Aves

AusRingneck-di280-280x360.jpg

Australian ringneck​
 
No soy entendida en aves... así que espero aprender mucho en este hilo:happy:!

Creo que mi una de mis preferidas es el petirrojo... me produce mucha ternura... es como una bolita de plumón con dos alambres, que son las patas:love:

2010_12_05 M-05122010-IMG_9806-Canon EOS 7D.jpg


22.jpg
 
Y como curiosidad, cuando era chiquitilla tenía un cuento cuya protagonista era una abubilla muy salá... ¡me encantaba:bookworm::)! y ahí me tenías a mí con la abubilla, emocionadísima a todas horas...

Ahora me doy cuenta de que es un pájaro bastante singular, bonito, pero... ya-no-sé-si-me-gusta-tanto:confused:...

_DSC1462-web1024.jpg

abubilla.jpg
 
No soy entendida en aves... así que espero aprender mucho en este hilo:happy:!

Creo que mi una de mis preferidas es el petirrojo... me produce mucha ternura... es como una bolita de plumón con dos alambres, que son las patas:love:

Ver el archivo adjunto 155600

A mí tambien me encanta el petirrojo. ¿Te has fijado que en el Reino Unido lo tienen como icono de Navidad?


Ver el archivo adjunto 155599
Y como curiosidad, cuando era chiquitilla tenía un cuento cuya protagonista era una abubilla muy salá... ¡me encantaba:bookworm::)! y ahí me tenías a mí con la abubilla, emocionadísima a todas horas...

Ahora me doy cuenta de que es un pájaro bastante singular, bonito, pero... ya-no-sé-si-me-gusta-tanto:confused:...

Ver el archivo adjunto 155601

Ver el archivo adjunto 155602

Qué gracia, a mí tambien me fascinaba de pequeña la abubilla que solo veía en verano, en el campo. Pensando en ello, creo que era porque parecía la más exótica de las aves que conocía. Claro que adentrandose en las vaguadas, en los hayedos, las choperas y demás se ven, y se oyen, unos pájaros maravillosos.

En el Mundo había un blog de un ornitólogo que se trasladaba a lugares preciosos de España para escuchar los cantos de las aves, los grababa y los ponía en su blog. Yo he traido al foro alguna vez el enlace. Desgraciadamente he cambiado de navegador y he perdido todo los enlaces que tenía en favoritos. Tal vez tengamos suerte y haya alguien que lo recuerde.
:)
 
BIODIVERSIDAD | Rescatada hace más de un año

La nueva vida de 'Éboli', el águila que perdió un ojo
1375198952_0.jpg

El águila real 'Éboli' en el centro de recuperación antes de ser liberada. | Grefa

EL MUNDO.es | Madrid

Actualizado martes 30/07/2013 17:51 horas
  • Disminuye el tamaño del texto
  • Aumenta el tamaño del texto
En la mañana del 30 de julio ha sido liberada en el término municipal de Sevilla la Nueva (Madrid) un águila real que fue objeto de una operación de rescate en julio de 2012, cuando aún era un pollo incapaz de volar.

Hace aproximadamente un año, la Generalitat de Cataluña puso en marcha un dispositivo de salvamento para retirar al pollo del nido en el que había nacido, ubicado en un roquedo de la Reserva Nacional de Caza de Boumort (Lleida). Los expertos en fauna silvestre que trabajan en este espacio protegido del Pirineo catalán habían detectado que el ave había perdido un ojo por motivos desconocidos y consideraron que esa deficiencia amenazaba su vida.

El águila real, una hembra, fue trasladada a Majadahonda (Madrid), al Hospital y Centro de Recuperación de Fauna Silvestre gestionado por la asociación naturalista Grefa. Tras meses de cuidados y atención especializada en estas instalaciones, el equipo de veterinarios y rehabilitadores que la ha atendido consideró que el ave estaba en condiciones de ser devuelta al medio natural a pesar de su defecto físico. El ejemplar fue bautizado como 'Éboli', en recuerdo de la princesa española del siglo XVI que lucía un parche en su rostro atestiguando una deficiencia ocular, según ha recordado Grefa en un comunicado.

Seguimiento constante mediante un emisor
"La prioridad que nos marcamos es devolver al medio natural a la mayoría de los animales que ingresa con alguna deficiencia, herida o enfermedad en nuestro centro de recuperación de fauna", explica Ernesto Álvarez, presidente de Grefa. 'Éboli' ha sido liberada con un pequeño emisor acoplado a su espalda, lo que permitirá el seguimiento constante del proceso de adaptación de este ejemplar a su hábitat natural. "Con su suelta damos una oportunidad de vivir en libertad a este animal y al mismo tiempo podemos comprobar por primera vez si un águila real, con el defecto que padece, puede salir adelante por sí sola", indica Álvarez.

Según los responsables de la recuperación, el seguimiento de 'Éboli' en su nueva fase de vida en libertad aportará información de gran valor científico a la hora de diseñar protocolos de actuación en lo que se refiere a la reintroducción en la naturaleza de las grandes rapaces que entran con lesiones o patologías en los centros de recuperación de fauna silvestre.

Como recuerdan desde la asociación naturalista, la utilidad de este tipo de datos ya se ha comprobado en el caso de 'Borges', un águila real herida por disparos que, tras su rehabilitación en el hospital de animales silvestres de Grefa, fue liberada en el este de la Comunidad de Madrid en 2011. Gracias al emisor que porta, se sabe que este ejemplar ha sobrevivido con éxito desde entonces.

'Éboli' ha sido liberada con la autorización y colaboración de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid. La zona de suelta está ubicada en la Dehesa Boyal de Sevilla la Nueva, una finca municipal que está dentro de los límites de un espacio protegido del suroeste madrileño: la Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA) 'Encinares del río Alberche y río Cofio'.

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/07/30/natura/1375198952.html
 
Back