Aznar y Botella investigados por Montoro

Tema en 'Tribuna Política' iniciado por Dubois, 7 Nov 2014.

  1. IDOLO

    IDOLO

    Mensajes:
    38.445
    Me Gusta recibidos:
    12.956
    Registrado:
    3 Mar 2006
    Ubicación:
    227
    Y aparte de todo ésto lo que me revienta es que nos hayamos enterado ahora.

    Esto tiene ya un largo recorrido y me da a la nariz que nada de ello hubiera salido a la luz si Aznar no se hubiera pasado de rosca en su arroganciaa y prepotencia.

    Montoro ha permitido todo ésto en silencio mientras que ponía en la picota a Monederos, periodistas, actores etc etc

    En mi humilde opinión ha salido a la luz pública por los desplantes de Aznar, el último en el cumpleaños de Vargas Llosa donde ninguneo a Rajoy delante de las cámaras de televisión.

    Y encima lo recibe Montoro en su despacho. Es todo muy vergonzoso.
     
    • De acuerdo De acuerdo x 3

  2. Nikito Nipongo

    Nikito Nipongo

    Mensajes:
    4.578
    Me Gusta recibidos:
    2.759
    Registrado:
    13 Feb 2015
    A mi me sorprende q esto sea noticia.Por lo mismo han multado a media España mediatica y se rien los q lo hacian y ya era hora.Eso de montar sociedades sin empleados solo para cobrar y tributar menos ¿Poemos dice algo al respecto?Ah no q esto si es algo util y ha sido Montoro el q ha ido pasandose por la piedra a los q hacian esto....incluso Monedero queria hacer lo mismo aysssss.....¿Para cuando una ley q regule las sociedades y su creacion? Pa nunca y ninguno.
     
  3. Amadís

    Amadís

    Mensajes:
    18.147
    Me Gusta recibidos:
    5.431
    Registrado:
    8 May 2013
    No todos los políticos son iguales, lo son los que nos han gobernado durante años PP-PS, partidos, como estamos viendo, asolados por la corrupción.
    Estoy convencida que hacer otra política SI SE PUEDE y lo vamos a ver en un corto espacio de tiempo.:):)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
    • De acuerdo De acuerdo x 1
  4. IDOLO

    IDOLO

    Mensajes:
    38.445
    Me Gusta recibidos:
    12.956
    Registrado:
    3 Mar 2006
    Ubicación:
    227

    No compares. Éste personaje fue presidente del Gobierno de España durante 8 años y también fue inspector de Hacienda. No puede decir que el tema es culpa de su asesor fiscal. El sabía la ley y debiera dar ejemplo de ello. Lejos de ellos, se ha arropado en que los suyos no le iban a perseguir para nada. Su sorpresa ha sido que no se lo han permitido porque se ha pasado de la raya con sus desplantes hacia el líder Rajoy.
     
    • De acuerdo De acuerdo x 3
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Bingo Bingo x 1
  5. Nikito Nipongo

    Nikito Nipongo

    Mensajes:
    4.578
    Me Gusta recibidos:
    2.759
    Registrado:
    13 Feb 2015
    No tiene nada q ver Rubalcaba es quimico y seguro q le preguntas las valencias y no se sabe una.Parece mentira q caigamos en esa demagogia.Vamos haya lo q haya estudiado seguro q tiene un asesor fiscal.Insisto la noticia es buena de cuando se iba a perseguir por un delito fiscal q tampoco es enorme en cuantia a un expresidente por tributar como esta tributando mucha gente...
     
  6. Julita

    Julita Guest

    No "sus" enterais, este pobre hombre queria ser como el Cid campeador ( se disfrazo de el y to..jajajaj) y el cid no pagaba impuestos, además de situarse al lado que mas calentaba: moros o cristianos si pagaban, claro.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Julita

    Julita Guest

    !!Joer!! Que foto! no se si reir o llorar...la vi hace tiempo pero me sigue impactando !!Es sublime!!
     
    • Me parto Me parto x 4
  8. jotajota

    jotajota

    Mensajes:
    1.450
    Me Gusta recibidos:
    962
    Registrado:
    23 Feb 2015
    Género:
    Femenino
    Yo no disculpo a Monedero, un profesor universitario que no hizo las cosas bien, le pillaron, dio sus explicaciones, pagó a Hacienda lo que correspondía y también pagó políticamente retirándose de la primera línea de un partido político del que era fundador, aunque el daño ya estaba hecho.
    No se puede comparar con un expresidente del Gobierno que se ha pasado la vida dando clases de moralidad y patriotismo, y que casualmente ha sido inspector de Hacienda (creo que Ana Botella también lo era, pero no estoy segura).
    Este señor tiene que dar ejemplo, no cualquier ciudadano. Y si encima te pillan, pues pide disculpas a la ciudadanía por tu error y paga.
    No te puedes comportar como muchos otros sinvergüenzas y encima ponerte farruco cuando te reclama Hacienda.
    Y esta ejemplaridad debería ser así para cualquiera que ha tenido un cargo público, representando a cualquier partido, me da igual el que sea.
     
