Ayuda

A veces vamos aguantando pequeñas cosas y pasándolas por alto hasta que el cúmulo es tal que, sin comerlo ni beberlo, explota por algún lado. La cabeza es como una olla a presión y llega un punto en el que salta.
 
He ido al dentista a ha hacerme una limpieza profunda con anestesia y me ha dado un ataque de pánico. Yo tengo fobia a no sentir alguna parte de mi cuerpo pero he sido siempre disciplinada con el dentista y esto no me había pasado. Empecé a pensar que no podía respirar así es que me lo saqué todo y salí casi corriendo. Todavía me tiembla el cuerpo y no me siento la p*ta boca pero tome un relajante y ya me siento más yo. Me siento como la p*ta mierda.
No te preocupes, es algo que nos puede ocurrir a cualquiera. Yo tuve una época en la que era sentarme en la silla del dentista y ponerme a temblar, temblaba hasta la lamparita con la que te alumbran. Hablé con mi dentista y me ayudó mucho a estar más tranquila. Si te sientes segura con ella simplemente intenta explicarle la fobia que tienes, verás como es súper paciente y parará las veces que haga falta o usará menos anestesia si es posible... Lo que sea, algo se le ocurrirá para que estés tranquila.

Yo me suelo centrar en la respiración, como en yoga.
 
Ya soy yo otra vez pero jo que putada no? Por suerte yo no soy de las que siento vergüenza ante los problemas de la psique, es totalmente normal, si nuestros pobres cerebros no paran.

?‍♀️

Gracias ?
 
Prima, te iban a hacer un raspado?? Yo me lo hice hace unos meses, e iba muerta de miedo. Casi ni dormí la noche anterior. Y eso que ya llevo empastes, endodoncias, extracciones.. . Pero concretamente eso me daba mucha grima e iba asustadisima ( debido a testimonios de otra gente) De hecho me eché nolotil en el bolso para tomármelo después. Y al final no fue para tanto y más tú si ya estás acostumbrada a hacértelo.
A mi me ayuda mucho decirle al dentista que estoy acojonada, parece que tienen más "tiento" cuando proceden y van más poco a poco. Siempre les suelto alguna perla en plan, "me vas a hacer mucho daño hoy"? o, "lo que me vas a hacer hoy me da mucho miedo porque no me lo he hecho antes, duele"... Ellos ya te dicen que no, que no es nada y a mi me tranquiliza más, porque supongo que al compartirlo se diluye un poco.
Luego cierro los ojos y me pongo a pensar en otra cosa, a poder ser agradable, algún viaje, en mi novio, alguna peli que me haya gustado y el rato pasa...
 
Ostras me has recordado a mi madre, ella fue al dentista para que le quitasen una muela que la tenía jod*da y le entró el pánico también, se levantó y se fue. Yo miedo a no sentir una parte de mi cuerpo no, pero a las AGUJAS MUCHO. No te sientas mal por que te de miedo / fobia, que yo la he liado mas que tú, las pocas veces que voy a hacerme análisis de sangre es un show, me desmayo, vienen con la silla de ruedas, mi madre histérica...
 
Prima, te iban a hacer un raspado?? Yo me lo hice hace unos meses, e iba muerta de miedo. Casi ni dormí la noche anterior. Y eso que ya llevo empastes, endodoncias, extracciones.. . Pero concretamente eso me daba mucha grima e iba asustadisima ( debido a testimonios de otra gente) De hecho me eché nolotil en el bolso para tomármelo después. Y al final no fue para tanto y más tú si ya estás acostumbrada a hacértelo.
A mi me ayuda mucho decirle al dentista que estoy acojonada, parece que tienen más "tiento" cuando proceden y van más poco a poco. Siempre les suelto alguna perla en plan, "me vas a hacer mucho daño hoy"? o, "lo que me vas a hacer hoy me da mucho miedo porque no me lo he hecho antes, duele"... Ellos ya te dicen que no, que no es nada y a mi me tranquiliza más, porque supongo que al compartirlo se diluye un poco.
Luego cierro los ojos y me pongo a pensar en otra cosa, a poder ser agradable, algún viaje, en mi novio, alguna peli que me haya gustado y el rato pasa...


Prima yo tengo fobia a no sentir alguna parte del cuerpo, soy de las que me hago limpiezas profundas cada seis meses sin anestesia, yo tengo muy buen umbral del dolor, pero hoy la chica me convenció a anestesiarme y en buena hora. ?
 
Ostras me has recordado a mi madre, ella fue al dentista para que le quitasen una muela que la tenía jod*da y le entró el pánico también, se levantó y se fue. Yo miedo a no sentir una parte de mi cuerpo no, pero a las AGUJAS MUCHO. No te sientas mal por que te de miedo / fobia, que yo la he liado mas que tú, las pocas veces que voy a hacerme análisis de sangre es un show, me desmayo, vienen con la silla de ruedas, mi madre histérica...

Ostras eso es trypanophobia. Yo no le temo a las aguas ni inyecciones, por suerte.
 
Prima yo tengo fobia a no sentir alguna parte del cuerpo, soy de las que me hago limpiezas profundas cada seis meses sin anestesia, yo tengo muy buen umbral del dolor, pero hoy la chica me convenció a anestesiarme y en buena hora. ?

Ahhh vale XD
Es lo que pasa por leer en diagonal. Jejeje

Pues en eso no te puedo ayudar, porque yo lo tengo fobia es a sentir dolor así que cuanta más anestesia mejor es el viaje... ?
 
Yo nunca necesité anestesia para las limpiezas, tampoco a nadie de mi entorno. No sé si depende del profesional prefiere ponerla o no, quizás te refieras a algo que no sea limpieza dental convencional.
 
Vaya mal rato has debido de pasar, te envío un abrazo de esos que recomponen las piezas!.

Yo le tengo pánico al dentista y el año pasado me hice un raspado o curetaje. Tuve que ir dos viernes porque me hacían dos cuadrantes cada vez y la primera vez me faltó nada y menos para salir literalmente corriendo mientras preparaban el instrumental y la segunda me llevé un muñeco antistress que apreté con todas mis fuerzas y me sirvió. También le pedí a la higienista que me fuese hablando de cualquier cosa para distraerme algo.

Ánimo y a por ello, a cualquiera nos puede asaltar el pánico y como ya te han dicho, el 2020 ha sido demoledor para todos.
 
Yo nunca necesité anestesia para las limpiezas, tampoco a nadie de mi entorno. No sé si depende del profesional prefiere ponerla o no, quizás te refieras a algo que no sea limpieza dental convencional.


No, las limpiezas cada tres meses no llevan pero las profundas en teoría sí. Yo aguanto el dolor sin problemas, y ella lo sabe, pero nada, ahí que fue. Yo la anestesia para procedimientos grandes porque no se aguanta el dolor, eso de no sentirme la cara y la mitad de la lengua me da pavor.
 

Temas Similares

15 16 17
Respuestas
199
Visitas
9K
Back