Ayer vi a LA REINA (Sofía, of course) y lo de Letizia no se entiende

No la veo leyendo filosofía....lleva el libro para demostrar que guay y culta quees..tampoco creo que por leer a este filósofo se te pueda tachar de hitleriana igual que por oir a Wagner..Pero me da que edta mujer está dedica su tiempo libre (prácticamente su existencia)a cosas más vulgares
Ah, creo que he resuelto el misterio de la compra Nietzschiana. Resulta que escuchó que a Doña Sofía le encanta Wagner así que, siguiendo su ejemplo impagable, debió pensar: pues yo más, y allí se arrancó a por una obra, la primera que se cruzase, de Nietzsche…:woot:
 
Su hermana racista con quien Friedrich llevaba sin relacionarse muchos años, pues él era PRO-judío mientras que el marido de la hermana era antisemita y perteneciente al incipiente grupo nazi. Misma razón por la que rompió su amistad con Wagner, sobre quien no veo dedos acusadores apuntando cuando su música también inspiró a Hitler.
La musica puede inspirar a cualquiera, es poderosa, y no tiene monopolio a quien inspirar y a quien no.
 
La musica puede inspirar a cualquiera, es poderosa, y no tiene monopolio a quien inspirar y a quien no.
Sinceramente yo, ese no era mi punto. Quería señalar que hay interpretaciones de ambas la música y la filosofía. Efectivamente una pieza de ópera que a mí me puede parecer triunfalista a tí te puede inspirar la imagen de adieu de la heroína. El que tú lo interpretes de una manera y hayas sido una genocida no quiere decir que tu interpretación de Wagner sea LA interpretación única, ni justifica que a Wagner se lo menosprecie y critique como si la intención de este músico hubiera sido exactamente la que un genocida interpretó. Ese era mi punto. Que la ignorancia de la filosofía de Nietzsche propicia el aceptar su antisemitismo como cierto cuando Wagner, más conocido, no tanto.
 
Un postureo más de la "compimerde"
Si leyera...se le notaría, ya no le veríamos el pelo de la dehesa , que ni Niestche lo taparía con una manta!!!!!!
Gracias Turuta-bis por la palabra acémila que la define sin par...simpar
 
Esta foto pertenece al acto compartido por @Patrizia.

1465662497_967734_1465671940_noticia_normal_recorte1.jpg

http://cultura.elpais.com/cultura/2016/06/11/actualidad/1465662497_967734.html

Todos los becados eran espectaculares, esta niña en particular era una monada. 15 años tiene la criatura e interpretó junto a su compañero el maravilloso concierto para dos violines de bach



y nos dejó a todos con la boca abierta. Y ahí está la reina, haciendo lo que tiene que hacer que es arropar, admirar y respetar a estos premiados consciente de que detrás de estas becas hay muchísimo trabajo, dedicación y esfuerzo. La choni en cambio no tiene el más mínimo respeto y su narcisismo enfermizo le hace utilizar estos actos y a esta gente admirable para su propio lucimiento de delgadez, tetamen, maquillaje tipo puerta, retoques faciales, vigorexia y demás vulgaridades.
 
Última edición por un moderador:
Gracias por tus comentarios Patricia. Imagino que es este el artículo de Raúl el Pozo que mencionas. No se pueden copiar los comentarios, solo hay seis, pero no tienen desperdicio. :cat:

