Aznar comparece ante la comisión del Congreso de los Diputados



Su tono es atrevido, desvergonzado, procaz, pero para mi es peor la mentira ante una comisión parlamentaria sobre corrupción.
 
Aznar: "No podemos estar en un golpe de Estado permanente con la complicidad del Gobierno"
“Me siento muy bien representado por Casado”, proclama en esRadio. “La recuperación del PP ha empezado", destaca.
P. Montesinos Seguir a montesinospablo
2018-10-02
29

José María Aznar cree que ya ha comenzado la recuperación del PP. "Me siento muy bien representado por Pablo Casado", destacó en Es La Mañana de Federico de esRadio. Nunca se había pronunciado públicamente con tanta nitidez sobre su sintonía con el nuevo líder de los populares. A su juicio, la militancia estaba "desconcertada" y "desperdigada", pero ahora vuelve a sentirse identificada con el discurso de Casado. "Estoy de acuerdo al 100%" con él, llegó a reconocer el expresidente.

Partiendo de esa base, Aznar, muy crítico con el rumbo político marcado por Mariano Rajoy cuando estaba al frente de la formación, dio por descontado que Casado "ha logrado parar la sangría de votos" y "ha empezado" a recuperar a aquellos votantes que se marcharon a Ciudadanos o Vox. "El PP está en situación de optar a ser el partido más votado en unas elecciones que espero que sean pronto", enfatizó en la entrevista que le hizo Federico Jiménez Losantos.

Cataluña centró buena parte de sus mensajes. Habló a las claras de "golpe de Estado" en activo y avisó de que España "va a estar atascada" hasta que "no se resuelva y mejore" la situación. "Alguien tendrá que decir en este país ‘hasta aquí hemos llegado’ (…) No podemos estar en un golpe de Estado permanente que no ha sido afrontado, se está consintiendo y que, encima, tiene la complicidad del Gobierno", alertó Aznar. Hasta en dos ocasiones, acusó a Pedro Sánchez de ser "cómplice" del pulso separatista.

PUBLICIDAD

Nuevo servicio de agregación

Todos tus bancos son bienvenidos a la mejor app de banca de Europa. Añade tus otros bancos y consúltalos en la app BBVA

Inspired by
El responsable de FAES se alineó con Casado y afirmó que "la ley de partidos está para aplicarla", no descartando la ilegalización de las formaciones separatistas. También abogó por aplicar de nuevo el artículo 155 de la Carta Magna. Y, en el capítulo educativo, aseguró que ya hay herramientas suficientes para garantizar la libertad en las aulas catalanas. "Si se produce un problema hay que actuar, pero hay que tener la voluntad política para hacerlo", sostuvo, dando a entender que no se hace ahora pero tampoco durante el Ejecutivo de Rajoy, al que evitó criticar directamente.

Para el expresidente, que presentó su nuevo libro El Futuro es hoy, el objetivo ha de ser el "fortalecimiento" de la nación. "Es absolutamente indispensable, y se puede hacer con la Constitución", añadió. "Si reforzamos el Estado y tenemos un proyecto político, podemos tener un futuro brillante", dijo. Y se despidió dejando claro que Génova vuelve a ser su casa. "No tenga duda alguna de que en las próximas elecciones votaré al PP", zanjó.
 
Nuevo gesto de Casado con Aznar: presenta su último libro, que augura un buen futuro a Cs

Nuevo gesto de Casado con Aznar: presenta su último libro, que augura un buen futuro a Cs

Publicado el 3 de Octubre de 2018 - 00: 21
CRISTINA DE LA HOZcristina.delahoz@elindependiente.com @delahozm

aznar.jpg


Casado junto a Aznar el día que el ex presidente fue a declarar ante la comisión que investiga la financiación del PP EFE

Que José María Aznar ha pasado a ser un referente para la nueva dirección popular, no cabe ninguna duda. Tras la ruptura de relaciones de los últimos años entre el ex presidente del Gobierno y el partido que ayudó a refundar, el líder del PP no sólo reivindica su figura sino que la incorpora a la cotidianidad de la vida del partido. El martes 23 Casado presentará el último libro de Aznar, El futuro es hoy. España en el cambio de época (Ediciones Península), donde éste defiende, entre otras cosas, que “el PP no es un partido desahuciado”, aunque también señala que “un partido emergente como Ciudadanos tiene un recorrido grande”. Cosas de haber cerrado la edición el pasado mes de junio.

