Automovilismo (carreras, exhibiciones, F1, TC, de resistencia, DAKAR, historia, etc)

Con dos pilotos sancionados, así queda la parrilla del GP de Mónaco

david-plaza.jpg
David Plaza@DPlazaVdavid.plaza 26 Mayo 2019 - 13:30h
Pierre Gasly y Antonio Giovinazzi han perdido sus respectivas posiciones de salida tras ser sancionados por los comisarios deportivos.
Seis pilotos se verán beneficiados por tal circunstancia, ya que podrán avanzar una posición con respecto a la clasificación del sábado.

parrilla-gp-monaco-f1-201957756-1558862207_1.jpg

En 2018, Daniel Ricciardo fue el agraciado con la pole.

La parrilla del Gran Premio de Mónaco sufrirá algunas variaciones con respecto al orden establecido en la clasificación, ya que dos pilotos han sido sancionados con tres posiciones a consecuencia de sendas infracciones.

Antonio Giovinazzi fue el primero en sufrir dicha penalización tras molestar a Nico Hülkenberg y Lance Stroll durante la celebración de la clasificación. Ello propicia que el italiano pierda la 15ª posición, que hereda Charles Leclerc y provoca el avance de Sergio Pérez y el mencionado Stroll.

En lo que respecta a Pierre Gasly, el piloto de Red Bull molestó a Romain Grosjean durante el último intento de vuelta rápida del piloto de Haas en la Q2, recibiendo por ello tres posiciones de sanción. Debido a ello, Gasly será octavo en parrilla, avanzando una posición Kevin Magnussen, Daniel Ricciardo y Daniil Kvyat.

Posición en parrilla Piloto Equipo Sanción Posición en Q
1º Lewis Hamilton Mercedes
=
2º Valtteri Bottas Mercedes
=
3º Max Verstappen Red Bull
=
4º Sebastian Vettel Ferrari
=
5º Kevin Magnussen Haas

6º Daniel Ricciardo Renault

7º Daniil Kvyat Toro Rosso

8º Pierre Gasly Red Bull 3 posiciones 5º
9º Carlos Sainz McLaren
=
10º Alexander Albon Toro Rosso
=
11º Nico Hülkenberg Renault
=
12º Lando Norris McLaren
=
13º Romain Grosjean Haas
=
14º Kimi Räikkönen Alfa Romeo
=
15º Charles Leclerc Ferrari
16º
16º Sergio Pérez Racing Point
17º
17º Lance Stroll Racing Point
18º
18º Antonio Giovinazzi Alfa Romeo 3 posiciones 15º
19º George Russell Williams
=
20º Robert Kubica Williams
=
Fotos: Red Bull Content Pool
 
Hamilton y Mercedes ganan hasta metiendo la pata
El piloto británico logra en Mónaco su cuarto triunfo a pesar de pasarlas canutas por la elección de gomas de su equipo


Oriol Puigdemont
26 MAY 2019 - 16:05 ART
1558884756_178774_1558884836_noticia_normal.jpg

Hamilton celebra su victoria en el GP de Mónaco. BENOIT TESSIER REUTERS

Mercedes tiene tanta ventaja respecto de sus oponentes que es capaz de ganar un gran premio a pesar de meter la pata hasta el extremo de desquiciar a Lewis Hamilton, su buque insignia, que este domingo terminó el Gran Premio de Mónaco fundido y entregado al espíritu de Niki Lauda, uno de sus referentes y de los pocos de quienes todavía aceptaba consejos. Este triunfo, el cuarto de la temporada para el británico y el segundo consecutivo tras el de hace dos semanas en Montmeló, le permite coger un poco de aire y asentarse al frente de la tabla general.

