Azul y Rosa,Jaime Peñafiel.Sábado,10 de Diciembre de 2016.

Registrado
4 Dic 2012
Mensajes
14.493
Calificaciones
111.224
El Mundo Orbyt.

MI SEMANA AZUL & ROSA

JAIME PEÑAFIEL

10/12/2016

DEVOLVIÓ LA VISTA A LA REINA
LOS NIÑOS DE SENEGAL
UN HOMBRE SANTO
LOS ESPAÑOLES MÁS ANTIPÁTICOS


Hermenegildo Arruga, Joaquín Barraquer y Laureano Álvarez de Rementería han sido los tres más grandes oftalmólogos que ha habido, no sólo en España. El primero de ellos falleció en 1971. Los otros dos, este año que se va como se fueron ellos: Barraquer el 26 de agosto, a los 89 años, y Rementería el pasado martes, cuando tan sólo tenía 61 años. La muerte de Laureano ha causado tal impacto que, sin haber dado tiempo a incluir la noticia de su fallecimiento en periódico alguno (el fallecimiento se produjo a las 6,30 de la madrugada), cientos de personas abarrotaron el tanatorio de la M-30, donde se encontraba su cadáver envuelto en la bandera de España. La misa fue oficiada por el capuchinohermano Jesús. Siempre desconfío de las palabras que se pronuncian en los funerales. A menudo son palabras sin sentido ni sentimiento, que no proceden de afecto alguno y que no significan nada. Muchas veces desgarran el corazón por las simplezas, por no decir tonterías, que se dicen: que si lo ha querido Dios, que si resignación cristiana, que ya está en el cielo cuando Mari Luz, su viuda, y sus hijos Laureano Jr., Gonzalo, Manolo y Adela preferían tenerle aquí, con ellos. “¿Dónde estaba Dios cuando murió?”, preguntó con reproche el capuchino, con palabras no para cubrir la verdad sino para decirla, por muy cruda que fuera. “Me reconoció, momentos antes de morir, que sentía no haber dispuesto de tiempo para haber amado mucho más”. Y no sólo a su familia, sino a todos aquellos que lo necesitaban. Porque el doctor Rementería, como era conocido, no sólo devolvió la visión a los bellísimos ojos color uva de la Reina Sofía, afectados durante un tiempo de cataratas, sino a miles de personas con dolencias oculares.

Lo hacía en su clínica madrileña, una de las más importantes de Europa, y también cuando viajaba todos los años con su muy personal equipo a campos de refugiados del Sáhara pero, sobre todo, a Thais (Senegal) zona donde las cataratas afectan a niños que se quedaban ciegos. También lo hacía en Madrid, en la Cañada Real, con Cáritas y en la Obra de Rosalía Randu. Su colaboración con la Obra Misionera de Jesús y María se puso de manifiesto con la presencia en la misa de monjas que testimoniaron el dolor de la pérdida de Laureano, con la lectura de un emotivo texto.

Todo esto lo hacía como un apostolado. Con gran humanidad, tan grande como físicamente era él. Nunca se planteó el ejercicio de la medicina como negocio, sino como un servicio a sus semejantes. Por ello, recibió el Premio Europeo a la Excelencia. El oftalmólogo desaparecido era uno de los profesionales de nuestro continente que más intervenciones de cirugía de cataratas había realizado, permitiendo que todos ellos, desde la Reina hasta los pobres senegaleses, pudieran ver de cerca y de lejos. Conociendo todo esto, hago mías las palabras del hermano capuchino, cuando reprochó a Dios haberse llevado a Laureano tan joven. Con ello impedía que sus pacientes pudieran ver las cosas tales como son y no lo que están acostumbrados a ver antes de que les operara. No sólo ha muerto un gran cirujano, sino un hombre santo, un hombre bueno.

