Automovilismo (carreras, exhibiciones, F1, TC, de resistencia, DAKAR, historia, etc)

Carlos Sainz lidera en Silverstone mientras los favoritos juegan al escondite con la FIA y el 'porpoising'


1656816396056.jpeg




1 Julio 2022Actualizado 1 Julio 2022, 13:12
Roberto Rodríguez @RobertoMontijo

Parece que los nuevos parámetros de la FIA acerca del 'porpoising' van a provocar que los entrenamientos libres de los viernes no sirvan para nada, al menos de cara al espectador. Así ha sido en Silverstone, uno de los circuitos en los que más rebote se esperaba, y donde nadie ha apretado para evitar que la FIA les cape antes de la clasificación.

Si añadimos que además ha llovido durante todos los FP1, por lo que el trabajo se ha concentrado en la sesión de tarde, encontramos que la tabla de tiempos sirve para poco. Carlos Sainz ha sido el más rápido con un crono de 1:28.942 que a buen seguro será superado el sábado, cuando la mano de la FIA ya esté alejada.


Fernando Alonso se ha peleado con el 'porpoising' en el FP2 de Silverstone​


Albon Silverstone F1 2022


Que Sainz acabe primero con su Ferrari no es sorpresa. De hecho, tanto él como Charles Leclerc han sido visiblemente rápidos en la lluvia, y también cuando todos han rodado con neumáticos duros y medios en los primeros minutos del FP2. Después Sainz ha sido el más rápido con blandos, pero los tiempos no encajan.


No se explica como Lewis Hamilton, que con duros estaba a casi un segundo de los Ferrari, ha acabado con el segundo mejor tiempo del día, a poco más de una décima de Sainz. Parece improbable que los Mercedes hayan mejorado tanto en Silverstone, por mucho que tengan un gran paquete de mejoras.

Schumacher Silverstone F1 2022


Si lo de Hamilton es difícil de creer, lo de Lando Norris directamente es imposible. El piloto de McLaren ha acabado tercero, con un tiempo prácticamente calcado al de Hamilton, es decir, a una décima y media de Sainz. Sería genial tener una Fórmula 1 con cuatro marcas en las cuatro primeras posiciones, pero no parece que vaya a ser el caso.

Max Verstappen ha sido el cuarto clasificado, en uno de los viernes más discretos que se le recuerdan a Red Bull. De hecho, el campeón al menos ha estado cerca, a dos décimas de Sainz, pero es que Sergio Pérez directamente ha marcado el séptimo mejor tiempo, a casi un segundo del español.

Sergio Perez Silverstone F1 2022


El caso más flagrante de 'porpoising' que hemos visto en toda la jornada ha sido el de Fernando Alonso, cuya cabeza ha botado sin cesar en la curva de 'Copse'. El asturiano ha marcado el sexto mejor tiempo, justo por detrás de Leclerc, pero lo más importante será que logre evitar que la FIA le levante el Alpine tras las pruebas.


Una de las imágenes curiosas ha sido la de Williams, que estrenado nuevo chasis en Silverstone solo en el coche de Alexander Albon, y lo ha teñido de un rojo muy particular con la parafina. El único incidente reseñable es el de Lance Stroll, que se salió de pista al final del FP1, ya con ruedas de seco pero en pista húmeda.

Resultados FP2 Fórmula 1 GP Gran Bretaña 2022​




Posición Dorsal Piloto Coche Tiempo Diferencia Vueltas
1 55 Carlos Sainz FERRARI 1:28.942 27
2 44 Lewis Hamilton MERCEDES 1:29.105 +0.163s 20
3 4 Lando Norris MCLAREN MERCEDES 1:29.118 +0.176s 28
4 1 Max Verstappen RED BULL RACING RBPT 1:29.149 +0.207s 17
5 16 Charles Leclerc FERRARI 1:29.404 +0.462s 24
6 14 Fernando Alonso ALPINE RENAULT 1:29.695 +0.753s 18
7 11 Sergio Perez RED BULL RACING RBPT 1:29.753 +0.811s 17
8 63 George Russell MERCEDES 1:29.799 +0.857s 28
9 3 Daniel Ricciardo MCLAREN MERCEDES 1:29.902 +0.960s 25
10 18 Lance Stroll ASTON MARTIN ARAMCO MERCEDES 1:29.942 +1.000s 17
11 77 Valtteri Bottas ALFA ROMEO FERRARI 1:30.000 +1.058s 28
12 5 Sebastian Vettel ASTON MARTIN ARAMCO MERCEDES 1:30.057 +1.115s 19
13 31 Esteban Ocon ALPINE RENAULT 1:30.238 +1.296s 12
14 23 Alexander Albon WILLIAMS MERCEDES 1:30.263 +1.321s 14
15 24 Zhou Guanyu ALFA ROMEO FERRARI 1:30.271 +1.329s 26
16 22 Yuki Tsunoda ALPHATAURI RBPT 1:30.338 +1.396s 28
17 20 Kevin Magnussen HAAS FERRARI 1:30.480 +1.538s 26
18 10 Pierre Gasly ALPHATAURI RBPT 1:30.510 +1.568s 27
19 47 Mick Schumacher HAAS FERRARI 1:30.609 +1.667s 28
20 6 Nicholas Latifi WILLIAMS MERCEDES 1:31.326 +2.384s 26