He estado luchando acompañado por el espíritu de Niki Lauda"

Lewis Hamilton

La segunda plaza del podio la ocupó Sebastian Vettel por más que quien cruzó la meta en esa posición fue Max Verstappen. El holandés fue sancionado con cinco segundos de penalización después de que su equipo le permitiera reincorporarse a la pista de forma irresponsable, en una acción en la que se tocó con Valtteri Bottas y provocó un pinchazo en el bólido del finlandés. El corredor de Nastola minimizó los daños y finalmente finalizó el tercero, justo por delante de Mad Max (cuarto), de Pierre Gasly (quinto) y de Carlos Sainz, que lo hizo el sexto. El español figura el séptimo en la clasificación del campeonato o lo que es lo mismo, es el primero de los mortales, de los que no forman parte de una de las tres escuderías de referencia (Mercedes, Ferrari y Red Bull).

Mercedes midió mal la especificación de neumáticos elegida en la única parada en los talleres prevista y el actual campeón las pasó canutas durante las últimas 30 vueltas. El británico se metió en ese bucle en el que a veces se instala cuando las cosas no salen exactamente de la forma en que lo había previsto, y no dejó de lamentarse por la radio. Sus quejas fueron a más en la medida que también lo hacía la dificultad de meter su coche en las curvas, condicionado por el precario estado de las gomas delanteras. “No sé en qué estabais pensando cuando elegisteis ponerme estos neumáticos”, soltó el actual campeón, muy nervioso, que incluso recibió la respuesta de James Allison, director de estrategia de la estructura alemana. “Si hay alguien que puede lograrlo ese eres tú”, le contestó el ingeniero, animándole a seguir tirando de esa versión tan cerebral que le permitió llegar al final con unos compuestos que no estaban destinados para ello.

1558884756_178774_1558884904_sumario_normal.jpg

Hamilton lidera la carrera por delante de Verstappen y Vettel. Luca Bruno AP

A pesar de no haber podido prolongar la racha de cinco dobletes que acumulaba la marca de la estrella, el desenlace no podía haber sido mejor para el constructor de Stuttgart, cuyos responsables tragaron saliva en más de un momento. Sobre todo a falta de tres giros para la bandera de cuadros, cuando Hamilton, casi agonizando, se vio a merced de una de esas maniobras suicida marca de la casa Verstappen. El joven de Red Bull le tiró el coche en la variante de la salida del túnel en un intento de adelantamiento pasado de rosca y los dos monoplazas se tocaron, un susto que afortunadamente para ambos solo quedó en eso.

“Ha sido probablemente la carrera más dura que he tenido este año. He estado luchando acompañado por el espíritu de Niki Lauda, que seguro que nos ha ayudado desde allí arriba”, declaró Hamilton nada más bajarse del coche. A pesar del tono tan dramático de sus comunicaciones por radio, el chico de Tewin (Gran Bretaña) tenía claro que en ningún caso iba a meterse en los talleres a cambiar de gomas. “No iba a entrar en los boxes; era o seguir o estrellarme”, concluyó el de Mercedes.

https://elpais.com/deportes/2019/05/26/actualidad/1558884756_178774.html
 
Una pasión que se hereda
La familia Scheufele tiene en los coches de época una de sus debilidades; en la Mille Miglia, su forma de mostrarlo. Este año se ha incorporado Caroline-Marine Scheufele.
imagen-sin-titulo.jpg

Karl-Friedrich Scheufele y su hija Caroline-Marie.

La presencia de Chopard en la Mille Miglia se ha convertido en un elemento distintivo de esta casi centenaria carrera. Después de 31 años de relación, la presencia de la familia Scheufele es siempre un aliciente añadido, que este año se ha incrementado con la presencia, por vez primera, de Caroline-Marine, hija de Karl-Friedrich y heredera de la pasión de la familia Scheufele por las carreras. Para la ocasión, compitieron al volante de un Mercedes-Benz 300SL “Alas de Gaviota”.





p.jpg

Los coches participantes son verdaderas joyas rodantes, tan codiciadas como espectaculares.
La pasión por la carreras de coches históricos está impreso en el ADN de la familia, tanto como para que en 1988 decidieran convertirse en socio de la conocida como ‘piu bella corsa del mondo’, una competición que desde 1977 reúne a coches construidos entre 1927 y 1957. La carrera cuenta con algunos de los coches más raros, sofisticados, importantes y valiosos de esta época, y toman las carreteras de la manera en la que fueron pensados, llamando la atención tanto de la vista, como del oído y el olfato.



