Ayuda para una amiga

Prima?‍♀️ veo humano que en un momento dado cuando tu vida se fue a la mierda y veas en tu ex la vida que deseas ese sentimiento?‍♀️ y más cuando tuvo la oportunidad de estar con el y fue ella la que decidió otro camino? tampoco veo un desprecio, solo comentó lo que el ex decía.
La cagamos, nos arrepentimos ? cosas de humanis? yo como no soy perfecta ni tengo siempre los sentimientos a la par con la razón pues puedo llegar a comprender lo aunque sepa que no es lo correcto

Fue una expresión el pretender callar la? no te lo tomes a mal.
Sobre el tema poco más hay que debatir yo si le expondría mis sentimientos no podría quedarme con la angustia.
Me pasó algo parecido me porte mal con una persona que con el tiempo hizo su vida, se casó tuvo un peque y contacte con el para pedirle disculpas por que así lo sentía y no podía vivir con el cargo de conciencia

Si, es humana y la entiendo. Por eso también tendría que ser capaz de ver que sus deseos no pueden estar por encima de los sentimientos y vida de otras personas.

No es lo mismo sentir nostalgia al ver que tu ex es feliz, porque a ti te va mal o por que te entra morriña, y querer quedar con él para tomar un café, poneros al día y pedirle perdón. Que criticar a su mujer actual por envidia y tener la intención de volver con él. Ahí hay una intencionalidad de romper una familia y además querer volver con alguien una 3era vez, cuando ya le has dejado otras veces haciéndole daño. Simplemente porque tu ves que él si ha sabido formar una familia y tu no ¿es sano? para mi es dañino y maligno.
 
Última edición:
Si, es humana y la entiendo. Por eso también tendría que ser capaz de ver que sus deseos no pueden estar por encima de los sentimientos y vida de otras personas.

No es lo mismo sentir nostalgia al ver que tu ex es feliz, porque a ti te va mal o por que te entra morriña, y querer quedar con él para tomar un café, poneros al día y pedirle perdón. Que criticar a su mujer actual por envidia y tener la intención de volver con él. Ahí hay una intencionalidad de romper una familia y además querer volver con alguien una 3era vez, cuando ya le has dejado otras veces haciéndole daño. Simplemente porque tu ves que él si ha sabido formar una familia y tu no ¿es sano? para mi es dañino y maligno.
Lo leí hace tiempo y pensé que lo que necesitaba era desahogarse con el sin intención de volver
 
Yo pienso que tu amiga quería volver con el ex y que ahora llora porque lo tiene otra, no porque lo quiera.

Tendrá que madurar y dejarlo a él estar, que está casado con otra y tiene una familia. Si le fuese de pm con el maridito nuevo no hubiese pensado en el hombre al que abandonó.
 
Lo leí hace tiempo y pensé que lo que necesitaba era desahogarse con el sin intención de volver
No, fíjate bien en el mensaje, que ella quiere volver y desprecia a la mujer y madre de la hija de su ex porque la considera usurpadora, cuando la que se fue porque le dio la gana fue ella misma.

No pretende pedir perdón, pretende desbarajustarle la vida al ex porque la de ella según su propia percepción es una mierda.

Sí la relación del ex con la mujer actual es sólida, la tarada esta será una mosca cojonera sin más, pero no hay que animarla a que sea mosca cojonera, hay que animarla a que se ocupe de su hija, que crecer con una madre egoísta y ausente no debería ser lo que le pase a esa pobre niña, que es la verdadera víctima, porque del texto se desprende que a su madre esa criatura no le importa. A su propia madre no le importa, con todo lo que ello implica.

Una cosa es cometer errores, pero ya ver a todas las demás personas como peones de una partida de ajedrez, incluidas la propia hija y la hija del ex, es otro nivel, y esta chica del post original está en ese nivel, para desgracia de las menores implicadas y en especial de la menor cuya madre es esta elementa, la otra niña al fin y al cabo igual ni sabe que la ex de su padre existe.
 
No, fíjate bien en el mensaje, que ella quiere volver y desprecia a la mujer y madre de la hija de su ex porque la considera usurpadora, cuando la que se fue porque le dio la gana fue ella misma.

