Auge y decadencia del cine

Si es cierto ... además no había ese acoso y derribo por conocer sus intimidades y las entrevistas eran contadas .
yo creo que les dejaban más a su aire y no se exhibían tanto por lo que había cierta estela de misterio alrededor del actor / actriz que contribuía a ensalzar al personaje .

Y si ....la verdad era una época en la que se cuidaban mucho de estar perfectamente vestidos y peinados .
Por cierto en la época dorada de Hollywood todas las damas lucían un cabello maravilloso ... no sé siempre me ha llamado la atención ahora el cabello parece más fino
Rita hayworth tenía pelazo
Barbara Stanwyck,
Liz Taylor
Todas en general

Uy, el tema de la imagen en el Hollywood de los grandes estudios formaba parte de los contratos. Eran implacables, hasta les casaban o divorcian. También tenían pánico a las costillas Hedda Hopper y Louella Parsons, que eran capaces de elevar o hundir reputaciones y así podían perjudicar hasta a los grandes productores. Las antiguas estrellas eran esclavas de su imagen glamouroso, pero muchas de ellas, conscientes de la importancia del glamour, se preocupaban por su imagen pública glamouroso no como ahora.
 
Por fin puedo desahogarme sobre la fealdad suprema del coche francés. Son como una pesadilla.
Feos por fuera, feos por dentro. Todos los conductores de semejantes engendros suelen ser un peligro...
Yo me planteo ir en bici antes de conducir alguno

Gracias, necesitaba decirlo. Ahora me encuentro mejor.
Sigo leyendo. .
 
Que yo sepa no hay estrellas nuevas. Lo más parecido a una superestrella actual de cine de toda la vida podría ser Di Caprio, que ya tiene 45 años. Más joven no conozco ninguno. La generación Pitt/Clooney/Julia Roberts no tiene relevo. Mejores o peores son las ultimas superestrellas al viejo estilo.

Es algo que en los 90 se notó en el cine europeo. No hubo relevo para Mastroianni, Delon, Deneuve, Belmondo Cardinale y demás. Hollywood ha aguantado de la mala manera 20 años más.
 
Cierto con lo de DiCaprio.
Bradley Cooper o Jennifer Lawerence sí serían pseudo estrellas. Mi madre y tías no sabrían quienes son.

Scarlett Johansson y Natalie Portman desde luego tienenTODO para ser unas estrellas como las de antaño.
 
Que yo sepa no hay estrellas nuevas. Lo más parecido a una superestrella actual de cine de toda la vida podría ser Di Caprio, que ya tiene 45 años. Más joven no conozco ninguno. La generación Pitt/Clooney/Julia Roberts no tiene relevo. Mejores o peores son las ultimas superestrellas al viejo estilo.

Es algo que en los 90 se notó en el cine europeo. No hubo relevo para Mastroianni, Delon, Deneuve, Belmondo Cardinale y demás. Hollywood ha aguantado de la mala manera 20 años más.

Tienes toda la razón. DiCaprio ha sido el único actor de su generación que puede considerarse una superestrella, porque su brillo nunca se ha apagado. No como Johnny Depp, que podría haber sido su gran rival a pesar de la diferencia de edad, pero que ha acabado perdiendo su frescura y hoy es casi una caricatura del actor que fue. Y seguro que el actor más "joven" (porque ya es maduro) que conoce mi madre es DiCaprio.

Michael Fassbender iba para superestrella y se estrelló. En unos tres años acabó quemado.

Al ganador del Oscar por The artist, Jean Dujardin, lo quisieron vender como el nuevo Belmondo y volvió por donde había venido.
 
¿Cuál ha sido la última moda que el cine ha puesto de moda?
EL cine tiene demasiadas competencias tanto de ocio como de cultura.
En el presente hay demasiadas cosas de todo. It's too much.
 
Bueno, durante los 50-60 también aparecieron en el cine actores y actrices con glamour: Audrey Hepburn, Alain Delon, Faye Dunaway, Catherine Deneuve...

Paul Newman, Steve McQueen, Romy Schneider, Natalie Wood, Warren Beatty, Marlon Brando, James Dean, Elizabeth Taylor, Rock Hudson, Doris Day, Monty Cliff, Jean Paul Belmondo, Marcelo Mastroianni, Sophia Loren, Claudia Cardinale, Jean Louis Trintignant, Vanessa Redgrave, Peter O'Toole, Grace Kelly, Ava Gardner es una lista enorme que llenaban la pantalla...
 
