algunos años después trató que el dictador nombrara sucesor a su hijo y apartara de la sucesión a la jefatura de Estado a Juan Carlos.

Esto es lo que yo había leído Valeriana
 
Al renunciar a sus derechos sucesorios su hermano Alfonso para casarse con una mujer que no pertenecía a la realeza, su padre también le pidió a Jaime que hiciese lo mismo; éste aceptó la petición paterna y renunció el 23 de junio de 1933. Alfonso XIII lo consideraba incapacitado, al ser sordo, para poder ocupar el trono en caso de que la monarquía se restaurase en España. Desde entonces utilizó el título de duque de Segovia. En 1941, los legitimistas franceses consideraron a Jaime jefe de la Casa de Borbón y pretendiente al trono de Francia. Sus partidarios lo conocieron como Enrique VI de Francia y Navarra.

El 6 de diciembre de 1949, Jaime de Borbón intentó que su renuncia a los derechos de sucesión al trono de España fuese invalidada, oponiéndose a que su hermano Juan de Borbón fuese considerado jefe de la Casa Real. El 19 de julio de 1969, Jaime de Borbón renunció definitivamente a continuar reclamando sus posibles derechos dinásticos, cuando el príncipe Juan Carlos fue designado sucesor por el dictador Francisco Franco, al solicitarle este gesto su hijo Alfonso. Pero algunos años después trató que el dictador nombrara sucesor a su hijo y apartara de la sucesión a la jefatura de Estado a Juan Carlos.

Esto es lo que yo había leído Valeriana
Yo tambien, pero eso es cosa entre el padre y el hijo, si renuncio en 1933, ¿ como se le ocurre en 1949 intentar invalidar una renuncia ? teniendo en cuenta que su padre habia fallecido en 1941.
Entre los Borbones y Franco ! menuda porqueria nos han dejado como herencia !
 
1. Harry
2. Letizia y su embarazo del mexicano Luis Miguel González
3. Vargas Llosa?
4. Corinna
5. Lecquio
6 Y 7. Lo ha dicho

Wow !!
Mauridia_45.gif
El currículum obstétrico de Choni The First sí que no cabe en un post-it, a diferencia del académico..
 
Sinceramente, no creo que Juan Carlos fuera entonces, ni sea ahora, franquista. Como no creo que Franco fuera monarquico. Franco reinstauro la monarquia como mal menor entre monarquia republica. Se entendieron porque les convenia a ambos. Juan Carlos es un superviviente. Tiene una capacidad de adaptacion increible. La ha demostrado durante toda su vida....

"Como mal menor", jajaja, y que no es franquista!!!!! qué bueno, qué bueno!!!!
 
JHaime renuncio a sus derechos al trono ANTES DE CASARSE con Enmanuela Dampierre.

Su padre le hizo firmar antes de casarse con la que había elegido para el, con la aquidiscencia de los arribistas padres de la novia, precisamente por su falta de sangre azul. Jaime acepto a la novia porque pensaba que no conseguiría casarse jamás, de tantas humillaciones que le habían hecho las mujeres a costa de su sordera y su voz, pero siempre dijo.que esa renuncia se hizo a todo meter en un hotel y sin presencia de notario. Esto último si que podría haber invalidado dicha renuncia cuyo documento, por otra parte, debe mostrar si había o no un notario válido delante.

Ese matrimonio fue un fracaso porque Emmanuela no lo quería y encima se encontró con un obseso sexual en el sordomudo... En eso era Borbón de pura cepa, el se sentía muy orgulloso de ser el que había heredado el careto de su padre. Y siempre se comportó como un zoquete, porque nunca pudo compensar su falta de gracia física y su descapacidad con un cerebro normal, lo dicho, era realmente Borbon.

Emmanuelle siempre sintió que el desplazamiento de sus hijos de la línea sucesoria hacía más inútil si cabe su sacrificio en esa boda, y más viendo que, al final,quien decidió quien reinaría no fue la tradición sino el dictador.