p.jpg

La Mille Miglia es, sin duda, la carrera de coches clásicos más famosa de cuantas se disputan en Europa.
En esta edición han intervenido 430 coches que completaron el tradicional recorrido Brescia-Roma y vuelta, entre ellos el del co-presidente de Chopard Karl-Friedrich Scheufele, quien ha participado más de 30 veces con un variado elenco de co-pilotos. Desde su mujer, Christine, a su padre, Karl –de quien heredó la pasión, pasando por su gran amigo y legendario ganador en seis ocasiones de Le Mans, Jacky Ickx.





p.jpg

El recorrido Brescia-Roma y vuelta, también permite momentos de relax.
Este año, ha sido su hija la que ha tomado el relevo y lo ha hecho en el Mercedes-Benz 300 SL Alas de Gaviota rojo metálico, piedra angular de la colección de coches clásicos de los Scheufele. Como también es tradicional, la carrera sirvió para presentar en sociedad la nueva edición del Chopard Mille Miglia, a la que esta vez se unió el Mille Miglia Classic Chronograph Zagato 100th, otra firma con la que Chopard tiene una relación muy especial.



p.jpg

Scott Eastwood y Romain Dumas en el Porsche 550AS Spyder.

https://www.gentleman.elconfidencial.com/relojes/2019-05-31/chopard-mille-miglia_2045314/
 
GP de Canadá de Fórmula 1
Tremendo enfado de Vettel por la sanción que le impidió ganar
El alemán retiró el cartel de primer clasificado colocado frente al Mercedes de Lewis Hamilton

1154842339_20190609221109476-061-k10F-U46276082021857C-992x558@LaVanguardia-Web.jpg

Vettel coloca el cartel de segundo clasificado frente al coche de Hamilton (Dan Istitene / AFP)




Redacción, Barcelona
09/06/2019 22:39 | Actualizado a 09/06/2019 23:44



La fuerte presión de Hamilton, situado a menos de un segundo en la vuelta 50, afectó a los nervios de Sebastian Vettel, que cometió un error y sufrió una salida de pista. El piloto de Mercedes estuvo a punto a situarse en la primera posición, pero Vettel le obstaculizó al reincorporarse con una maniobra que la organización consideró peligrosa y le sancionó con 5 segundos. Hamilton estuvo a punto de chocar contra el muro.

Más noticias

Vettel cogió un enfado colosal. “Tenéis que estar ciegos para no ver que si me voy a la hierba no tengo luego dónde ir”, “iba a chocar contra el muro”, se quejaba por radio dirigiéndose a los comisarios de la FIA. “No, no, no, tíos, así no”, decía antes de bajarse del coche y dirigirse muy enfadado hacia su box, sin pasar por el pesaje.



El alemán dio una larga vuelta por el paddock, en solitario, visiblemente contrariado, sin saludar a nadie, y regresó para participar en la ceremonia de entrega de premios. En el momento en que iba a entrar en el edificio vio los coches en el parque cerrado. El número 1 frente al monoplaza de Hamilton y el 3 ante del de Leclerc.



Llevado por la ira, el alemán se fue hacia los coches, retiró el cartel del Mercedes de Hamilton y le colocó el 2. Esta conducta puede acarrearle al alemán una nueva sanción.



“No me gusta ganar de esta manera”, concedió Hamilton, aunque no ocultó su euforia dentro del podio. Por un instante, el inglés invitó a subir al primer escalón a Vettel. El campeón, que tiene encarrilado su sexto título mundial, no quiere polémicas.



