Te explico cómo funcionan estas agencias, porque yo estuve en una de los 15 a los 20 años y trabaje bastante durante ese tiempo. La que estuve yo estaba considerada la mejor agencia de mi ciudad. Pero aún así el negocio de representación de modelos no da mucho dinero, así que de lo que viven realmente estas agencias es de las "sesiones de fotos" y de "los cursos de modelos" a gente que saben que nuna les saldrá ningún trabajo. Ellos te ofrecen ponerte en su página, previo pago de los 70 euros por unas fotos. Lo siguiente será que tiene que hacer un curso, que te soplarán más dinero. Así, cada poco tiempo cogen a unas cuantas chicas y chicos, multiplicado por 70, junto con los cursos y van haciendo el mes. En una agencia de una ciudad grande española trabajarán de verdad unos 10 modelos o menos. Son las personas que ellos quieren que trabajen y el resto son solo una forma de sacar dinero cada mes.
Otra cosa te digo: es un mundo muy feo, pero mucho. Por mucha agencia de por medio que haya siempre acabas encontrándote en situaciones muy incómodas, y alguna que otra proposición indecente. Muchos clientes juegan al engaño (contratan una agencia para una modelo para un anuncio, pero luego tienes que ir a una prueba sola a no se dónde...) YO NI LOCA METERÍA A UNAS NIÑAS EN ESE MUNDO. Nunca. Luego está el tema de la competitividad, y de que te digan abiertamente en un casting..."esta no, que tiene la nariz enorme! que horror!" o "pero qué culo que tienes, estás gorda vete!". La gente se imagina que las modelos van por ahí con el halo de glamour, cuando son el último mono y nadie les tiene ningún respeto. Yo he visto chicas salir llorando de castings por comentarios durísimos. Y todo esto sin entrar en el tema de la anorexia, que es la siguiente fase si alguna de tus hijas prospera.
Todos estos peligros, reales y tremendos para que luego la recompensa sea salir en un anuncio...yo, después de mi experiencia, ni loca metía a un hijo en una agencia.