 

¡Histórico! Carlos Sainz aprovecha la lluvia para ser el segundo español en hacer una pole position en F1


1656816702648.jpeg


Hace 12 horasActualizado 2 Julio 2022, 12:18
Roberto Rodríguez @RobertoMontijo

El Gran Premio de Gran Bretaña de 2022 ya está inscrito para siempre en los libros de historia del automovilismo español. Carlos Sainz se ha convertido en el segundo piloto patrio en hacer una pole position en la Fórmula 1. Y lo ha conseguido cuando menos se lo esperaba, en un Silverstone inundado por la lluvia.

Sainz no parecía candidato a la pole, pero por una vez la diosa fortuna le ha dado un guiño. Justo comenzó a llover más cuando él ya estaba completando la última vuelta, pudiéndose poner primero por solo 72 milésimas mientras que Max Verstappen y Charles Leclerc ya no han sido capaces de mejorar.


Fernando Alonso saldrá séptimo, pero pudo ser mucho mejor​


Magnussen Silverstone F1 2022


Hacía diez años que un piloto español no lograba una pole en la Fórmula 1. Concretamente desde el Gran Premio de Alemania de 2012, cuando Fernando Alonso lo hizo por última vez. También con un Ferrari, Sainz ha inscrito su nombre en los libros de oro del automovilismo español, y ahora irá a por la victoria.


Eso sí, va a tener que lidiar con un intratable Max Verstappen. Solo la fortuna, y algunos errores inoportunos en la Q3, han dejado sin la pole al piloto que está siendo el gran dominador de todo el fin de semana. Aún con error en su mejor vuelta y con la lluvia en el peor momento, le ha faltado menos de una décima para salir primero. Está más fuerte que nunca.


Russell Silverstone F1 2022


Detrás de Verstappen saldrá Charles Leclerc, que dada la situación ahora tendría que prestar labor de equipo a Ferrari adelantando al campeón en la salida para frenarle en los primeros metros. Leclerc parece el Ferrari más rápido en ritmo, pero está por ver que sea lo suficiente como para combatir a Verstappen.

Si la fortuna ha sonreído a Sainz, al que le ha dado la espalda es al de siempre, Fernando Alonso. El asturiano y Alpine hicieron una gestión perfecta para poder dar su última vuelta en el mejor momento, empezándola con solo tres segundos en el reloj, pero entonces ha comenzado a llover. Aún así, sale séptimo, nada mal.


Albon Silverstone F1 2022


Los Mercedes amagaron durante casi todo el día, pero a la hora de la verdad ha quedado claro que siguen por detrás. Lewis Hamilton va a salir quinto, a un segundo de Sainz y también detrás de Sergio Pérez, mientras que George Russell ha fallado mucho en la Q3 y tan solo partirá octavo, detrás de Alonso.



El héroe del día ha sido Nicholas Latifi, que ha aprovechado las condiciones para meter su Williams en la Q3, aunque con ayuda de la lluvia. Saldrá décimo, compartiendo la quinta fila con otra sorpresa, Guanyu Zhou. Gran actuación de nuevo de Lando Norris, que ha metido el McLaren en la sexta plaza mientras Daniel Ricciardo ni ha pasado la Q2.

