Ayuda cómo conseguir éste trabajo?

Registrado
8 Sep 2014
Mensajes
389
Calificaciones
912
Ante todo disculpen, pero no sabia donde poner este tema, el trabajo al que quiero postular es para trabajar en un módulo de dermocosmetica, cremas de cuidado de la piel como la roche posay y esas cosas, dentro de una farmacia. No piden experiencia, pero que debería poner en mi hoja de vida, la entrevista será por zoom como debería actuar, peinarme, estoy perdida.
Muchas gracias, si me ayudan sería genial.
 
Te diré mi opinión con respecto a la apariencia física:
Creo que lo más conveniente es que vayas maquillada pero de forma sutil; sin sombras llamativas (te diría que incluso sin sombra), un poco de rímel, colorete, base de maquillaje y un pintalabios bonito pero no muy llamativo (un rojo o rosa tirando a clásico).
El pelo creo que es mejor recogido, tipo un moño, pero no muy repeinado; algo que se vea bien pero natural.
Usar un perfume no demasiado fuerte; algo ligero y fresco.
La ropa, formal pero sin pasarse; una falda o pantalón con camisa básica. Ni ropa muy ceñida, ni escotazos, ni minifaldas, ni estampados animales muy bestias. Tacones medios, no muy altos, o zapato plano.
Sin joyas llamativas; pendientes sencillos, algún anillo o pulsera que uses habitualmente, pero sin pasarte.
Uñas cuidadas; si es con manicura, que sea sencilla, tipo francesa o un solo color.

Creo que lo importante de este punto (apariencia física) es que se te vea aseada y "mona", es decir, que se vea que te arreglas pero sin parecer que vas a ir de fiesta. Si vas a trabajar en una farmacia lo más seguro es un look clásico.
Por supuesto, esto no quita que te pueda funcionar usar algo totalmente opuesto, pero esa sería mi apuesta sobre seguro.

Sobre todo si vas a trabajar con "pieles" es importante que se te vea natural y con buena base (de piel, me refiero).
 
Ante todo disculpen, pero no sabia donde poner este tema, el trabajo al que quiero postular es para trabajar en un módulo de dermocosmetica, cremas de cuidado de la piel como la roche posay y esas cosas, dentro de una farmacia. No piden experiencia, pero que debería poner en mi hoja de vida, la entrevista será por zoom como debería actuar, peinarme, estoy perdida.
Muchas gracias, si me ayudan sería genial.
Hola. Alisson.

Si la entrevista es por zoom, mi recomendación sería:

