Ayuda con pañal niña 3 años

Registrado
10 Dic 2013
Mensajes
399
Calificaciones
3.192
Hola a todos,

La verdad es que no sabía muy bien dónde poner este tema, así que me he decidido por ponerlo en "foro libre". Ruego que si no es adecuado, alguien lo mueva o me lo haga saber!!

La cuestión es estoy desesperada. Mi niña de 3 años recién cumplidos acaba de empezar el cole y no hay manera que haga pipi o caca en el WC o en el orinal. Cuando conseguimos que se siente, estamos con ella mucho rato, explicándole con mucho amor que el lavabo es para hacer pipi, ella dice que sí, que es mayor y que "ya no lleva pañal", que "ya hace pipi en el lavabo como una niña grande", pero no es así. La sentamos y no hace nunca nada... se agobia y quiere bajar. Al rato nos pide desesperadamente que le pongamos el pañal... y entonces hace pipi y caca (en el pañal). En el cole le preguntan constantemente si quiere ir al lavabo y la respuesta es NO.

Me siento muy frustrada porque todavía no hemos conseguido ni un pipi o una caca fuera del pañal. No sé si no está preparada, nos ha cogido el número y no le interesa nada la movida o qué...

Sé que aquí hay muchos padres y madres y os ruego por favor me deis consejos, quisiera saber si alguno de vosotros se ha visto en este brete o algo... AYUDA PRIMIS!!!


Gracias por avanzado. Besis.
 
Hola a todos,

La verdad es que no sabía muy bien dónde poner este tema, así que me he decidido por ponerlo en "foro libre". Ruego que si no es adecuado, alguien lo mueva o me lo haga saber!!

La cuestión es estoy desesperada. Mi niña de 3 años recién cumplidos acaba de empezar el cole y no hay manera que haga pipi o caca en el WC o en el orinal. Cuando conseguimos que se siente, estamos con ella mucho rato, explicándole con mucho amor que el lavabo es para hacer pipi, ella dice que sí, que es mayor y que "ya no lleva pañal", que "ya hace pipi en el lavabo como una niña grande", pero no es así. La sentamos y no hace nunca nada... se agobia y quiere bajar. Al rato nos pide desesperadamente que le pongamos el pañal... y entonces hace pipi y caca (en el pañal). En el cole le preguntan constantemente si quiere ir al lavabo y la respuesta es NO.

Me siento muy frustrada porque todavía no hemos conseguido ni un pipi o una caca fuera del pañal. No sé si no está preparada, nos ha cogido el número y no le interesa nada la movida o qué...

Sé que aquí hay muchos padres y madres y os ruego por favor me deis consejos, quisiera saber si alguno de vosotros se ha visto en este brete o algo... AYUDA PRIMIS!!!


Gracias por avanzado. Besis.
 
Hola a todos,

La verdad es que no sabía muy bien dónde poner este tema, así que me he decidido por ponerlo en "foro libre". Ruego que si no es adecuado, alguien lo mueva o me lo haga saber!!

La cuestión es estoy desesperada. Mi niña de 3 años recién cumplidos acaba de empezar el cole y no hay manera que haga pipi o caca en el WC o en el orinal. Cuando conseguimos que se siente, estamos con ella mucho rato, explicándole con mucho amor que el lavabo es para hacer pipi, ella dice que sí, que es mayor y que "ya no lleva pañal", que "ya hace pipi en el lavabo como una niña grande", pero no es así. La sentamos y no hace nunca nada... se agobia y quiere bajar. Al rato nos pide desesperadamente que le pongamos el pañal... y entonces hace pipi y caca (en el pañal). En el cole le preguntan constantemente si quiere ir al lavabo y la respuesta es NO.

Me siento muy frustrada porque todavía no hemos conseguido ni un pipi o una caca fuera del pañal. No sé si no está preparada, nos ha cogido el número y no le interesa nada la movida o qué...

Sé que aquí hay muchos padres y madres y os ruego por favor me deis consejos, quisiera saber si alguno de vosotros se ha visto en este brete o algo... AYUDA PRIMIS!!!


Gracias por avanzado. Besis.
Acaba de cumplir 3 añitos, tranquila. Mis hijos son mayores pero en el cole sobran pequeñajos de la misma edad que todavía se hacen pis, no pasa nada, los padres van y los cambian
El cole acaba de empezar, verás como aprenderá a base de ver a los otros niños y de insistirle vosotros en casa
Para ésto no hay solución mágica, hay paciencia...la tuya necesita un poco más de tiempo, no pasa nada
 
