Aumenta la opaca política de comunicación de Zarzuela

Registrado
1 Mar 2011
Mensajes
5.199
Calificaciones
24.113
Aunque sea poco a poco, y pocos los que lo hacen, ya hay medios de comunicación que van largando cositas, y quejas, sobre esta irreal familia:


http://extraconfidencial.com/notici...sencia-en-el-70-cumpleanos-del-rey-de-suecia/

Aumenta la opaca política de comunicación de Zarzuela: no informa del lugar de vacaciones de los reyes y mantiene la incógnita sobre su presencia en el 70 cumpleaños del rey de Suecia
Marzo 28, 2016
reyes-aniversario-suecia.jpg


ricardomateos-150x150.jpg

RICARDO MATEOS Email Imprimir
El próximo 30 de abril, el rey Carlos Gustavo de Suecia cumple 70 años y, como ya sucedió en el caso de su 60 aniversario, la Corte sueca prepara grandes festividades que contarán con una nutrida presencia de representantes de las monarquías europeas. La Corte sueca, al igual que la danesa, gusta de revestirse de especial pompa y circunstancia en estas ocasiones, que sirven de gran encuentro de la familia extendida de la realeza europea, y así será también en esta ocasión pues la monarquía sueca pasa por momentos de gran popularidad tras al reciente nacimiento del príncipe Oscar, segundo hijo de la princesa heredera Victoria y ya titulado duque de Skane, que ha venido a unirse a su primo el pequeño príncipe Nicolás, duque de Argermanland e hijo de la princesa Magdalena, mientras se espera el nacimiento del primer retoño del príncipe Carlos Felipe. Las festividades tendrán lugar entre el 25 y el 30 de abril, siendo las fechas álgidas el viernes día 29 en el que habrá un concierto vespertino en el Museo Nórdico, y el sábado 30 tendrá lugar un gran banquete de gala con profusión de grandes joyas en el Salón de Estado del Palacio Real.

Es de esperar que allí se den cita la reina de Dinamarca, los reyes de Noruega, de Bélgica, y de Holanda, y los grandes duques de Luxemburgo como ya sucedió diez años atrás. A aquella ocasión, en la que estuvieron también presentes numerosos príncipes herederos y grandes amigos del soberano sueco como el príncipe Leopoldo de Baviera, no quisieron faltar don Juan Carlos I y doña Sofía, muy cercanos a la dinastía sueca, y por tanto sería de esperar que ahora sean don Felipe y doña Letizia quienes se desplacen a Estocolmo. Sin embargo, aún no hay nada decidido, pues desde el gabinete de prensa de Zarzuela nos indican que la agenda no está aún cerrada en momentos en los que los reyes han tenido que anular todos sus viajes oficiales previstos al extranjero por la coyuntura política. Pero de no ser ellos quienes finalmente representen a la familia real española, sería factible que pudiesen delegar la representación en doña Sofía que es muy afecta a estos grandes encuentros de familia, que tan poco gustan a don Juan Carlos, que coincidiría allí son sus hermanos los reyes Constantino y Ana María de Grecia.

La política informativa de Zarzuela, cada vez más férrea
Nada sorprende, sin embargo, en la ya atávica política de opacidad de Zarzuela en todo cuanto compete a lo que se considera como del estricto ámbito privado de la vida de los miembros de la familia real. Una política que viene de antiguo pero que quizá se ha tornado un tanto más férrea desde el comienzo del reinado de Felipe VI y el subsiguiente nombramiento de Jordi Gutiérrez, persona que goza de toda la confianza de los reyes, como jefe del gabinete de prensa. De ahí que en fechas como la Semana Santa los medios de prensa se vean abocados a hacer cábalas sobre el destino vacacional tanto de los reyes en ejercicio como de los reyes eméritos. Unas vacaciones que este año se han visto veladas por los atentados de Bruselas que el pasado miércoles llevaron a don Felipe y doña Letizia, que durante toda la semana coincidente con las vacaciones escolares de la princesa de Asturias y de la infanta Sofía no tenía programado ningún acto oficial, a personarse en la Embajada de Bélgica en Madrid para hacer manifiestos su duelo y su solidaridad.

