Ayer vi a LA REINA (Sofía, of course) y lo de Letizia no se entiende

Puedes no estar de acuerdo, pero la verdad es la que es, y no la que nos gustaría.

Sofía se enamoró perdidamente de Harald el noruego, si bien recuerdo, y él de ella; pero la familia griega no tenía dónde caerse muerta y Sofi no tenía dote, así que la rechazaron, no hubo acuerdo. Se tuvo que conformar con otro muerto de hambre como ella, cuya familia la aceptó sin dote. Eso o quedarse para vestir santos, como la hermana. No digo que no le gustase Juanca, no era feo. La jugada le salió bien a medias, económicamente fantástico, ya ves cómo vive, pero el príncipe sólo era una rana.

No le gusta vivir en España, aunque no le ha ido nada mal, y desprecia el castellano, que sólo habla cuando se ve obligada. Por eso su hogar está en Londres, y su lengua es el inglés.

Claro que la ves bien en los actos, digna, cordial, sonriente... Ya lo dijo su marido: "la reina, es una profesional" Y es verdad.
Harald tampoco se casó después con una bimillonaria o la hermana de Beatriz que son de dinero..su mujer era de clase media alta..pero poco más..tenían almacenes de ropa...
 
Puedes no estar de acuerdo, pero la verdad es la que es, y no la que nos gustaría.

Sofía se enamoró perdidamente de Harald el noruego, si bien recuerdo, y él de ella; pero la familia griega no tenía dónde caerse muerta y Sofi no tenía dote, así que la rechazaron, no hubo acuerdo. Se tuvo que conformar con otro muerto de hambre como ella, cuya familia la aceptó sin dote. Eso o quedarse para vestir santos, como la hermana. No digo que no le gustase Juanca, no era feo. La jugada le salió bien a medias, económicamente fantástico, ya ves cómo vive, pero el príncipe sólo era una rana.

No le gusta vivir en España, aunque no le ha ido nada mal, y desprecia el castellano, que sólo habla cuando se ve obligada. Por eso su hogar está en Londres, y su lengua es el inglés.

Claro que la ves bien en los actos, digna, cordial, sonriente... Ya lo dijo su marido: "la reina, es una profesional" Y es verdad.
Según tengo entendido cuando Sofía se enamoró de Harald éste ya andaba con Sonia aunque nadie lo sabía siendo ésta de extracción humilde. El español no es un idioma fácil y entiendo que en privado elija hablar con el que le plazca de los varios que sabe; yo en privado hablo mi hermoso castellano y no por ello desprecio el inglés del país que habito. Sofía APRENDIO el español, cuando algunas después de doce años sólo chapurrean el inglés. Doña Sofía es mediterránea, y este mar tira mucho; si pasaba tanto tiempo en Londres era porque su hermano vivía ahí y se siente cómoda, querida y comprendida por esa familia, lo que en Zarzu dudo mucho.

Seremos anti-monárquicos y lo que quieras, pero no hay que caer en la demonización del enemigo.
 
Ni me gusta leti, ni me gusta sofi, ambas reinas, no soy monarquica, no pueden gustar ya por principio.

Sofi reconozco que ha hecho correctamente su papel, pero no me gusta la gente hipócrita, y mucho menos que menosprecie el país que le da de comer y le permite vivir así, a lo grande, como le da la gana.

Se negaba a hablar castellano en casa, en familia. Sólo inglés, y hace años que sólo está en España cuando se le requiere, su casa está en Londres, allí está y tiene todo lo que le gusta. Le huboese encantado ser consorte en otro país europeo, no la quisieron. No pudo ser, y se tuvo que conformar con España, país con el que jamás quiso identificarse. España es poco para ella. ¡Que le den!
La Reina Sofía es una gran desconocida. Ha sabido construir un magnífico personaje pero todo lo dicho en el post que he copiado creo que es cierto.
No le quito mérito que apoye a la Cultura en mayúsculas, tema del que los actuales monarcas se nota que tienen un bagaje muy limitado.
Según tengo entendido cuando Sofía se enamoró de Harald éste ya andaba con Sonia aunque nadie lo sabía siendo ésta de extracción humilde. El español no es un idioma fácil y entiendo que en privado elija hablar con el que le plazca de los varios que sabe; yo en privado hablo mi hermoso castellano y no por ello desprecio el inglés del país que habito. Sofía APRENDIO el español, cuando algunas después de doce años sólo chapurrean el inglés. Doña Sofía es mediterránea, y este mar tira mucho; si pasaba tanto tiempo en Londres era porque su hermano vivía ahí y se siente cómoda, querida y comprendida por esa familia, lo que en Zarzu dudo mucho.

Seremos anti-monárquicos y lo que quieras, pero no hay que caer en la demonización del enemigo.
Las monarquías nórdicas tienen mas pedigrí que la Borbon,aunque el nivel de los maromos royals en general, es de traca .
Constantino que es un inútil pillo bien. Sofía lo intentó con Harald pero creo con el jeta de su hermano ya vieron el percal que había con los royals
griegos.
Ser monarca y vivir en Londres es un salvoconducto para cualquier situación anómala.
 