Resultados clasificación Fórmula 1 GP Gran Bretaña 2022​




Posición Dorsal Piloto Coche Q1 Q2 Q3 Vueltas
1 55 Carlos Sainz FERRARI 1:40.190 1:41.602 1:40.983 25
2 1 Max Verstappen RED BULL RACING RBPT 1:39.129 1:40.655 1:41.055 23
3 16 Charles Leclerc FERRARI 1:39.846 1:41.247 1:41.298 25
4 11 Sergio Perez RED BULL RACING RBPT 1:40.521 1:42.513 1:41.616 26
5 44 Lewis Hamilton MERCEDES 1:40.428 1:41.062 1:41.995 23
6 4 Lando Norris MCLAREN MERCEDES 1:41.515 1:41.821 1:42.084 26
7 14 Fernando Alonso ALPINE RENAULT 1:41.598 1:42.209 1:42.116 23
8 63 George Russell MERCEDES 1:40.028 1:41.725 1:42.161 23
9 24 Zhou Guanyu ALFA ROMEO FERRARI 1:40.791 1:42.640 1:42.719 28
10 6 Nicholas Latifi WILLIAMS MERCEDES 1:41.998 1:43.273 2:03.095 24
11 10 Pierre Gasly ALPHATAURI RBPT 1:41.680 1:43.702 19
12 77 Valtteri Bottas ALFA ROMEO FERRARI 1:41.396 1:44.232 20
13 22 Yuki Tsunoda ALPHATAURI RBPT 1:41.893 1:44.311 19
14 3 Daniel Ricciardo MCLAREN MERCEDES 1:41.933 1:44.355 18
15 31 Esteban Ocon ALPINE RENAULT 1:41.730 1:45.190 17
16 23 Alexander Albon WILLIAMS MERCEDES 1:42.078 11
17 20 Kevin Magnussen HAAS FERRARI 1:42.159 11
18 5 Sebastian Vettel ASTON MARTIN ARAMCO MERCEDES 1:42.666 9
19 47 Mick Schumacher HAAS FERRARI 1:42.708 11
20 18 Lance Stroll ASTON MARTIN ARAMCO MERCEDES 1:43.430 10

 

¡Es leyenda! Carlos Sainz entra en el Olimpo de la Fórmula 1 reinando sobre el caos de Silverstone


1656899351042.jpeg


Hace 9 horasActualizado 3 Julio 2022, 13:46
Roberto Rodríguez @RobertoMontijo

Carlos Sainz ya está en la leyenda de la Fórmula 1. Han sido siete años y medio de rozarlo hasta que en este Gran Premio de Gran Bretaña por fin ha ganado su primera carrera. Y lo ha hecho a su estilo, con sangre fría, frenando por radio los ímpetus suicidas de Ferrari tras el Safety Car que lo ha cambiado todo. "Stop Invent", dos palabras ligadas ya a la primera victoria de Sainz en F1.

La Fórmula 1 es así. En más de una ocasión a lo largo de su trayectoria Sainz había tenido la velocidad para ganar, pero ha sido en un fin de semana en el que estaba teniendo dificultades cuando ha llegado la primera victoria. Y es que uno a uno, sus rivales se han ido despeñando en Silverstone.


El Red Bull de Verstappen falló, pero Leclerc no lo ha podido aprovechar​



Hamilton Gran Bretana F1 2022


La carrera comenzó con una hora de retraso debido al terrible accidente en la primera salida, en la que Guanyu Zhou acabó volcado y chocando contra las vallas. Cuando por fin se pudo poner en marcha la carrera Sainz estuvo muy agresivo con Max Verstappen, cerrando la puerta en esos primeros metros.


Fue ahí donde se fue el primer rival, Sergio Pérez, que quedó con el Red Bull dañado tras un toque con Charles Leclerc, que también perdió parte de su alerón. Sainz lideraba, pero no por mucho tiempo, ya que la presión de Verstappen le hizo cometer un error en la zona de las enlazadas. Sainz se salió de pista, cediendo la cabeza con Verstappen.


Vettel Verstappen Silverstone F1 2022


Sin embargo, solo unas vueltas después algo falló en el Red Bull de Verstappen. En principio parecía un pinchazo lento, pero algún trozo dañó el fondo plano y las suspensiones del campeón, ya que ha tenido un parsimonioso ritmo de carrera durante el resto de vueltas, acabando solo séptimo. Y veremos si no hay sanción post carrera, ya que ha ido al límite en más de una acción.

