Ayuda! Poros abiertos!

La exfoliación periódica ayuda. Y la microdermoabrasión más aún.
Hoy precisamente he estado mirando esta crema que he leído que aconsejaban en foros:

sesderma-abradermol-crema-farmaconfianza_l.jpg


Usé una de L' Oreal hace unos años y me gustó, la pena es que ya no está en el mercado.
Entonces tendría unos treinta años, por lo que al tema de la luminosidad y poros no le daba tanta importancia, pero me gustaba que dejaba la piel muy limpia, suave y luminosa.
Cuidado con la microdermoabrasion casera porque no la toleran todas las pieles.
Consulta con una buena profesional.


Estoy pensando en hacerme un peeling, lo que pasa que buscando info, solo aparecen videos de chicas a las que en cuestión de días se les pela toda la cara. Ya se que peeling significa eso justamente, pero¿son todos los peeling así de "agresivos"?
Tengo la piel bastante sensible y me da un poco de miedo. Había pensado en algo más superficial que arrastre las impurezas de la piel..pero de ahí a mudar la carao_O
 
He buscado algún tema relacionado y no lo he encontrado. Sabéis un remedio para los poros abiertos? Por más que me hago limpiezas no me desaparecen.. me estoy haciendo microdermoabrasion pero tampoco veo cambio. Algún truco?
 
Yo tampoco me he conseguido cerrar los poros. Hasta me compré aceite de rosa mosqueta como me decían, que me decían que los cerraba, pero nada.
 
Seguro que hay alguna prima que os explica el porque mucho mejor que yo, ya que a base de leer muchas buenas explicaciones en algún hilo de aquí por fin he aceptado que los poros no se van a "cerrar".

Su apariencia puede cambiar un poco en función de una correcta limpieza y una rutina adaptada al tipo de piel, pues estarán limpios y la apariencia igual es de piel un poco más fina
Se pueden rellenar, con productos tipo primers para poros pero el efecto de poro cerrado siempre será óptico, porque una vez que te retiras el producto todo vuelve a como estaba

He estado mucho tiempo probando productos "milagro" que decían que cerraban los poros, mascarillas caseras que no sé ni porque me hice,... y al final he asumido que no todo el mundo puede tener esa piel lisa perfecta sin poros, dependerá de mil cosas: tipo de piel, genética (mi madre por ejemplo también tiene los poros más dilatados) y yo ahora tan contenta con mis poros :giggle:
 
Tengo entendido que no es bueno tener los poros de la piel del rostro abiertos. Me gustaría saber si alguien del foro conoce algún método casero o una buena crema que mejore la piel y al mismo tiempo aporte luminosidad, a la vez que la piel quede bien hidratada.
Conoceís algún champú que mejore el pelo encrespado?
Hola Carmen, para los poros abiertos lo mejor siempre además de una buena limpieza previamente, es utilizar aceites vegetales, el que más te recomiendo es el aceite de semillas de abisinia, te va a ayudar a hidratar la piel, y vas a ir notando con los días como vas ganando en suavidad y aspecto. Te adjunto un enlace por si quieres saber más, yo uso este producto y me va muy bien, https://maesepau.es/product/aceite-de-abisinia-semillas-bio/, también puedes hacer una mezcla con aceites esenciales, cualquiera que sea de rosas van perfecto, pero uno que es muy bueno para esto y está muy bien de precio es el aceite esencial de katafray, te envío saludos.
 
Yo uso aceite esencial de árbol de té, lavanda e ylang-ylang mezclado con agua, a veces me pongo el de árbol de té solo, directamente sobre la piel y la verdad es que lo noto bastante. También uso después de la ducha un aparato de esos absorbe-poros y el peeling químico de The Body Shop Drops Of Youth. Por cierto estoy esperando un pack de 6 de estos jabones africanos, por lo visto son la leche, ya os contaré.20200115_150806.jpg
 
Yo uso aceite esencial de árbol de té, lavanda e ylang-ylang mezclado con agua, a veces me pongo el de árbol de té solo, directamente sobre la piel y la verdad es que lo noto bastante. También uso después de la ducha un aparato de esos absorbe-poros y el peeling químico de The Body Shop Drops Of Youth. Por cierto estoy esperando un pack de 6 de estos jabones africanos, por lo visto son la leche, ya os contaré.Ver el archivo adjunto 1290829
El jabón africano es increíble , doy Fe.
 
Los seres humanos tenemos poros, unos mas visibles que otros, y los que no tienen ninguno están detrás de filtros de IG o de cámara y bajo capas de maquillaje. Obviamente hay personas con mejor calidad de piel que otras. Hay que usar protección solar siempre, para que no se dañe el colágeno y los poros no parezcan enormes. Lo primero si los poros estan llenos de suciedad pues es hacerse varias limpiezas / faciales. Luego Retinoin/Retinoina, con receta, pero empezar con una no demasiado fuerte, tambien se vende sin receta pero a mas baja concentracion. Los laser, hoy hay muchos tipos y unos son mas agresivos que otros pero han reemplazado al peeling profundo que ya apenas se hace, lo que se sigue haciendo es un peeling muy superficial que ayuda muchisimo a la piel pero de nuevo, tanto con la Retinoina como con los lasers, faciales, peelings, hay que usar factor solar elevado siempre. Y luego pues el mantenimiento en casa, vitamina C en la piel (tipo L-Ácido Ascorbico) y humentantes. Vale la pena invertir en unos buenos faciales, una o varias sesiones de láser tipo Fraxel, y luego mantener, mas la Tretinoina o Retin-A de por vida que ademas de eliminar el acne es una de las pocas cremas que retrasa el envejecimiento del rostro.
 
Back