Azul y Rosa,Jaima Peñafiel.Sábado,23 de Abril de 2016.

eso lo dijo Ma Teresa Fernández de la Vega cuando nació Leonor y se empezaba a hablar de qué pasaría si luego nacía un varón, si se cambiarían la Ley, etc etc

ella dijo que la única solución es que naciera otra niña y luego otra, en pocas palabras, que no naciera un varón en segundo o tercer lugar porque Leonor iba a ser relegada igual que su tía Elena y el varón sería el heredero, que no tenían ganas de liarse a tortas con las feministas para que cambiasen la ley porque se venían muchos problemas añadidos (y supongo que también previniendo el ataque de Loquizia que no vería con buenos ojos que su niña fuera relegada por un varón, ella tan feminista y moderna)

Ya no hubiese sido simple capricho de Letizia, en los tiempos que corren se tenia asumido que la siguiente generación en la sucesión no podria hacerse con discriminación de s*x* y que deberia recaer en el primogénito o primogénita si o si, asi que habria que haber cambiado la Constitución. Recuerdo el titular del nacimiento de Leonor en un periódico: "La princesa de Asturias da a luz una niña, lo que obliga a cambiar la Constitución"

Fué un varapalo para el Gobierno, que decidió demorar el tema porque la reforma de la Corona es tan dificil, quisieron atar tanto la Corona, que supone abrir el melón constitucional en otros tantos temas, y por eso se pusieron tan nerviosos con el segundo embarazo de Letizia y por primera vez anunciaron el s*x* del feto tras ver la ecografia, aliviando al gobierno al resultar ser otra mujer. Y ya está, tras el susto la pareja recibió órdenes de cerrar la fábrica, cualquier cosa antes que tocar la maldita Constitución solo por un tema de sucesión de la Corona, que siga la discriminación oficialmente allí pues si no hay hermano varon no molesta a Leonor.
 
O sea o sea quels botija segunda no se genero de forma espontanea. Se genero en laboratorio y buscada especificamente...

No lo creo, se notó el nerviosismo en el Gobierno y la clase politica, no se hacia más que hablar de lo que afectaba a la Constitución. De haber sido concebida en laboratorio el Gobierno habria ido de enrrollado diciendo que no pasaria nada si nacia niño, que se cambiaria la Constitución, asi habrian quedado de maravilla a sabiendas de que no tendrian que hacerlo, pero recuerdo lo nerviosos que se pusieron todos, al Gobierno, tras el nacimiento de Leonor, le hubiese gustado una hija unica pero la pareja desobedeció las órdenes y hasta que no resultó ser otra niña en la ecografia el Gobierno no respiró. Y ya con dos, la pareja se resignó y cerró la fabrica.
 
No deis más vueltas con el porqué de que sean niñas. Ambas fueron probablemente concebidas gracias a una FIV en el IVI de Valencia (como se publicó en varios medios, y a mi me han dejado caer personalmente). En esos tratamientos se puede saber el s*x* del embrión, pero en España está prohibido elegir. Lo que pasa en España, como todo, es que lo que está prohibido para unos, para otros no tanto....así que seguramente se eligió el s*x* femenino. Así se quitaban de encima el problema de cambiar la ley de sucesión y quedar de super modernos.

No le veo sentido. Lo habrán hecho con Sofía que fue la segunda en cualquier caso pues si de elegir se trataba hubiesen escogido que el primero fuese varón y ya podría venir lo que fuese después sin problemas de ningún tipo.
 
Pero si son niñas se lo pasarán a sus hijos, a no ser que a partir de ahora y hasta la eternidad España sólo tenga reinas...