Por poner un ejemplo de la decadencia del cine con una misma adaptación realizada en la edad de oro y otra en la actualidad, pienso mismamente en Mujercitas, concretamente en las versiones de 1949 y 2019 (la del 33 no la he visto y la del 94 me gusta, aunque la considero inferior a la del 49) y se me cae el alma a los pies. Esas muchachas desaboridas (salvo, curiosamente, Florence Pugh), ese profesor que no transmite nada, se critica mucho al Laurie de Lawford, pues a mí me gustó más que ese muchacho descafeinado llamado Timotheé Chalamet, esa trama desordenada que como no hayas visto alguna adaptación anterior te pierdes, ese cambio de final que resulta ridículo... Había visto sólo un mes antes la versión de Elizabeth Taylor, June Allyson y compañía y no hay color.
 
Antes también se cuidaba mucho más todo: el vestuario, peinado, maquillaje... Me refiero a los actores y actrices en general.

Se siguen haciendo películas con una dirección artística muy cuidada, hablo del día a día de los actores.
 
Por poner un ejemplo de la decadencia del cine con una misma adaptación realizada en la edad de oro y otra en la actualidad, pienso mismamente en Mujercitas, concretamente en las versiones de 1949 y 2019 (la del 33 no la he visto y la del 94 me gusta, aunque la considero inferior a la del 49) y se me cae el alma a los pies. Esas muchachas desaboridas (salvo, curiosamente, Florence Pugh), ese profesor que no transmite nada, se critica mucho al Laurie de Lawford, pues a mí me gustó más que ese muchacho descafeinado llamado Timotheé Chalamet, esa trama desordenada que como no hayas visto alguna adaptación anterior te pierdes, ese cambio de final que resulta ridículo... Había visto sólo un mes antes la versión de Elizabeth Taylor, June Allyson y compañía y no hay color.

Yo he visto todas las versiones menos la última, aún no está en la parrilla de la tele, ya caerá. Tiene buenas críticas, y Florence Poug es todo un descubrimiento tras la serie La chica del tambor.

De la versión de 1949 no me gusta que cambian la edad de Beth convirtiéndola en la pequeña. Es tecnicolor y Elizabeth Taylor brilla hasta con tirabuzones rubios, pero a medida que la veo más y más me empieza a aburrir. Yo creo que Katherine Hepburn es la Jo perfecta, y Winona también me gustó.

En cuanto al profesor Bauer, me gustan Rossano Brazzi y Gabriel Byrne. Y eso que es un personaje sacado de la manga por la autora, que no resistió la presión de casar a Jo cuestionando así el deseo de independencia y libertad de la rebelde muchacha. No se atrevió a dejarla solterona.

Laurie me encantó interpretado por Christian Bale. Como no, jajaja... El de Lawford parecía demasiado mayor.

El mito de Mujercitas tuvo una versión Segunda Guerra Mundial - rodada en plena guerra-, con Claudette Colbert como esposa y madre sufrida, y Jennifer Jones y Shirley Temple adolescente ( solo dos hijas) en "Desde que te fuiste",con Joseph Cotten enamorado platónicamente de la madre - cuidando el nido de su mejor amigo, jajaja -y Robert Walker, entonces marido de la Jones antes de que ella le dejase por el productor de la peli, el poderoso y rico David O' Selnick - dueño de Lo que el viento se llevó y Rebeca- hacia el papel del Laurie enfadado con su abuelo. Una novela sobre la abnegación de mujeres fieles que se quedan esperando el regreso del heroico guerrero.

Hattie MacDaniel, la Mammi de Escarlata, formaba parte de la factoría O' Selnick y hacia el papel de criada de la casa como siempre en todas las pelis que hizo. A pesar de su Óscar por Mammie, que recibió apartada en otra habitación lejos de los colegas blancos, al preguntarle si no le molestaba hacer siempre de criada contesto: "Prefiero hacer de criada por 700 dólares a la semana que serlo por 7 también por semana.'
 
Última edición:

Temas Similares

Respuestas
4
Visitas
375
Back