    • De acuerdo De acuerdo x 1
  9. Nikito Nipongo

    Nikito Nipongo

    Mensajes:
    4.578
    Me Gusta recibidos:
    2.759
    Registrado:
    13 Feb 2015
    Para mi lo triste es q la facturacion por sociedades anteriormente se admitia y nadie hizo nada.Incluido con el PSOE.Yo no culpo a los infractores puesto q se daba por buena años y años y q eso era legal.Solo digo Aleluya q Montoro les haya cortado ese rollo.El problema es la legislacion basta ya de permitir dar de alta a sociedades sin empleados.Basta.
     
  10. windsor

    windsor

    Mensajes:
    7.344
    Me Gusta recibidos:
    4.281
    Registrado:
    19 Nov 2009
  11. Al loro

    Al loro

    Mensajes:
    10.479
    Me Gusta recibidos:
    4.243
    Registrado:
    5 Oct 2006


    Aznar responde a Montoro con una denuncia por "revelación de datos tributarios"

    El expresidente niega fraude y pone en la diana a Montoro. El PP, en privado, admite que es "la guerra" entre ambos.


    [​IMG]
    Cristobal Montoro | EFE



    P. Montesinos Seguir a montesinospablo 2016-04-18
    José María Aznar esperó unos días. Quería comprobar cómo reaccionaban los suyos después de filtrarse que la Agencia Tributaria le había multado, si alguien le llamaba para darle algún tipo de explicación o se daba la cara por él. Pero sucedió lo que ya preveía. Y, este lunes, reaccionó con contundencia poniendo a Cristóbal Montoro en la diana.

    El expresidente anunció que va a interponer una denuncia ante la Fiscalía General del Estado "por revelación de datos tributarios" para defender así "el derecho de confidencialidad que asiste a todo contribuyente". Lo hizo colgando un escrito en su página web, evitando de esta forma implicar a la Fundación FAES, que preside y tiene un evidente vínculo con el PP.

    Según su relato, la Agencia Tributaria realizó en 2013 una comprobación fiscal sobre sus declaraciones de IRPF y sobre las del Impuesto de Sociedades presentadas por Famaztella SL -sociedad constituida junto a su esposa, Ana Botella-, referentes a los ejercicios de 2009 y 2010 y que "dicha comprobación se cerró de conformidad en 2014". Un extremo que ya se publicó en los medios de comunicación en su día "por lo que nada era nuevo", según se encargó de precisar su entorno.

    En palabras de Aznar, con Hacienda existieron "diferencias de criterio en la forma de tributación", pero en ningún caso fraude. "Es injurioso hablar de defraudación, dado que todos los ingresos y todos los gastos han sido íntegramente declarados en todos los ejercicios", se expone en el escrito, no sin recalcar que se reserva "cualquier otra opción legal que estime conveniente".

    La relación entre Montoro y Aznar
    El distanciamiento de Aznar y Montoro es prácticamente total. "No puedo admirar a quien se dedica al business y da lecciones desde fuera", dijo hace unos meses el titular de Hacienda sobre quién fue su jefe de gabinete. Tras filtrarse la multa, el ministro siguió mostrando frialdad, primero en los pasillos del Congreso y después en la comparecencia de prensa del Consejo de Ministros. "Lo importante es que se regularice y se pague, eso es lo correcto, porque Hacienda no entiende de nombres o apellidos, y si tiene que hacer una complementaria, la tiene que hacer y punto y final", intentó restar importancia a lo ocurrido Fernando Martínez-Maíllo.

    Las declaraciones del número tres del PP se produjeron pocos minutos antes de hacerse público el comunicado de Aznar, que para muchos dentro del propio partido significa una "guerra total" con Montoro. "Si hace esto, es que está seguro de que Hacienda no le puede hacer nada", según el diagnóstico de un diputado nacional, que desde el primer momento vio "fuego amigo" en el caso. "Se ha intentado dañar su imagen, eso es evidente", remató.