El actual rey no es hemofílico. Por lo tanto sus hijas no son portadoras. La rama reinante en España que desciende de la Reina Victoria está limpia de hemofilia a partir del Conde de Barcelona, que estaba sano de dicha enfermedad.

se supone que solo se transmite por línea materna, por eso decía la difunta Infanta Beatriz, que fue tan difícil para ella y su hermana Cristina encontrar marido, porque podían ser transmisoras de la hemofilia, además ya no contaban con el respaldo de ser hijas de Rey reinante, eran hija de Rey exiliado lo que las borraba de un plumazo del listado de "futuribles"

No. La hemofilia puede transmitirla a su descendencia una madre enferma o portadora o un padre enfermo. No existen padres portadores.

Sí, ninguna casa real quiso considerarlas como posibles conyuges por eso. El matrimonio de los padres de las chicas, el Zar y demás casas que habian casado con hijas y nietas de la Reina Victoria fueron el aviso de lo que podia ocurrir con la descendencia.

Yhe leido en alguna parte que aunque un varón no padezca la enfermedad, como fué el caso de Don Juan, eso no significa que el gen no esté latente y durmiente igual que en las mujeres que lo transmiten aunque no lo padezcan.

De todos modos ¿las infantas Beatriz y Maria Cristina tuvieron hijos hemofílicos?

No hay varones portadores, eso de la enfermedad durmiente en varones es un disparate
 
Última edición por un moderador:
No deis más vueltas con el porqué de que sean niñas. Ambas fueron probablemente concebidas gracias a una FIV en el IVI de Valencia (como se publicó en varios medios, y a mi me han dejado caer personalmente). En esos tratamientos se puede saber el s*x* del embrión, pero en España está prohibido elegir. Lo que pasa en España, como todo, es que lo que está prohibido para unos, para otros no tanto....así que seguramente se eligió el s*x* femenino. Así se quitaban de encima el problema de cambiar la ley de sucesión y quedar de super modernos.

En ese caso habrian elegido un varon como primogénito

Ya no hubiese sido simple capricho de Letizia, en los tiempos que corren se tenia asumido que la siguiente generación en la sucesión no podria hacerse con discriminación de s*x* y que deberia recaer en el primogénito o primogénita si o si, asi que habria que haber cambiado la Constitución. Recuerdo el titular del nacimiento de Leonor en un periódico: "La princesa de Asturias da a luz una niña, lo que obliga a cambiar la Constitución"

Fué un varapalo para el Gobierno, que decidió demorar el tema porque la reforma de la Corona es tan dificil, quisieron atar tanto la Corona, que supone abrir el melón constitucional en otros tantos temas, y por eso se pusieron tan nerviosos con el segundo embarazo de Letizia y por primera vez anunciaron el s*x* del feto tras ver la ecografia, aliviando al gobierno al resultar ser otra mujer. Y ya está, tras el susto la pareja recibió órdenes de cerrar la fábrica, cualquier cosa antes que tocar la maldita Constitución solo por un tema de sucesión de la Corona, que siga la discriminación oficialmente allí pues si no hay hermano varon no molesta a Leonor.

Articulo publicado tras el nacimiento de Leonor explicando el problemón constitucional al que podian enfrentarse en caso de nacer después un varón.

http://www.elmundo.es/documentos/2005/10/heredera/nina.html

Respecto a la genética yo solo hablo sobre cosas que he leido, no soy bióloga, pero no creo que los genes desaparezcan mágicamente aunque no se manifiesten. El mejor ejemplo es el del nacimiento de un hijo negro en una familia blanca o viceversa porque resulta que tuvieron un bisabuelo de ese color.
 
Última edición por un moderador:
No le veo sentido. Lo habrán hecho con Sofía que fue la segunda en cualquier caso pues si de elegir se trataba hubiesen escogido que el primero fuese varón y ya podría venir lo que fuese después sin problemas de ningún tipo.

Yo le veo mucho sentido. En el momento de decidir el s*x* del embrión a implantar (en esos tratamientos suelen salir bien varios, por ejemplo en mi caso fueron 4 embriones, dos me los implanté (mis hijos mellizos) y dos siguen "congelados" para el próximo embarazo). En ese momento pudieron elegir viendo todas las posibilidades. Podéis dar por seguro que ambas hermanas fueron concebidas al mismo tiempo, en el mismo tratamiento. Una se implantó primero y la segunda se implantó unos años después. Eso sin saber si ha habido más implantaciones que no llegaron a término (es habitual que el embrión no se agarre y no prospere el embarazo).

