Azul y Rosa,Jaime Peñafiel.Sábado,10 de Agosto de 2019.

Registrado
4 Dic 2012
Mensajes
14.493
Calificaciones
111.217
MI SEMANA AZUL & ROSA

JAIME PEÑAFIEL

10/08/2019

DESDICHADO EL QUE NO VIVE ENGAÑADO
LA MALA DE LA PELÍCULA SALVA AL MATRIMONIO
EL DÍA QUE SÓLO SE CONOCIERON


Descubra Orbyt
  • Disminuye el tamaño del texto
  • Aumenta el tamaño del texto
  • Imprimir documento
  • Comparte esta noticia
  • twitter
No es tan malo no ser bueno y parecerlo como serlo y no mostrarlo, podría decir Letizia, en palabras de Calderón de la Barca, a propósito de la encuesta a la medida que el ¡Hola! de mis amores ha ofrecido estos días. Leyendo el trabajo de la prestigiosa Sigma-Dos, reconozco el laudable esfuerzo por no parecerse en nada al del CIS de Tezanos. El viejo socialista piensa que se puede engañar a todo el mundo, eso cree él, pero no a la verdad. Estarán conmigo, si se han tomado la molestia de leer las siete paginas dedicadas a la gran encuesta sobre Letizia, que es difícilmente creíble que la consorte española figure, en estilo, en tercer lugar tras Máxima de Holanda, of course, y Kate de Inglaterra, por encima del resto de reinas y princesas. Los resultados tampoco son para tirar cohetes, ya que la consorte sólo consigue un aprobadillo en los ocho aspectos de su imagen. Por el contrario, Doña Sofía logra un notable, con una puntuación media de 7,13. Y del núcleo duro de la Familia, Letizia es quien tiene la valoración más baja, 5,70 frente a 6,91 de su hija Sofía y ésta, más que su hermana Leonor. Por último, la consorte aprueba por los pelos en simpatía (5,18) y cercanía (5,16). A pesar de estos resultados, muchos pensarán que la encuesta, como todas, está hecha a la medida y no le darán credibilidad. Por ello, no puedo por menos que cerrar este comentario con otra cita de Calderón que va a los incrédulos como anillo al dedo: “Nada me parece justo en siendo contra mi gusto”.

“Estoy mejor que nunca con Juanito”. Es la noticia que todos los que admiramos y respetamos a Doña Sofía esperábamos. Nos la ha ofrecido, el pasado 3 de agosto en LOC, la querida compañera Consuelo Font. ¡Felicidades, amiga!

¿Qué está pasando para que, olvidando agravios e infidelidades con las bárbaras, la dama Gayá y las corinnas, haya decidido acercarse a Don Juan Carlos poniendo en práctica las palabras de San Agustín “si callas, callas con amor; si lloras, llorarás con amor; si corriges, corregirás con amor y si perdonas, perdonarás con amor”? Aunque siempre he mantenido que Doña Sofía nunca ha dejado de estar enamorada de su marido.

Nunca pensé leer esta noticia, sobre todo cuando otra querida compañera, Pilar Eyre, se había hecho eco de una conversación que la Reina Emérita mantuvo con una de sus primas quien, al preguntarle cómo estaba el Rey, respondió: “¿Juanito dices? En realidad no lo sé... Solo nos vemos en actos públicos y solo nos hablamos a través de nuestras secretarias”.

Cierto es que esto se produjo en enero de 2014. Desde entonces, han sucedido muchas y desagradables situaciones en el seno de la Familia Real, a la que entró, como elefante en cacharrería, una periodista arrollándolo todo. Como la mala de la película, se enfrentó al real suegro a quien nunca perdonó aquello que le dijo a su hijo Felipe, cuando se vio obligado a anunciar el compromiso: “Te vas a cargar la Monarquía”; también a las cuñadas, con las que no tuvo empatía y, mucho menos, con los maridos de éstas. Pero lo que nunca se entendió fue la actitud con su suegra, un amor de mujer, que siempre intentó ayudarla en los primeros pasos en el seno de una familia muy complicada, cierto es. Aunque a ustedes les cueste aceptar el incidente de la catedral de Palma y la actitud pasiva de Felipe, incapaz de reconducir la violenta situación, puso dramáticamente de manifiesto a Don Juan Carlos la terrible soledad en la que Doña Sofía vivía, rodeada de personas que parecían no quererla. Por ello, las palabras que pronunció dirigiéndose a su hijo “esto no se puede tolerar”, adquieren hoy un valor premonitorio.

