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Dakar 2020
Tremendo vuelco de Fernando Alonso en una duna nada más comenzar
  • EL MUNDO
    Madrid
Actualizado Miércoles, 15 enero 2020 - 14:32
El asturiano siguió en carrera tras dar dos vueltas de campana en el arranque de la etapa. Completó la acortada etapa maratón con más de una hora de retraso


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Tremendo vuelco de Fernando Alonso en el Dakar CLUB AVENTURA TOUAREG
Una duna arruinó la progresión de Fernando Alonso en el Rally Dakar. El piloto asturiano, que ahora es 14º en la general tras perder más de una hora en meta (1:17:33), afrontó a demasiada velocidad uno de los obstáculos de arena situado a escasos metros de la salida en Haradh y sufrió un espectacular vuelco, con dos vueltas de campana. Ni él ni Marc Coma sufrieron lesiones, pero el parabrisas del Toyota Hilux quedó muy dañado, por lo que decidieron arrancarlo para continuar.
"Aparte del 'tropiezo' inicial, muy contento de seguir, acabar un día más y no perder demasiado tiempo en la general. Ahora intentamos poner el cristal delantero y mañana más caña", comentó el doble campeón del mundo de Fórmula 1 a través de sus redes sociales.
Esa misma duna cortada que casi arruina por completo las aspiraciones del español fue el escenario también de otro escalofriante accidente. Roman Starikovich y Bert Heskes, a los mandos de un Toyota Autolife, afrontaron el inesperado desnivel completamente de frente, por lo que su posterior impacto resultó mucho más duro. El chipriota y su copiloto holandés fueron evacuados en helicóptero.
Absorción del impacto
Afortunadamente, Alonso había atacado el obstáculo de forma lateral y su vehículo pudo absorber el golpe mucho mejor que el de Starikovich. El espeluznante salto hacia el vacío y el golpe seco contra el suelo obligaron a la intervención de las asistencias médicas, que decretaron la inmediata retirada del coche 360.
Además de su extenuante duración, la principal dificultad de la etapa maratón residía en que los coches no disponen de la habitual asistencia técnica de sus mecánicos. De modo que en caso de avería, los daños deben ser reparados por los pilotos.
La decisión de proseguir hacia Subaytah sin la protección del cristal no era totalmente desconocida para Alonso, que ya debió asumirla hace unos meses durante una prueba de preparación en Sudáfrica.



Añado yo: Comentario de Frenando, "la culpa fue de la duna"
 
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