Cortas habrán sido por tanto las vacaciones de este año, siendo probable que entre jueves y domingo los reyes hayan buscado hacer una breve escapada con sus hijas fuera de España (algunos apuntan al Algarve portugués donde cuentan con la magnífica mansión de sus amigos los marqueses de Pereira Coutinho). Sí sabemos, por el contrario, que doña Sofía ha pasado la semana en Palma, donde la noche del jueves pasado esperó en la calle durante dos horas, en compañía de su hermana la princesa Irene, el Paso del Crist de la Sang al que entregó un ramo de flores recibiendo acto seguido una respetuosa reverencia del Paso que prosiguió camino de la Catedral. Y quien allí estaba para verla se hace eco del enorme respeto con el que fue tratada en todo momento por el público en general. Una presencia que, sin embargo, pone de realce la ausencia del rey don Juan Carlos cuyo paradero es desconocido como ya viene siendo habitual. El domingo, Felipe VI, Doña Letizia y sus hijas, acompañaron a la reina Sofía a la tradicional Misa de Pascua en la Catedral de Palma.


Entrando a la Misa de Pascua en Palma
El ex príncipe Nicolás de Rumania no cesa en su lucha
Pero mientras se desvela el misterio de las cortas vacaciones reales de este año, el ex príncipe Nicolás de Rumania, ahora devenido Nicolás Medforth-Mills, ha decidido finalmente hablar ante la prensa sobre los hechos que en agosto pasado produjeron su defenestración como futuro heredero de la dinastía rumana. Una entrevista en la prensa rumana que no ha contado con el permiso de su tía la princesa Margarita, ahora Custodia del Trono, y en la que él pone en cuestión la versión oficial de aquellos hechos que durante meses han generado muchas especulaciones en numerosos foros. Lo que sí puedo decir – ha declarado – es que yo no visité a mi abuelo el rey Miguel en agosto pasado. No puedo hablar en nombre de la casa real puesto que esa fue su decisión, y esa también su estrategia. Sólo puedo añadir que la revocación de mi título fue para mí tan gran sorpresa como para el público en general. No hubo conversación alguna entre mí y el rey en los días previos a mi exclusión de la sucesión dinástica, y a la revocación de mi título. Esa decisión por la que fui despachado se tomó durante mi ausencia, y sin contar con mi acuerdo como se dijo desde la casa real”.

Unas declaraciones que abren la puerta a ciertas maniobras en las que algunos ven la mano del príncipe Radu, esposo de la princesa Margarita. Tengo la suerte – añade Nicolás – de contar con amigos que continúan estando a mi lado, y que me ofrecen su apoyo en estos momentos de cambio completo en mi vida. Cambios que implican tomar decisiones en relación con un trabajo, un lugar en el que vivir, en el que trabajar, y en el que poder mantener una vida social. No me avergüenza admitir que estos acontecimientos han tenido un gran impacto emocional sobre mí y sobre mi estado de salud, pues todo cuanto hice y llevé a cabo como príncipe contó con mi completa implicación a la causa. Actualmente, las relaciones de Nicolás con toda la familia real, incluida su propia madre la princesa Helena, pasan por un momento de enorme frialdad pues meses atrás quiso visitar en Suiza a sus abuelos los reyes Miguel y Ana siéndole denegado el acceso a ellos.

Ricardo Mateos



La "competencia desleal" del Museo del Prado: compra palabras clave en Google en forma de anuncios para atraer a quiénes buscan otros pequeños Museos en Madrid


El Museo del Prado, regentado por Miguel Zugaza Miranda, es uno de los Museos más conocidos y visitados, no sólo de España, también a nivel mundial. El pequeño Museo Cerralbo, también en Madrid, por el contrario, es ignorado por muchos. Ambas instituciones dependientes del Ministerio de Cultura que ostenta Íñigo Méndez de Vigo, no pueden considerarse como competencia. Al revés, deberían ser complementarias, ya que pocas cosas hablan mejor de un país que tener diversidad de instituciones y alternativas culturales con un gran número de visitantes. Pero en el Museo del Prado no parecen entenderlo así y se preocupan más de las cifras.



