ayuda plis

T

Tengounsueño

Guest
A ver. Tengo 2 niñas de 7 y 8 años. En Facebook apareció una página de una agencia de modelos, Golden Agency. Y las apunté. Hoy me han llamado diciendo q han seleccionado a 1. Q mañana es el casting en un hotel de mi city. Tiene q ir preparada. Si a la directora le gusta, le hacen 1 sesión de fotos y hay que pagar 70 euros para 2 años. Te aseguran q la foto estará en la web de la agencia. Y q llamarán para ir a castings etc.

He consultado en Internet sobre dicha agencia, y todas las opiniones son malas. En plan estafa descarada.

Alguien la conoce? Ha estado en sus selecciones? Es que no sé si ir o no. Necesito respuestas pronto por favor... GRACIAS!!!
 
Yo no confiaria en esas agencias,con todo mi cariño y respeto creo que las niñas a esa edad deben ir al colegio,disfrutar de sus amiguit@s , familia,jugar,leer...etc..¡¡tantas cosas de su edad!!,si de mayores quieren ser modelos y sirven para ello que lo elijan ellas,¡menudo trauma si crecen y ya no sirven para modelo!.Deja que tus hijas sean niñas y disfruten de su infancia.Un abrazo.
 
a esas edades no están bien para la agencia de modelos. Lo siento.
Las publicidades en Facebook suelen estafar.
Debe tener cuidado con esas niñas. Yo sugiero que hagan algo en el estudio o disfrutan algo en alguna actividad libre.
Contratar a una niña tan solo "pequeña " que posa en unas fotografías y le paga unos dólares eso se llama explotación infantil.

Lo siento mucho pero te recomiendo que no vayan al casting para nada.
 
Por que las has apuntado?
Que derechos tienes tu o tus hijas sobre las fotos que se quedan ellos como book de las niñas?

No sería la primera vez que alguien se beneficia de la imagen de otra persona sin cobrar ni un duro.
 
Te explico cómo funcionan estas agencias, porque yo estuve en una de los 15 a los 20 años y trabaje bastante durante ese tiempo. La que estuve yo estaba considerada la mejor agencia de mi ciudad. Pero aún así el negocio de representación de modelos no da mucho dinero, así que de lo que viven realmente estas agencias es de las "sesiones de fotos" y de "los cursos de modelos" a gente que saben que nuna les saldrá ningún trabajo. Ellos te ofrecen ponerte en su página, previo pago de los 70 euros por unas fotos. Lo siguiente será que tiene que hacer un curso, que te soplarán más dinero. Así, cada poco tiempo cogen a unas cuantas chicas y chicos, multiplicado por 70, junto con los cursos y van haciendo el mes. En una agencia de una ciudad grande española trabajarán de verdad unos 10 modelos o menos. Son las personas que ellos quieren que trabajen y el resto son solo una forma de sacar dinero cada mes.

Otra cosa te digo: es un mundo muy feo, pero mucho. Por mucha agencia de por medio que haya siempre acabas encontrándote en situaciones muy incómodas, y alguna que otra proposición indecente. Muchos clientes juegan al engaño (contratan una agencia para una modelo para un anuncio, pero luego tienes que ir a una prueba sola a no se dónde...) YO NI LOCA METERÍA A UNAS NIÑAS EN ESE MUNDO. Nunca. Luego está el tema de la competitividad, y de que te digan abiertamente en un casting..."esta no, que tiene la nariz enorme! que horror!" o "pero qué culo que tienes, estás gorda vete!". La gente se imagina que las modelos van por ahí con el halo de glamour, cuando son el último mono y nadie les tiene ningún respeto. Yo he visto chicas salir llorando de castings por comentarios durísimos. Y todo esto sin entrar en el tema de la anorexia, que es la siguiente fase si alguna de tus hijas prospera.

Todos estos peligros, reales y tremendos para que luego la recompensa sea salir en un anuncio...yo, después de mi experiencia, ni loca metía a un hijo en una agencia.
 