Con Verstappen fuera de juego la amenaza para Ferrari era Lewis Hamilton, que en Silverstone ha exhibido un ritmo de carrera fastuoso, pero al que la carrera se le ha torcido tras el coche de seguridad. El británico caza un podio que sabe a poco, ya que, con Verstappen lastrado, tenía ritmo para haber ganado la carrera.


Ricciardo Silverstone F1 2022


Sin embargo entre Leclerc y un renacido Pérez le frenaron después de la relanzada para dejarle solo con la tercera plaza, detrás también del mexicano. Ni siquiera en un día con problemas de Verstappen lo ha podido aprovechar del todo Leclerc, ya que tan solo ha terminado cuarto, y sufriendo con Fernando Alonso al final.

A Leclerc la fortuna le sigue dando la espalda, porque en Silverstone estaba haciendo un carrerón. Aún con medio alerón roto, iba mucho más rápido que Sainz, forzando a Ferrari a dar la primera orden de equipo de la temporada. Sin embargo, el equipo le dejó vendido no haciéndole entrar a por blandos tras el coche de seguridad. Al final, la orden de equipo salvó a Sainz.


Hamilton Gran Bretana F1 2022


Por detrás, por fin Fernando Alonso consigue completar una carrera sin contratiempos y el resultado está a la vista. Ha sido quinto, y pegado a Leclerc, mientras que Ocon no ha acabado la carrera. Alonso también aguantó detrás a un bravo Lando Norris, sexto. No ha estado tan lejos el asturiano de completar un histórico doble podio español en Silverstone.

Por fin logra puntuar Mick Schumacher en la Fórmula 1, y lo ha hecho acabando octavo y a rueda de Verstappen. Podría ser séptimo si sancionan al campeón. Doble puntos para Haas, con Kevin Magnussen décimo, inmediatamente por detrás de un Sebastian Vettel que sigue sacando petróleo con ese Aston Martin.

Resultados carrera Fórmula 1 GP Gran Bretaña 2022​




Posición Dorsal Piloto Coche Tiempo
1 55 Carlos Sainz FERRARI 1:21:20.440
2 11 Sergio Perez RED BULL RACING RBPT +3.779s
3 44 Lewis Hamilton MERCEDES +6.225s
4 16 Charles Leclerc FERRARI +8.546s
5 14 Fernando Alonso ALPINE RENAULT +9.571s
6 4 Lando Norris MCLAREN MERCEDES +11.943s
7 1 Max Verstappen RED BULL RACING RBPT +18.777s
8 47 Mick Schumacher HAAS FERRARI +18.995s
9 5 Sebastian Vettel ASTON MARTIN ARAMCO MERCEDES +22.356s
10 20 Kevin Magnussen HAAS FERRARI +24.590s
11 18 Lance Stroll ASTON MARTIN ARAMCO MERCEDES +26.147s
12 6 Nicholas Latifi WILLIAMS MERCEDES +32.511s
13 3 Daniel Ricciardo MCLAREN MERCEDES +32.817s
14 22 Yuki Tsunoda ALPHATAURI RBPT +40.910s
NC 31 Esteban Ocon ALPINE RENAULT DNF
NC 10 Pierre Gasly ALPHATAURI RBPT DNF
NC 77 Valtteri Bottas ALFA ROMEO FERRARI DNF
NC 63 George Russell MERCEDES DNF
NC 24 Zhou Guanyu ALFA ROMEO FERRARI DNF
NC 23 Alexander Albon WILLIAMS MERCEDES DNF


Clasificación general Fórmula 1​

  1. Max VERSTAPPEN (Red Bull-HOL), 181 puntos
  2. Sergio PÉREZ (Red Bull-MEX), 147 puntos
  3. Charles LECLERC (Ferrari-MON), 138 puntos
  4. Carlos SAINZ (Ferrari-ESP), 127 puntos
  5. George RUSSELL (Mercedes-GBR), 111 puntos
 
Hola! Soy nueva en este hilo. No se si sabréis algo sobre este tema pero pregunto por si acaso. Sabéis más o menos a partir de cuando podrían comprarse las entradas de F1 para montmeló 2023? Aún queda pero no sé con cuanta antelación suelen salir a la venta… De momento no lo están, pero por estar atenta, pq me gustaría regalárselas a mi novio por su cumple. Gracias a todxs :)
 
