Automovilismo (carreras, exhibiciones, F1, TC, de resistencia, DAKAR, historia, etc)

El Toyota #8 acaricia su triplete en Le Mans después de que el #7 perdiese media hora cambiando el turbo

El Toyota #8 acaricia su triplete en Le Mans después de que el #7 perdiese media hora cambiando el turbo




Solo un dramático giro de guion podría evitar que el Toyota #8 gane por tercera vez consecutiva las 24 horas de Le Mans. Sébastien Buemi, Kazuki Nakajima y Brendon Hartley empezaron con muy mal pie, pinchando en los primeros compases de la carrera, pero una vez más Le Mans les ha elegido para ganar. O eso parece.
El Toyota #7, que marchaba en primera posición, ha perdido más de media hora en boxes por una avería mecánica. A las 3:00 de la madrugada el coche japonés tuvo que detenerse en el garaje por un problema de motor. Han tenido que sustituirle el turbo, una reparación engorrosa que les ha hecho perder media hora y toda opción.


El Toyota #7 tiene que recuperar hasta la segunda plaza para salvar al menos la general del WEC
Toyota 24 Horas De Le Mans Wec 2020


Ahora el Toyota #8 comanda con total autoridad. Tiene cinco vueltas de ventaja sobre el Rebellion #3, que es el que está circulando en la segunda posición. Tercero está el otro Rebellion, el #1, y en la cuarta plaza aparece el Toyota #7, que ha perdido siete vueltas con sus compañeros y está a dos del podio.


Recordemos que Le Mans ya mostró su cara más amarga con Kamui Kobayashi, Mike Conway y Pechito López la temporada pasada, cuando también tenían la carrera encarrilada y un pinchazo hizo que el Toyota #8, el que pilotaba Fernando Alonso, les adelantase. Se le sigue resistiendo Le Mans a estos pilotos.
Toyota Le Mans 2020


Además de la victoria global, ahora está en juego la clasificación general del WEC. El Toyota #7 necesita al menos recuperar hasta la segunda posición en estas últimas horas para no ceder demasiados puntos y no perder, también, un campeonato que tenían bastante encarrilado para ganar en las 8 horas de Baréin.

En este sentido, incluso el Rebellion #1 está involucrado, así que tendrían que adelantar a sus compañeros del #3 y defenderse del Toyota #7 para mantener esperanzas de dar la campanada en Baréin. Lo que está claro es que solo un desastre podría evitar el triplete de victorias del Toyota #8 en Le Mans.
Toyota Le Mans Wec 2020 2


En cuanto a los españoles, el coche de Robert Merhi marcha en las últimas posiciones de los LMP2 pese al maratónico relevo que ha hecho el español por la noche. Y es que las dudosas habilidad de su compañero Yamanaka, el que da soporte al equipo, son muy difícil de enmendar por los otros pilotos. El #22 lidera la categoría.




El Ferrari #71 de Miguel Molina sufrió un pinchazo que le ha hecho perder todas las opciones de victoria en la categoría GTE-Pro. Van cuartos, pero ya están doblados dos veces por sus compañeros del Ferrari #51 y por el Aston Martin #97, que son quienes se están jugando la victoria en su categoría.

 
El Toyota #8 vuelve a ganar las 24 horas de Le Mans aprovechando las averías de sus compañeros de equipo

1024_2000.jfif



Las 24 horas de Le Mans siguen dándole la espalda al Toyota #7 que pilotan Mike Conway, Kamui Kobayashi y Pechito López. Cuando tenían todo de cara para llevarse la victoria, una avería en el turbo en plena madrugada les ha dejado prácticamente sin opciones. El Toyota #8 gana por tercera vez consecutiva la mítica carrera.

Es el tercer triunfo para Sébastien Buemi y Kazuki Nakajima, mientras que Brendon Hartley, el sustituto de Fernando Alonso, se estrena en lo más alto del podio de Le Mans. Nueva alegría para el Toyota #8, al que por segunda temporada consecutiva le ha caído del cielo un triunfo que por velocidad pertenecía al #7.


Los dos Toyota y el Rebellion #1 se jugarán el título en Baréin

1024_2000.jfif


El Toyota #8 empezó la carrera mal, con un pinchazo en las primeras horas, que le retrasó un poco. Pero tardó poco en recuperar posiciones para ponerse de nuevo muy cerca del #7. Cuando la carrera ya parecía estabilizada, la avería en el turbo de los líderes, que les mantuvo más de media hora en boxes, fue crucial.