Cuenta así el ex líder de los populares con la complicidad del sucesor de Mariano Rajoy, tras años de incomunicación, críticas, advertencias, andanadas y acusaciones de deslealtad que culminaron con la desvinculación de FAES del PP y la renuncia a la presidencia de honor del partido, hoy vacante.

La secuencia de acontecimientos desde que Casado tomó la riendas del primer partido de la oposición no deja lugar dudas sobre dicha maniobra de aproximación. Nada más ser elegido presidente del PP le recibió en su despacho de la calle Génova, aunque también lo hizo con Mariano Rajoy y con Antonio Hernández Mancha. Después le acompañó hasta la sala donde debía comparecer dentro del marco de la comisión parlamentaria de investigación sobre la supuesta financiación ilegal del PP y, lo último, ha sido recibir a los veinticuatro alumnos del Programa de Formación de LíderesIberamericanos que todos los años organiza FAES.

Ver imagen en Twitter


Pablo Casado Blanco

✔@pablocasado_


Hoy he intervenido en el Programa de Líderes Iberoamericanos de @FundacionFaes para defender a la oposición en Venezuela. Rechazo la complicidad de JLRZapatero con el dictador Maduro y coincido con @Almagro_OEA2015 al condenar su labor de blanqueo al régimen totalitario chavista.

14:14 - 2 oct. 2018
Información y privacidad de Twitter Ads




Lo próximo será asistir a un acto público como maestro de ceremonias, presentación a la que terminará de arrastrar a buena parte de su equipo, en algunos casos dirigentes que no se dejaban ver ni por asomo al lado de Aznar, del que eran muy críticos. La última vez que el PP “bendijo” una obra del ex presidente fue en noviembre de 2012 con Memorias I(Editorial Planeta). Además de Rajoy acudieron los entonces ministros Alberto Ruiz-Gallardón, Ana Mato, Ana Pastor, Pedro Morenés, José Manuel Soria y Jorge Fernández Díaz. También estaba el ex vicepresidente Económico Rodrigo Rato. Eran otros tiempos.

El principio del fin
Fue el principio del fin. Aznar confesó que Rajoy no fue su primera opción a la sucesión y que si lo eligió finalmente fue porque Rato lo rechazó en dos ocasiones. Tamaña afrenta sentado en la primera fila terminó por desbordar una concatenación de desencuentros. Muy distinto al clima actual, con un Aznar que confiesa compartir al 100 por cien las propuestas de su antiguo ayudante además de sentirse “muy bien representado por Casado. Creo que el PP ha conseguido ya una cosa muy importante: parar la sangría de votos que tenía en aquel entonces y ha empezado una recuperación”, destacó este martes en una entrevista a Esradio recogida por Europa Press.

Agregó que lo que toca ahora es hacer una “tarea de contención” y de reconstrucción del PP con el objetivo de presentar un proyecto “atractivo” para los españoles. En esas condiciones, estarán en situación de “optar a ser el partido más votado en España en las próximas elecciones generales”, que ha deseado que “sean pronto”.


Casado sugiere ilegalizar los partidos independentistas que alienten la violencia
El presidente del PP, Pablo Casado, ha asegurado hoy que, si bien él no ha "propuesto la ilegalización de ningún partido", a renglón seguido sí ha considerado que cualquier formación[...]

La gran pregunta ahora es el nivel de influencia, si la tiene, de Aznar sobre Casado. La dureza de su discurso respecto a Cataluña, reclamando un nuevo 155 y la aplicación de la ley de partidos, le sitúan en un territorio cuyos postulados mantiene el ex presidente del Gobierno. Ambos también han hablado de política europea, justo antes del reciente viaje de Casado a Salzsburgo (Viena), donde vertió duras críticas contra Pedro Sánchez y calificó España de “desastre”.

De hecho, el argumentario de cabecera de los “sorayistas” durante las primarias se sostenía en la idea de que votar a Casado era hacerlo a Aznar, de modo que el congreso extraordinario de julio pasado no era más que la prolongación de la batalla del congreso popular de Valencia de hace diez años. Ese fue el dilema con el que presionaron a muchos compromisarios los partidarios de la lista perdedora.
 
Back