Mi hijo aprendió muy pronto con un wc más o menos asíorinal-infantil-reer.jpg





Ahora le dió por meterlo debajo de la mesa mientras veía dibujos animados
 
No te agobies, cada niñ@ tiene sus tiempos, procura que no note que le dais mucha importancia, lo usara para captar vuestra atencion, mientras esta alli sentada, la tiene toda. Yo se lo quite con tres y medio, ni siquiera se queria sentar a intentarlo, al final lo consegui a base de premios, si se levantaba seco y lo hacia en el orinal, le daba un premio y asi hasta que lo consegui, luego me tuve que pelear para quitarle el rollo de los premios:bucktooth::LOL: pero lo hacia en el orinal:D
 
A mi pequeño le pasó lo mismo,empezó infantil y llevaba pañal,la profe me dijo que no podía ser, en casa lo sentábamos en el orinal y nada,le ponía el pañal y lo hacía, un día nos quedamos sin pañales,se lo explicamos ,hizo pis en una botella y a partir de ahí lo fue haciendo en el baño. Ten paciencia,cuando menos te lo esperes lo hará sin problemas;).
 
No debes preocuparte.
Cuanto más te preocupes más se bloqueará.
Comentalo con el pediatra.
Una cosa es que se le escape y no contenga y otra que se niegue a hacerlo en el wc en particular el popo. Ya el popo debería molestarle hacerlo en el pañal.
Pero lo mejor es quitarle importancia.
Y hablarlo con su pediatra.
 
Hola a todos,

La verdad es que no sabía muy bien dónde poner este tema, así que me he decidido por ponerlo en "foro libre". Ruego que si no es adecuado, alguien lo mueva o me lo haga saber!!

La cuestión es estoy desesperada. Mi niña de 3 años recién cumplidos acaba de empezar el cole y no hay manera que haga pipi o caca en el WC o en el orinal. Cuando conseguimos que se siente, estamos con ella mucho rato, explicándole con mucho amor que el lavabo es para hacer pipi, ella dice que sí, que es mayor y que "ya no lleva pañal", que "ya hace pipi en el lavabo como una niña grande", pero no es así. La sentamos y no hace nunca nada... se agobia y quiere bajar. Al rato nos pide desesperadamente que le pongamos el pañal... y entonces hace pipi y caca (en el pañal). En el cole le preguntan constantemente si quiere ir al lavabo y la respuesta es NO.

Me siento muy frustrada porque todavía no hemos conseguido ni un pipi o una caca fuera del pañal. No sé si no está preparada, nos ha cogido el número y no le interesa nada la movida o qué...

Sé que aquí hay muchos padres y madres y os ruego por favor me deis consejos, quisiera saber si alguno de vosotros se ha visto en este brete o algo... AYUDA PRIMIS!!!


Gracias por avanzado. Besis.

Buenas Supernova, te cuento mi experiencia, por si ayuda.

Mi hija fue bastante precoz en ello, y prescindimos de pañal (incluso por la noche) por recomendación de la directora de su guarde.

Me preguntó por qué llevaba a la niña aún con pañal (no tenía dos años cumplidos) y le dije que por si acaso; me dijo que la niña ya no lo necesitaba y que lo quitara lo antes posible, ya mismo. Le dije "Bueno, ¿y si se hace pis en casa, en la alfombra, etc.?" Su respuesta fue que los niños necesitan sentirse mojados para saber que no quieren estarlo, y prefieren ir al baño; me dijo que podía quitar unos días las alfombras para estar más tranquila.

La verdad es que no lo hice porque por un lado las alfombras de la sala son gigantes, y porque como aún hacía buen tiempo, me resultaba más fácil tener a la peque en el jardín. La verdad es que nunca se hizo nada encima.

También es cierto que en verano ya habíamos aprovechado para dejarle estar sin nada de ropa (ni pañal ni nada) aprovechando el buen tiempo, y allí sí alguna vez lo hizo. Vamos, que probablemente la teoría de la directora de la guarde era correcta, y ella ya sabía lo que no quería.

De todos modos... paciencia, mami. Y hacer saber a tu peque que confías mucho, y que estás orgullosa de ella sea como sea.
 
Leyendo más mensajes del hilo, se me ha olvidado decir que mi hija nunca quiso hacer pis en orinal; le cogimos varios, y fue imposible. Pero tuvimos un artilugio muy parecido al que te paso en el enlace (disponible en Amazon por 30€); se lo dejábamos siempre montado en uno de los baños.

Amazon product ASIN B000VY1WPC
 
Gracias por todos los mensajes...

Por las tardes, después del cole la dejamos en braguitas en casa. Se sienta un ratito en el orinal/wc y nos dice que ya es grande, que quiere hacer pipi y caca en el wc. Pero al cabo de un rato quiere bajar porque dice que "no le sale nada". Eso sí, cuando nota que le vienen ganas de hacer caca o pipi de verdad nos pide llorando que le pongamos el pañal, y no consiente sentarse a intentarlo.

AAAAAAAAAAARRRRRRRRRRRGGGGGGGGGGGGGHHHHHHHHHHHHHH
 

Temas Similares

15 16 17
Respuestas
199
Visitas
9K
Back