De hecho, el Toyota #7 ni siquiera ha podido acabar segundo. Ese privilegio se lo ha llevado el Rebellion #1, que aún así ha terminado doblado hasta en cinco ocasiones. Pero deja viva la lucha por el título hasta la última carrera, que serán las 8 horas de Baréin. Tres coches van a aspirar al trono.

1024_2000.jfif


El Toyota #8 va a llegar líder a las 8 horas de Baréin pero solo con siete puntos de ventaja sobre el Toyota #7, mientras que el Rebellion #1 aún mantendría opciones pero ya estará 30 puntos por detrás. A cualquiera de los dos coches japoneses les bastaría con ganar para ser campeones, mientras que el Rebellion necesitaría ganar y una debacle de Toyota.


En la categoría LMP2 la victoria ha sido para United Autosport con su coche #22 pilotado por Paul di Resta, Felipe Alburquerque y Rodolfo González. El Eurasia de Roberto Merhi ha acabado decimoctavo de la general y decimocuarto en su categoría. Al menos el piloto español ha podido estar en pista.

1024_2000.jfif


En GTE-Pro el Ferrari de Miguel Molina tuvo primero un pinchazo y luego muchos problemas mecánicos que le dejaron fuera de competición. La victoria ha sido para el Aston Martin #97. Por último, en GTE-Am el triunfo se lo ha llevado el TF Sport #90, en una batalla tan cerrada como siempre.



Éste ha sido el canto del cisne de una era dentro de Le Mans. A partir de la próxima temporada los LMP1 seguirán en pista pero ya no serán los reyes, sino que entra en vigor el nuevo reglamento de los hiperdeportivos. Toyota defenderá su corona contra constructores como Glickenhaus o Gordon Murray en espera de que llegue Peugeot y alguno más.
 