Ahora, que queden en secreto estas diatribas, que solo pensar en el Luis Alfonso cómo rey de España, el portaferetros de su bisabuelo dictador... Jo, es que no hay forma de encontrar un Borbón presentable, que gentuza, pobre España ...
 
Última edición:
"Como mal menor", jajaja, y que no es franquista!!!!! qué bueno, qué bueno!!!!
Si, es lo que opino. Me alegra que te haga tanta gracia....

Para Franco, entre las dos opciones, Republica o Monarquia, creo que escogio Monarquia porque la considero el mal menor. Franco en principio, creo que no le gustaba ninguna.

Y si, estoy segura que Juan Carlos no es Franquista. Es mas, ni siquiera creo que sea de derechas. Siempre se ha llevado mejor con los presidentes de izquierdas, ( salvo Suarez, con quien tenia una relacion muy especial).

Vease si no se llevaba mejor con Felipe Gonzalez y con Zapatero que con Aznar y con Rajoy......
 
Su padre le hizo firmar antes de casarse con la que había elegido para el, con la aquidiscencia de los arribistas padres de la novia, precisamente por su falta de sangre azul. Jaime acepto a la novia porque pensaba que no conseguiría casarse jamás, de tantas humillaciones que le habían hecho las mujeres a costa de su sordera y su voz, pero siempre dijo.que esa renuncia se hizo a todo meter en un hotel y sin presencia de notario. Esto último si que podría haber invalidado dicha renuncia cuyo documento, por otra parte, debe mostrar si había o no un notario válido delante.

Ese matrimonio fue un fracaso porque Emmanuela no lo quería y encima se encontró con un obseso sexual en el sordomudo... En eso era Borbón de pura cepa, el se sentía muy orgulloso de ser el que había heredado el careto de su padre. Y siempre se comportó como un zoquete, porque nunca pudo compensar su falta de gracia física y su descapacidad con un cerebro normal, lo dicho, era realmente Borbon.

Emmanuelle siempre sintió que el desplazamiento de sus hijos de la línea sucesoria hacía más inútil si cabe su sacrificio en esa boda, y más viendo que, al final,quien decidió quien reinaría no fue la tradición sino el dictador.

Ahora, que queden en secreto estas diatribas, que solo pensar en el Luis Alfonso cómo rey de España, el portaferetros de su bisabuelo dictador... Jo, es que no hay forma de encontrar un Borbón presentable, que gentuza, pobre España ...

Era su bisabuelo. Logico que portara el feretro, no?

Una cosa es la familia y otra la politica.
 
