Ayuda yogurtera

Registrado
23 Ene 2019
Mensajes
2.631
Calificaciones
9.214
He buscado algún tema de yogurteras y no he encontrado y tengo una duda.
Antes hacia yogures y bien pero hace mucho tiempo de eso y ayer me puse a hacer y me han quedado súper líquidos, yo creo que no están bien.
Lo hice así:
Mezcle un yogur azucarado natural ( no tenía más) con un litro de leche entera , lo eche en los vasitos y lo puse 9 horas.
Que he hecho mal?
 
He buscado algún tema de yogurteras y no he encontrado y tengo una duda.
Antes hacia yogures y bien pero hace mucho tiempo de eso y ayer me puse a hacer y me han quedado súper líquidos, yo creo que no están bien.
Lo hice así:
Mezcle un yogur azucarado natural ( no tenía más) con un litro de leche entera , lo eche en los vasitos y lo puse 9 horas.
Que he hecho mal?

Hola Saragonzalez, yo les hago con yogur natural y les dejo 8 horas a 40 grados de temperatura, salen cremosos y nada líquidos, espero haberte ayudado.
 
Utilizo la yogurteras de Lidl,tampoco se a que temperatura lo hace.
Me habrá salido mal porque el yogur es azucarado?
 
prueba con yogurt natural y en las farmacias venden levadura para yogurt.
Prueba con la primera tanda y despues con el mismo yogurt que produzcas sigue preparando la siguiente.
 
He buscado algún tema de yogurteras y no he encontrado y tengo una duda.
Antes hacia yogures y bien pero hace mucho tiempo de eso y ayer me puse a hacer y me han quedado súper líquidos, yo creo que no están bien.
Lo hice así:
Mezcle un yogur azucarado natural ( no tenía más) con un litro de leche entera , lo eche en los vasitos y lo puse 9 horas.
Que he hecho mal?


@Saragonzalez, hola, te dejo este enlace sobre las yogurteras, por si pudiera ser de utilidad para ti.
Saludos

 
Hola, yo los hago en yogurtera, revisa que la yogurtera caliente bien, no vaya a ser que esté estropeada. En principio el yogur azucarado no importa. Hay gente que les pone leche en polvo., Yo no y Yo los suelo dejar 11 horas y los hago con unos sobres que compró en Francia que traen unos polvitos para hacer el yogur,.en España no los he visto.
 
Hola a todos!

Soy nueva en el foro, gracias por aceptarme.

Respecto a éste caso, el haber utilizado yogurt azucarado natural podría ser parte del problema, la receta que utilizo, aunque utiliza leche en polvo, hace énfasis en que el yogurt que servirá para el proceso de fermentación debe tener sólo leche y cultivos lácticos.

También hay unos sobrecitos que venden, que contiene el fermento para crear el yogurt, y así no corres riesgos en la elección del yogurt.

Por otra parte, al considerar que tenías tiempo que no utilizabas la yogurtera, puede ser que esté comenzando a fallar, porque las yogurteras en general, alcanzan una temperatura aproximada de 40°C. Si su temperatura es mayor a eso, los agentes que forman el yogurt mueren y no permiten la fermentación.

Y si la temperatura es menor a 35°C, entonces va a requerir un tiempo mayor de fermentación. El tiempo de fermentación puede variar de acuerdo al modelo, el promedio oscila entre 8 y 12 horas.

Yo sugeriría que hicieras la prueba con un yogurt sin azúcar o con el sobrecito que te mencioné, y si aún así tu yogurt no alcanza la fermentación que se necesita, es momento de que cambies de equipo.

Hace poco compré una yogurtera, me guié con https://www.6mejores.com/6-mejores-yogurteras/, elegí la Duronic YM2, porque tiene temporizador, a mayor tiempo de fermentación, obtengo yogurt más espeso.

Hasta hace poco hacia yogurt de la manera tradicional, calentando la leche en la cocina, luego mezclar con el yogurt y guardar en el horno toda la noche, para ayudar a mantener la temperatura cuidaba mucho de mantener el horno cerrado, aunque no lo encendía, como hacen otras personas.