“No me gusta ganar de esta manera”

Lewis Hamilton
Poco a poco el comportamiento de Vettel se fue normalizando. Aunque su enfado era muy evidente, no protagonizó ningún incidente en el podio. Abrazó a Leclerc y acabó chocando su botella de champán con la de Hamilton. El alemán volvió a perder una ocasión de oro para discutir la hegemonía de Mercedes por un error suyo.

https://www.lavanguardia.com/deport...0820218/vettel-hamilton-formula-1-canada.html


 
GP de Canadá de F-1
Un error y una sanción frustran a Vettel
Ferrari se queda sin la primera victoria del año; se la lleva otra vez Hamilton sin necesidad de acabar primero
1154845538_20190609223959083-kOLD-U462759875121U6-992x558@LaVanguardia-Web.jpg

Lewis Hamilton invita a Sebastian Vettel a compartir la primera posición del podio durante unos segundos en el Gran Premio de Canadá (Mark Thompson / AFP)



Toni López Jordà, Barcelona
09/06/2019 21:58 | Actualizado a 09/06/2019 22:58


Rocambolesco e inesperado final de carrera deparó el GP de Canadá, en el que Sebastian Vettel y Ferrari se quedaron sin primera victoria pese a ser los primeros en cruzar la meta. El alemán cometió un error en las últimas vueltas, se reincorporó a pista de manera peligrosa y lo sancionaron con 5 segundos de penalización. Ese castigo hizo posible que Lewis Hamilton (Mercedes) ganara la carrera habiendo acabado segundo.


“Tenéis que estar ciegos para no ver que si me voy a la hierba no tengo luego dónde ir”, se quejaba amargamente Sebastian Vettel por radio dirigiéndose a los comisarios de la FIA. “No, no, no, tíos, así no”, decía antes de bajarse del coche y dirigirse muy enfadado hacia su box, sin pasar por el pesaje. Lo que hizo fue dirigirse al parque cerrado, quitar el cartel del número 1 al Mercedes de Hamilton y ponerle el 2. Un gesto que traerá cola. Luego, en el podio, Hamilton le cedió un momento el cajón más alto, y Vettel, tras regresar al segundo, ponía el pie con picardía en el sitio de Lewis.



El gesto

Vettel, muy enfadado, quitó el cartel del número 1 al coche de Hamilton y le puso el 2

La salida no deparó grandes cambios. Vettel conservó la primera plaza, Hamilton no pudo atacarle, sino que tuvo que defenderse de Leclerc en la primera curva, aunque no peligró su segunda posición, y detrás Ricciardo y Gasly mantuvieron sus puestos, 4.º y 5.º, respectivamente. Igual que Verstappen, 9.º y Carlos Sainz, 11.º. Aunque el madrileño, muy pronto, en la cuarta vuelta, tuvo que hacer el pirmer
pit -stop por un problema de frenos, lo que le llevó a la 19.ª posición.


Vettel abrió pista, con aire limpio, y pudo acumular una renta de 2,4s sobre Hamilton, una distancia que redujo el inglés a 1,8s antes de la primera parada, en la vuelta 27 de 70. “
Hammer time”, le dijeron al de Mercedes por la radio para que apretase el ritmo. Pero no pudo recortar la distancia con Vettel, así que al regresar de su pit-stop lo hizo detrás del alemán.


El primer paso por el
pit-stop para calzar las gomas duras no alteró las posiciones delanteras: Vettel en cabeza, seguido de Hamilton a 3-4s y Leclerc, a 13s. Más descolgados, Ricciardo, Bottas –que sudó para superar al australiano– y Verstappen.


Sin embargo, la emoción llegó de visita a la carrera de la mano de Hamilton superado el ecuador de la prueba. En el giro 40, tras 10 vueltas repelando el crono, el inglés recortó los 4,5s que le sacaba Vettel y se colocó a tiro de DRS del Ferrari. Llegó a ponerse a 0,5s del Ferrari (v. 46). El morro del Mercedes se acercaba peligrosamente a la zaga del SF90 en las curvas; el Ferrari se distanciaba del coche plateado en las rectas.