No pretende pedir perdón, pretende desbarajustarle la vida al ex porque la de ella según su propia percepción es una mierda.

Sí la relación del ex con la mujer actual es sólida, la tarada esta será una mosca cojonera sin más, pero no hay que animarla a que sea mosca cojonera, hay que animarla a que se ocupe de su hija, que crecer con una madre egoísta y ausente no debería ser lo que le pase a esa pobre niña, que es la verdadera víctima, porque del texto se desprende que a su madre esa criatura no le importa. A su propia madre no le importa, con todo lo que ello implica.

Una cosa es cometer errores, pero ya ver a todas las demás personas como peones de una partida de ajedrez, incluidas la propia hija y la hija del ex, es otro nivel, y esta chica del post original está en ese nivel, para desgracia de las menores implicadas y en especial de la menor cuya madre es esta elementa, la otra niña al fin y al cabo igual ni sabe que la ex de su padre existe.
Acavo de leer otra vez el primer mensaje?pues si va a ser que tenéis razón, quiere volver?no podría ser tan dura con ella, siento pena por ella? se equivocó pues si? pero todos cometemos errores, tampoco veo que ataque a la otra mujer se limita a decir lo que le comentaba el ex ? me chirriaria Ami tmb que una persona critique todo de otra y acabe casándose y por último aunque ella lo llamase y le explicará que sigue soñando con el blablabla si la relación de el es fuerte es tan fácil como que le diga que no le vuelva a molestar y todos en paz.
Algo parecido nos sucedió, a los dos años de dejarlo con su ex? le escribió por Facebook diciéndole que necesitaba hablar con él y darle unos papeles(el pretexto) no la culpo ? aunque le hubiese pedido volver, si eso lo hubiese desestabilizado es que tenemos un problema.
 
Acavo de leer otra vez el primer mensaje?pues si va a ser que tenéis razón, quiere volver?no podría ser tan dura con ella, siento pena por ella? se equivocó pues si? pero todos cometemos errores, tampoco veo que ataque a la otra mujer se limita a decir lo que le comentaba el ex ? me chirriaria Ami tmb que una persona critique todo de otra y acabe casándose y por último aunque ella lo llamase y le explicará que sigue soñando con el blablabla si la relación de el es fuerte es tan fácil como que le diga que no le vuelva a molestar y todos en paz.
Algo parecido nos sucedió, a los dos años de dejarlo con su ex? le escribió por Facebook diciéndole que necesitaba hablar con él y darle unos papeles(el pretexto) no la culpo ? aunque le hubiese pedido volver, si eso lo hubiese desestabilizado es que tenemos un problema.
Voy a hacer de nuevo de mujer del reverendo Lovejoy:

Es que nadie piensa en los niños?


O sea, si vale, la familia del ex no se desestabilizaria porque aparezca la otra... pero y la hija de esta mujer que? El padre ha huido a su país, y la madre está con el ex de obsesión. Pobre cría.
 
''Éramos bastante distintos pero nos queríamos mucho, creo que es el único hombre que me ha querido.''

Creo que te han ido las cosas tan mal con el holandés, que crees que el único hombre que merece la pena es tu ex marido y si no cambias esa perspectiva seguirá siendo así aunque conozcas a otros hombres.

No puedo tener una intensa vida social para "olvidar" porque eso es muy difícil a mi edad y con cargas familiares
También comentas que por tu situación es complicado olvidar y conocer a otras personas, creo que para ello no hace falta tener una 'intensa' vida social, basta con estar abierta a conocer a otra persona cuando la vida te lo plantea, pero tienes que cambiar el chip.

De hecho tenía una ristra interminable de cosas por las que no le gustaba como pareja

veces le veo con su mujer y su ristra interminable de defectos y con su niña y pienso que esa familia podría ser la mía.
Y en cuanto a la actual mujer del ex, creo que me van a caer muchas aspas por ello, pero yo no veo que la desprecie, ni que haya hablado mal de ella, es más, creo que repite varias veces 'la de la ristra interminable de defectos' porque así es como se lo mencionó su ex cuando le habló de ella y se le debió quedar marcado que le dijera eso y ahora este casado con ella. Que le tenga envidia porque es la vida que hubiera querido tener, pero no creo que sea a la mujer en si, que ni la conocerá (de haber cruzado palabra) si no a la relación que tiene con su ex y podría tener ella.