Entonces, a veces me quedaba muy líquido, aunque utilizara la misma técnica y la misma calidad de ingredientes, yo creo que el problema es que no lograba mantener la temperatura el tiempo necesario, y por eso decidí comprar una yogurtera que garantiza mantener la temperatura todo el tiempo, y me parece que ha sido una gran decisión.
 
Chicas, retomo esto de las yogurteras porque tengo una Braun del año de la polka que hace poco he desempolvado. Yo hago los yogures con leche desnatada y yogur desnatado tal cual. La primera vez me quedaron semi líquidos, porque me dijeron de repartir el yogur en el fondo de cada yogurtera, llenar con leche y remover con una cucharilla. Luego me dijeron que tenía que batir con la batidora toda la leche que pusiera con el yogur y repartir. Lo hice así y me quedaron muy bien, sólidos tanto que daba la vuelta al vaso y no caían, parecían gelatina. Pues hoy he hecho lo mismo exactamente y el mismo tiempo y me han quedado un poquitín liquidos (no demasiado).
Parece una lotería, ni idea...
 
Hola primas! Hace unos meses heredé una yogurtera moulinex de los años 80 y llevo bastante tiempo experimentando con esto de los yogures jajaj. Asi que aqui van mis consejos

Primero de todo el rátio: Es un yogur por cada litro de leche

- Numero 1: Hay que usar un yogur NATURAL (no azucarado) y comprad el de mayor calidad posible, porque los fermentos lácticos que lleve ese yogur son los que se van a reproducir (yo compre en su dia 1 yogur del pastoret y también he utilizado yogures artesanales de una quesería de mi pueblo)

- Número 2: El tipo de leche; cuánta mas nata tenga la leche, mas cremoso es el yogur, por lo tanto os recomiendo leche ENTERA. (semi y desnatada a mi me quedan liquidos)

- Número 3: Espesar mas los yogures. Teneis varias opciones si aun asi queréis un yogur mas espeso. Una de ellas es añadir leche en polvo, otra es añadir 1 cucharada de maizena al litro de leche y remover bien y la otra, muy relacionada con el número dos es añadir NATA. De hecho si os fijáis en los ingredientes de un yogur griego (y por eso son mas calóricos) a parte de llevar leche y fermentos, lleva NATA añadida.

- Número 4: El tiempo. Esto depende un poco de vuestro gusto pero; si lo dejáis demasiado tiempo el yogur quedará granuloso porque habra sobreefermenrado, si lo dejáis poco tiempo sera superliquido. Yo os recomiendo 8-9 horas. También debéis tener en cuenta que cuanto más tiempo este fermentando mas ácido os quedará el yogur (que es lo que suele pasar con los yogures de super.

- Número 5: Homogeneizar la mezcla. Nada de poner una cucharada de yogur en la base de un recipiente de yogur y mezclar con leche, esto hara que vuestros fermentos queden disparejos. Simplemente en un bol poneis el litro de leche, el yogur (y la maizena/nata/leche en polvo si queréis), lo meezcláis con unas varillas (o con la turmix) y luego lo pasáis a los vasitos.

- Número 6: dejar que se eliminen las burbujas. Este paso es importante, cuando hayáis puesto la mezcla en los vasitos, dejadlos reposar 2 o 3 minutos hasta que ya no hayan burbujitas en la superficie, esto propicia una buena fermentación

- Número 7: los yogures en la yogurtera deben de estar DESTAPADOS!!. Muy importante, a parte de que dejar que pase oxigeno y a parte si los dejáis tapados podrían llegar a reventar o a hacerse el vacío

Ya os digo, mi receta infalible es 1 litro de leche entera, 1 yogur de calidad NATURAL, y 9 horas en la yogurtera. No quedan nada ácidos (me los como sin azúcar). Si mi receta os parece que aun asi os quedan liquidos para vuestro gusto, añadís una cucharada de maicena/nata/leche en polvo cuando revolvéis la leche con el yogur
 

Temas Similares

Respuestas
6
Visitas
749
Back