Como ya nadie puede desmentir a Peñafiel porque la mayoria ya estan muertos y quienes siguen vivos ya no van a desmentir nada , Peñafiel se explaya como siempre con la difunta Federica de Grecia que en en España no pinta nada el que fuera casamentera o que se metiera en la politica de Grecia mientras <Constantino era muy joven, son los griegos quienes deben juzgarla, NO los españoles puesto que en España ya teniamos bastante mierdecita autoctona, Franco y troupe haciendo y deshaciendo a gusto del dictador, Juan de Borbon suspirando por hacerse con el chiringo, JC educado por don Paquito y su devota troupe e imbuido por sus ideas , vivia lo mejor que podia mientras esperaba el momento.
¿ Que Sofia era ortodoxa ? Siiii , pero olvida el yayo Peñafiel que los ortodoxos son cristianos desde antes de existir el catolicismo, es decir son mas antiguos y estrictos en sus practicas religiosas. Nada criticable.
El matrimonio de JC y Sofia fue cosa de Federica que solia reunir a los jovenes de la realeza para que se conocieran entre ellos , pero Juan de Borbon cuando vio que su hijo se relacionaba con una princesa griega vio el cielo abierto a sus planes de asegurarse descendencia para poder ser el mismo el heredero de Franco puesto que su heredero JC tambien reunia las condiciones de entonces para ser su heredero.
Es tanta la devocion de Pañafiel por la monarquia que prentende que Juan de Borbon y su hijo JC hubieran caido en las garras de la casamentera de Federica de Gracia y que esta hubiera obligado a su hija Sofia a casarse con JC.
JC siempre fue un bragueta floja, tuvo una medio-novia-amante que era princesa y reunia las condiciones de itliana catolica, fue a Franco quien no le gusto Gabriela de Saboya, NO le gusto a Franco porque la chica era demasiado moderna ( para Franco que entraba en los templos bajo palio ) Gabriela de Saboya era una despendolada, Franco queria para JC una mujer mas beatona o mas rigurosa en temas religiosos, de ahi que acepto la boda de JC y Sofia.
Federica no dudo que fuera casamentera entre los jovenes de la realeza, eran otros tiempos y habia pocas ocasiones para que se relacionaran entre ellos, de ahi que en los veranos los invitara a navegar por las islas Griegas, pero en honor de la verdad es que Federica de Grecia jamas se metio en politica de otros paises, Federica de Grecia se metio a fondo en politica griega cuando su hijo con apenas 24 años subio al trono y Federica consideraba que tenia poca experiencia en politica y ahi comenzo a meterse ella que por edad creia sabia mucho de politica griega.
En España y con Franco, Juan de Borbon habia vivido desde joven su vida al margen de la politica española, pero desde que gano la guerra Franco estaba esperando que Franco lo nombrara heredero y mira por donde que con la espera quien intento meterse en la politica española manopbrando por detras casi toda su vida fue Juan de Borbon, NO Federica que primero estaba en Grecia y luego en el exilio y en la poñitica española Federica jamas metio las narices, Federica una vez en el exilio visitaba a su hija, sus nietos pero en politica española jamas metio la nariz.
A mi me da que Peñafiel es bastante misogeno a la vez que muy monarquico , Pañafiel siempre se mete con las mujeres, Letizi, Sofia, Federica, Corinna.............. y siempre disculpa a los hombres Juan de Borbon, JC , Felipe......... curiosamente Peñafiel siempre ha defendido a Carmen Franco y a su hija Carmencita Martinez Bordiu........... me pregunto si sera porque Peñafiel fue muy amigo del difunto Marques de Villaverde Cristobal Martinez Bordiu.
Lo del emerito y sus ligues no tiene principio ni fin.
Esta es la miss Universo peruana de la que se encaprichó el Rey Juan Carlos
AMORÍOS
No llegó a buen puerto
    • M.P.
    • Compartir en Facebook
    • Compartir en Twitter
    • Enviar por email
  • 28 NOV. 2019 12:37
15748639339983.jpg

Gladys Zender en una imagen de archivo IG25comentariosVer comentarios

Se conocieron en 1958, durante el viaje del Emérito en el buque escuela Juan Sebastián Elcano. Le mandaba cartas que nunca le llegaron
La Reina Sofía y el Rey Juan Carlos, más cerca que nunca tras la jubilación
Las semanas que Don Juan Carlos pasó en 1958 como uno más en el viaje de fin de curso de los marines españoles a bordo del Juan Sebastián Elcano es una experiencia que nunca olvidará. Primero, porque el Rey Padre fue tratado como uno más por el resto de la tripulación, segundo, por el amorío frustrado que le quedó de recuerdo de los meses en alta mar.
Como es tradición, Elcano sale todos los años de España para hacer un viaje en el que tocan tierra en distintos países de América, donde los guardiamarina del buque escuela asisten a recepciones y fiestas después de semanas en alta mar, sin más novedad que verse las caras a diario. En 1958 el plan de Elcano no se cambió y Don Juan Carlos se embarcó con sus compañeros rumbo a América. Una de las paradas fue en Lima (Perú). Allí, en la recepción oficial, las autoridades peruanas escogieron una compañera inigualable en belleza para agasajar al entonces príncipe español durante la recepción. Decidieron que Gladys Zender, quien un año antes había sido nombrada Miss Universo, compartiera un rato con Don Juan Carlos.

