Ayuda con lavadora

Registrado
8 Nov 2018
Mensajes
400
Calificaciones
5.966
Hola primas, necesito ayuda.
Lo primero perdón, si no va en esta sección, pero tampoco tenía muy claro dónde ponerlo.

Os cuento: me acabo de mudar y el modelo de lavadora que tengo es, digamos que añeja. El problema es que no hay manual de instrucciones y tampoco lo encuentro por internet, por lo que hay programas que no sé para que son.

Os adjunto unas fotografias para ver si alguna prima puede arrojar algo de luz :love:
Esta primera es en la que aparece el modelo
IMG_20200929_094028.jpg
IMG_20200929_094021.jpg

Y luego otra cosita, en el cajetín del detergente, esta pestaña señalada en naranja, de puede mover a las ranuras señaladas en azul, ¿Alguna sabe cuál es mejor oara el detergente líquido?
IMG_20201001_084804.jpg

Gracias por adelantado si sabéis algo
 
De las dos ruletas la de la derecha selecciona el programa. Ponlo en el que quieras según la ropa que vayas a lavar. La de la derecha selecciona la temperatura. Lo mismo. Pon la temperatura a la que quieras lavar. Yo nunca paso de 30 porque he comprobado que la ropa sale igual de limpia y ahorro energía, además de conservar mejor la ropa. Si está dividida entonces si. Pon más temperatura.
La ruleta más pequeña es el centrifugado. A más centrifugado más escurres la ropa y menos tarda en secarse pero no todas las prendas admiten un centrifugado a 1500.
Los programas según el tipo de ropa los tienes en los dibujitos sobre el cajetín
Y luego le das al on
 
Yo siempre echo el detergente líquido en el cajón donde aparece el 2 romano o los dos palitos (II), que es el que está en primer plano. El suavizante, donde hay una flor, pero en la tuya no veo ese símbolo.

Ánimo con la mudanza. Seguro que te adaptas rápido.
 
Jjeje ,que curioso abrir un hilo para esto.
Es que no te creas. Yo que en mis tiempos jóvenes también me mudaba mogollón (pisos de estudiantes, trabajos diversos...) Esto me pasaba muchísimo. Llegar a una casa y no te encontrabas libro de instrucciones de nada. Ahora está Google que más o menos te ayuda pero en mi tiempo no. Y además con 18 años que yo no había puesto en casa de mis padres una lavadora en mi vida....
Me ha gustado el hilo porque me he sentido totalmente identificada
 
Y respecto al programa pues no tengo mucha idea, yo lo pongo siempre a 20º, si son camisetas, sudaderas, bragas, sábanas... Los vaqueros aguantan más calor, los edredones también (si quieres lavar alguno del piso).

Yo no me fío mucho de poner lavadoras con agua caliente, que un año se me quedaron las camisetas como papel de fumar. Qué pena me dio xD
 
Yo uso muchísimo el programa corto de 30 minutos para la ropa de deporte o la que te has puesto un día nada más y no está sucia, solo quieres eliminar el olor. Por ejemplo yo las camisetas las uso una sola vez y a lavar. No me gusta ponerme al día siguiente algo sudado o con lo que he estado todo el día anterior. Y la ropa de deporte por supuesto también a lavar. No está sucio. Solo hay que darle un agua. Y para eso uso el programa de 30 minutos a 20 grados.
 
Yo tengo una lavadora bastante nueva y lo que más uso es el programa de 25 minutos, a veces a 20°, a veces a 40°. Mi lavadora tiene también un programa llamado "Sport" que dura 15 minutos y lava con agua fría. Yo que hago mucho deporte y tiro siempre la ropa a lavar lo noto muchísimo. Con mi anterior lavadora (la que había en el piso cuando llegué, cuyo programa más corto se iba por encima de la hora) se me estropeaba esa ropa mucho más rápido. Al final para quitar el sudor no necesitas mucho más. Tiene muchos más programas pero quitando uno a 60° que uso para sábanas y toallas (y mascarillas ahora) el resto no los he usado nunca.
 
Gracias por contestar :love:

El problema es que esta lavadora al ser viejuna, no he encontrado el manual por internet, y las actuales de la misma marca no llevan la misma simbología para los programas. Me parece a mi que me tocará el método clásico de ir probando :LOL:
 

Temas Similares

2
Respuestas
16
Visitas
751
Back