El Prado cerró 2015 con 2.696.666 visitantes un número enormemente superior a los 105.330 del Museo Cerralbo. Pero a pesar de ello no duda en intentar arrebatarle visitantes a este pequeño Palacio del distrito de Moncloa en el que se exhibe las colecciones que el Marqués de Cerralbo donó al Estado para que perdurasen “siempre reunidas y sirvan para el estudio de los aficionados a la ciencia y al arte”. Para muestra de esta “competencia desleal” la siguiente captura: si buscan en Google, Museo Cerralbo, se encontrarán con que aparece arriba del todo un anuncio del Museo del Prado. El mayor presupuesto de uno puede con el ingenio con el que muchas veces el pequeño se da a conocer, desde talleres familiares hasta juegos para toda la familia. No todo vale.

Fin.
 
A las fiestas familiares de las morquias, los reyes de España, especialmente en los ultimos años, no iban pues siendo fiestas familiares y estando como estaba la situación de pareja entre don Juan Carlos y doña Sofía, no había lugar ni logica alguna para realizar esos viajes. Por tanto o iba la reina Sofía sola o iban los hijos.

Ahora la situación es otra y ahora lo que se ve, es que los de ahora no se relacionan con las otras monarquías más que lo imprescindible.
 
Transparencia ni hay ni la hubo.
Nunca se supo donde pasaban y pasan sus vacaciones.
Desconocemos todo lo relacionado con los gastos que generan TODA la familia, por ejemplo en seguridad y viajes.
Y seguimos sin gobierno, pero eso si, TODOS cobrando y los problemas sin resolver.
España es un circo de cinco pistas.
 
Lo traigo acá porque es un ejemplo mas de como se comunican otras casas reales, en este caso la soberana de Dinamarca.
manana la reina si ira a Londres, Frederik estara de regente hasta el 8 de Abril

"Reina Margrethe de viaje de tres días de vacaciones privadas a Inglaterra. El príncipe Frederik trabajo de regente, mientras que Su Majestad se ha ido.

Reina Margrethe está empacando su maleta para hacer un viaje de tres días a Inglaterra. estancia Reina es de carácter privado, por lo que la familia real no sería, por tanto, sus observaciones sobre los efectos de la reina del viaje

Billedbladet sabe, sin embargo, que el destino es Londres,

La reina viaja miércoles por la mañana y ya es el hogar de nuevo el viernes antes del fin de semana.

Mientras que la reina se ha ido, es el príncipe Frederik regente, y también hay un acto oficial, mientras que él es gobernante de ausencia de la reina.

jueves, 7 de abril para ser el príncipe de la corona como patrono del Centro de Diseño Danés presentar el premio "Premio de Diseño Danés" en la Cámara de la Industria.
 
A las fiestas familiares de las morquias, los reyes de España, especialmente en los ultimos años, no iban pues siendo fiestas familiares y estando como estaba la situación de pareja entre don Juan Carlos y doña Sofía, no había lugar ni logica alguna para realizar esos viajes. Por tanto o iba la reina Sofía sola o iban los hijos.

Ahora la situación es otra y ahora lo que se ve, es que los de ahora no se relacionan con las otras monarquías más que lo imprescindible.


Seria mucho mejor si se quedan en casa.
 
A las fiestas familiares de las morquias, los reyes de España, especialmente en los ultimos años, no iban pues siendo fiestas familiares y estando como estaba la situación de pareja entre don Juan Carlos y doña Sofía, no había lugar ni logica alguna para realizar esos viajes. Por tanto o iba la reina Sofía sola o iban los hijos.

Ahora la situación es otra y ahora lo que se ve, es que los de ahora no se relacionan con las otras monarquías más que lo imprescindible.

Ni para hacer relaciones públicas con las otras monarquías sirven :whistle:
Si Leoncio se hubiera casado con alguien como Máxima otro gallo cantaría.
 
Parece que no tienen un convenio laboral jajajajaja.Al no tener un convenio regulador,no sabemos donde empieza y en que consiste su "trabajo" y donde el ocio y la "privacidad".Ese vacío conlleva, en hacer lo que les de la gana sin consecuencias.La vida privada de cualquier mortal,al ser "privada" se la tiene que costear de sus propios ingresos,si es a costa del dinero público tienen la obligación (si no legal,si moral)de informar de donde van y de donde vienen,de lo contrario es un fraude a los contribuyentes.El desprestigio que gozan actualmente se lo han ganado con creces,Y no solo no se dan por aludidos,por el contrario cada vez que aparecen,son más altivos y provocadores.No son de fiar y eso cuando tienes que pagar algo semejante,jode mucho.
 
Back