Auge y decadencia del cine

Paul Newman, Steve McQueen, Romy Schneider, Natalie Wood, Warren Beatty, Marlon Brando, James Dean, Elizabeth Taylor, Rock Hudson, Doris Day, Monty Cliff, Jean Paul Belmondo, Marcelo Mastroianni, Sophia Loren, Claudia Cardinale, Jean Louis Trintignant, Vanessa Redgrave, Peter O'Toole, Grace Kelly, Ava Gardner es una lista enorme que llenaban la pantalla...
De la lista que aportas salvo a Romy, Liz Taylor, Monty, Marcelo, O´Toole, Grace Kelly y Ava. Glamour
El resto pueden ser mejores actores, peores, pero glamour cero. Brando un actorazo pero cero glamour. Vanessa Redgrave grande, pero cero glamour. En mi opinión claro.
 
De la lista que aportas salvo a Romy, Liz Taylor, Monty, Marcelo, O´Toole, Grace Kelly y Ava. Glamour
El resto pueden ser mejores actores, peores, pero glamour cero. Brando un actorazo pero cero glamour. Vanessa Redgrave grande, pero cero glamour. En mi opinión claro.

Vamos, Newman o MacQueen eran auténticos ídolos,sus posters eran omnipresentes, y Brando de joven arrasaba. No se a que llamas glamour, porque Monty bien podía dar más pena que otra cosa por sus papeles por guapísimo que fuese y si a magnetismo te refieres, vamos, los tres citados eran mitos en vida y causaban admiración ciega.

Y decir que Sophia no es glamourosa, no qué va, ya verás sus paneginicos cuando se muera, la belleza exuberante siempre ha tenido un magnetismo brutal, y jamás se ha dejado ver fea fuera de una pantalla, jamás.
 

La fotografía en blanco y negro es algo excepcional para dar misterio y elegancia, pero veo las fotos de estudio de los citados, aunque sean en color, y me parecen dioses. No son horas de hacer competición de fotos, jajaja...

La maravillosa Rita decía que los hombres se acostaban con Gilda y se despertaban con ella. Sentía que no la consideraban a ella, Margarita, tan glamourosa como Gilda, y tenía razón, porque ella era en realidad una chica llamada Margarita que aspiraba a ser esposa y madre, sin más.

Luego, detrás del glamour suele haber divismo a veces, como en el caso de la Crawford.

Buenas noches
 
@Amelia Earhart solo intento explicarte lo que considero glamour... sin acritud ;)
Preguntaste y te respondo con imágenes, que valen más que mil palabras. No te lo tomes así, no hay que molestarse por encontrar a alguien que piensa diferente a tí.
Buenas noches.
 
Sophia Loren ha sido la octava maravilla del mundo
Su peluca de los ultimos 30 años luce horrenda... ya de por si a mi me la desacredita del todo
y hace ppoco, unos 3 ó 4 se ha puesto unos morros, hizo unos cortos para su hijo y se ve
h o r r e n d a

Cierto en el B/N y si tenemos en cuanta los espantosos 80s etc, hasta los 70s
al menos los 5 ó 6 primeros, sí tuvieron algo de glamour.
 
@Amelia Earhart solo intento explicarte lo que considero glamour... sin acritud ;)
Preguntaste y te respondo con imágenes, que valen más que mil palabras. No te lo tomes así, no hay que molestarse por encontrar a alguien que piensa diferente a tí.
Buenas noches.

Te pongo un "me gusta" por, según tu, haberme molestado? Es graciosa de verdad la "telepatía" de la que haces gala, jajaja... Simplemente era tarde, hora de dormir para mí, y no quería entrar en un debate imposible, pues sobre gustos o percepciones personales opuestas, no hay nada escrito. Las fotos me encantan, tan estudiadas, con las estrellas fotografiadas como diosas.

Recibe un cordial saludo.
 
Sophia Loren ha sido la octava maravilla del mundo
Su peluca de los ultimos 30 años luce horrenda... ya de por si a mi me la desacredita del todo
y hace ppoco, unos 3 ó 4 se ha puesto unos morros, hizo unos cortos para su hijo y se ve
h o r r e n d a

Cierto en el B/N y si tenemos en cuanta los espantosos 80s etc, hasta los 70s
al menos los 5 ó 6 primeros, sí tuvieron algo de glamour.

Conozco a un señor que la vio en persona, en carne y hueso, en el set de El Cid: se quedó hechizado ante semejante bellezon de mujer, le parecía una diosa de otro planeta, jajaja... No tuvo ocasión de hablar con ella, pero dice que no importa porque se había quedado mudo jajaja... También vio a Charton Heston, pero le dio igual, solo tenía ojos para Sophia, sus ojos, sus curvas... Jajaja...
 
en los años 30s, los 60s también me valen, con la represión, sobre todo en España. etc, veías en la pantalla a una diosa, pon la Dietrich, pon Ava, quien sea, pero sobre todo Brigitte Bardot
y los hombres salían palotes, corridos y perturbados durante días.
Tan infartada se vio la audiencia masculina que hubo un antes y un después de la Bardot.

La tv, el por.no, internet.... ya nada es igual en la mente y entrepierna de hombres y mujeres.

Pero al menos todos estamos de acuerdo en que sigue habiendo películas excelentes, a l igual que la novela no murió con la llegada del XX.
 
En mi opinión, el aura de las estrellas de cine se debía a, no solo las maravillosas fotografías de estudio,sino también al hecho de que no se les permitía andar en público desaliñados y en tareas "vulgares" como hacer la compra empujando un carrito de comida en gallumbos y los pelos hechos un cristo. Eso roba la magia y los estudios lo sabían muy bien.

Cierto. Es verdad que tenemos muchas fotos de aquellas estrellas en plan "casual", pero son casi siempe posados, y por supuesto el "casual" de aquella época, que visto desde esta época en la que hay actrices que literalmente van por la calle en pijama. era repijísimo.
 

Temas Similares

Respuestas
4
Visitas
374
Back