Automovilismo (carreras, exhibiciones, F1, TC, de resistencia, DAKAR, historia, etc)

Clasificación

Las pole positions provisionales de cada categoría están marcadas en negrita. La vuelta más rápida conseguida por cada equipo están marcados con un fondo gris.

Pos. Categoría N.° Escudería Clasificación 1 Clasificación 2 Clasificación 3 Dif. Parrilla
1
LMP1 7
20px-Flag_of_Japan.svg.png
Toyota Gazoo Racing 3:17.161 3:15.497 3:20.494 — 1
2
LMP1 8
20px-Flag_of_Japan.svg.png
Toyota Gazoo Racing 3:19.632 3:15.908 3:20.669 +0.411 2
3
LMP1 17
20px-Flag_of_Russia.svg.png
SMP Racing 3:17.633 3:17.437 3:16.159 +0.662 3
4
LMP1 3
20px-Flag_of_Switzerland.svg.png
Rebellion Racing 3:19.603 3:18.884 3:16.404 +0.907 4
5
LMP1 11
20px-Flag_of_Russia.svg.png
SMP Racing 3:20.934 3:16.953 3:16.665 +1.168 5
6
LMP1 1
20px-Flag_of_Switzerland.svg.png
Rebellion Racing Sin tiempo 3:17.313 3:16.810 +1.313 6
7
LMP1 10
20px-Flag_of_the_United_States.svg.png
DragonSpeed 3:20.200 3:23.672 3:25.902 +4.703 7
8
LMP1 4
20px-Flag_of_Austria.svg.png
ByKolles Racing Team 3:25.246 3:23.726 3:23.109 +7.612 8
9
LMP2 28
20px-Flag_of_France.svg.png
TDS Racing 3:28.840 3:27.096 3:25.345 +9.848 9
10
LMP2 31
20px-Flag_of_the_United_States.svg.png
DragonSpeed 3:26.804 3:26.490 3:25.667 +10.170 10
 
continúa...

11 LMP2 36
20px-Flag_of_France.svg.png
Signatech Alpine Matmut 3:26.935 3:28.471 3:25.874 +10.377 11
12
LMP2 48
20px-Flag_of_France.svg.png
IDEC Sport 3:27.847 3:27.804 3:26.011 +10.514 12
13
LMP2 26
20px-Flag_of_Russia.svg.png
G-Drive Racing 3:29.107 3:28.713 3:26.257 +10.760 13
14
LMP2 22
20px-Flag_of_the_United_States.svg.png
United Autosports 3:27.338 3:27.356 3:26.543 +11.046 14
15
LMP2 38
20px-Flag_of_the_People%27s_Republic_of_China.svg.png
Jackie Chan DC Racing 3:28.738 3:26.821 3:27.779 +11.324 15
16
LMP2 29
20px-Flag_of_the_Netherlands.svg.png
Racing Team Nederland 3:28.909 3:27.107 3:27.384 +11.610 16
17
LMP2 32
20px-Flag_of_the_United_States.svg.png
United Autosports 3:29.583 3:28.779 3:27.509 +12.012 17
18
LMP2 20
20px-Flag_of_Denmark.svg.png
High Class Racing 3:32.945 3:29.633 3:27.610 +12.113 18
19
LMP2 23
20px-Flag_of_France.svg.png
Panis Barthez Competition 3:29.821 3:27.790 3:32.511 +12.293 19
20
LMP2 37
20px-Flag_of_the_People%27s_Republic_of_China.svg.png
Jackie Chan DC Racing 3:29.498 3:28.569 3:28.049 +12.552 20
 
continúa...

21 LMP2 30
20px-Flag_of_France.svg.png
Duqueine Engineering 3:28.653 3:30.353 3:28.195 +12.698 21
22
LMP2 39
20px-Flag_of_France.svg.png
Graff 3:30.970 3:28.426 Sin tiempo +12.929 22
23
LMP2 25
20px-Flag_of_Portugal.svg.png
Algarve Pro Racing 3:29.126 3:28.457 3:31.113 +12.960 23
24
LMP2 43
20px-Flag_of_the_United_Kingdom.svg.png
RLR M Sport/Tower Events 3:31.017 3:29.137 3:28.803 +13.306 24
25
LMP2 47
20px-Flag_of_Italy.svg.png
Cetilar Racing Villorba Corse 3:29.748 3:28.942 3:29.556 +13.445 25
26
LMP2 34
20px-Flag_of_Poland.svg.png
Inter Europol Competition 3:30.744 3:30.823 3:31.491 +15.247 26
27
LMP2 49
20px-Flag_of_Slovakia.svg.png
ARC Bratislava 3:35.480 3:44.799 3:34.146 +18.649 27
28
LMP2 50
20px-Flag_of_France.svg.png
Larbre Compétition 3:38.663 3:36.144 3:34.913 +19.416 28
29
LMGTE Pro 95
20px-Flag_of_the_United_Kingdom.svg.png
Aston Martin Racing 3:50.812 3:51.948 3:48.000 +32.503 29
30
LMGTE Pro 67
20px-Flag_of_the_United_States.svg.png
Ford Chip Ganassi Team UK 3:49.530 3:52.831 3:48.112 +32.615 30
 