EL RUIDO DE LA CALLE
Doña Letizia y Nietzsche
14653801641995.jpg

ULISES


  • RAÚL DEL POZO
08/06/2016 12:03

"¡Que entierren los libros...esos sarcófagos y sudarios!", escribió Friedrich Nietzsche, el prusiano con goteras, "esa cobra que nos hipnotiza", el que agitó la azotea de las inquietas generaciones, especialmente la de los anarcos y los fachas. Sus aforismos enganchan como los porros y son como un evangelio para matones, quizás porque el eterno mal dormido -duro, fatuo, inmodesto, que hacía declaraciones definitivas sobre todo- era alemán y además hijo de un pastor protestante. Hace unos días, Doña Letizia visitó la Feria del Retiro y se llevó a palacio 40 libros, entre los que compró y los que le regalaron. Libros de la capital de la libertad donde casi todos los embajadores acreditados tienen pluma. La Reina adquirió la poesía completa del filósofo prusiano en vísperas electorales, cuando vamos andando en una cuerda sobre un abismo y hay una invencible tendencia a dejarse engañar. Me intriga y me fascina que Doña Letizia adquiera los poemas del más antipopulista de los filósofos, unas semanas antes de que los líderes políticos vayan a palacio a informar a Felipe VI de las posibilidades de ahormar una mayoría de Gobierno, quizás en nombre de la gente. Nadie despreció a la gente, a los débiles, a los desahuciados, a los perdedores como aquel ególatra ciego, gruñón, amigo de Wagner. Dijo que los españoles eran unos europeos atormentados por la droga del cristianismo, que quisieron ser demasiado. Pensaba que no había que ceder ante la opinión pública, que significa gente ociosa, holgazana, la involución de los homínidos.

El filósofo, al que después homenajeó Hitler, elogiaba la moral de la casta y de los aristócratas, y fue acusado de reaccionario y de fanático. Sin embargo, el pensador que besaba a los caballos y se pasó la última parte de su vida en un psiquiátrico bebiéndose la orina, tiene lecturas más sofisticadas. Parece que fue su hermana racista la que falsificó algunos de sus textos. El filósofo no es sólo el Bautista del nazismo con la bestia rubia y el hombre superior. Rechazó la democracia, los popes demagógicos de los partidos y a los idiotas-púrpuras de la Teología, pero se considera, de entre los "maestros de la sospecha" -con Marx y Freud-, el que más allá llegó en la destrucción de las supersticiones del bípedo implume. Camilo José Cela decía que había que escuchar más la voz de Zaratustra que la del Papa, y según escribe Francisco García Marquina en su decisivo libro Cela. Retrato de un Nobel, Cela miraba con desconfianza, como el filósofo a los predicadores de la solidaridad.

La estampa de la bella reina interesándose por la filosofía y la poesía es sugerente. Evoca la edad de oro de los reyes de Platón, la de los monarcas de La Odisea, la de Marco Aurelio o la de Federico el Grande, masón y flautista. A las reinas de España siempre se les miraba la tripa por si estaban embarazadas y en sus bibliotecas solían tener breviarios; aunque alguna como Isabel II era muy novelera y leía folletines de amor.

http://www.elmundo.es/opinion/2016/06/08/575704e7468aeb002a8b45d7.html


La boñis no entiende el contenido de este artículo ni leyéndolo con la enciclopedia al lado.

Se llevaría un libro de un filósofo para dar a entender que ella es muy profunda, que su vida no consiste sólo en visitas al quirófano, al salón de belleza y a los paraísos ignotos.

Esta tía no se ha leído 40 libros en toda su vida y quiere hacernos creer que ahora se los va a leer.
 
Todos los becados eran espectaculares, esta niña en particular era una monada. 15 años tiene la criatura e interpretó junto a su compañero el maravilloso concierto para dos violines de bach y nos dejó a todos con la boca abierta. Y ahí está la reina, haciendo lo que tiene que hacer que es arropar, admirar y respetar a estos premiados consciente de que detrás de estas becas hay muchísimo trabajo, dedicación y esfuerzo. La choni en cambio no tiene el más mínimo respeto y su narcisismo enfermizo le hace utilizar estos actos y a esta gente admirable para su propio lucimiento de delgadez, tetamen, maquillaje tipo puerta, retoques faciales, vigorexia y demás vulgaridades.

Patrizia el vídeo es de un concierto del 2012…

En cualquier caso Doña Sofía siempre ha tenido una sincera y profunda inclinación por la música clásica y la ópera, disfruta escuchándola y se nota. Su presencia es importante porque atrae la atención de los medios hacia un área donde el estudiante entrega, en dedicación y tiempo, mucho más que cualquier otra profesión, y es una verdadera labor de amor porque ricos no se hacen, y poder comer sólo de ello, unos pocos.

La otra, la Monarca de todas las Ezpañas, mucho más culta y preparada que “su suegra”, ha preferido diversificar y modernizar la imagen de la CR acudiendo a esos conciertos que te dejan sorda y ronca, y que te permiten corear las canciones y brincar los huesos. Se le agradece que asista a funciones de cantantes ya conocidos y nos ofrezca su elegante imagen desgañitándose. Hay sacrificios impagables.
 
