Aznar rompe con Rajoy y renuncia a la Presidencia de honor del PP.

Registrado
4 Dic 2012
Mensajes
14.493
Calificaciones
111.224
Aznar rompe con Rajoy y renuncia a la Presidencia de honor del PP
387


Aznar comunica a Rajoy que renuncia a la Presidencia de honor del PP
93 Comentarios
El PP permitirá votar a los militantes pero la última palabra será de los compromisarios

HEMEROTECA: La fundación de Aznar explota contra el PP: "No quieren que digamos nada"

ÁLBUM: Las décadas compartidas de Aznar y Rajoy

20/12/2016 18:59
José María Aznar renuncia a la Presidencia de honor del PP y se mantendrá únicamente como militante. El ex presidente ha hablado esta mañana por teléfono con Mariano Rajoy y se lo ha comunicado personalmente. Aznar ha volcado sus razones en una carta que también ha remitido a Rajoy y que ha colgado en su página web [lea la misiva en PDF]. El ex dirigente popular no acudirá al congreso que el PP celebra en febrero. "He participado en todos los congresos del Partido Popular desde 1979. Será la primera vez que no lo haga, y, por lo tanto, quiero expresar mis mejores deseos de éxito en tan importante cita", asegura.

En su misiva justifica su decisión en la "nueva situación" de Faes, que el pasado 1 de octubre firmó su desvinculación del partido. La "independencia" de la formación, explica, lo "aconseja". "Ningún patrono de Faes ocupa cargo alguno, ni tan siquiera honorífico, en ninguna formación política. Como presidente de Faes no deseo ser una excepción".

"No tengo palabras para expresar mi gratitud, reconocimiento y afecto a los militantes del Partido Popular por su dedicación, esfuerzo y servicio a España y, particularmente, por su generosidad y lealtad hacia mí durante tantos años. Me siento muy orgulloso de ser uno más entre ellos", señala Aznar en su carta.

En su conversación telefónica con Rajoy, Aznar le ha deseado "los mejores aciertos en tu tarea en estos momentos tan importantes y difíciles". Es la misma valoración que ha realizado en su escrito.

En declaraciones a este diario, publicadas este mismo lunes, Faes advertía al PPde que, tras desligarse del partido, iba a participar libremente en el debate político español. En la fundación se quejaban de que en Génova y en el Gobierno se les considerara un "adversario político" y aseguraban que "querían que no hablemos de nada". En esta situación de enfrentamiento, la renuncia de Aznar tiene cierta lógica, pero no deja de ser un auténtico terremoto en el PP. Él construyó el andamiaje que permitió al PP alcanzar el Gobierno y sentó las bases de la nueva derecha en España.

Su salida de Moncloa y de la Presidencia del PP, después de comprometerse a no estar más de dos mandatos, supuso el ascenso de Mariano Rajoy, elegido personalmente por él frente a otros dos candidatos (Rodrigo Rato y Jaime Mayor Oreja). El atentado del 11-M en 2004 hizo que el PP perdiera las elecciones y pasará una travesía de ocho años en el desierto de la oposición. Durante este tiempo la relación con Rajoy sufrió un largo deterioro. Aznar ha discrepado públicamente de muchas de las decisiones de Rajoy. Esta distancia política acabó convertida en una distancia personal. El efecto más directo de este divorcio fue que Faes se desligara del PP, algo ya insólito para quien ha conocido el PP 'de toda la vida' La siguiente consecuencia ha sido que Aznar deja la Presidencia de su partido, que antes que él sólo ha ostentado Manuel Fraga.

La carta de Aznar a Rajoy
"Quiero comunicarte, por medio de estas líneas, mi decisión de renunciar a la presidencia de honor del Partido Popular.



Hace ya 5 años, en el último congreso nacional, los militantes del Partido Popular tuvieron la generosidad, una vez más, de elegirme su Presidente de Honor, lo cual fue para mí, como siempre, un orgullo.



Hoy la nueva situación de la Fundación Faes, que desde de su creación en Valladolid en 1989, siendo yo presidente de la Junta de Castilla y León, ha estado vinculada al Partido Popular; su independencia y, por consiguiente, su desvinculación del Partido Popular, aconseja, sinceramente, esta decisión.



Ningún patrono de Faes ocupa cargo alguno, ni tan siquiera honorífico, en ninguna formación política. Como presidente de Faes no deseo ser una excepción.