La antipatía es un sentimiento instintivo que mueve a rechazar a ciertas personas que nos resultan desagradables, a veces sin saber por qué. En general, suele decirse que una persona es antipática cuando parece demasiado seria. Cierto es que para otros puede ser simpática o viceversa. Por ello, no es justo generalizar. Se trata de una percepción, unas veces por actitudes y comportamientos, otras por ofensas o agravios. Es algo a flor de piel, que se desarrolla cuando, de forma subconsciente, se captan señales de agresión hacia el yo interior de parte de otro sujeto. Recientemente se hizo pública la lista de los actores de Hollywood más antipáticos. Entre ellos: Tom Cruise, Charlie Sheen, Gwyneth Paltrow, Angeline Jolie, Nicolas Cage, Eddie Murphy, Oprah Winfrey, Sean Penn, Eva Longoria y Catherine Zeta Jones. Esta mi semana, la de los españoles más antipáticos, tras una encuesta entre un centenar de conocidos, con el siguiente resultado: Isabel Pantoja, Joan Laporta, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, Melendi, Carolina Bescansa, Paquirrín, Cayetano Martínez de Irujo, Borja Thyssen, Risto Mejide, Angel María Villar, Francisco González (éste muy destacado), José María Aznar, Jaime Marichalar, Jordi Pujol, Alfonso Cortina, los Albertos, Rociíto, Rita Maestre, Infanta Pilar, su hija Simoneta, Pedro Sánchez y la alcaldesa Manuela Carmena,entre otros. En la encuesta también aparecen dos personas que me caen muy bien, ellos lo saben, Belén Esteban y Jorge Javier Vázquez (lo siento, queridos). Aunque algunos se pronunciaron sobre Letizia, su nombre no se incluye en esta lista porque ella, por ser vos quien sois, no concursa ni entre las más elegantes ni entre las más antipáticas.

m
 
Última edición por un moderador:
El Mundo Orbyt.

10/12/2016

CHSSS...

Dice que se encuentra cansada de todos sin tener en cuenta que todos están cansados de ella y de su divorcio (...) Esta chica no tiene suerte con sus ex. Después del tenista ahora es el piloto y padre de su hijo quien le amenaza con llevarle a los tribunales (...) Como dice San Agustín, “si me equivoco, soy”. Un desastre eres, guapa (...) Muchos se preguntan dónde habían ido a parar sus famosos rizos. Se los regaló a su madre en una bolsa (...) Su muerte me ha recordado el día en que me preguntó refiriéndose a su hija, ¿a que se parece a él? (...) La serie de Telecinco sobre los amores de la marquesa y el político podría destapar la historia sobre los ministros cornudos de la época, que los hubo (...) Querido Juan Manuel, yo también le abrí las puertas de mi casa y no dejó títere con cabeza (...) Me extraña que nadie haya dicho jamás que detrás de sus decisiones urbanísticas puede estar un arquitecto bajo sospecha (...) Será un futbolista ejemplar, a juicio de su jefe, pero eso no quita para ser, además, un ciudadano defraudador que debe pagar por ello (...) Qué famosa actriz española ha hecho terapia con un psiquiatra para quitarse el miedo a la muerte. “Estoy preparada. Ahora no me importa morir”.

m
 
Última edición por un moderador:
Dice que se encuentra cansada de todos sin tener en cuenta que todos están cansados de ella y de su divorcio (...) Esta chica no tiene suerte con sus ex. Después del tenista ahora es el piloto y padre de su hijo quien le amenaza con llevarle a los tribunales (...) Como dice San Agustín, “si me equivoco, soy”. Un desastre eres, guapa (...)
Alba Carrillo

Muchos se preguntan dónde habían ido a parar sus famosos rizos. Se los regaló a su madre en una bolsa (...)
Ni idea

Su muerte me ha recordado el día en que me preguntó refiriéndose a su hija, ¿a que se parece a él? (...)
¿? ¿?

La serie de Telecinco sobre los amores de la marquesa y el político podría destapar la historia sobre los ministros cornudos de la época, que los hubo (...)
¿? ¿?

Querido Juan Manuel, yo también le abrí las puertas de mi casa y no dejó títere con cabeza (...)

Me extraña que nadie haya dicho jamás que detrás de sus decisiones urbanísticas puede estar un arquitecto bajo sospecha (...)
Carmena y su marido.

Será un futbolista ejemplar, a juicio de su jefe, pero eso no quita para ser, además, un ciudadano defraudador que debe pagar por ello (...) Messi ¿?

Qué famosa actriz española ha hecho terapia con un psiquiatra para quitarse el miedo a la muerte. “Estoy preparada. Ahora no me importa morir”.

Ni idea.
 
Alba carrillo y su cansino divorcio
Rizos.....bisbal
Los amores de la marquesa..la serie de Telecinco" lo que escondían tus ojos"
El futbolista..cristiano ronaldo
La fallecida recientemente..la duquesa de montarco
La actriz..concha velasco¿?¿?
 
Back