Resultados 24 horas de Le Mans 2020

Posición Equipo/Pilotos Dorsal Vueltas Tiempo Dif. 1º Diferencia Mejor tiempo vuelta Mejor vuelta Vel. Max.
1ST TOYOTA GAZOO RACINGBUEMI S. HARTLEY B. NAKAJIMA K. #8 387 24:01:45.305 3:19.762 3 245.6
2ND REBELLION RACINGMENEZES G. NATO N. SENNA B. #1 382 24:03:05.492 5 LAPS 5 LAPS 3:19.264 4 246.2
3RD TOYOTA GAZOO RACINGCONWAY M. KOBAYASHI K. LOPEZ J. #7 381 24:03:18.565 6 LAPS 1 LAP 3:19.357 4 246.1
4TH REBELLION RACINGBERTHON N. DELETRAZ L. DUMAS R. #3 381 24:03:57.973 6 LAPS 39,408 3:21.854 318 243.0
5TH UNITED AUTOSPORTSALBUQUERQUE F. DI RESTA P. HANSON P. #22 370 24:02:33.577 17 LAPS 11 LAPS 3:29.709 3 233.9
6TH JOTADAVIDSON A. FELIX DA COSTA A. GONZALEZ R. #38 370 24:03:06.408 17 LAPS 32,831 3:30.452 251 233.1
7TH PANIS RACINGCANAL J. JAMIN N. VAXIVIERE M. #31 368 24:01:57.436 19 LAPS 2 LAPS 3:29.689 298 233.9
8TH SIGNATECH ALPINE ELFLAURENT T. NEGRÃO A. RAGUES P. #36 367 24:03:13.572 20 LAPS 1 LAP 3:29.750 333 233.9
9TH G-DRIVE RACINGJENSEN M. RUSINOV R. VERGNE J. #26 367 24:04:11.150 20 LAPS 57,578 3:28.821 314 234.9
10TH IDEC SPORTBRADLEY R. CHATIN P. LAFARGUE P. #28 366 24:02:57.605 21 LAPS 1 LAP 3:29.599 277 234.0
11TH COOL RACINGBORGA A. COIGNY A. LAPIERRE N. #42 365 24:03:41.605 22 LAPS 1 LAP 3:29.424 339 234.2
12TH ALGARVE PRO RACINGFALB J. MCMURRY M. TRUMMER S. #25 365 24:05:13.245 22 LAPS 1:31.640 3:31.567 3 231.9
13TH RICHARD MILLE RACING TEAMCALDERON T. FLÖRSCH S. VISSER B. #50 364 24:02:34.603 23 LAPS 1 LAP 3:32.231 267 231.1
14TH CETILAR RACINGBELICCHI A. LACORTE R. SERNAGIOTTO G. #47 363 24:03:34.377 24 LAPS 1 LAP 3:32.261 297 231.1
15TH IDEC SPORTKENNARD J. PILET P. TILLEY K. #17 363 24:04:26.139 24 LAPS 51,762 3:29.609 193 234.0
16TH DRAGONSPEED USAHANLEY B. HEDMAN H. VAN DER ZANDE R. #27 361 24:03:47.200 26 LAPS 2 LAPS 3:29.500 330 234.1
17TH UNITED AUTOSPORTSBRUNDLE A. OWEN W. VAN UITERT J. #32 359 24:02:34.108 28 LAPS 2 LAPS 3:27.508 248 236.4
18TH EURASIA MOTORSPORTFOSTER N. MERHI R. YAMANAKA N. #35 351 24:01:57.100 36 LAPS 8 LAPS 3:32.415 320 230.9
19TH RACING TEAM NEDERLANDDE VRIES N. VAN DER GARDE G. VAN EERD F. #29 349 24:02:13.424 38 LAPS 2 LAPS 3:28.983 142 234.7
20TH ASTON MARTIN RACINGLYNN A. MARTIN M. TINCKNELL H. #97 346 24:03:11.428 41 LAPS 3 LAPS 3:50.321 182 213.0
21ST AF CORSECALADO J. PIER GUIDI A. SERRA D. #51 346 24:04:44.592 41 LAPS 1:33.164 3:51.002 114 212.4
22ND ASTON MARTIN RACINGSØRENSEN M. THIIM N. WESTBROOK R. #95 343 24:03:11.461 44 LAPS 3 LAPS 3:51.277 223 212.1
23RD RISI COMPETIZIONEBOURDAIS S. GOUNON J. PLA O. #82 339 24:02:47.574 48 LAPS 4 LAPS 3:51.408 280 212.0
24TH TF SPORTADAM J. EASTWOOD C. YOLUC S. #90 339 24:04:20.981 48 LAPS 1:33.407 3:53.055 164 210.5
25TH DEMPSEY - PROTON RACINGCAMPBELL M. PERA R. RIED C. #77 339 24:05:10.733 48 LAPS 49,752 3:53.747 168 209.9
26TH AF CORSECOLLARD E. NIELSEN N. PERRODO F. #83 339 24:05:13.780 48 LAPS 3,047 3:54.303 39 209.4
27TH TEAM PROJECT 1CAIROLI M. PERFETTI E. TEN VOORDE L. #56 339 24:05:22.100 48 LAPS 8,32 3:53.434 2 210.1
28TH NIELSEN RACINGGRIST G. KAPADIA A. WELLS A. #24 338 24:01:53.228 49 LAPS 1 LAP 3:30.858 284 232.6
29TH GULF RACINGBARKER B. WAINWRIGHT M. WATSON A. #86 337 24:05:18.281 50 LAPS 1 LAP 3:53.928 3 209.7