Esta decisión, junto a otras consideraciones que alargarían innecesariamente estas líneas, significa, también, mi no participación en el próximo congreso del Partido Popular. He participado en todos los congresos del Partido Popular desde 1979. Será la primera vez que no lo haga, y, por lo tanto, quiero expresar mis mejores deseos de éxito en tan importante cita.



En conclusión, después de haber sido durante 8 años Presidente del Gobierno de España; durante 14 años Presidente Nacional del Partido Popular y durante otros tanto su Presidente de Honor, mantengo mi condición de militante del Partido Popular, adquirida hace casi ya 38 años.



No tengo palabras para expresar mi gratitud, reconocimiento y afecto a los militantes del Partido Popular por su dedicación, esfuerzo y servicio a España y, particularmente, por su generosidad y lealtad hacia mí durante tantos años. Me siento muy orgulloso de ser uno más entre ellos.



Aprovecho la ocasión para desearte los mejores aciertos en tu tarea en estos momentos tan importantes y difíciles".

http://www.elmundo.es/espana/2016/12/20/5859582b468aebce7c8b45e6.html
 
Se va por que quiere hacer lobbys.Negocios suculentos sin que le importunen al asociarlo con un partido político.Ya tiene a sus hijos y yerno muy bien posicionados.Ya está viajando para que las financieras hagan negocios en España y él como presidente de esos negocios.Detrás de esto no hay nada más que hablar por hablar.Para él es más rentable presidir un Lobby importante protegido por el dinero que todo lo compra.que ser presidente de un partido que está siendo investigado y teme que lleguen hasta él y salpique también a su familia.Aunque parece que de tanto amenazar al partido en el gobierno,a su mujer no la van a procesar por malversación de fondos públicos,con los pisos del IVIMA.Por eso se va,para hacer sus lobbys sin que nadie le pueda molestar.
 
a ver si con un poco de suerte funda un partido de extrema derecha y le roba votos al pp
nada me alegraría mas!!
 
Hazte Oír recoge firmas para que Aznar promueva un nuevo partido de centroderecha...

Recogen firmas para que Aznar ‘monte’ un partido

La asociación ultracatólica Hazte Oír aprovecha la decisión de José María Aznar de renunciar al cargo de presidente honorífico del Partido Popular para pedirle que monte un nuevo partido político que “regenere” el centroderecha.
http://www.elboletin.com/nacional/143505/recogen-firmas-aznar-monte-partido.html
 
Esta es solo una parte del dinero que mueve Aznar
La retirada como presidente de honor del PP permite a José María Aznar más libertad para sus negocios económicos y políticos

Por
Santiago Aparicio
-
28/12/2016
3


Publicidad
Poco a poco José María Aznar ha ido construyendo un imperio lobbista y de acción política a su alrededor. Seguir vinculado al Partido Popular, aunque fuese como presidente de honor, le ha estado limitando su campo de acción. Aznar quiere seguir mandando. Por sí mismo o por persona interpuesta. Y la estrategia de acción del PP marianista está muy lejos de sus intereses políticos y económicos. Para Aznar, el partido conservador era un lastre. Y se ha desprendido de él. Quedan algunos fieles y algún lobby amigo, como la Red Floridablanca, para seguir “incordiando” al marianismo y las nuevas huestes. Pero él se centrará en sus negocios.

Podía haber sido miembro del Consejo de Estado, como establece la legislación vigente, tener su sueldo vitalicio y disfrutar de sus nietos tranquilamente. Pero no. Aznar descubrió un mundo nuevo de influencias y riquezas de la mano de su amigo George W. Bush y de su yerno Alejandro Agag. “¿Para qué estar en casa pudiendo ganar dinero y mandar?”. Algo así debió pensar el ex presidente del gobierno. Y a ello se ha dedicado en la última década.



Money, money, money…

Su primer paso fue incorporarse a News Corporation, la empresa matriz de Rupert Murdoch, en la que Aznar ha hecho su trabajo como lobbista ejemplarmente. Según comentó The Independent, el ex presidente del gobierno español negoció con David Cameron la compra por parte de Murdoch de una empresa menor. En contraprestación, The Sun editorializaría en favor de los Tories.


