Azul y Rosa,Jaime Peñafiel.Sábado,10 de Agosto de 2019.

Están encantados
921231.jpg

¿Esa foto es real? ¿No tiene photoshop?

Marchando un buen lote de baberos...
 
Parece que en Mallorca se ha desarrollado una campaña de teatro de calle para aprovechar el buen tiempo. Teatro de calle para ver pasear a suegra, nuera, nietas en buena armonía para que sean vistas, para que se vea que se llevan estupendamente. A lo dicho puro teatro.

Me ha hecho gracia lo de los nuevos comunistas. En el foro de política se les compara con los viejos comunistas. Lo dejo ahí. Lo que no me queda claro es si se refiere a Alberto Garzón o a Pablo Iglesias. En cuanto a la mujer tampoco. Quizás se refiera a Irene Montero. Tampoco me queda claro porque los llama impresentables.

Yo llamo impresentable a una persona que no respeta las canas, que llama vieja a una mujer simplemente por el hecho de que no es de su onda política como lo ha hecho usted en varias ocasiones con Manuela Carmena. Usted sí que es un ejemplo de impresentabilidad.

Por cierto, no sé porque se le ha cambiado el nombre a Dolores Ibarruri. Dolores era el nombre de su madre, pero ella está inscrita en el Registro Civil como Isidora.

Una maestra frustrada que fue obligada a trabajar en vez de conseguir ser eso, maestra. Su padre no tenía corbata ni por lo tanto dinero para que una de sus hijas pudiera estudiar magisterio.

Tuvo que trabajar vendiendo sardinas, y limpiando en casas de los ricos desde muy joven, renunciado a su sueño de profesora, por lo tanto tuvo mucho contacto con la clase obrera. Entre sus trabajos hay que señalar a la publicación de Mundo Obrero donde su primer artículo lo publico en Semana Santa, la Semana de la Pasión, de ahí su apodo de la "Pasionaria". Una mujer con vida apasionante y con muchas sombras también. Lo dejo porque estoy en monarquía.
 
Back