Bueno. Al final no la he llevado...
¡BRAVOOOO!
aplausos%20blogdeimagenes%20%20com%20(15)_thumb.gif

No sólo buena ...... sino EXCELENTE Y ADECUADA DECISIÓN!!!!
 
Te explico cómo funcionan estas agencias, porque yo estuve en una de los 15 a los 20 años y trabaje bastante durante ese tiempo. La que estuve yo estaba considerada la mejor agencia de mi ciudad. Pero aún así el negocio de representación de modelos no da mucho dinero, así que de lo que viven realmente estas agencias es de las "sesiones de fotos" y de "los cursos de modelos" a gente que saben que nuna les saldrá ningún trabajo. Ellos te ofrecen ponerte en su página, previo pago de los 70 euros por unas fotos. Lo siguiente será que tiene que hacer un curso, que te soplarán más dinero. Así, cada poco tiempo cogen a unas cuantas chicas y chicos, multiplicado por 70, junto con los cursos y van haciendo el mes. En una agencia de una ciudad grande española trabajarán de verdad unos 10 modelos o menos. Son las personas que ellos quieren que trabajen y el resto son solo una forma de sacar dinero cada mes.

Otra cosa te digo: es un mundo muy feo, pero mucho. Por mucha agencia de por medio que haya siempre acabas encontrándote en situaciones muy incómodas, y alguna que otra proposición indecente. Muchos clientes juegan al engaño (contratan una agencia para una modelo para un anuncio, pero luego tienes que ir a una prueba sola a no se dónde...) YO NI LOCA METERÍA A UNAS NIÑAS EN ESE MUNDO. Nunca. Luego está el tema de la competitividad, y de que te digan abiertamente en un casting..."esta no, que tiene la nariz enorme! que horror!" o "pero qué culo que tienes, estás gorda vete!". La gente se imagina que las modelos van por ahí con el halo de glamour, cuando son el último mono y nadie les tiene ningún respeto. Yo he visto chicas salir llorando de castings por comentarios durísimos. Y todo esto sin entrar en el tema de la anorexia, que es la siguiente fase si alguna de tus hijas prospera.

Todos estos peligros, reales y tremendos para que luego la recompensa sea salir en un anuncio...yo, después de mi experiencia, ni loca metía a un hijo en una agencia.

Completamente de acuerdo contigo. Cuando ves lo que hay más allá de la cortina, sales corriendo sin mirar atrás.
 
Bueno. Al final no la he llevado...

Me he llevado una alegría cuando he leído que no la habías llevado. Cuando escribí mi mensaje tampoco quería ser muy dura con la explicación, pero es que es un mundo muy feo y que no lleva ninguna satisfacción, al revés, aunque te vaya de maravilla, te llamen para trabajar, te cojan en castings...el final es todo muy muy jodido.

Has librado a tus hijas de una insatisfacción muy grande, en el caso en el que no las llamaran nunca para trabajar (que es lo más seguro, porque los trabajos se asignan a los enchufados) o a entrar en un mundo JODIDO. Ser un trozo de carne sin opinión ni voto es muy muy duro. Yo no se cómo consiguen vender el mundo de las modelos como algo con glamour, divertido, maravillosos...cuando es asqueroso. Incluso trabajando para una agencia seria, estando ellos al loro de los clientes, siempre te dicen el "dame tu número y si quieres la próxima vez te contrato directamente y nos ahorramos la comisión de la agencia"...que en algunos casos es cierto, pero en otros acabas yendo al cásting tu sóla, sin protección a un hotel. Porque si, la mayoraí de cástings se hacen en hoteles (los serios también, es una cuestión de espacio y de que mucha gente que va a trabajar en el anuncio, desfile, etc...está alojada en el hotel).

Y todo esto en niños....es que no me lo quiero ni imaginar, de verdad. Es de locos. Vuelvo a decir que debería estar prohibido, y que al padre o madre que se le explique esto, y aún así decida meter a sus hijos en algo así...
 
Back