  • Cuidar mucho maquillaje, que sea un look natural, aunque a como ya hemos aprendido de las celebrities, un look natural no significa que no haya maquillaje, sino que hay esmero en que se vea natural. Un labial de tono nude, en los ojos destacar las pestañas, sin exageraciones. Si usas gafas, que los cristales estén limpios.
  • El pelo debe estar nítido y prolijo, evita que caiga sobre el rostro. Muy pocos rostros resisten un moño o coleta en zoom.
  • Las manos muy cuidadas, la manicura neutral.
  • La ropa debe ser de un color sólido, evita los colores brillantes, estampados o cuadros, porque tienden a desdibujarse en la pantalla.
  • Como vas a estar trabajando en dermocosmética, seguramente usaras un uniforme en blanco, por lo cual una blusa o camisa básica en color blanco sería muy adecuada.
  • Ropa básica, sin escotes, ni nada que distraiga y llame la atención, preferiblemente con mangas, para mas formalidad.
  • Pendientes pequeñitos, si usas un collar o cadenita que también sea muy discreto. Igual los anillos, si eres casada, la alianza, pero nada de esa multitud de anillos delgaditos. Tampoco uses pulseras o collares que puedan causar un ruido que en zoom puede molestar.
  • Como es por zoom, tienes que cuidar mucho en el ambiente en que estás para la reunión. Preferiblemente que la parte de atrás o fondo sea una pared simple, no una cama ni los muebles del salón. Si no tienes esa posibilidad, busca un fondo de Zoom que sea muy neutral.
  • Deberías estar sentada en una silla recta, ante una mesa, que te permita tener una postura erguida. Cuando estás sentada en un sillón es posible que tu postura no sea la mejor. Hay que tener cuidado con ser demasiado informales en la manera de sentarnos y de movernos.
  • La cámara tiene que estar a la altura de tu rostro o tan solo un poco mas arriba o abajo. Tienes que poder mirar a la cámara a la altura de tus ojos.
  • Tienes que aparecer centrada en el plano. Lo ideal es que sea plano medio, un poco abajo de los hombros, que no sea solo la cara y que la cámara quede a la altura de los ojos. Es importante asegurarse de salir perfectamente enfocado.
  • La iluminación debe provenir del frente, nunca desde encima, porque te hace parecer con muchas sombras, como en un lugar de interrogatorio. Busca lámparas en tu casa, y ponlas al frente, que te iluminen a la altura de tu rostro. Nunca te coloques de espaldas a una ventana, porque te verás como una sombra en silueta contra la luz. La lámpara tiene que estar alineada con el ordenador, ligeramente por detrás, para que la luz te ilumine la cara de manera poco agresiva
  • Minimiza el ruido de fondo: Elige para la videollamada un espacio tranquilo y sin ruidos que puedan dificultar la entrevista.
  • Cuando llegue el momento de la entrevista, cierra todos los demás programas que puedas tener abiertos en la computadora y asegúrate de haber silenciado todas las notificaciones que normalmente recibes. Lo único que deberías ver en la pantalla es la ventana de videochat para la entrevista. Si cierras todas las demás páginas además estarás usando menos ancho de banda de internet y podrá funcionar mejor tu conexión. Es muy mal visto que estén haciendo ruidos tus alertas de whatsapp y demás.
  • Si te conectas desde el ordenador, apaga el móvil, así no tendrás ninguna distracción.
  • Cuando hablas, siempre hay que ver directo a la cámara, así la persona sentirá que estás enfocada en ella. Cuando ella está hablando puedes enfocarte en la imagen de la persona.
  • Ten mucho cuidado en evitar ver a tu alrededor, siempre debes estar enfocada en el ordenador. Cuando se nota la vista mirando para todos lados da la impresión que no te interesa la llamada.
  • Sé cordial y amable, de la misma manera en que atendería a una cliente en la farmacia. Que se note que eres cercana y tienes empatía, manteniendo la distancia, sin ser excesivamente amistosa o entrar en confianzas que no son adecuadas para la entrevista. Una sonrisa oportuna hace milagros. Sonrisa que no risa ni carcajada. Y una sonrisa que sea espontánea y oportuna, que no se vea forzada.
  • Haz alguna llamada de prueba con una persona de tu confianza y pon la cámara de manera que te puedas ver, para poder hacer ajustes.
  • Si no conoces Zoom, practica porque sino perderás la mitad del tiempo de la entrevista buscando los comandos de la aplicación, lo cual es muy molesto.
  • Conéctate al menos 10 minutos antes de la hora en que estás convocada, comprueba que tanto los auriculares como la cámara y el micrófono del ordenador funcionan perfectamente. Cuando llegue la persona que convoca se iniciará la entrevista.
  • Si tienes miedo que se te olvide algo, escribelo, en letra grande, para poder referirte a ello, sin que sea tan obvio.
  • Si tu conexión es mala muy probablemente se corte la transmisión, ocasionando esto nervios por tu parte y disgusto por parte de quien te realiza la entrevista. Por eso verifica bien o busca un lugar con buena conexión.

Dices que no piden experiencia, ¿que deberías poner en el curriculum?

  • Tu formación académica.
  • Experiencia laboral si la tienes.
  • Si has tenido alguna experiencia en atención al público de cualquier tipo, eso sería muy útil.
  • En Habilidades: habilidades de comunicación y persuasión, atención a la satisfacción del cliente.
  • Competencias digitales: si manejas algunos programas de informática, tal como Word, Excel, etc.
  • Completa tu currículum tratando de cumplir con lo que te piden en la descripción del puesto.

Si quieres un poco mas de guía, contáctame por privado. ¡Mucha suerte!
 

Temas Similares

Respuestas
5
Visitas
549
Back