Por fin gano Carlos me alegro mucho por el
Lo de stop inventing fue buenísimo
Me
Gustaría saber que le dijo Binotto a Leclerc hay unas imágenes como que le está riñendo
Fijate que yo era de las que veia a Carlos como muy tibio... y ayer me gano con el stop inventing. Creo que es necesario que el tambien se reivindique y diga ey que yo tambien estoy aqui.
Lecrerc en cambio me decepciono. Eres mas rapido? no hace falta que pidas que te lo quiten de encima, adelantalo en pista sin maniobras sucias ya que es tu compañero y ya esta. Y luego eso de pedir explicaciones a Ferrari por la estrategia que acabo beneficiando a Carlos?
No se. Se que siempre hay un primer y segundo piloto en las escuderias, pero realmente me cansan y no me gustan las ordenes de equipo. Al final el primer piloto se acaba acostumbrando a que se lo den hecho y para mi acaban perdiendo merito.
Otro buen ejemplo de esto ayer fueron Perez y Verstappen. Ambos con problemas y se llevo Perez el gato al agua. Quiza porque esta mas acostumbrado a tener que pelearselo...?
 
a mi tambien me parecía tibio y opino lo mismo que tu. Siempre pensaba :A Carlos le falta un punto ...no va a llegar al nivel de los grandes ....pero ayer me ganó, y como a ti Leclerc tambien me decepcionó ;muy mal por su parte; igualmente me encanta Checo, y junto con Rusell son mis preferidos de la parrilla,...
a Verstappen no lo aguanto, por lo que dije en un post, y Hamilton este año era un quejica en los primeros gran premios, en este quedó bien y no le oi quejarse
Me edito porque a Binotto creo que tampoco es santo de su devoción Sainz y prefiere a Leclerc, le he oido comentarios no muy buenos de Carlos , me parece mucho mas majo Hornett , este hombre siempre me da buena vibracion
 
Última edición:
Fijate que yo era de las que veia a Carlos como muy tibio... y ayer me gano con el stop inventing. Creo que es necesario que el tambien se reivindique y diga ey que yo tambien estoy aqui.
Lecrerc en cambio me decepciono. Eres mas rapido? no hace falta que pidas que te lo quiten de encima, adelantalo en pista sin maniobras sucias ya que es tu compañero y ya esta. Y luego eso de pedir explicaciones a Ferrari por la estrategia que acabo beneficiando a Carlos?
No se. Se que siempre hay un primer y segundo piloto en las escuderias, pero realmente me cansan y no me gustan las ordenes de equipo. Al final el primer piloto se acaba acostumbrando a que se lo den hecho y para mi acaban perdiendo merito.
Otro buen ejemplo de esto ayer fueron Perez y Verstappen. Ambos con problemas y se llevo Perez el gato al agua. Quiza porque esta mas acostumbrado a tener que pelearselo...?
Estoy de acuerdo contigo. A mí la actitud de Leclerc tampoco me gustó, quejándose todo el rato por radio. No sé chico, si tienes más velocidad, adelántalo en pista, no? Pero no pidas que te lo saquen de encima. Y eso que Leclerc me gusta mucho, pero a veces parece como caprichoso y si no le hacen caso, se enfada.
 
Estoy de acuerdo contigo. A mí la actitud de Leclerc tampoco me gustó, quejándose todo el rato por radio. No sé chico, si tienes más velocidad, adelántalo en pista, no? Pero no pidas que te lo saquen de encima. Y eso que Leclerc me gusta mucho, pero a veces parece como caprichoso y si no le hacen caso, se enfada.
Si, llevamos un tiempo que es ya muy habitual que el "primer" piloto pida por radio al muro que le quiten al compañero de delante...
En fin, veremos la siguiente carrera que nos depara!
 

VIDEO: las cámaras del duelo Pérez, Leclerc y Hamilton en Silverstone​


La Fórmula 1 ha compartido un video con las tres cámaras de Sergio Pérez, Charles Leclerc y Lewis Hamilton y su intenso duelo en el GP de la Gran Bretaña 2022.​




La parte final del Gran Premio de la Gran Bretaña resultó clave en los resultados de los tres pilotos que ascendieron al podio en la décima fecha del campeonato de la Fórmula 1 2022, donde Sergio Pérez remontó para obtener un segundo lugar.


Luego de caer hasta la última posición tras un contacto con el Ferrari de Charles Leclerc en el segundo reinicio en Silverstone, Checo Pérez remontó hasta posicionarse cuarto cuando el coche de seguridad salió a la pista para que los oficiales recuperaran el Alpine de Esteban Ocon detenido en la vieja zona de pits.