La acción más caliente

En la vuelta 48, Vettel se fue a la hierba, se reincorporó de manera peligrosa y la maniobra le costó una sanción de 5 segundos, que fue decisiva

La acción más caliente se produjo en la vuelta 48, cuando Vettel perdió el control del Ferrari levemente, se fue a la hierba para cortar la chicane en la curva 3-4, y al volver al asfalto cerró contra el muro al piloto de Mercedes, que se quejó de incorporación peligrosa. La jugada mereció una investigación de los comisarios, que decretaron 5 segundos de penalización a Vettel “por reincorporación peligrosa”. Se lo comunicaron a falta de 12 vueltas, cuando sacaba 2,5s a Hamilton. Tenía que doblarle la ventaja.



Los últimos 10 giros se convertían en 10 vueltas de clasificación, en las que Vettel tenía que ganar más de 2,5 décimas por vuelta. Pero Hamilton empezó a recortarle tiempo. El alemán se quejaba amargamente por radio, a la vez que se descentraba y perdía tiempo: “No tenía dónde ir. De verdad, no tenía adonde ir, no le vi”, se desesperaba.



Hamilton, al que comunicaron por radio que se pegase a Vettel, se situó a menos de un segundo del Ferrari para asegurar la victoria sin necesidad de adelantar al alemán. El peligro añadido para Sebastian era que Leclerc se le acercase a menos de 5 segundos, lo que significaría perder incluso el segundo puesto en beneficio de su compañero monegasco. Al menos Vettel salvó la
plata.


Clasificación GP Canadá

.1. Lewis Hamilton (GBR/Mercedes) 1h.29:07.084

.2. Sebastian Vettel (GER/Ferrari) a 3.658

.3. Charles Leclerc (MON/Ferrari) a 4.696

.4. Valtteri Bottas (FIN/Mercedes) a 51.043

.5. Max Verstappen (HOL/Red Bull) a 57.655

.6. Daniel Ricciardo (AUS/Renault) a 1 vuelta

.7. Nico Hülkenberg (GER/Renault) a 1 vuelta

.8. Pierre Gasly (FRA/Red Bull) a 1 vuelta

.9. Lance Stroll (CAN/Racing Point) a 1 vuelta

10. Daniil Kvyat (RUS/Toro Rosso) a 1 vuelta

11. Carlos Sainz (ESP/McLaren) a 1 vuelta

12. Sergio Pérez (MEX/Racing Point) a 1 vuelta

13. Antonio Giovinazzi (ITA/Alfa Romeo) a 1 vuelta

14. Romain Grosjean (FRA/Haas) a 1 vuelta

15. Kimi Raikkonen (FIN/Alfa Romeo) a 1 vuelta

16. George Russell (GBR/Williams) a 2 vueltas

17. Kevin Magnussen (DIN/Haas) a 2 vueltas

18. Robert Kubica (POL/Williams) a 3 vueltas



Mundial de pilotos

.1. Lewis Hamilton 162 puntos

.2. Valtteri Bottas 133

.3. Sebastian Vettel 100

.4. Max Verstappen 88

.5. Charles Leclerc 72

.6. Pierre Gasly 36

.7. Carlos Sainz 18

.8. Daniel Ricciardo 16

.9. Kevin Magnussen 14

10. Sergio Pérez 13

11. Kimi Räikkönen 13

12. Lando Norris 12

13. Nico Hulkenberg 12

14. Daniil Kvyat 10

15. Alexander Albon 7

16. Lance Stroll 6

17. Romain Grosjean 2

18. Antonio Giovinazzi 0

19. George Russell 0

20. Robert Kubica 0



Mundial constructores

.1. Mercedes 257 puntos

.2. Ferrari 139

.3. Red Bull Racing-Honda 110

.4. McLaren-Renault 30

.5. Racing Point BWT-Mercedes 17

.6. Haas-Ferrari 16

.7. Scuderia Toro Rosso-Honda 16

.8. Renault 14

.9. Alfa Romeo Racing-Ferrari 13

10. Williams-Mercedes 0



https://www.lavanguardia.com/deport...ttel-ferrari-canada-hamilton-f1-formula1.html





 
Este es el vehículo más extraño que ha rodado por el circuito de Nürburgring
Un tuk-tuk tailandés ha recorrido el mítico trazado alemán, obviamente sin el objetivo de luchar contra los grandes de la velocidad sino con la meta de lograr un récord más peculiar
img_ejuarez_20190605-112809_imagenes_lv_terceros_tuk_tuk_en_circuito_nurburgring-1-kdeH-U462695231049q1G-992x558@LaVanguardia-Web.jpg

El tuk-tuk una especie de motocarro que es muy habitual como medio de transporte en Tailandia.