Captura de la noticia publicada por el Independent.
Lo mismo hizo Abengoa a través de su filial Befesa en ciertos negocios en la Libia de Gadafi. Aznar debía conseguir cuatro concesiones para plantas desaladoras (en Tobruk, Misurata, Sirte y Yarafa) del gobierno libio. Cobró 100.000 euros de adelanto y consiguió que “el amigo de Occidente”, Aznar dixit, Muamar El Gadafi cerrase el contrato con la empresa española. Pero la primavera árabe y todo lo que aconteció después hicieron imposible la puesta en marcha. Esto causó una pérdida de casi 6 millones de euros en comisiones para la empresa de Aznar.

Como asesor de Dohey Global Group, empresa energética con intereses en Europa del Este, José María Aznar ha realizado viajes para defender los intereses de quien le paga. Como las diversas visitas que ha realizado a ver al húngaro Viktor Orban, quien distinguió al español con la Gran Cruz del Honor húngara.

En España también sabe influir para hacer negocios. El ex presidente fichó como asesor personal de John Scott, presidente de KPMG en España y vicepresidente mundial. La consultora, entre otros negocios, es la encargada de gestionar y fiscalizar los productos tóxicos del Sareb, como los pisos que se quedaron los bancos y cajas. Curiosa coincidencia que Haya Real Estate, en la que José María Aznar Botella es consejero, sea la mayor beneficiada de la venta de estos pisos.



… y Poder

Su entrada en la compañía canadiense Barrick Gold no es fruto de la casualidad. Sus vínculos con los Bush (ambos con una gran cantidad de acciones de la compañía) le han proporcionado, como en otras ocasiones, ese privilegiado lugar donde hacer negocios y política. Su llegada a esta empresa se gestionó en la República Dominicana, durante unas jornadas de relax en compañía de los Bush, Gustavo Cisneros y Álvaro Uribe.

La misión de Aznar en esta compañía es permitir la expansión y consolidación de los proyectos mineros en América Latina. Solo hay que cruzar las visitas del ex-presidente a países del cono sur para comprobar su trabajo de lobista. Barrick Gold ha necesitado ayuda en Argentina, Chile y Perú. Pues Aznar se ha entrevistado con los presidentes de esos países.

¿Si no eran de la misma cuerda? No pasa nada, se apoya al candidato de derechas del país. Como ha hecho Aznar con Claudio Macri o Sebastián Piñera. El caso es que la derecha mundial gobierne y las empresas amigas obtengan beneficios.

¿Es mucha la casualidad? Su pertenencia a JE Robert, empresa inmobiliaria internacional, con intereses en los mismos países, tal vez cierre el círculo de las casualidades. Si no acude para ayudar a unos, lo hace para ayudar a otros. Y si no siempre le queda el bufete de abogados internacional DLA Piper, el cual también posee intereses mineros y petrolíferos en la región.



La Doctrina Monroe

Los negocios de Aznar le proporcionan una gran cantidad de dinero, pero lo que realmente satisface al ex presidente es cumplir su misión en el mundo. Salirse del PP, como confirman fuentes cercanas al presidente de FAES, le permite poder cumplir esa misión de llevar el capitalismo y el conservadurismo a toda la faz de la Tierra. “Es un iluminado” como recuerdan algunos políticos conservadores con bastante sorna.

Esta campaña tiene su centro principalmente en Latinoamérica. Especialmente por el peligro que supone el populismo instalado allí y la persistencia de una izquierda fuerte y poco domesticada aún. Y nada mejor en este empeño que juntarse con otro “iluminado” el senador colombiano Álvaro Uribe. Y, por qué no, a un escritor de prestigio Mario Vargas Llosa.

Aznar y Uribe forman sociedad en la lucha contra el populismo y la izquierda en general. Como denunció hace tiempo el periodista Atilio Borón ambos son los responsables de los golpes blandos en América Latina. Con esta expresión se refiere a la utilización de los fondos de USAID (Agencia de los EEUU para el desarrollo internacional) y la NDE (National Endowment for Democracy) para generar una opinión pública en favor de los partidos locales afines a los postulados estadounidenses. Según Borón ambos serían los canalizadores de esos cientos de millones de dólares. Todo en favor del amigo del norte.



http://diario16.com/esta-es-solo-una-parte-del-dinero-que-mueve-aznar/
 
a ver si con un poco de suerte funda un partido de extrema derecha y le roba votos al pp
nada me alegraría mas!!
¿Mas de extrema derecha que el Pp?!eso no existe.No olvides que hay están lo"mejorcíto"del mas puro franquismo!
 
Back