    Para Aznar, "estamos ante una evidente tentativa más de verter graves falsedades e injurias, con intención que nada tiene que ver con la regeneración de la vida política, sino todo lo contrario, perjudicarla", y de ahí que haya decidido reaccionar, e ir a los tribunales. Cosa que, por otro parte, ha hecho cada vez que su nombre se ha visto salpicado en supuestas corruptelas ante el silencio de su partido. Únicamente Pablo Casado le ha defendido des de la sala de prensa de Génova13.

    En síntesis, una "manipulación pública de datos fiscales", ante la que el Ejecutivo no ha hecho ni dicho nada, según el entorno de Aznar. "Carece absolutamente de veracidad cualquiera afirmación destinada a arrojar sospecha alguna sobre el cumplimiento de cualquier obligación fiscal", remató el expresidente.

    El texto íntegro de Aznar:

    He dejado pasar unos días a la espera de que alguien diera las explicaciones oportunas por la manipulación pública de datos fiscales relativos a mi actividad. No habiendo sucedido así, y ante la gravedad de los hechos y de la desinformación, injurias y falsedades que, una vez más, se vierten contra mí, debo poner en claro algunas cosas:

    Lo primero es que la Agencia Tributaria realizó en 2013 una comprobación fiscal sobre mis declaraciones de IRPF y sobre las declaraciones del Impuesto de Sociedades presentadas por Famaztella, S.L. referentes a los ejercicios de 2009 y 2010. Dicha comprobación se cerró de conformidad en 2014.

    Lo segundo es que esas declaraciones reflejaban íntegra y fielmente toda la actividad desarrollada. Pese a las diferencias de criterio en la forma de tributación, es injurioso hablar de defraudación, dado que todos los ingresos y todos los gastos han sido íntegramente declarados en todos los ejercicios, y carece absolutamente de veracidad cualquier afirmación destinada a arrojar sospecha alguna sobre el cumplimiento de cualquier obligación fiscal.

    Además, en tercer lugar, medios de comunicación ya publicaron en 2014 que se había efectuado dicha comprobación fiscal y que se había cerrado de conformidad. Estamos ante una evidente tentativa más de verter graves falsedades e injurias, con intención que nada tiene que ver con la regeneración de la vida política, sino todo lo contrario, perjudicarla.

    En consecuencia, he decidido que mis abogados interpongan una denuncia ante la Fiscalía General del Estado por revelación de datos tributarios, haciendo valer el derecho de confidencialidad que asiste a todo contribuyente, sin perjuicio de adoptar cualquier otra acción legal que estime conveniente.

    Cuesta encontrar las palabras adecuadas para expresar el hastío que me produce este nuevo ataque intencionado hacia mi imagen pública. Hoy, además, toca Panamá. Parece que aquellos que no superan que el nombre de José María Aznar no aparezca en lista alguna pretenden aprovechar cualquier cosa para manipular datos personales confidenciales, verter injurias y, lo último, hoy mismo, relacionarlo con la creación de una plaza de funcionario en Panamá para quien fuera jefe de mi escolta. Es más que preocupante ver hasta dónde se está llegando.​




    http://www.libertaddigital.com/espa...r-revelacion-de-datos-tributarios-1276572186/
     
    • Gracias Gracias x 2
  12. IDOLO

    IDOLO

    Mensajes:
    38.445
    Me Gusta recibidos:
    12.956
    Registrado:
    3 Mar 2006
    Ubicación:
    227
    [​IMG]
     
    • Me parto Me parto x 1
  13. IDOLO

    IDOLO

    Mensajes:
    38.445
    Me Gusta recibidos:
    12.956
    Registrado:
    3 Mar 2006
    Ubicación:
    227
    La empresa tecnológica de los Aznar logra sus primeros beneficios en España sin pagar impuesto de Sociedades


    Afiniti Spain SLU facturó 1,4 millones en 2017 y registró un beneficio de 104.526 euros tras pagar cero euros de cuota por Sociedades por compensación de las pérdidas de su primer ejercicio

    La filial, cuyo máximo responsable es Alonso Aznar, hijo del expresidente del Gobierno, empezó a operar en julio de 2016 y ese año declaró unos números rojos de casi 200.000 euros

    La matriz de la firma de tecnología artificial está radicada en el paraíso fiscal de Bermudas y tiene como consejero a José María Aznar

    Antonio M. Vélez
    20/03/2019 - 21:40h
    [​IMG]
    El expresidente del Gobierno José María Aznar. EFE

    La compañía de los Aznar tantea a grandes empresas españolas para venderles su solución para call centers
    La filial española de Afiniti, la start-up estadounidense de inteligencia artificial de cuya matriz es consejero José María Aznar, declaró en 2017 sus primeros ingresos y beneficios desde su creación en julio de 2016 tras pagar cero euros por Impuesto de Sociedades. La filial se anotó un resultado neto positivo de 104.526 euros, según las cuentas que ha depositado recientemente en el Registro Mercantil.