Cuando la carrera reinició, Pérez se lanzó al ataque y primero adelantó a Lewis Hamilton para tomar el tercer lugar, esto mientras Carlos Sainz adelantaba a su compañero Charles Leclerc por el liderato. El monegasco era víctima de su neumático duro en su lucha contra el compuesto blando de sus rivales.


Fue en ese momento cuando en las últimas seis vueltas Leclerc, Pérez y Hamilton se enfrascaron en un duelo intenso por el segundo puesto. El intercambio de posiciones llevó a que por instantes los monoplazas se rozaran e incluso salieran del circuito en una batalla intensa que robó la mirada de los televidentes y los asistentes al circuito.


Pérez resultó ganador del duelo y ascendió al segundo lugar dejando a Hamilton en el tercer escaño.


El integrante de Red Bull Racing comentó después de la carrera que disfrutó el duelo, pero en especial la lucha contra Lewis Hamilton. El mexicano tuvo un duelo de alta intensidad con el británico en la última carrera de la temporada 2021, en Abu Dhabi, cuando Pérez retrasó el avance del integrante de Mercedes para ayudar a Max Verstappen en la consumación de su primer campeonato.


“Ya lo extrañaba tenerlo acá para pelear”, dijo Pérez en referencia a su duelo con Hamilton. “Es un piloto super agresivo, pero muy limpio. Las peleas son muy divertidas con él”, agregó a la cadena española DAZN F1.


Charles Leclerc, Ferrari F1-75, Sergio Pérez, Red Bull Racing RB18, Lewis Hamilton, Mercedes W13

Charles Leclerc, Ferrari F1-75, Sergio Pérez, Red Bull Racing RB18, Lewis Hamilton, Mercedes W13


Photo by: Glenn Dunbar / Motorsport Images


“En la primera vuelta tuve el contacto con Charles y la mala suerte de que mi alerón se dañara. Parecía que el alerón delantero no afecta mucho a estos autos, pero sí me afectó muchísimo, así que tuve que entrar a los pits. Me fui al último lugar, me fui recuperando y luego tuve la suerte del safety car al final”, expresó.

Checo, segundo del campeonato de pilotos, felicitó a Carlos Sainz por su primera victoria en la Fórmula 1.


“Me da mucho gusto haber compartido la primera victoria con Carlos. Es más que merecida”.

https://lat.motorsport.com/f1/news/video-camaras-duelo-perez-leclerc-hamilton-silverstone/10333215/
 

Red Bull Ring​

8-10 de julio
Circuito Red Bull Ring

  • Circuito: Red Bull Ring
  • Longitud: 4326 metros
  • Curvas: 10 (3 izda | 7 dcha)
  • Récord: Carlos Sainz - 1:05.619 - Año: (2020)
  • Ganador 2021: Max Verstappen
  • Pole 2021: Max Verstappen
Viernes 8 Libres 1: 08:30 Clasificación: 12:00 Sábado 9 Libres 2: 07:30 Carrera al sprint: 11:30 Domingo 10 Carrera: 10:00
 

Horarios F1 GP Austria 2022: fechas, favoritos y cómo ver la carrera en directo por TV y online


1657234531504.jpeg





6 Julio 2022
Roberto Rodríguez @RobertoMontijo

Sin tiempo para asimilar la increíble primera victoria de Carlos Sainz en la Fórmula 1, el mundial sigue su curso completando el doblete con el Gran Premio de Austria. El Red Bull Ring será el encargado de acoger una carrera que debería ser la gran fiesta de los de las bebidas energéticas, pero esta Fórmula 1 no hay quien la entienda.

El mundial se ha vuelto a poner muy interesante después de la debacle de Max Verstappen en Silverstone, con Sergio Pérez, Charles Leclerc y hasta Carlos Sainz de nuevo acechando al campeón. La mala noticia es que ahora Verstappen llega a su circuito, el único veterano en el que es el piloto con más victorias.


El 'porpoising' promete ser gran protagonista en el Red Bull Ring​


Hamilton Silverstone F1 2022


El Red Bull Ring es un circuito cargado de peculiaridades. No solo por su trazado, repleto de rectas en el primer sector y medio, sino también por ser uno de los más altos del mundial. Por eso, con el anterior reglamento Red Bull brillaba: el coche con más carga aerodinámica siempre es favorito en Austria, aunque le falte velocidad punta.