Lo que quiero decir, es que tras un tratamiento de fecundación in vitro, si sabes el s*x* de los embriones, decides cuáles implantarte ahora y en los siguientes embarazos. Luego decidieron dos niñas, y así se salían de problemas de tratamiento diferente entre el niño (aunque fuera el primogénito y tuviera derecho por serlo) y la niña.

Repito que en España está prohibido saber el s*x* de los embriones (me refiero a comunicarlo a los padres), pero me juego un ojo de la cara a qué con ellos se tuvo un "tratamiento real".

En ese caso habrian elegido un varon como primogénito

No, porque lo cojonudo es que la siguiente sea REINA y no un rey. No os dais cuenta? Eso si que es renovación de la monarquía, una mujer jefa del estado.
 
Última edición por un moderador:
Sí, eso lo sé. Que la mujer es portadora aunque no lo sufre.
Pero, ¿si el padre es hemofílico no lo transmite?


Hace algunos años, estando la Reina Sofia de viaje, algo le pasó al Principe Felipe y creo que fué, (no estoy segura),
el Marqués de MOndejar, quien le llevó al Hospital con una herida en un dedo o una mano. El "pollo" que montó Sofía
por no haberla avisado urgentemente, fué MONUMENTAL. Se habló entonces repetidamente si el Principe
había corrido peligro por este motivo. Los rumores venían de antes, algo pasó que se "acallaron" los
rumores por la vía rápida. Algo debe haber, la ambulancia siempre a pié de cul....ooooooo, podría tener
esa explicación.
Saluditos
 
No, porque lo cojonudo es que la siguiente sea REINA y no un rey. No os dais cuenta? Eso si que es renovación de la monarquía, una mujer jefa del estado.

Esta claro que no entiendes la mentalidad rancia borbónica. Con una mujer tienen que casarla con un hombre que acepte que sus hijos sean Borbones igual que el de Suecia ha tenido que convertirse en Bernadotte para que el apellido dinásrico se mantenga... Y, además, que esta gente es muy patriarcal y tradicional por mucha pinta de "modernidad" que se quieran cascar... pero no dan el pego.

Pero es que aunque fuese como dices, además, el que hubiese nacido un varón no creaba ningún problema con la Constitución. Por eso principalmente les interesaba que fuese varón.

Repito que en España está prohibido saber el s*x* de los embriones (me refiero a comunicarlo a los padres), pero me juego un ojo de la cara a qué con ellos se tuvo un "tratamiento real".

¿Y cómo vamos a saber si has perdido el ojo o lo conservas? Asi cualquiera apuesta,y, además, apuesta cosas menos importantes que un ojo en estas cosas, jajajaja...
 
Última edición por un moderador:
Pues rarisimo me parece darse cuenta de que tienes tiene hemofilia a estas alturas, eso se detecta en la infancia y ya no es solo por una operacion, hasta los golpes que producen morados son una crisis.. este me pega que tenga algun problema de coagulacion de origen reciente y lo ligan a la hemofilia por el apellido, pero dudo mucho que la hemofilia pudo estar inactiva todo este tiempo
 
¿De quién la heredó? Porque la Reina Sofía no es hemofílica.


Pues quien sabe ! Pero eso fue lo que dijo la persona que lo dijo al grupo. Lo insistio seriamente.

No, no es así. Los padres hemofílicos se lo transmiten a las hijas, que serán todas portadoras. No son solo las madres las que transmiten un cromosoma X a la generación siguiente.


300px-Hemifilia.png



OH! Gracias ! Entonces la encargada de Turismo en Sevilla nos dijo algo que es posible. Bueno, hasta no ver...no creer...
 
Última edición por un moderador:
Back