continúa...

31 LMGTE Pro 63
20px-Flag_of_the_United_States.svg.png
Corvette Racing-GM 3:52.109 3:49.424 3:48.830 +33.333 31
32
LMGTE Pro 93
20px-Flag_of_the_United_States.svg.png
Porsche GT Team 3:49.558 3:50.171 3:48.907 +33.410 32
33
LMGTE Pro 82
20px-Flag_of_Germany.svg.png
BMW Team MTEK 3:53.498 3:51.818 3:49.108 +33.611 33
34
LMGTE Pro 68
20px-Flag_of_the_United_States.svg.png
Ford Chip Ganassi Team USA 3:53.053 3:50.486 3:49.116 +33.619 34
35
LMGTE Pro 92
20px-Flag_of_Germany.svg.png
Porsche GT Team 3:50.468 3:49.388 3:49.196 +33.699 35
36
LMGTE Pro 71
20px-Flag_of_Italy.svg.png
AF Corse 3:50.850 3:50.623 3:49.391 +33.894 36
37
LMGTE Pro 66
20px-Flag_of_the_United_States.svg.png
Ford Chip Ganassi Team UK 3:53.793 3:51.601 3:49.511 +34.014 37
38
LMGTE Pro 69
20px-Flag_of_the_United_States.svg.png
Ford Chip Ganassi Team USA 3:51.821 3:50.339 3:49.546 +34.049 38
39
LMGTE Pro 64
20px-Flag_of_the_United_States.svg.png
Corvette Racing-GM 3:52.490 3:51.011 3:49.573 +34.076 39
40
LMGTE Pro 51
20px-Flag_of_Italy.svg.png
AF Corse 3:52.128 3:51.019 3:49.655 +34.158 40
 
continúa...

41 LMGTE Pro 91
20px-Flag_of_Germany.svg.png
Porsche GT Team 3:50.099 3:49.921 3:51.039 +34.424 41
42
LMGTE Pro 97
20px-Flag_of_the_United_Kingdom.svg.png
Aston Martin Racing 3:50.037 3:52.283 3:50.383 +34.540 42
43
LMGTE Pro 94
20px-Flag_of_the_United_States.svg.png
Porsche GT Team 3:50.278 3:50.810 3:50.593 +34.781 43
44
LMGTE Pro 81
20px-Flag_of_Germany.svg.png
BMW Team MTEK 3:51.476 3:51.353 Sin tiempo +35.856 44
45
LMGTE Am 88
20px-Flag_of_Germany.svg.png
Dempsey-Proton Racing 3:52.454 3:54.107 3:51.439 +35.942 45
46
LMGTE Pro 89
20px-Flag_of_the_United_States.svg.png
Risi Competizione 3:52.997 3:53.244 3:51.454 +35.957 46
47
LMGTE Am 77
20px-Flag_of_Germany.svg.png
Dempsey-Proton Racing 3:53.408 3:54.008 3:51.645 +36.148 47
48
LMGTE Am 86
20px-Flag_of_the_United_Kingdom.svg.png
Gulf Racing 3:55.033 3:53.571 3:51.944 +36.447 48
49
LMGTE Am 84
20px-Flag_of_the_United_Kingdom.svg.png
JMW Motorsport 3:54.513 3:56.154 3:52.423 +36.926 49
50
LMGTE Am 78
20px-Flag_of_Germany.svg.png
Proton Competition 3:54.324 3:54.942 3:52.434 +36.937 50
 
continúa...

