Ayuno intermitente y entreno

Es que ya solo lo del ayuno me parece una locura, no sé como hay gente que lo normaliza de esa forma.
Creo que es una brutalidad no darle a tu cuerpo lo que necesita, sobretodo por la mañana.
 
Es que ya solo lo del ayuno me parece una locura, no sé como hay gente que lo normaliza de esa forma.
Creo que es una brutalidad no darle a tu cuerpo lo que necesita, sobretodo por la mañana.
Bueno, yo respecto a esto, concretamente a tu última frase, sí que creo que es un mito lo de que el cuerpo necesita sí o sí el desayuno. Porque yo he sufrido mucho con la obligación de tener que comer algo por las mañanas cuando no me entraba nada, al menos recién levantada. Y me levanto a las 6:30 y en casa me tomo un café y hasta las 9 o así en el trabajo (a veces incluso más tarde) no desayuno algo porque no me lo pide el cuerpo. Pero vaya, creo que lo importante es escuchar al cuerpo. Porque si yo intento comer algo antes de las 7 con el café te prometo que me dan arcadas.

Yo corro y tengo un grupo con el que voy (bueno con el virus poco) a correr. Y hay gente que cuando quedamos los domingos por la mañana corren en ayunas. Mínimo 10 km, a veces 15. Pero no es por tema de adelgazar ni nada, simplemente por comodidad de no levantarse antes a desayunar y porque su cuerpo no se lo exige. Y me muero de la envidia, sinceramente, porque mi mayor "problema" de las quedadas los dmingos era tener que levantarme con tiempo de sobra para desayunar, ya que yo sé que mi cuerpo sin alimento no responde. Y me conozco perfectamente para saber qué esfuerzo puedo hacer en ayunas y cuál no. Por ejemplo, también iba a nadar una mañana a la semana antes de trabajar y ahí si que podía nadar mi media horita sin desayuno (un plátano si eso) y sin problemas.
 
NO, el desayuno siempre es necesario, yo he visto gente con anorexia tirados en el suelo por no desayunar.
No puedes poner estos mensajes en un foro público donde a saber quién puede leerlo, esto le puede afectar a muchas chicas jóvenes.
Por mucho que repitas una mentira no se va a convertir en verdad.
SI puede.
Yo no he desayunado en todos los días de mi vida, porque no me da la gana
Creo que con 8 años lo empecé a tirar por el fregadero.

No he tenido nunca ningún problema de salud,
ni soy anorexica. De hecho, sobre las 11 me como un pincho grande o un bocata.

Y desde luego, antes del cardio no se come.
Hay que tener la digestión bien hecha.

Además para la gente con problemas de peso lo PEOR que hay es meterse un chute de hidratos y azucares ( incluso fructosa), nada más levantarse .

Así empieza el subidón/bajón de glucosa que hace que tengan hambre todo el día.
 
SI puede.
Yo no he desayunado en todos los días de mi vida, porque no me da la gana
Creo que con 8 años lo empecé a tirar por el fregadero.

No he tenido nunca ningún problema de salud,
ni soy anorexica. De hecho, sobre las 11 me como un pincho grande o un bocata.

Y desde luego, antes del cardio no se come.
Hay que tener la digestión bien hecha.

Además para la gente con problemas de peso lo PEOR que hay es meterse un chute de hidratos y azucares ( incluso fructosa), nada más levantarse .

Así empieza el subidón/bajón de glucosa que hace que tengan hambre todo el día.
Una cosa es no desayunar, que allá ca cual mientras coma lo que su cuerpo le pida.

Lo peligroso es como la prima que ha creado el post, que dice que no come hasta la hora de comer levantandose a las 4:30h de la mañana! sigo en shock.
 
Última edición:
Madre santa, lo que hay que leer! No, el desayuno no es imprescindible. Lo importante es el aporte calórico y nutricional a lo largo del día. Si tu cuerpo no te pide alimento nada más levantarte, estupendo. Ahora resulta que contar una experiencia personal es practicamente incitar a que los adolescentes tengan trastornos alimenticios :jawdrop:
 

Temas Similares

Respuestas
6
Visitas
522
Back