30TH JMW MOTORSPORTHEISTAND R. MAGNUSSEN J. ROOT M. #66 335 24:02:26.468 52 LAPS 2 LAPS 3:55.302 279 208.5
31ST PORSCHE GT TEAMBRUNI G. LIETZ R. MAKOWIECKI F. #91 335 24:02:32.655 52 LAPS 6,187 3:52.695 224 210.8
32ND LUZICH RACINGLEDOGAR C. NEGRI JR. O. PIOVANETTI F. #61 335 24:05:16.339 52 LAPS 2:43.684 3:53.847 170 209.8
33RD ASTON MARTIN RACINGDALLA LANA P. FARFUS A. GUNN R. #98 333 24:04:11.477 54 LAPS 2 LAPS 3:52.449 2 211.0
34TH IRON LYNXFREY R. GATTING M. GOSTNER M. #85 332 24:02:08.755 55 LAPS 1 LAP 3:55.910 211 207.9
35TH PORSCHE GT TEAMCHRISTENSEN M. ESTRE K. VANTHOOR L. #92 331 24:02:11.979 56 LAPS 1 LAP 3:52.136 101 211.3
36TH DEMPSEY - PROTON RACINGANDLAUER J. VUTTIKHORN I. LÉGERET L. #99 331 24:03:35.684 56 LAPS 1:23.705 3:54.210 164 209.4
37TH IRON LYNXPIANEZZOLA S. RUBERTI P. SCHIAVONI C. #60 331 24:05:10.804 56 LAPS 1:35.120 3:55.180 128 208.6
38TH PROTON COMPETITIONBERETTA M. FELBERMAYR H. VAN SPLUNTEREN M. #78 330 24:02:09.310 57 LAPS 1 LAP 3:56.086 165 207.8
39TH AF CORSECASTELLACCI F. FISICHELLA G. FLOHR T. #54 330 24:03:20.670 57 LAPS 1:11.360 3:54.199 226 209.5
40TH TEAM PROJECT 1BLEEKEMOLEN J. FRAGA F. KEATING B. #57 326 24:04:13.737 61 LAPS 4 LAPS 3:54.315 147 209.3
41ST INTER EUROPOL COMPETITIONBINDER R. ISAAKYAN M. SMIECHOWSKI J. #34 325 24:03:01.784 62 LAPS 1 LAP 3:34.600 71 228.6
42ND RED RIVER SPORTGRIMES B. HOLLINGS C. MOWLEM J. #62 325 24:03:26.422 62 LAPS 24,638 3:57.558 65 206.5
43RD TEAM PROJECT 1BROOKS S. LASKARATOS A. PIGUET J. #89 313 24:02:46.180 74 LAPS 12 LAPS 3:56.621 288 207.3
44TH SO24-HAS BY GRAFFALLEN J. CAPILLAIRE V. MILESI C. #39 357 23:15:48.615 30 LAPS -44 LAPS 3:30.423 3 233.1
45TH AF CORSEBIRD S. MOLINA M. RIGON D. #71 340 23:58:50.020 47 LAPS 17 LAPS 3:52.059 219 211.4
46TH HUB AUTO RACINGBLOMQVIST T. CHEN M. GOMES M. #72 273 20:06:06.609 114 LAPS 67 LAPS 3:53.878 271 209.7
47TH DEMPSEY - PROTON RACINGBASTIEN D. DE LEENER A. PREINING T. #88 238 24:06:00.292 149 LAPS 35 LAPS 3:55.339 4 208.4
48TH IRON LYNXCRESSONI M. MASTRONARDI R. PICCINI A. #75 211 15:42:35.591 176 LAPS 27 LAPS 3:54.734 193 209.0
49TH DRAGONSPEED USABURET T. MONTOYA J. ROJAS M. #21 192 12:57:52.187 195 LAPS 19 LAPS 3:31.584 173 231.8
50TH WEATHERTECH RACINGMACNEIL C. SEGAL J. VILANDER T. #63 185 13:41:12.528 202 LAPS 7 LAPS 3:52.056 3 211.4
51ST MR RACINGABRIL V. COZZOLINO K. KIMURA T. #70 172 13:23:15.074 215 LAPS 13 LAPS 3:53.677 151 209.9
52ND G-DRIVE RACING BY ALGARVECULLEN R. JARVIS O. TANDY N. #16 105 7:44:11.624 282 LAPS 67 LAPS 3:30.570 45 233.0
53RD DUQUEINE TEAMGOMMENDY T. HIRSCHI J. TERESCHENKO K. #30 100 6:30:06.632 287 LAPS 5 LAPS 3:31.429 46 232.0
54TH BYKOLLES RACING TEAMDILLMANN T. SPENGLER B. WEBB O. #4 97 6:49:35.608 290 LAPS 3 LAPS 3:27.680 4 236.2
55TH HIGH CLASS RACINGFJORDBACH A. PATTERSON M. YAMASHITA K. #33 88 11:33:21.552 299 LAPS 9 LAPS 3:31.018 3 232.5
56TH AF CORSEGÖRIG S. ULRICH C. WEST A. #52 80 5:40:44.154 307 LAPS 8 LAPS 4:02.204 65 202.5
57TH SPIRIT OF RACECAMERON D. GRIFFIN M. SCOTT A. #55 78 6:20:12.957 309 LAPS 2 LAPS 3:55.891 9 208.0
58TH EUROINTERNATIONALD'ANSEMBOURG C. MARIS E. TAMBAY A. #11 26 1:40:32.248 361 LAPS 52 LAPS 3:35.008 5 228.1
59TH JACKIE CHAN DC RACINGAUBRY G. STEVENS W. TUNG H. #37 141 10:51:53.595 246 LAPS -115 LAPS 3:30.490 122 233.0