PUBLICIDAD

Ads by Teads
15748642239622.jpg
Gladys, junto a otras dos missesGTRES
"Lo conocí en 1958 durante una cena ofrecida en su honor cuando llegó a Lima a bordo del buque escuela Juan Sebastián Elcano"; recordó en 2014 Gladys en una entrevista con El faro de Vigo. "Tuve la suerte de ser la pareja oficial que acompañó al Rey Juan Carlos a esa cena. En los días que estuvo en Lima se organizaron numerosos actos y siempre fui invitada a acompañarlo", confesó. Cuando se terminó la escala del buque escuela en la capital peruana, Gladys y Don Juan Carlos se despidieron después de "entablar una bonita amistad", según dijo la modelo. Sin embargo, la relación pudo enfriarse por culpa, nada menos, que de Franco.
En el último libro publicado por José Bono, Se levanta la sesión, ¿quién manda de verdad?, el ex ministro asegura que Don Juan Carlos le contó que durante las eternas jornadas en alta mar escribía largas cartas a Gladys. Cuando Elcano tocó tierra en Panamá, le entregó las misivas a un compañero para que las enviara a través de la embajada. El cónsul de España en Panamá, sin embargo, hizo llegar las misivas a Franco, truncando la historia de amor y provocando un problema para el Emérito. "Una vez que regresé a España, fui a saludar a Franco, y el general me dijo: 'Alteza, hay que mejorar en ortografía, he visto muchas faltas en sus escritos'. Cuando me intenté justificar, Franco me respondió que no era una falta aislada, sino muchas, recordándome las ofensas al diccionario que se contenían en las cartas que dirigí a la peruana. Pasé vergüenza, y no he perdonado que el cónsul de España hiciera llegar aquellas cartas a Franco", dice Bono en el libro
 
Recuerdo que Juan Car le escribió una carta a Maria Gabriela diciéndole que tenía que romper la relación porque se casaba con la griega.
Juan Car le puso a la Sofi los cuernos ya antes de la boda. Saltó por la ventana para visitar a una amiga (según me han contado fuentes). Por lo visto se cayó y se lastimó una mano, la muñeca que tuvo que ser vendada. El Juan Car siempre cayéndose y con problemas de huesos. Bueno, en cabestrillo.
Yo creo que fué un matrimonio de "tu me salvas a mí y yo te salvo a tí". Los griegos cumplían sus sueños de volver a un trono (al de españa) y Juan Car también al casarse con Sofia.
Mientras vivió Franco Sofia misma dijo que fué la época más feliz en su matrimonio porque Franco tenía al Juan Car bien controlao. Aunque por ahí tiene a su hija belga. Es decir, en cuanto se podía escaquear del control de Franco, volvía a las andadas.

Los dos cumplieron teniendo finalmente al hijo varón, el preparao.


Con el brazo en cabestrillo en vísperas de su boda

Ver el archivo adjunto 1643944

En mayo de 1962, días antes de su boda con la princesa Sofía de Grecia en Atenas, el entonces príncipe Juan Carlos de Borbón se fracturó la clavícula izquierda practicando judo con su futuro cuñado, el príncipe Constantino. El 14 de mayo, día del enlace, Juan Carlos llevaba el hombro vendado bajo su uniforme de gala.

https://www.semana.es/casas-reales/las-operaciones-del-rey-juan-carlos-20130228-0068856/

Dicen que "practicando judo".
giphy.gif
Era karate. Y sí, Tino le dio una paliza suprema a su casi cuñado Juan Carlos.
 
JHaime renuncio a sus derechos al trono ANTES DE CASARSE con Enmanuela Dampierre.


Le obligaron a hacerlo y la casaron con una persona que no erav de la nobleza, pero su renuncia no era valida, para ser valida la tenia que haber refrendado el Congreso y no se hizo, Don Jaime se desdizo de esa renuncia, y tenia razón
 
Back