Autoconfianza

Registrado
3 Feb 2021
Mensajes
1.187
Calificaciones
5.079
Buenas primas!

Desde pequeña he sido bastante tímida (con el paso del tiempo he ido perdiendo esa timidez), aunque siempre he tenido facilidad para hacer amigos. Siento que a veces me falta un poco de seguridad en mi misma, en echarme para adelante en algunas situaciones. Siempre he sido una persona que le gusta la seguridad y hacer aquello que sabe que hará bien, y a veces, me cuesta explorar cosas nuevas que pueden que acaben gustándome.

No sé si a alguna os pasa. Algún consejo? He pensado en comprarme algún libro que hable al respecto.
 
La mejor forma es haciéndolo. Yo soy así y un día pues te apuntas a una actividad que te apetecía y te tiras a la piscina. Tienes que enfrentarte con ello e ir acostumbrándote. Yo ahora soy mucho más abierta que hace años. Es ir mojándote poco a poco.
Y el tema de la seguridad sí que veo bien ir leyendo sobre el tema y así lo aplicas al día a día.
 
Yo soy muy insegura para prácticamente todo y con el paso de los años me he dado cuenta de que para quitarse los miedos no queda más que enfrentarse a ellos. Parece una obviedad, pero muchas veces intentamos buscar otras soluciones no tan directas, que no nos generen tanta ansiedad, y al final no sirven de nada.
 
Back