Clasificación general WEC
  1. Toyota #8 - 175 puntos
  2. Toyota #7 - 168 puntos
  3. Rebellion #1 - 145 puntos

 
RALLY DE TURQUIA


Elfyn Evans y Toyota encarrilan su título del WRC después de ganar el Rally de Turquía

1024_2000.jfif




El Rally de Turquía ha sido una auténtica lotería y el premio gordo le ha tocado a Elfyn Evans. El británico no solo ha conseguido su segundo triunfo de la temporada sino que toma una ventaja en la general del mundial que puede ser decisiva, teniendo en cuenta que tan solo quedan dos pruebas por delante.

Evans estaba en la cuarta posición cuando se llegó al terrorífico tramo Çetibeli. Allí llegaron los pinchazos de Sébastien Loeb, Sébastien Ogier y Thierry Neuville, mientras que Ott Tänak sufrió problemas con el intercomunicador. Evans fue el único en salir de rositas y cimentó lo que ha terminado siendo una nueva victoria.


Evans será campeón si gana dentro de tres semanas en Cerdeña
1024_2000.jfif


Tras ese tramo letal Evans quedó primero, con Neuville intentando apretarle por detrás y Ogier en una tercera posición que le valía para salvar los muebles. Sin embargo al francés, que llegaba aquí líder de la general, le ha dejado tirado su Toyota Yaris en el penúltimo tramo, obligándole a abandonar.

El cero de Ogier se suma al de Tänak, que solo ha podido terminar decimoséptimo. Neuville se subió al segundo peldaño del podio y un increíble Loeb al tercero, pese a que llevaba desde Montecarlo sin competir en el WRC. El mito de los rallyes acabó prácticamente a un minuto de Evans, que tiene el mundial muy cerca.
1024_2000.jfif


Ahora Evans tiene 18 puntos de ventaja sobre Ogier y 27 respecto a Tänak. Son muy buenas noticias para él, pero mejores todavía para Toyota, ya que tienen a un piloto distanciado y al segundo también de la casa. Incluso en cuarta posición, pero empatado con el tercero, que es Tänak, está Kalle Rovanperä.

La cuentas son claras. Si Elfyn Evans gana el Rally de Cerdeña el próximo 11 de octubre será matemáticamente campeón del mundo, con independencia de lo que haga Ogier. A Evans también le vale con un segundo y un tercero puesto en Cerdeña y Bélgica para tener el título en el bolsillo. Sería el primer británico en lograrlo desde Richard Burns en 2001.
1024_2000.jpg


El español Jan Solans ha sufrido una auténtica tortura en este Rally de Turquía en la categoría WRC3. Ha ido de pinchazo en avería hasta acabar en la decimocuarta posición de la clasificación final del rally. Pero cuando ha podido rodar limpio ha estado cerca de los mejores y ha marcado un scratch en su categoría.


El ganador en WRC3 ha sido Kajetan Kajetanowicz mientras que en el WRC2 se ha llevado el triunfo Pontus Tidemand. Dentro de tres semanas llegará el Rally de Cerdeña en el que veremos si se decide este atípico mundial de 2020 o llega vivo hasta la prueba final, que será en Bélgica a mediados de noviembre.