08/06/2019 00:05 | Actualizado a 08/06/2019 09:52

Al hablar del circuito alemán de Nürburgring, apodado “el infierno verde”, vienen a la cabeza récords de velocidad que dejan sin aliento, como los conseguidos en los últimos tiempos por el Porsche 911 GT2 RS MR y el Porsche 919 Hybrid EVO. Ambos poseen los mejores registros en lo que respecta a automóviles de producción, en el primer caso, y a récord absoluto, en el segundo.

Más noticias
Pero esta vez no vamos a hablar de veloces alternativas de cuatro ruedas sino más bien de un tranquilo vehículo de tres ruedas. Y es que quizás estamos ante uno de los artilugios más extravagantes de cuantos han rodado por este mítico circuito. Se trata de un tuk-tuk, una especie de motocarro que es muy habitual como medio de transporte popular en Tailandia.

img_ejuarez_20190605-112809_imagenes_lv_terceros_tuk_tuk_en_circuito_nurburgring-2-kdeH--656x376@LaVanguardia-Web.jpg

Los impulsores de esta iniciativa importaron el tuk-tuk de Tailandia hace tres años y lo han preparado a conciencia para conseguir el mejor tiempo posible.
Precisamente de este país asiático lo importaron hace tres años los impulsores de esta iniciativa tan rocambolesca. Durante este periodo lo han estado preparando para conseguir el mejor tiempo posible a la hora de afrontar el exigente trazado alemán. En el vehículo no solo viajó el piloto, sino que en la parte trasera albergó a dos personas, completando así el recorrido sin renunciar a su uso más común, el del transporte de pasajeros.

Mientras que el récord absoluto del circuito se encuentra en 5 minutos y 19.55 segundos, este desenfadado vehículo de tres ruedas necesitó 31 minutos y 49.46 segundos. Eso sí, estableció un nuevo récord al convertirse, oficialmente, en el tuk-tuk más rápido en surcar el trazado de Nürburgring.

img_ejuarez_20190605-112809_imagenes_lv_terceros_tuk_tuk_en_circuito_nurburgring-3-kdeH--656x437@LaVanguardia-Web.jpg

El desenfadado vehículo de tres ruedas estableció su particular récord en 31 minutos y 49.46 segundos.
https://www.lavanguardia.com/motor/...uk-tailandes-circuito-nurburgring-record.html
 
La 24 horas de Le Mans 2019

Edición número 87
Evento automovilístico de resistencia
Fecha: 15 y 16 de junio del año 2019
Circuito de Le Sarthe, Le Mans, Francia
Organizado por: Automobile Club de l'Ouest
Ultima cita de la Temporada 2018-19 del Campeonato Mundial de Resistencia

upload_2019-6-14_1-49-22.png

Plan du Circuit automobile des 24 Heures du Mans

 
LMP2 (20 participantes)
20

High Class Racing Oreca 07-Gibson ELMS Anders Fjordbach Dennis Andersen Mathias Beche