51 LMGTE Am 56
20px-Flag_of_Germany.svg.png
Team Project 1 3:52.750 3:55.011 3:53.135 +37.253 51
52
LMGTE Am 54
20px-Flag_of_Switzerland.svg.png
Spirit of Race 3:53.793 3:52.826 3:52.879 +37.329 52
53
LMGTE Am 57
20px-Flag_of_Japan.svg.png
Car Guy Racing 3:56.034 3:53.474 3:54.928 +37.977 53
54
LMGTE Am 85
20px-Flag_of_the_United_States.svg.png
Keating Motorsports 3:56.579 3:53.492 3:53.492 +37.995 54
55
LMGTE Am 60
20px-Flag_of_Switzerland.svg.png
Kessel Racing 3:56.147 3:53.990 3:53.528 +38.031 55
56
LMGTE Am 98
20px-Flag_of_the_United_Kingdom.svg.png
Aston Martin Racing 3:53.530 3:56.136 3:53.698 +38.033 56
57
LMGTE Am 90
20px-Flag_of_the_United_Kingdom.svg.png
TF Sport 3:53.974 3:54.542 3:53.606 +38.109 57
58
LMGTE Am 62
20px-Flag_of_the_United_States.svg.png
WeatherTech Racing 3:55.544 3:54.350 3:53.630 +38.133 58
59
LMGTE Am 70
20px-Flag_of_Japan.svg.png
MR Racing 3:54.737 3:55.906 3:54.051 +38.554 59
60
LMGTE Am 83
20px-Flag_of_Switzerland.svg.png
Kessel Racing 3:56.333 3:54.363 3:54.083 +38.586 60
 
5 carreras legendarias en las 24 Horas de Le Mans



A lo largo de 96 años y 86 ediciones, las mejores carreras de las 24 Horas de Le Mans explican por qué está considerada la cita más famosa y exigente del Motorsport. Se trata de hazañas que han forjado la leyenda de una prueba única donde además nació la ceremonia del champán.



En ellas, los pilotos convertidos en héroes, superaron los hercúleos desafíos que presenta la legendaria competición de resistencia. El tráfico en la pista, los constantes adelantamientos, el cansancio, el traicionero trazado –parcialmente carreteras secundarias de la región- de La Sarthe, los relevos nocturnos, la velocidad y la posible lluvia constituyen los principales enemigos de los participantes.

Obviamente, junto a los corredores destacaron las máquinas de marcas míticas como Porsche, Ferrari o Mercedes, que alcanzaron allí el Olimpo de las cuatro ruedas.

La carrera de los récords de Porsche
Un año después de estrenar su exitoso palmarés que la convertiría en la marca más laureada en Francia, Porsche destrozó varios récords en 1971. Así, la Armada Alemana copó las tres primeras plazas de la parrilla en la sesión de clasificación.

Rodríguez y Oliver se impusieron con su 917K, marcando un estratosférico crono de 3:13.9. Pero el dominio aplastante durante la carrera fue aún mayor. Firmaron un doblete y siete de los diez primeros portaban la insignia de Stuttgart.



Por cierto, el 917K número 22, compartido por el austriaco Helmut Marko y el holandés Gijsbert van Lennep, recorrió 5.335,313 metros en 397 vueltas. Dicha distancia jamás se había completado hasta entonces. Por último, uno de aquellos misiles teutones estableció una plusmarca de velocidad media: 250 km/h.

La Triple Corona de Graham Hill
El piloto británico de Fórmula 1 Graham Hill protagonizó en 1972 otra de las mejores carreras de las 24 Horas de Le Mans. A pesar de sus 43 años, el inglés perseguía el sueño de conquistar la Triple Corona.

Apodado Mr. Mónaco por sus cinco victorias (1963, 1964, 1965, 1968 y 1969) en el Principado, también venció en las 500 Millas de Indianápolis de 1966. Por tanto, solo le restaba conquistar la mítica prueba francesa para lograr algo que nadie había conseguido.



A bordo del Matra-SIMCA MS670 número 15, que compartió con el francés Henri Pescarollo se lanzó camino del Olimpo del Motorsport, cuyas puertas se abrieron de par en par. Concluyeron primeros con 344 giros, ¡once más! que sus compañeros del coche 14, Francoise Cevert y Howden Ganley. A día de hoy, nadie ha igualado su gesta.

Un insospechado triunfo de McLaren
Tas solo cuatro años después del tercer y último título de Ayrton Senna en la Fórmula 1 con McLaren, el jefe de esta escudería, Ron Dennis, tenía un nuevo objetivo deportivo. Quería debutar con triunfo en la clase GT-1 en La Sarthe en 1995. Invirtió importantes recursos tecnológicos y humanos en el desarrollo del proyecto McLaren F1 GTR. Sin embargo, su objetivo superó las expectativas.



