Aves

qué precioso
Aves%2Bex%25C3%25B3ticas%2Bde%2Bcolores%2B-%2BFlamingo-3.jpg
 
Qué gracia, a mí tambien me fascinaba de pequeña la abubilla que solo veía en verano, en el campo. Pensando en ello, creo que era porque parecía la más exótica de las aves que conocía. Claro que adentrandose en las vaguadas, en los hayedos, las choperas y demás se ven, y se oyen, unos pájaros maravillosos.

En el Mundo había un blog de un ornitólogo que se trasladaba a lugares preciosos de España para escuchar los cantos de las aves, los grababa y los ponía en su blog. Yo he traido al foro alguna vez el enlace. Desgraciadamente he cambiado de navegador y he perdido todo los enlaces que tenía en favoritos. Tal vez tengamos suerte y haya alguien que lo recuerde.
:)

Sí, es cierto que los ingleses tienen adoración por el petirrojo en Navidad... nunca me había parado a pensar en ello, a raíz de tu comentario "investigué" un poco en internet y encontré esto, me parece una curiosidad bonita:

"Los robins , petirrojos, son unos pequeños pájaros con el pecho rojizo que siempre aparecen en las postales navideñas. Durante los meses de invierno estos pájaros son muy visibles y destacan en los paisajes nevados. En el siglo XIX comienza a proliferar el envío de postales navideñas en Inglaterra. Los encargados de repartirlas, los carteros, iban vestidos de rojo y se les acabó asociando con los petirrojos por ese color en común. Al igual que los petirrojos los carteros eran más visibles en esa época por el aluvión de cartas enviadas".

robins.jpg
 
Última edición:
Back