Ya sé que el vídeo es de 2012 lo puse para que identificaráis la maravillosa pieza musical que es el concierto para dos violines de Bach. :)
 
Ni me gusta leti, ni me gusta sofi, ambas reinas, no soy monarquica, no pueden gustar ya por principio.

Sofi reconozco que ha hecho correctamente su papel, pero no me gusta la gente hipócrita, y mucho menos que menosprecie el país que le da de comer y le permite vivir así, a lo grande, como le da la gana.

Se negaba a hablar castellano en casa, en familia. Sólo inglés, y hace años que sólo está en España cuando se le requiere, su casa está en Londres, allí está y tiene todo lo que le gusta. Le huboese encantado ser consorte en otro país europeo, no la quisieron. No pudo ser, y se tuvo que conformar con España, país con el que jamás quiso identificarse. España es poco para ella. ¡Que le den!
 
Ni me gusta leti, ni me gusta sofi, ambas reinas, no soy monarquica, no pueden gustar ya por principio.

Sofi reconozco que ha hecho correctamente su papel, pero no me gusta la gente hipócrita, y mucho menos que menosprecie el país que le da de comer y le permite vivir así, a lo grande, como le da la gana.

Se negaba a hablar castellano en casa, en familia. Sólo inglés, y hace años que sólo está en España cuando se le requiere, su casa está en Londres, allí está y tiene todo lo que le gusta. Le huboese encantado ser consorte en otro país europeo, no la quisieron. No pudo ser, y se tuvo que conformar con España, país con el que jamás quiso identificarse. España es poco para ella. ¡Que le den!
No estoy de acuerdo, aunque tampoco soy una experta. Pero según dicen se enamoró perdidamente de JC y lo hizo cuando era principe sin trono asegurado en un país con una dictadura fascista. No fue ningún chollo venir a España rodeada de militares y espías que vigilaban cada uno de tus movimientos por si se formaban grupos de insurgentes monarquicos antifranquistas alrededor de ella y JC. Esta ha vivido momentos muy complicados en este país. Y le encanta España, sobre todo el Mediterráneo y Mallorca como buena griega que es. Desde luego los que emite cuando la ves actuar en persona es humildad, respeto y agradecimiento. Lo que debe ser y que tampoco es pedir demasiado. La otra es un bicho narcisista que ni siquiera eso sabe hacer. Solo trepar y trepar.
 
No estoy de acuerdo, aunque tampoco soy una experta. Pero según dicen se enamoró perdidamente de JC y lo hizo cuando era principe sin trono asegurado en un país con una dictadura fascista. No fue ningún chollo venir a España rodeada de militares y espías que vigilaban cada uno de tus movimientos por si se formaban grupos de insurgentes monarquicos antifranquistas alrededor de ella y JC. Esta ha vivido momentos muy complicados en este país. Y le encanta España, sobre todo el Mediterráneo y Mallorca como buena griega que es. Desde luego los que emite cuando la ves actuar en persona es humildad, respeto y agradecimiento. Lo que debe ser y que tampoco es pedir demasiado. La otra es un bicho narcisista que ni siquiera eso sabe hacer. Solo trepar y trepar.

Puedes no estar de acuerdo, pero la verdad es la que es, y no la que nos gustaría.

Sofía se enamoró perdidamente de Harald el noruego, si bien recuerdo, y él de ella; pero la familia griega no tenía dónde caerse muerta y Sofi no tenía dote, así que la rechazaron, no hubo acuerdo. Se tuvo que conformar con otro muerto de hambre como ella, cuya familia la aceptó sin dote. Eso o quedarse para vestir santos, como la hermana. No digo que no le gustase Juanca, no era feo. La jugada le salió bien a medias, económicamente fantástico, ya ves cómo vive, pero el príncipe sólo era una rana.

No le gusta vivir en España, aunque no le ha ido nada mal, y desprecia el castellano, que sólo habla cuando se ve obligada. Por eso su hogar está en Londres, y su lengua es el inglés.

Claro que la ves bien en los actos, digna, cordial, sonriente... Ya lo dijo su marido: "la reina, es una profesional" Y es verdad.
 
Back