Autosacrificio crónico: ¿Estás dando demasiado?

Pues yo veo una diferencia en si tú haces una cosa porque quieres o la haces porque te obligan.
Yo he sacrificado cosas, pero lo he hecho porque yo sentía que quería hacerlo. Nadie me obligo a ello. He pedido excedencias en el trabajo por cuidar a un ser querido, he sacrificado vacaciones, etc... pero ya digo: porque lo he sentido así. Y me siento súper bien. No pido a nadie ni agradecimientos ni reconocimientos.
Pero si te obligan a hacerlo y encima siempre te están recriminando eso es agotador!
Venía a escribir algo similar. Cuando renuncias a algo (tiempo, cosas materiales, ocio o lo que sea) porque quieres, no porque te obliguen a ello. Porque te hace sentir bien contigo misma, porque es lo que te nace de dentro, ayudar o acompañar porque sí, con desinterés, sin esperar nada a cambio ni ponerlo como mérito.
En cambio cuando se da por hecho que tienes que sacrificarte, que es tu obligación, eso es otra cosa...
 
Yo he tenido que aguantar en el funeral de mi padre, que alguna persona se me acercara a recordarme que, debía vender mi casa, e irme a vivir con mi madre, para atenderla.
Y después, he tenido que aguantar a mi madre, diciendo en la calle que yo, había vuelto a vivir a mi casa porque ELLA me había dado permiso....
Yo tenia entonces 41 años.
 
@Asor: a veces la gente metemos las narices donde no debemos. Pero ante eso la opción es no hacer ni p... caso. Y menos si las personas que lo dicen importan menos que una mier....
Tienes mucho trabajo que hacer para ir olvidando todo eso que ha ocurrido en tu vida. Lo primero (pienso yo) es dejar que el tiempo pase y las cosas vayan haciendo poso, marcarte unos objetivos y tratar de no pensar en todo lo que has tenido que sufrir. Pensar que la familia no se elige, nos toca y algun@s os ha tocado lidiar con toros de miura. Pero has salido de la plaza con las dos orejas y el rabo, luego estás lista para enfrentar una nueva etapa. Ánimo!
 
Pues yo veo una diferencia en si tú haces una cosa porque quieres o la haces porque te obligan.
Yo he sacrificado cosas, pero lo he hecho porque yo sentía que quería hacerlo. Nadie me obligo a ello. He pedido excedencias en el trabajo por cuidar a un ser querido, he sacrificado vacaciones, etc... pero ya digo: porque lo he sentido así. Y me siento súper bien. No pido a nadie ni agradecimientos ni reconocimientos.
Pero si te obligan a hacerlo y encima siempre te están recriminando eso es agotador!
Muchas veces no nos obliga nadie directamente, nos obliga la conciencia, pero la conciencia no es libre cuando previamente ha sido manipulada con normas morales o religiosas que no son humanas.
 
Y las personas que embarcan a otras en la aventura de los cuidados.......
Ahí está mi prima, con su madre con Alzheimer, hace un año los hermanos plantearon el ingreso en una residencia, pero ella se opuso. Ahora llega el momento en que su madre necesita ser hospitalizada con una deshidratación y desnutrición, un deterioro absoluto, debido seguramente a no haber sido atendida por profesionales que saben lo que necesita una persona así, que miran todos los días los controles, que tienen personal de enfermería, todo eso que no hay en una casa, y ella va y se escaquea dejando que sean sus hermanos quienes hagan todos los turnos en el hospital mientras ella se excusa con que tiene dos hijos pequeños.
Ahora ya los hermanos han dicho que si o si, la madre irá a una residencia cuando le den el alta.
 

Temas Similares

Respuestas
5
Visitas
608
Back