    Al ser la cuota por Sociedades igual a cero, Afiniti Spain SLU, cuyo máximo responsable es Alonso Aznar Botella, hijo del ex presidente y la ex alcaldesa de Madrid Ana Botella, logró que los 1.402.988,81 euros que facturó en 2017 se tradujeran en un resultado de explotación de 104.526,24 euros, una vez descontados 1,1 millones de gastos de personal (sueldos y Seguridad Social) y otros 146.448 euros correspondientes a otros gastos de explotación (alquileres, servicios profesionales independientes y gastos diversos).

    Ese resultado bruto fue idéntico al resultado final, que ascendió a los citados 104.526,24 euros. La empresa cerró el ejercicio con 15 empleados, frente a los nueve de un año antes.

    Preguntada por cómo ha alcanzado estos resultados, Afiniti explica que "no hay ningún tipo de beneficio fiscal" y que, tras los números rojos de casi 200.000 euros que se anotó en su primer ejercicio (2016), "como es lógico compensó los beneficios del 2017 con dichas pérdidas, como hacen todas las empresas de acuerdo al Plan General de Contabilidad y las normas de la Agencia Tributaria, actualmente en vigor en España".

    Aunque la discusión sobre qué es un beneficio fiscal no es sencilla, las compensaciones de bases imponibles de signo negativo resultantes en las liquidaciones de períodos impositivos anteriores están expresamente excluidas de la Memoria de Beneficios Fiscales del Ministerio de Hacienda.

    Tanteo al Ibex
    Como publicó eldiario.es, Afiniti lleva meses tanteando a grandes empresas como Iberdrola, Endesa, El Corte Inglés y algún banco del Ibex 35 para intentar venderles su solución aplicada a los call center, que permite a las empresas que contratan sus servicios asignar automáticamente a los teleoperadores más acordes con los gustos de los clientes que llaman a sus servicios de atención telefónica.

    La empresa, que cruza multitud de bases de datos que contienen información sobre los gustos, preferencias o nivel socioeconómico de los clientes y sus perfiles en redes sociales, dice aumentar las ventas de las compañías que contratan sus servicios un 4% y obtiene sus ingresos en forma de comisión sobre ese porcentaje. Sus target son empresas cuyos call center tienen suficiente masa crítica, como compañías de telefonía, bancos, aseguradoras, eléctricas o aerolíneas.

    Afiniti, que prepara su salida a Bolsa en Estados Unidos, asegura en su web que ya es proveedor de compañías como Virgin, la hotelera Caesars, la aseguradora francesa Axa o la televisión por cable británica Sky, adquirida en 2018 por News Corp, la compañía del magnate australiano Rupert Murdoch de la que el propio José María Aznar es consejero.

    El pasado enero, la compañía borró de su web una falsa información en la que decía ser "socio" tecnológico del grupo español de información empresarial Axesor, la única agencia española de rating y que se incluyó, según dijo entonces, por "error". En octubre, la start-up captó unos 68 millones de euros a través de su matriz en el paraíso fiscal de Bermudas, de la que es consejero José María Aznar, antiguo inspector de Hacienda.

    https://www.eldiario.es/economia/tecnologica-Aznar-beneficios-Espana-Sociedades_0_879812931.html

    ¡Gran patriota, sí señor...con empresa en Islas Bermudas...Mientras tanto....

    [​IMG]

    Gran Bandera en su mega mega mega casoplón.

    O dando discursos a su vera.


    [​IMG]
     
    • Gracias Gracias x 1
  14. vieira

    vieira

    Mensajes:
    10.390
    Me Gusta recibidos:
    5.786
    Registrado:
    9 Jul 2012
    Es una sociedad de sinvergüenzas delincuentes.Lo más triste que en este caso,la "justicia" mira para otro lado.Me pregunto.Todo lo peor que esta pasando en España es culpa uestra,o de ellos???.Ya dudo de que sea solo de ellos.
     
  15. IDOLO

    IDOLO

    Mensajes:
    38.445
    Me Gusta recibidos:
    12.956
    Registrado:
    3 Mar 2006
    Ubicación:
    227
    Mientras haya programa basura y para entretener al personal estaremos así. Cuando hay un programa que comunica e informa y tiene audiencia enseguida lo retiran. Ejemplo Javier Ruiz con los informativos de la Cuatro.
     
    • De acuerdo De acuerdo x 1
  1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.