¿Decidió aquel día el soberano cambiar de actitud con Doña Sofía? No me cabe la menor duda. Posiblemente, no sólo él, también Letizia. Al parecer, y por lo que vemos estos días en Palma, todos han decido olvidar, ¡qué palabra llena de consuelo y de magia! Y lo hacen en el mismo escenario donde se la ofendió, públicamente, por lo que era necesario la pública reparación. Aunque suene a falsete. No hay duda de que “la mala de la película” ha hecho buenos a todos.

Consuelo Font recuerda, en su artículo, el día en que Sofía y Juan Carlos se conocieron en el Agamenón. El próximo 22 de este mes de agosto, hará ya nada menos que 65 años. Cuando se escribe y habla sobre el origen del noviazgo de nuestros Reyes Eméritos, siempre se insiste sin fundamento en que el flechazo se produjo en el Agamenón, un crucero real que la reina Federica, tan celestina ella, organizaba para mantener la endogamia imperante entonces en las familias reales europeas, que sólo se casaban entre ellas. Con tal motivo, la reina de Grecia cursó 121 invitaciones a reyes y príncipes. 91 aceptaron. Y en aquel arca de Noé, como fue calificado entre los royals, que partió de Venecia el 22 de agosto de 1954, se encontraban los condes de Barcelona y sus hijos, Pilar y Juan Carlos, amén de los de Grecia y sus hijos, Sofía e Irene, entre otros. El experimento casamentero fue un total fracaso. Entre tantos reyes y príncipes solo surgió un noviazgo: el de María Pía de Saboya y Alejandro de Yugoslavia que terminaría en divorcio. De Sofi y Juanito, las crónicas de la época ni si quiera hablaban.



Descubra Orbyt
  • Disminuye el tamaño del texto
  • Aumenta el tamaño del texto
  • Imprimir documento
  • Comparte esta noticia
  • twitter
Retrasarse, independiente de ser una grosería, ¿fue una crítica por sus vacaciones? ¡Encima! (...) Donde dijo que “Palma no era un lugar ideal para las vacaciones”, ha dicho hoy que “las vacaciones en Mallorca son cada vez mejores”. De sabia es rectificar. (...) ¿Por qué siempre que la abuela va con las nenas también tiene que ir mamá? (...) ¡Qué pesadez con la manita de la nieta! Solo sirve para recordar el triste incidente del domingo de Resurrección en la puerta de la catedral de Palma. (...) Me parece ridículo, guapa, que cuando Felipe se acercó con su velero al yate donde tú estabas en biquini, te cubrieras con una toalla. (...) Lleva razón el histriónico ‘butanito’ cuando dice, en su resurrección veraniega, que “el periodismo actual sufre el mal de los tertulianos”. (...) La querida Nuria Roca, como la reina Isabel: lealtad antes que fidelidad. (...) El nuevo comunismo español está dirigido por dos impresentables: un individuo que no es, ni de lejos, Santiago Carrillo y una individua que no es Dolores Ibárruri, ‘La Pasionaria’.
 
"Me parece ridículo, guapa, que cuando Felipe se acercó con su velero al yate donde tú estabas en biquini, te cubrieras con una toalla", pero ¿quién es?
 
"Me parece ridículo, guapa, que cuando Felipe se acercó con su velero al yate donde tú estabas en biquini, te cubrieras con una toalla", pero ¿quién es?

¿Alguien sabe quién se cubrió con una toalla cuando Felipe se acercó a su yate?

Martina Jaúdenes, ahijada del rey Felipe

https://www.quien.com/realeza/2019/...sa-sensacion-al-aparecer-en-bikini-junto-a-el

martina-jaudenes-fillola-felip-biquini-atmarinajaudenes_1_630x630.jpeg
5d455934260000aa0f046345.jpeg
 
Back