22 United Autosports Ligier JS P217-Gibson ALMS Philip Hanson Filipe Albuquerque Paul Di Resta
23 Panis Barthez Competition Ligier JS P217-Gibson ELMS René Binder
20px-Flag_of_France.svg.png
Julien Canal Will Stevens
25 Algarve Pro Racing Oreca 07-Gibson ELMS David Zollinger Andrea Pizzitola John Falb
26 G-Drive Racing Aurus 01-Gibson ELMS Román Rúsinov Job van Uitert Jean-Éric Vergne
28 TDS Racing Oreca 07-Gibson WEC François Perrodo Matthieu Vaxiviere Loïc Duval
29 Racing Team Nederland Dallara P217-Gibson WEC Frits van Eerd Giedo van der Garde Nyck de Vries
30 Duqueine Engineering Oreca 07-Gibson ELMS Nico Jamin Pierre Ragues Romain Dumas
31 DragonSpeed Oreca 07-Gibson WEC Roberto González Pastor Maldonado Anthony Davidson
32 United Autosports Ligier JS P217-Gibson ELMS Ryan Cullen Alex Brundle Will Owen
34 Inter Europol Competition Ligier JS P217-Gibson ALMS Jakub Smiechowski James Winslow Nigel Moore
36 Signatech Alpine Matmut Alpine A470-Gibson WEC Nicolas Lapierre André Negrão Pierre Thiriet
37 Jackie Chan DC Racing Oreca 07-Gibson WEC David Heinemeier Hansson Jordan King Ricky Taylor
38 Jackie Chan DC Racing Oreca 07-Gibson WEC Ho-Pin Tung Stéphane Richelmi Gabriel Aubry
39 Graff Oreca 07-Gibson ELMS Tristan Gommendy Vincent Capillaire Jonathan Hirschi
43 RLR M Sport/Tower Events Oreca 07-Gibson ELMS John Farano Arjun Maini Norman Nato
47 Cetilar Racing Villorba Corse Dallara P217-Gibson ELMS Roberto Lacorte Giorgio Sernagiotto Andrea BelicchiPaul-Loup Chatin Memo Rojas
49 ARC Bratislava Ligier JS P217-Gibson ALMS Miro Konôpka Henning Enqvist Konstantin Tereshchenko
50 Larbre Compétition Ligier JS P217-Gibson WEC Erwin Creed Romano Ricci Nicholas Boulle
 
LMGTE Pro (17 participantes)
51 AF Corse Ferrari 488 GTE Evo WEC Alessandro Pier Guidi James Calado Daniel Serra
63 Corvette Racing Chevrolet Corvette C7.R WTSC Jan Magnussen Antonio García Mike Rockenfeller
64 Corvette Racing Chevrolet Corvette C7.R WTSC Oliver Gavin Tommy Milner Marcel Fässler
66 Ford Chip Ganassi Team UK Ford GT WEC Stefan Mücke Olivier Pla Billy Johnson
67 Ford Chip Ganassi Team UK Ford GT WEC Andy Priaulx Harry Tincknell Jonathan Bomarito
68 Ford Chip Ganassi Team USA Ford GT WTSC Joey Hand Dirk Müller Sébastien Bourdais
69 Ford Chip Ganassi Team USA Ford GT WTSC Ryan Briscoe Richard Westbrook Scott Dixon
71 AF Corse Ferrari 488 GTE Evo WEC Davide Rigon Sam Bird Miguel Molina
81 BMW Team MTEK BMW M8 GTE WEC Nick Catsburg Martin Tomczyk Philipp Eng
82 BMW Team MTEK BMW M8 GTE WEC Augusto Farfus António Félix da Costa Jesse Krohn
89 Risi Competizione Ferrari 488 GTE Evo WTSC Pipo Derani Oliver Jarvis Jules Gounon
91 Porsche GT Team Porsche 911 RSR WEC Richard Lietz Gianmaria Bruni Frédéric Makowiecki
92 Porsche GT Team Porsche 911 RSR WEC Michael Christensen Kevin Estre Laurens Vanthoor
93 Porsche GT Team Porsche 911 RSR WTSC Patrick Pilet Earl Bamber Nick Tandy
94 Porsche GT Team Porsche 911 RSR WTSC Sven Müller Mathieu Jaminet Dennis Olsen
95 Aston Martin Racing Aston Martin Vantage AMR WEC Nicki Thiim Marco Sørensen Darren Turner
97 Aston Martin Racing Aston Martin Vantage AMR WEC Maxime Martin Alex Lynn Jonathan Adam

LMGTE Pro (17 participantes)