Porque el cohete negro se llevó el primer puesto en la categoría absoluta. Derrotó a Mario Andretti y su todopoderoso Courage C34, que acabaron en segunda posición. En una cita terrorífica, marcada por una fuerte lluvia, el piloto de F1 finlandés JJ Lehto, el japonés Masanori Sekiya y el galo Yannick Dalmas, sellaron un 18 de junio una de las mejores carreras en las 24 Horas de Le Mans.

El final más emocionante
Después de tres décadas y un sinfín de fracasos, por fin en 2016 Toyota acariciaba la gloria. Apenas restaban cinco minutos para la bandera a cuadros. Y todo parecía hecho para el prototipo TS050 Hybrid número 5 conducido por Kazuki Nakajima.

El japonés rodaba con una considerable ventaja frente a su lejano perseguidor, el Porsche 919 Hybrid número 2. El oriental ya soñaba con el final del maleficio para la marca de su país y con el champán.



Sin embargo, el sueño se tornó en pesadilla. Su coche se detuvo por un fallo en la línea de meta cuatro minutos, es decir a un giro para la conclusión. Con desesperación, vio cómo el misil alemán le superaba. La tragedia se había consumado para los japoneses. Ese 17 de junio, se vivió otra de las mejores carreras en las 24 Horas de Le Mans y una de las llegadas más emocionantes.
 
continúa...

Alonso conquista el ansiado título para Toyota
Tuvo que ser la magistral actuación de Fernando Alonso, la que pusiera fin a la maldición que perseguía a Toyota en la carrera más dura del Planeta. Se produjo el 17 de junio en 2018. Así las cosas, 33 años, 17 participaciones y un sinfín de fracasos e infortunios después, el español se convirtió en el héroe para la escudería japonesa.



A bordo del TS050 Hybrid dorsal 8 que compartió con Sebastien Buemi y Kazuki Nakajima, les entregó el ansiado trofeo a los orientales. Y es que cuando todo parecía perdido durante la noche, emergió el piloto asturiano. Merced a un relevo sensacional y bajo la lluvia, certificó una remontada antológica en otra de las mejores carreras de las 24 Horas de Le Mans.

Imágenes: Jacqalan, Tumblr.com

https://matraxlubricantes.com/5-carreras-legendarias-en-las-24-horas-de-le-mans/
 
Las interesantes diferencias entre los frenos de Le Mans y los de Fórmula 1


le-mans-24-hours-of-le-mans-te.jpg


Por: Sergio Lillo
13 jun. 2019 10:51

Los monoplazas de F1 y los prototipos LMP1 de Le Mans tienen características diferentes, pero su similitud como referentes de la máxima tecnología los hace interesantes de comparar.
La lucha por la innovación tecnológica en el automovilismo internacional se reparte a nivel deportivo entre la Fórmula 1 y los prototipos del Mundial de Resistencia (WEC) y las 24 horas de Le Mans. Aunque en los últimos años la balanza tecnológica ha caído del lado del ACO y su prueba francesa.

Los LMP1 superan los 1.000 CV actualmente, los Fórmula 1 llegan a tocarlos en clasificación. En la F1 2018 se superan las 6 G (en la Parabólica de Monza, 6,7), mientras que en la clásica francesa, salvo accidente, no se pasan de las 3,5 G debido al peso diferente de los prototipos.

Los F1 tienen un peso mínimo de 743 kg con piloto incluido frente a los 875 de los LMP1 este año (830 para los privados no híbridos), además de sus aerodinámicas diversas.


Obviamente, la duración de las carreras son completamente distintas, con la F1 con un límite de dos horas como máximo frente a las 24 de Le Mans, con el desgaste de frenos que esto implica. En ese tiempo, los F1 afrontan unas 350 frenadas en circuitos como Spa, según Brembo, frente a las más de 4.000 de un LMP1 en La Sarthe.

Así, en Le Mans se frena como en unos 12 grandes premios de F1, aproximadamente, durante el 15% de la carrera los prototipos y durante el 17% los GT.

lemans-24-hours-of-le-mans-2018-brembo-disc-f1-le-mans.jpg

Discos de freno F1 vs. Le Mans

Foto: Brembo

Además, otra diferencia es que las llantas de los Fórmula 1 son de 13 pulgadas, frente a las 18 de los LMP1 en Le Mans, lo que marca la diferencia entre el diámetro de los discos de freno. Los participantes en la mítica prueba francesa se las tienen que ver con largos periodos tras Safety Car o las zonas lentas, además de con la típica meteorología de La Sarthe, enormemente cambiante.