Albergo un odio infinito a "la ristra interminable de defectos" porque consideró que me lo quitó, aunque sé que no es verdad.
Se que aquí dice que alberga un odio infinito contra ella porque considera que se lo quitó, pero creo que es solo una forma de hablar, no se puede odiar a una persona que ni siquiera conoce. De hecho al final de la frase, se ve que es consciente de que esa chica no tiene culpa de nada.


En resumen, creo que deberías dejar de pensar en lo que pudo ser y no fue. ¿Qué tomaste una mala decisión? Quizás si o quizás no, a lo mejor ese hombre no era para ti, pero no por ello tienes que pensar que tu vida es un fracaso. Intenta centrarte en ti, en tu hija, en conocer otras personas, no con la intención de buscar una pareja, simplemente déjate llevar, puede surgir una amistad o una relación pasajera, el hecho de salir de tu rutina y tus pensamientos, te va a ayudar mucho.

Y por supuesto, acudir a un profesional ante todo.
 
Para tu amiga:
¿Sigues amando a tu exmarido? Piensa bien si te planteas continuar tu vida con él: Lo más importante me parece el tema de que cada uno tenéis una niña, y si podríais superar que cada uno se buscó una pareja nueva. Si crees que lo vuestro tiene futuro, y le sigues amando, yo te diría que te lances, que le llames algún día, quedéis y le expliques tus sentimientos. Ahí ya entran en juego tus valores, ya que él tiene otra mujer y puede que no te quieras declarar a él por eso... Aunque yo sí que lo haría, si estoy al 100% segura de que es el hombre de mi vida; le diría lo que siento y luego que él decida si quiere seguir con su matrimonio o empezar conmigo, que sea lo que él decida, pero yo no podría quedarme con eso dentro.
Ahora bien, tal vez lo tuyo sea simplemente rencor, de ver cómo él ha formado una familia aparentemente estable, mientras que a ti las cosas con el Holandés no te salieron bien. A mi me ha pasado alguna vez, ver que algún ex rehacía su vida, y a mi me iban las cosas no muy bien.. Y de coger algo de rabia hacia sus nuevas parejas, aunque no fuésemos nada, tipo "Qué verá en esa", creo que hasta cierto punto es normal.
En resumen, analiza tus sentimientos, si crees que sigues enamorada de él díselo y que pase lo que tenga que pasar (De manera limpia, nada de relaciones paralelas porque recuerda que hay otra niña de por medio...) y si crees que simplemente es "rabia" deja el tiempo pasar.. Te aseguro que el tiempo lo cura todo y no tardarás en encontrar a otro que te llene.. Un beso ;)
Ni de broma... para que rompa la relación de su exmarido, él vuelva con ella y a ella se le cruce a los 3 días otro por delante, se enamore locamente y lo vuelva a dejar tirado???
 
Yo flipo mucho con la gente, en serio.
Fíjate que con toda esa "ristra interminable de defectos" sigue siendo mejor que tú, que no contenta con joder dos veces al muchacho pretendes volver a dar por saco. Y si dentro de dos semanas se te cruza otro que te de cañita y te haga caso pues no pasa nada, lo vuelves a dejar y ya está.u
Y pena ninguna oye, en estos casos me alegro de que la vida devuelva un poquito del daño que hacen algunos.
 
Dile a tu "amiga" que la de "la ristra interminable de defectos" lo mismo no es la otra por ser bajita y morena

que le de una pensada
 
Me pasó algo parecido me porte mal con una persona que con el tiempo hizo su vida, se casó tuvo un peque y contacte con el para pedirle disculpas por que así lo sentía y no podía vivir con el cargo de conciencia
Es que hay un abismo entre lo que tú has hecho (pedir disculpas) y la obsesión de la chica en cuestión por el ex.
 

Temas Similares

3 4 5
Respuestas
56
Visitas
3K
Back