51 AF Corse Ferrari 488 GTE Evo WEC Alessandro Pier Guidi James Calado Daniel Serra

63 Corvette Racing Chevrolet Corvette C7.R WTSC Jan Magnussen Antonio García Mike Rockenfeller
64 Corvette Racing Chevrolet Corvette C7.R WTSC Oliver Gavin Tommy Milner Marcel Fässler
66 Ford Chip Ganassi Team UK Ford GT WEC Stefan Mücke Olivier Pla Billy Johnson
67 Ford Chip Ganassi Team UK Ford GT WEC Andy Priaulx Harry Tincknell Jonathan Bomarito
68 Ford Chip Ganassi Team USA Ford GT WTSC Joey Hand Dirk Müller Sébastien Bourdais
69 Ford Chip Ganassi Team USA Ford GT WTSC Ryan Briscoe Richard Westbrook Scott Dixon
71 AF Corse Ferrari 488 GTE Evo WEC Davide Rigon Sam Bird Miguel Molina
81 BMW Team MTEK BMW M8 GTE WEC Nick Catsburg Martin Tomczyk Philipp Eng
82 BMW Team MTEK BMW M8 GTE WEC Augusto Farfus António Félix da Costa Jesse Krohn
89 Risi Competizione Ferrari 488 GTE Evo WTSC Pipo Derani Oliver Jarvis Jules Gounon
91 Porsche GT Team Porsche 911 RSR WEC Richard Lietz Gianmaria Bruni Frédéric Makowiecki
92 Porsche GT Team Porsche 911 RSR WEC Michael Christensen Kevin Estre Laurens Vanthoor
93 Porsche GT Team Porsche 911 RSR WTSC Patrick Pilet Earl Bamber Nick Tandy
94 Porsche GT Team Porsche 911 RSR WTSC Sven Müller Mathieu Jaminet Dennis Olsen
95 Aston Martin Racing Aston Martin Vantage AMR WEC Nicki Thiim Marco Sørensen Darren Turner
97 Aston Martin Racing Aston Martin Vantage AMR WEC Maxime Martin Alex Lynn Jonathan Adam

LMGTE Am (17 participantes)

54 Spirit of Race Ferrari 488 GTE WEC Thomas Flohr Francesco Castellacci Giancarlo Fisichella
56 Team Project 1 Porsche 911 RSR WEC Jörg Bergmeister Patrick Lindsey Egidio Perfetti
57 Car Guy Racing Ferrari 488 GTE ALMS Takeshi Kimura Kei Cozzolino Côme Ledogar
60 Kessel Racing Ferrari 488 GTE ELMS Claudio Schiavoni Sergio Pianezzola Andrea Piccini
61 Clearwater Racing Ferrari 488 GTE WEC Luis Pérez Companc Matthew Griffin Matteo Cressoni
62 WeatherTech Racing Ferrari 488 GTE WTSC Cooper MacNeil Toni Vilander Robert Smith
70 MR Racing Ferrari 488 GTE WEC Motoaki Ishikawa Olivier Beretta Eddie Cheever III
77 Dempsey-Proton Racing Porsche 911 RSR WEC Matt Campbell Christian Ried Julien Andlauer
78 Proton Competition Porsche 911 RSR ELMS Louis Prette Philippe Prette Vincent Abril
83 Kessel Racing Ferrari 488 GTE ELMS Manuela Gostner Rahel Frey Michelle Gatting
84 JMW Motorsport Ferrari 488 GTE ELMS Jeff Segal Rodrigo Baptista Wei Lu
85 Keating Motorsports Ford GT 24LM Ben Keating Jeroen Bleekemolen Felipe Fraga
86 Gulf Racing Porsche 911 RSR WEC Michael Wainwright Ben Barker Thomas Preining
88 Dempsey-Proton Racing Porsche 911 RSR WEC Satoshi Hoshino Giorgio Roda Matteo Cairoli
90 TF Sport Aston Martin Vantage WEC Salih Yoluç Euan Hankey Charlie Eastwood
98 Aston Martin Racing Aston Martin Vantage WEC Paul Dalla Lana Pedro Lamy Mathias Lauda
99 Dempsey-Proton Racing Porsche 911 RSR ELMS Patrick Long Tracy Krohn Niclas Jönsson
 
Back