Las diferencias de los discos de carbono de estos tres tipos de vehículos de competición son grandes. Los F1 y los prototipos de Le Mans cuentan con discos de carbono, pero los de los GT son de hierro fundido.


Fórmula 1 LMP1/LMP2 GT
Espesor discos hasta 32 mm 30-32 mm hasta 35 mm
Diámetro discos delanteros 278 mm hasta 370 mm hasta 390 mm
Diámetro discos traseros 260 - 272 mm hasta 350 mm hasta 390 mm
Número de agujeros de ventilación Más de 1.400 Entre 36 y 430 Ventilación por ranuras (hasta 72)
Rango de uso 350-1.000°C 350-800°C 300-750ºC
Desgaste por carrera menos de 1 mm 3-4 mm por disco y 8-10 mm por pastilla 1 mm
En cuanto a la diferencia de rendimiento entre los discos de un F1 y de un LMP1, tomaremos por ejemplo la primera chicane de Le Mans y la primera chicane del circuito de Singapur.

Los LMP1 llegan a 335 km/h y frenan durante 3,21 segundos, recorriendo 195 metros, y bajando a 109,5 km/h. Para ello, los pilotos de los LMP1 deben aplicar unos 100 kg de peso sobre el pedal del freno y sufren una desaceleración de 3,5 G. El F1 llega a 295 km/h y frena durante 1,98 segundo para bajar a 135 km/h, aplicando casi 200 kg de fuerza sobre el pedal. Es decir, en 72 metros de frenada, un F1 reduce su velocidad en 105 km/h y un LMP1, en torno a 69 km/h, según los datos ofrecidos por Brembo, suministrador de 27 de los 30 prototipos en Le Mans 2018 y de 25 de los 30 GT.

En resumidas cuentas, los F1 rinden mucho mejor en frenada, pero no resistirían más allá de una octava parte de la distancia que los frenos de los LMP1 completan en Le Mans.

VIDEO:
https://api.motorsport.tv/embed/Qw9gzhUm?autoplay

https://es.motorsport.com/lemans/news/diferencias-frenos-le-mans-formula-1-919024/919024/
 
24 Horas de Le Mans, en directo | Alonso en la carrera de resistencia
Sigue en directo las 24 Horas de Le Mans en La Vanguardia.com. Fernando Alonso corre con Toyota
Vídeo: El ‘Warm Up’ antes del inicio de carrera

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Directo 24h de Le Mans (LV)
Sergi Curto

Actualizado a 15/06/2019 16:39
16:39 Se cumple la primera hora de carrera y vuelve la bandera verde a la pista de Le Mans. 16:33 El Toyota número 7 sigue marcando el ritmo y ahora mismo tiene 15 segundos de ventaja respecto al coche número 8. 16:28 El Toyota #8 de Alonso, pilotado por Buemi en este arranque de las 24 Horas de Le Mans, se mantiene en la segunda plaza, pero tras la primera parada a boxes las distancias se han reducido con el líder, el Toyota 7. 16:23 Accidente del Cairoli, Bandera amarilla en todo el trazado Full Course Yellow. 16:19 Se cumple la primera hora de carrera y vuelve la bandera verde a la pista de Le Mans.

16:13 Bandera amarilla en pista por un incidente del líder de GTE Am, el equipo Dempsey. 16:09 Problemas para el Rebellion de Senna que se dirige muy lento hacia los boxes. 16:04 La ventaja de Conway con el Toyota de Alonso es de 10,9 seg 15:59 Amplia de nuevo Conway a 10,5 seg. ahora. La primera parada del británico ha sido de 1:04 minutos, por los 54 seg que ha invertido Buemi. 15:54 Conway para en boxes con el Toyota 7, mientras, el 8 con Buemi al volante sigue en pista y se coloca primero tras la parada del británico.