Así que este año podría ser un paseo para Verstappen. No solo el Red Bull es uno de los coches que más velocidad punta tiene, sino que da la sensación que también va muy bien de carga aerodinámica, o al menos eso pareció en Silverstone. Eso sí, la destreza de los Ferrari en la lluvia da esperanza a los de Maranello.


Stroll Silverstone F1 2022


A la chita callando, Sainz ya lleva cinco carreras seguidas sin perder contra Leclerc, y se ha colocado a solo once puntos en el mundial. El madrileño está en racha, siempre ha ido bien en el Red Bull Ring y ahora buscará una segunda victoria que le meta de lleno en la batalla por el mundial.

Aunque una palabra va a ser muy repetida en todo el fin de semana: 'porpoising'. Las largas rectas del Red Bull Ring prometen ser un dolor de cabeza para los equipos que más padecen el rebote, y los que brillan en ese apartado son Mercedes, Ferrari y Alpine. Veremos si Lewis Hamilton puede confirmar la brutal progresión que vimos en Silverstone.

Magnussen Silverstone F1 2022


En cuanto a Fernando Alonso, el de Austria no tendría por qué ser un mal fin de semana para él. El Alpine tiene buena velocidad punta y no ha ido mal en este tipo de curvas. De hecho, empieza a ser un coche bastante completo apto casi para cualquier tipo de circuito. Toca seguir cerrando la brecha de puntos con Esteban Ocon.

Podría ser un buen Gran Premio para que Alpine recorte con McLaren, a quien le costará más. Mucho ojo también a los Alpha Tauri y a los Alfa Romeo, aunque en su caso está por ver si Guanyu Zhou podrá correr en pista. Tanto él como Alexander Albon son duda tras el golpe que se dieron en Silverstone.

Max Verstappen es el amo y señor del Red Bull Ring​


Hakkinen Austria F1 2001


El de este año será el 16º Gran Premio de Austria que se disputa en el Red Bull Ring de Spielberg, aunque en toda serán 18 carreras de Fórmula 1 si tenemos en cuenta los Grandes Premios de Estiria que se celebraron en 2020 y 2021 por causa de la pandemia. Un circuito que poco a poco se va haciendo fijo.

El gran objetivos de todos será evitar la victoria de Max Verstappen. Y es el que piloto holandés ya es el que más veces ha ganado en Austria, y además con cierta diferencia. Verstappen acumula hasta cuatro victorias en el Red Bull Ring, mientras que nadie más ni siquiera alcance los tres triunfos. Es el amo y señor de Spielberg.


Verstappen Austria F1 2019


Eso sí, por equipo todavía Red Bull no está al frente. Mercedes ha ganado hasta seis carreras en el trazado austriaco a lo largo de la era híbrida, mientras que Red Bull tan solo tiene las cuatro victorias de Max Verstappen. McLaren y Ferrari están empatados con tres cada una y la otra marca que ha ganado es Williams, en la carrera inaugural.

En cuanto a los españoles, este es uno de los pocos circuitos del mundial en el que no han conseguido ningún podio. El Red Bull Ring no estuvo en el calendario en los años dorados de Alonso con Renault, mientras que Carlos Sainz siempre ha hecho buenas carreras, pero sin subir al cajón. Veremos si este año logra romper la sequía ahora que viene en racha.

El de Austria será un Gran Premio al sprint​


Ocon Silverstone F1 2022


Esta temporada los derechos de emisión de la Fórmula 1 en España los posee DAZN en exclusiva, aunque Movistar Plus+ seguirá pinchando su señal en el canal DAZN que ofrece en su plataforma. Se espera un fin de semana muy movido en el Red Bull Ring, ya que llevamos toda una semana de lluvias y tormentas.

En cuanto a los horarios, este fin de semana tenemos Sprint el sábado, por lo que cambio por completo el formato del Gran Premio. La carrera se mantiene el domingo a las 15:00, pero el Sprint del sábado será a las 16:30 mientras que la sesión de clasificación pasa al viernes y será a las 17:00. Antes de esa hora podría haber un anuncio muy esperado.

Horarios GP Austria 2022​

  • Viernes 8
- (FP1) Entrenamientos libres: 13:30
- (Q) Clasificación: 17:00
  • Sábado 9
- (FP2) Entrenamientos libres: 12:30
- (S) Sprint: 16:30
  • Domingo 10
- (RAC) Carrera: 15:00

 
Back