Ayuda - SIBO - Sobrecrecimiento bacteriano del intestino delgado

Registrado
9 Ago 2019
Mensajes
3.747
Calificaciones
25.610
Ubicación
Italia
Querid@s prim@s, les pregunto si alguno de ustedes también ha tenido un diagnóstico de SIBO.

Tengo intolerancia a la lactosa y la harina de trigo, y ajustando mi dieta, he estado bien durante casi 15 años.
Luego, a principios de 2019, comencé a tener problemas intestinales graves, pero no recibí mucha ayuda del médico tratante.
El gastroenterólogo no hizo un diagnóstico y me ofreció dos opciones:
1) pancoloscopia con biopsia por microcolitis (pero la pancolonscopia me la hice en 2017);
2) Terapia con rifaximina, especificando solo la posología pero sin decirme por cuánto tiempo y por qué.
No soy muy aficionada a las drogas y solo he tomado rifaximina algunas veces, pero de hecho a finales de 2019 estaba mejor.

En 2020 volvió el trastorno y en ocho meses perdí unos tres kilos (llegué a pesar 49 kg).
El nuevo médico fue más preciso en la dosificación y durante tres meses seguí el tratamiento, con una mejoría de los síntomas.
En finales de octubre también recurrí a un nutricionista, quien me diagnosticó un probable SIBO y me dio una dieta. Esta dieta es muy estricta y durante el primer mes solo pude comer el primer plato o el segundo plato. Además, también tengo que tomar dos suplementos: Serplus y Candex Metagenics (no sé si los venden donde vives). Estaba bien, pero no puedo decir que alguna vez haya estado en plena forma.

En el chequeo (finales de noviembre) le dije al nutricionista que tenía hambre. Luego aumentó las cantidades y ahora puedo comer tanto primero como segundo, pero los alimentos son siempre los mismos.
El sábado me pesé y vi que en una semana perdí ocho onzas (ahora peso = 48,20 kg), además tengo un empeoramiento de los síntomas.
Decidí volver a la terapia con rifaximina, pero no sé si seguir con la dieta o simplemente usar el medicamento.

¿Alguien puede darme algún consejo, por favor? Me estoy deprimiendo.