Autoedición

Hola, prima, no sé si llego tarde pero por favor, no pierdas dinero con ninguna supuesta "editorial" de autopublicación, copublicación, ni nada parecido. Todas, todas, todas son un un timo. Te van a cobrar una cantidad desproporcionada por un simple servicio de imprenta. No te van a corregir el texto, aunque digan que lo hacen, la maquetación va a ser la misma que podrías hacer tú, la portada sacada de un banco de imágenes...
Y por supuesto no vas a vender más libros que los que te encargues de vender tú personalmente. Ellos se limitan a imprimir, no distribuyen.

Si lo que quieres es tener tu texto encuadernado para repartirlo entre tus familiares hay empresas que te ofrecen esos servicios y es fácil encontrarlas googleando un poco.
Si quieres que esté disponible en ebook, Amazon es gratis y yo no tengo experiencia personal, pero por lo que me han comentado es fácil que te quede una cosa bonica y además también ofrecen impresión bajo demanda.
Si te encargas tú te vas a ahorrar mucho dinero, te va a salir un producto más cuidado y no vas a vender ni un libro menos de los que venderías con la timo editorial,
Gracias por tus consejos. Mi idea era hacerlo sólo digital. Pero es que no me apaño para las portadas y todo lo demás. Aparte de que no tengo tiempo. Por la corrección me da igual, porque no tengo faltas ortográficas. Si supiera, aunque me cueste algo de dinero, de alguien que me lo pusiera bonico y me lo subiera a Amazon, estaría feliz.
Gracias, por tu generosidad para conmigo.
 
Cuando hablaba de corrección, no me refería a la corrección ortográfica. Eso se aprende en el colegio y si no, basta con pasar el corrector Word.
La corrección estilístico-ortotipigráfica es algo mucho más complejo y lo tiene que hacer un profesional.
Pero lo que hacen esas supuestas editoriales de coedición o autoedición es cobrarlo como si fueran a hacer un trabajo profesional y luego limitarse a pasar el corrector que podrías pasar tú en tu casa. Por eso digo que son un timo, entre otras muchas razones.
Yo no sé exactamente cómo se publica en Amazon pero por lo que he leído es muy sencillo y hay tutoriales para que puedas diseñarte tú la cubierta.
Y si aún así no te animas, si googleas un poco creo que tampoco será complicado encontrar a alguien que se dedique a ponértelo bonico por un precio razonable.
Yo he puesto "servicios editoriales diseño de portada" y me han salido bastantes cosas. No puedo recomendar porque ni he entrado en ninguna ni las conozco, pero vamos, ahí están.
 
Cuando hablaba de corrección, no me refería a la corrección ortográfica. Eso se aprende en el colegio y si no, basta con pasar el corrector Word.
La corrección estilístico-ortotipigráfica es algo mucho más complejo y lo tiene que hacer un profesional.
Pero lo que hacen esas supuestas editoriales de coedición o autoedición es cobrarlo como si fueran a hacer un trabajo profesional y luego limitarse a pasar el corrector que podrías pasar tú en tu casa. Por eso digo que son un timo, entre otras muchas razones.
Yo no sé exactamente cómo se publica en Amazon pero por lo que he leído es muy sencillo y hay tutoriales para que puedas diseñarte tú la cubierta.
Y si aún así no te animas, si googleas un poco creo que tampoco será complicado encontrar a alguien que se dedique a ponértelo bonico por un precio razonable.
Yo he puesto "servicios editoriales diseño de portada" y me han salido bastantes cosas. No puedo recomendar porque ni he entrado en ninguna ni las conozco, pero vamos, ahí están.
Gracias por responderme.
 
Back