15:49 Los dos SMP Racing hacen su primera parada en boxes 15:43 Antonio García adelanta también al Aston Martin que pilota Nicki Thiim y se coloca líder de la categoría GT Pro con el Corvette. 15:37 Casi seis segundos es la distancia que le saca ya Conway a Buemi. La previsión es que Fernando Alonso se suba al Toyota 8 alrededor de las 17:00 hora española. 15:32 Avisan en carrera de que cae una ligera lluvia en Mulsanne. El cielo en Le Mans está nublado aunque no hay previsión de fuertes lluvias durante la carrera. 15:29 Los pilotos, se van turnando pasado unas horas de carrera, para que no pese el cansancio acumulado.

15:23 Gran arranque de Antonio García, que con su Corvette #63 ocupa la segunda posición. 15:18 Antonio García con su Corvette mantiene la tercera plaza, mientras que el Ferrari #71 de Miguel Molina es octavo. 15:14 Buena salida de Buemi, que arranca con el Toyota #8 . Se había colocado en paralelo al Toyota 7, autor de la pole, pero Conway ha mantenido la primera plaza. 15:10 M Naxiviere encabeza el grupo de pilotos 15:08 El Toyota 7 sigue dominando este inicio de carrera

15:00 El Toyota 7 empieza a un ritmo muy elevado y marca las primeras distancias 15:00 El Aston Martin empieza dominando y aguantando el acoso del Ford. 15:00 Todo listo para empezar la carrera, los pilotos se colocan en la casilla de salida. 14:50 Ya en posición al lado del Toyota 8 de Alonso, Bueno y Nakajima, esperando a que los pilotos lleguen a la parrilla de salida. 14:46 Todo listo para el arranque de estas 24 Horas de Le Mans. Alonso, ya en la pista al lado de su coche.

14:46 Momento para que suene el himno francés. 14:46 El equipo Toyota es el gran dominador de la prueba, ya que es el conjunto oficial. Tiene dos equipos, que utilizan los coches 7 y 8. 14:41 Todo listo para el arranque de estas 24 Horas de Le Mans un año mas . Alonso, ya en la pista al lado de su coche. 14:36 Las 24 Horas de Le Mans, es una carrera de resistencia, que lleva al límite físico a los pilotos. Un gran reto para Fernando Alonso. 14:32 Recordemos que en las 24 Horas de Le Mans, Fernando Alonso no competirá solo, sino que tiene una labor de equipo , con su Toyota número 8

14:29 La salida de la prueba que, como es tradición, arrancará a las 15:00 horas, para extenderse durante 24 horas hasta las 15:00 del domingo. 14:24 Eurosport será, como cada año , la televisión encargada de transmitir la carrera francesa en nuestro país. 14:21 MOTOR. Las 24 horas de Le Mans, en directo | Buenas tardes y bienvenidos a la cobertura minuto a minuto de 87ª edición de las 24 horas de Le Mans, segunda prueba puntuable para el Mundial de Resistencia (WEC). 14:18 Si sucede como en Spa, si los dos Toyota lleguan como primero y segundo en el tramo final de la carretera en Le Mans, todo apunta que tras la última parada el segundo no le echará un pulso al primero, en el que recordemos pilotará Fernando Alonso. 14:12 La prueba por antonomasia del automovilismo se viste de gala nuevamente para albergar la segunda prueba del Mundial de Resistencia tras la inauguración de la competición el primer fin de semana de mayo en el circuito de Spa.

14:07 Para ser Campeón del Mundo de Resistencia el Toyota #8 de Alonso, Buemi y Nakajima simplemente necesita terminar la carrera entre los siete primeros 14:05 MOTOR. Las 24 horas de Le Mans, en directo | Buenas tardes y bienvenidos a la cobertura minuto a minuto de 87ª edición de las 24 horas de Le Mans, segunda prueba puntuable para el Mundial de Resistencia (WEC).

https://www.lavanguardia.com/deport...ndo-alonso-mundial-toyota-hoy-en-directo.html
 
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TOYOTA GAZOO RACING TOYOTA TS050 - HYBRID of Mike CONWAY (GBR), Kamui KOBAYASHI (JPN), Jose Maria LOPEZ (ARG)

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Hurley Haywood and Pierre Fillon

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FORD CHIP GANASSI TEAM USA FORD GT of Joey HAND (USA), Dirk MULLER (DEU), Sebastien BOURDAIS (FRA)

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EBELLION RACING REBELLION R13 - GIBSON of Neel JANI (CHE), Andre LOTTERER (DEU), Bruno SENNA (BRA


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IDEC SPORT ORECA 07 - GIBSON of Paul LAFARGUE (FRA), Paul-Loup CHATIN (FRA), Memo ROJAS (MEX)
 

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