Ayuda para una amiga

A mi una persona me dice que la persona que su follaamiga no podría pasar a ser pareja porque tiene una ristra interminable de defectos y empieza por es bajita y morena (que defecto es ese??), a mi me gustán altas y rubias como tú y me río en su cara y le bloqueo para los restos.
 
Hola: Para cerrar el hilo os dejo un mensaje de mi amiga, puesto que no ha recibido acceso al foro aún. No sé si cuando lo reciba querrá ella escribir algo aquí, yo os copio y pego.

Muchas gracias a todas las compañeras por haber decidido compartir vuestro punto de vista de forma educada. Os lo agradezco a todas. Voy a contestar sólo a una de vosotras para aclarar algo que ha dicho en su comentario pero por mi parte cierro el hilo. Gracias.
No entiendo esto, bueno ni nada.
 
A mi una persona me dice que la persona que su follaamiga no podría pasar a ser pareja porque tiene una ristra interminable de defectos y empieza por es bajita y morena (que defecto es ese??), a mi me gustán altas y rubias como tú y me río en su cara y le bloqueo para los restos.
Pues es un defecto muy gordo ser morena. A mí por ejemplo no me gustan morenos, altos, guapos y marcados, pero claro me vino uno y me casé con él porque a ver dónde encontraba pareja el pobre con esa cara. Una obra de caridad.
 
Hola Alicei, te dejo aquí un comentario que quiere dejarte esta chica amiga mía (todavía no le han dado acceso al foro)

Hola Alicei:
Nunca he merodeado por su puerta ni pone eso en ningún momento en el texto.
He dicho que él se ha venido a venir cerca de mi domicilio y que aunque evito pasar por delante a veces no me queda más remedio, ya que el centro de salud al que pertenezco está en su misma calle, al igual que el pediatra de mi hija, que tiene consulta en el edificio de al lado del suyo.
Yo llevo muchos años viviendo aquí y haciendo vida en los mismos sitios; es él el que se ha venido casi como quien dice al portal de al lado.
Muchas gracias de todas formas por tu aportación.
A ti por venir.
 
Fuiste a por lana y saliste escaldada, ni más ni menos, te encaprichaste de otro estando casada y dejaste a tu marido humillado y traicionado por un simple calentón que no llevaba a ningún sitio, ahora quieres romper una familia (otro capricho) porque te da rabia que tu ex haya rehecho su vida (como es lógico), me da la sensación de que ni siquiera estás enamorada, lo que necesitas son novedades continuas en tu vida y tener siempre a un tío a tu lado, como una adolescente.
Hazle un favor a ese hombre y déjalo tranquilo, deja en paz a esa mujer y no te comportes de esa forma tan dura y machista con ella.
Y por último, hazle un favor a tu dignidad y acepta que lo vuestro se acabó.
 
No entiendo esto, bueno ni nada.
Es muy sencillo, escriben buscando un respaldo a acciones que no hay por dónde cogerlas.
Cualquier persona con un mínimo de inteligencia emocional que esté a su lado manda a esta chiquita de forma urgente a consulta psicológica sin escribir ésto en un foro.
La sororidad no es apoyar cualquier causa o cometido realizado por una mujer, y muchas personas se creen que van a recibir parabienes por el hecho de que este foro es en un porcentaje altísimo de mujeres.
Lo siento pero no.
 
Ay... madre mía.
No creo que tu amiga esté enamorada de su primer exmarido, sino que lo tiene completamente idealizado, a él y la relación que tuvieron, porque ahora se encuentra sola, con problemas de depresión, y él la tenía en un pedestal en su momento. Yo creo que tu amiga tiene un problema importante con la soledad. Debería buscar ayuda profesional.
En cuanto a hablar de esa forma tan despectiva de la nueva mujer de su ex... seguramente cuando la conoció le encontraría sus defectos, e incluso quizá los acervó con la esperanza de no darle importancia a esa relación que comenzaba y volver con tu amiga, pero eso no quita con que sea una persona estupenda y se haya enamorado de ella. Si no le llenara y no la quisiera, no se habría casado y formado una familia con ella. Tu amiga debería dejar de aferrarse a unos comentarios desafortunados que su ex le hizo hace años.
Pues no tiene por qué tener idealizado a su marido, puede ser que una vez vivido la realidad de la vida se de cuenta de la buena relación que tenía en su momento. Muchas veces cuando estamos es una relación ocurre que tenemos idealizada la vida con otra persona o la soltería, pero esto es solo una idea abstracta en tu cabeza hasta que de verdad lo vives, y una vez vivido a veces aciertas y otras veces te das cuenta de lo que has perdido. La vida es tomar decisiones y asumir el riesgo y la responsabilidad de equivocarte o acertar.
 
Pues no tiene por qué tener idealizado a su marido, puede ser que una vez vivido la realidad de la vida se de cuenta de la buena relación que tenía en su momento. Muchas veces cuando estamos es una relación ocurre que tenemos idealizada la vida con otra persona o la soltería, pero esto es solo una idea abstracta en tu cabeza hasta que de verdad lo vives, y una vez vivido a veces aciertas y otras veces te das cuenta de lo que has perdido. La vida es tomar decisiones y asumir el riesgo y la responsabilidad de equivocarte o acertar.
Es obvio que la vida consiste en tomar decisiones y asumir los riesgos. Pero ella ya ha vivido la realidad de la vida estando con esta persona y estando acompañada con su otro exmarido, y resulta que entonces no quería volver con él.
Si después de años, habiendo dejado a esta persona en dos ocasiones porque no le quería, y ahora que se siente sola quiere volver a retomar la relación con él... lo siento, pero yo creo que ha romantizado esta situación y ha idealizado la relación que tenía con él. Cuando nos encontramos en etapas bajas del duelo o en situaciones en las que se experimenta depresión, tendemos a idealizar momentos en los que no nos encontrábamos así. Probablemente esta mujer está ahora mismo fijándose solo en las cosas buenas que le aportaba, sin pararse a pensar en por qué su relación no funcionó una, si no dos veces.
 
Es obvio que la vida consiste en tomar decisiones y asumir los riesgos. Pero ella ya ha vivido la realidad de la vida estando con esta persona y estando acompañada con su otro exmarido, y resulta que entonces no quería volver con él.
Si después de años, habiendo dejado a esta persona en dos ocasiones porque no le quería, y ahora que se siente sola quiere volver a retomar la relación con él... lo siento, pero yo creo que ha romantizado esta situación y ha idealizado la relación que tenía con él. Cuando nos encontramos en etapas bajas del duelo o en situaciones en las que se experimenta depresión, tendemos a idealizar momentos en los que no nos encontrábamos así. Probablemente esta mujer está ahora mismo fijándose solo en las cosas buenas que le aportaba, sin pararse a pensar en por qué su relación no funcionó una, si no dos veces.
Puede que sea como tú explicas o puede que no. Creo que existe la posibilidad de que haya idealizado su relación con su exmarido y también cabe la posibilidad de que se haya dado cuenta de la buena relación que tenía.
 
Amiga, me van a llenar de aspas, pero por el bien de tu hija deja de fantasear por aquí y por allá y céntrate en ella. No me voy a meter en todo lo que has hecho desde que te casaste a los 25 porque ya bastante caña te han metido, pero creo que ahora esa niña necesita estabilidad por parte de quien la cuida. Si no lo haces por tu propia salud mental (como ya han dicho por allí arriba), hazlo por la de ella, que seguro que te necesita y mucho.
 

Temas Similares

3 4 5
Respuestas
56
Visitas
3K
Back