Resultados Rally de Turquía 2020

Posición Dorsal Piloto Copiloto Coche Categoría Penalizaciones Tiempo total Diferencia
1 33 E. EVANS S. MARTIN Yaris WRC M 2:43:02.7
2 11 T. NEUVILLE N. GILSOUL i20 Coupe WRC M 2:43:37.9 +35.2
3 9 S. LOEB D. ELENA i20 Coupe WRC M 2:44:02.1 +59.4
4 69 K. ROVANPERÄ J. HALTTUNEN Yaris WRC M 2:45:38.6 +2:35.9
5 44 G. GREENSMITH E. EDMONDSON Fiesta WRC M 2:47:11.0 +4:08.3
6 4 E. LAPPI J. FERM Fiesta WRC M 2:48:38.9 +5:36.2
7 26 K. KAJETANOWICZ M. SZCZEPANIAK Fabia Evo WRC3 2:55:38.2 +12:35.5
8 21 P. TIDEMAND P. BARTH Fabia Evo WRC2 2:56:02.4 +12:59.7
9 22 A. FOURMAUX R. JAMOUL Fiesta MkII WRC2 1:00.0 2:57:45.3 +14:42.6
10 24 M. BULACIA M. DER OHANNESIAN C3 WRC3 2:57:49.1 +14:46.4
11 28 Y. AVCI O. VATANSEVER C3 WRC3 3:02:53.8 +19:51.1
12 31 A. HELLER M. MARTI Fiesta MkII WRC3 3:05:06.1 +22:03.4
13 29 B. CUKUROVA B. AKCAY Fabia WRC3 3:07:50.1 +24:47.4
14 32 J. SOLANS M. BARREIRO Fiesta MkII WRC3 3:14:18.2 +31:15.5
15 25 E. FERNÁNDEZ R. GARCIA Fabia Evo WRC3 1:30.0 3:16:55.2 +33:52.5
16 36 . “PEDRO” E. BALDACCINI Fiesta MkII WRC3 3:18:33.2 +35:30.5
17 8 O. TÄNAK M. JÄRVEOJA i20 Coupe WRC M 3:50.0 3:56:46.0 +1:13:43.3
18 23 E. BRYNILDSEN I. MINOR Fabia Evo WRC2 4:04:27.1 +1:21:24.4


Clasificación general WRC
  1. Elfyn EVANS (Toyota-GBR), 97 puntos
  2. Sébastien OGIER (Toyota-FRA), 79 puntos
  3. Ott TÄNAK (Hyundai-EST), 70 puntos
  4. Kalle ROVANPERÄ (Toyota-FIN), 70 puntos
  5. Thierry NEUVILLE (Hyundai-BEL), 65 puntos

 
Las 24 horas de Le Mans: después de liderar por media carrera, Pechito López subió al podio
3403747w1033.jpg


Pechito López mantuvo en la primera posición a su Toyota durante la madrugada; luego surgieron los problemas con el turbo Fuente: AP



20 de septiembre de 2020 • 12:30

LE MANS, Francia.- El argentino José María López finalizó en la tercera posición de la tradicional carrera Las 24 horas de Le Mans, que concluyó este domingo.

El argentino, que integraba el equipo con Kamui Kobayashi y Mike Conway, lideró durante la primera mitad de la carrera, pero se vio obligado a cambiar el turbo y eso les hizo perder posiciones.



El equipo Toyota logró su tercera victoria consecutiva gracias a la actuación de sus pilotos Sébastien Buemi, Kazuki Nakajima y Brendon Hartley
. El segundo puesto fue para el Rebellion de Norman Nato, Bruno Senna y Gustavo Menezes.




Este 'hat-trick' le permite a Toyota conservar el trofeo en propiedad, que podrá ser expuesto en la fábrica de la marca en Japón.


Fue asimismo la tercera victoria en Le Mans para el suizo Sébastien Buemi y para el japonés Kazuki Nakajima, y la segunda para el neozelandés Brendon Hartley. "Pensábamos que todo se alineaba contra nosotros al principio, pero finalmente terminamos con cinco vueltas de ventaja", declaró Buemi, refiriéndose a los problemas de freno que sufrió en las primeras horas de la carrera.



3403748w740.jpg

Le Mans: el argentino Pechito López (derecha), junto a sus compañeros de Toyota Kamui Kobayashi y Mike Conway Fuente: AFP

Esta 88ª edición tuvo lugar a puerta cerrada por la pandemia de coronavirus y tuvo lugar de forma excepcional en septiembre, cuando habitualmente se disputa en junio.


En principio, Toyota no participará en la próxima edición de la legendaria carrera de resistencia en 2021, ya que se preparará para la nueva categoría de "hipercars" a partir de 2022.



3403749w740.jpg

Le Mans: el argentino Pechito López estuvo al frente durante 12 horas, pero perdió posiciones en el segundo tramo de la carrera Fuente: AP

Buemi y Nakajima se impusieron en 2018 y 2019 con Fernando Alonso, doble campeón del mundo de Fórmula 1. Pero el español decidió preparar este año su regreso a la Fórmula 1 la próxima temporada con Renault. Su sustituto fue Brendon Hartley, ganador en Le Mans en 2017, con Porsche.

Agencia AFP

 
Back