Aumenta el apoyo a la monarquía sueca

Registrado
24 Nov 2010
Mensajes
13.052
Calificaciones
57.881
Aumenta la confianza de la población hacia la familia real



760.jpg




Publicado el 19 de abril de 2016




La confianza de la población sueca en la forma de manejar su trabajo por parte de la familia real ha aumentado y está en su nivel más alto desde el 2010.

Se muestra en el último estudio realizado por el Instituto SOM de la Universidad de Gotemburgo.

La monarquía sueca está disfrutando un buen momento. La atención positiva de los medios de comunicación aumenta con las bodas, los partos y los cumpleaños. Y la confianza entre los ciudadanos está aumentando, según varios estudios.

Este Instituto ha medido la confianza de la familia real cada año desde 1995.

Los investigadores comparan el grupo que respondieron que tienen un gran o muy gran confianza en la casa real con aquellos que han expresado que tienen poca o muy poca confianza.

Suprema confianza desde 2010

La encuesta de finales de 2015 muestran gran confianza, 11 puntos porcentuales más que los que tienen poca confianza. Esta medición del saldo no ha sido tan alto desde principios de 2010.

En términos generales, la confianza en la casa real se redujo fuertemente en los últimos años, a partir de la medición del saldo positivo de 46 % en la encuesta en 1998. Pero las cosas para la familia real cambiaron desde entonces. La más reciente, en 2010, se produjo después de la boda de la princesa heredera Victoria.

Luego se desplomó en 2013, cuando el grupo con gran confianza estaba a sólo dos puntos porcentuales mayor que con poca confianza.



http://www.expressen.se/nyheter/fortroendet-har-okat-for-kungahuset/
 
Resumen del Informe Anual del Instituto de la Universidad de Gotemburgo:



-La mayoría quiere mantener la monarquía y no quiere establecer una república;

-Entre los periodistas, hay una mayoría que quiere establecer una república en Suecia,

-Entre los miembros del parlamento son casi la misma cantidad que están a favor y en contra de la monarquía;

-Hay una gran diferencia entre los suecos y periodistas, con actitudes mucho más negativas y menos confianza entre los periodistas. El rey sueco es tan popular como los otros jefes de Estado de los países nórdicos y los de la princesa heredera Victoria es la persona pública más popular incluidos en las encuestas.



http://som.gu.se/digitalAssets/1571/1571544_nilsson_installning_till_monarkin.pdf
 
Back