Según tengo entendido cuando Sofía se enamoró de Harald éste ya andaba con Sonia aunque nadie lo sabía siendo ésta de extracción humilde. El español no es un idioma fácil y entiendo que en privado elija hablar con el que le plazca de los varios que sabe; yo en privado hablo mi hermoso castellano y no por ello desprecio el inglés del país que habito. Sofía APRENDIO el español, cuando algunas después de doce años sólo chapurrean el inglés. Doña Sofía es mediterránea, y este mar tira mucho; si pasaba tanto tiempo en Londres era porque su hermano vivía ahí y se siente cómoda, querida y comprendida por esa familia, lo que en Zarzu dudo mucho.

Seremos anti-monárquicos y lo que quieras, pero no hay que caer en la demonización del enemigo.

Yo no tengo entendido éso sino que el enamoramiento fue mútuo, y Sonia vino después, el noruego plantó cara otra vez para poder casarse con Sonia, ya que se lo impidieron con Sofía, y dijo que con Sonia o con ninguna.

En cuanto a lo del idioma... No es lo mismo ser la reina de un país y representarlo que ser una ciudadana cualquiera viviendo en un país extranjero. Era (es) reina de España, con un marido cuya lengua materna es el castellano. Lo lógico y adecuado sería vivir aquí, y hablar castellano en casa. Por supuesto que entiendo su situación personal. Podría haber renunciado al trono e irse a Londres definitivamente a vivir con los suyos y hablar sólo inglés, que es lo que le gusta, pero claro, perdía estatus al hacer éso y no entraba en los planes.

Ninguna casa real quería unas princesas pobres, sin dote, sólo la española, tan pobre como la griega podía aceptarlas, estaban en igualdad de condiciones. Lamentablemente sólo había un príncipe casadero, el otro había fallecido, de lo contrario, quizás habrían podido casar también a Irene, que se quedó para vestir santos mantenida por todos los españoles.

Las infantas hermanas de JC, feas refeas, dicho sea de paso, no se casaron con ningún miembro de una casa real, que en aquellos tiempos hubiese sido lo más lógico, por lo mismo que no se casó Irene. A La ciega, no recuerdo ahora el nombre, directamente la casaron con quien estuvo dispuesto a hacerlo, a saber a cambio de qué. ¿Con quién se casó Constantino?
 
A Pilar la intetaron casar con Balduino y no se a que fiesta o boda la enviaron acompañada de la muchacha más fea que encontraron,de buena clase social y noble,Fabiola..Y Balduino se fijó en la que ya sabemos ...de Pilar de Borbón se dice y decía que tenía un carácter terrible y muy mal educada para lo que entiende un plebeyo...
 
Una cosa es comprar un libro, muy otra es leerlo.
Ella sabe que le van a escudriñar los libros que compra así que compra lo que va a demostrar lo culta y sapiente que es.
Lo tiene a huevo. Ahora toda España, minus este foro, habla de lo culta que es Leticia. Claro que no ven más allá de su nariz.
Una persona culta es la antítesis de Leticia, particularmente en comportamiento. Le falta aura.
 
Según tengo entendido cuando Sofía se enamoró de Harald éste ya andaba con Sonia aunque nadie lo sabía siendo ésta de extracción humilde. El español no es un idioma fácil y entiendo que en privado elija hablar con el que le plazca de los varios que sabe; yo en privado hablo mi hermoso castellano y no por ello desprecio el inglés del país que habito. Sofía APRENDIO el español, cuando algunas después de doce años sólo chapurrean el inglés. Doña Sofía es mediterránea, y este mar tira mucho; si pasaba tanto tiempo en Londres era porque su hermano vivía ahí y se siente cómoda, querida y comprendida por esa familia, lo que en Zarzu dudo mucho.

Seremos anti-monárquicos y lo que quieras, pero no hay que caer en la demonización del enemigo.

Y eso de que se pasa la vida en Londres sería hace tiempo, pues su querido hermano ya tiene tiempo de vivir en Grecia. Yo la he escuchado hablar español y lo hace muy bien. Un acento, sí. Para las que vivimos en países donde la lengua dominante es otra del castellano siempre conservamos un poco del acento de nuestra lengua madre aunque hablemos la lengua adquirida a la perfección; y de ninguna manera despreciamos esta segunda lengua, la vemos como una ventaja. ¿A santo de qué despreciaría doña Sofía el castellano?

Me pongo en su posición y teniendo al lado a la princesa Irene, el último idioma en que yo hablaría sería el castellano. Qué solaz poder hablar en una lengua -cualquiera de las varias que ellas manejan- y que no te entienda nadie, ni el servicio. Qué bien hizo doña Sofía en mantener las amistades a distancia y conservar a su lado a señora tan discreta y distinguida como su hermana. Cosa que deberían de aprender otras y no andar mandando correos y mensajitos a advenedizos.

Como dice Elena, todo lo antimonárquicos que quieras, pero al César lo que es del César...
 
A Pilar la intetaron casar con Balduino y no se a que fiesta o boda la enviaron acompañada de la muchacha más fea que encontraron,de buena clase social y noble,Fabiola..Y Balduino se fijó en la que ya sabemos ...de Pilar de Borbón se dice y decía que tenía un carácter terrible y muy mal educada para lo que entiende un plebeyo...


Fabiola de Mora y Aragon no era lindisima, pero era muy bonita. La recuerdo perfectamente bien, muy bonita, dulcita.
 

Temas Similares

53 54 55
Respuestas
659
Visitas
28K
Back