Audiencias en Zarzuela. Septiembre 9, 2020

Linnet

Cotilla
Miembro del Staff
Moderadora
Registrado
18 Ago 2008
Mensajes
51.027
Calificaciones
313.802
Audiencia a componentes de la XXXI promoción del Cuerpo Superior de Interventores y Auditores de la Administración de la Seguridad Social

 
Audiencia a la Junta Directiva de la Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC)

 
Audiencia al Comité Ejecutivo de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME)

 
El automóvil pide ante el Rey «superar los retos con más y industria y más fuertes»

Anfac destaca la necesidad de que la transición hacia la nueva movilidad sea en un «proyecto para toda la sociedad», donde se involucre a todos los agentes de la cadena de valor, a todo el ecosistema, a la Administración y al conjunto de la sociedad española

1599663609135.png
El Rey, junto al presidente de Anfac, José Vicente de los Mozos - Anfac

U.MEZCUA
Actualizado:09/09/2020 16:39h

Los fabricantes de automóviles, integrados en la asociación Anfac, han trasladado este miércoles al Rey su propuesta para la transición ecológica y digital del automóvil en España hasta 2040. Celebrada en el Palacio de La Zarzuela, se trata de la segunda reunión de Felipe VI con el sector desde el inicio de la pandemia de coronavirus, y la primera realizada de forma no telemática.

La asociación, representada por su presidente, José Vicente de los Mozos, y su junta directiva, ha trasladado al monarca sus propuestas para impulsar una transición que, si se hace de forma ordenada, puede incrementar sustancialmente el valor de la industria de la movilidad en España hasta los 310.000 millones de euros de facturación, frente a los 210.000 actuales. Dichos planteamientos fueron desvelados en marzo, tras la presentación del denominado «Plan AUTOMOCIÓN 2020-40. Liderando la movilidad sostenible» al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

«Aparecen nuevos requisitos, como la descarbonización, y nuevas oportunidades, como la digitalización: todo ello va a cambiar la producción y el concepto del vehículo. La industria de la automoción se enfrenta a la mayor de sus transformaciones en el mundo, y en España no podemos quedarnos de brazos cruzados», ha destacado De los Mozos ante el Rey, según una nota distribuida por Anfac.

1599663708147.png
Felipe VI, durante la reunión con la junta directiva de Anfac


La industria de la automoción supone el 11% del PIB en toda su cadena de valor y genera el 9% del empleo sobre la población activa. Basándose en estas cifras, la asociación destacó la necesidad de que la transición hacia la nueva movilidad sea en un «proyecto para toda la sociedad», donde es vital que se involucre a todos los agentes de la cadena de valor, a todo el ecosistema, a la Administración y al conjunto de la sociedad española, tal y como resaltó Jose Vicente de los Mozos ante Don Felipe: «El objetivo de este plan es salir de estos retos no con menos industria, sino con más industria, más fuertes. Nuestro reto es el del país: diseñar una transición, sí, pero que sea inclusiva, sostenible y positiva para todos.»

En medio de la gran transformación que vive la industria de la automoción, la crisis del Covid19 ha supuesto una crisis en todos los ámbitos y también para el sector. Sin embargo, los objetivos y las metas no han cambiado, sino que hay que acometerlos en una situación de mercado más compleja. De este modo, la colaboración público-privada va a ser imprescindible para «salir de la crisis económica y abordar los retos industriales», señaló De los Mozos.

«La industria de la automoción tiene un plan claro y potente. Pero esto solo lo podemos alcanzar a través de la colaboración público-privada y del apoyo conjunto de las Administraciones. Por eso, nuestra intención al presentarle este plan es que conozca de primera mano nuestro compromiso. Queremos dar respuesta a las demandas sociales y cumplir nuestros objetivos medioambientales, para mejorar la calidad de vida de todos, pero también queremos mantener nuestro empleo de calidad y el progreso industrial en nuestros territorios. Deseamos trabajar juntos y que se vea a la automoción como un aliado. Queremos, debemos, construir el futuro, pero manteniendo el valor del presente», aseguró De los Mozos.

 
Rey_Interventores_Auditores_Estado_20200909_03.jpg


Rey_Interventores_Auditores_Estado_20200909_04.jpg
 
Back