Audiencias en Zarzuela. Junio 14, 2019

Registrado
19 Ene 2018
Mensajes
2.846
Calificaciones
14.944
VIERNES, 14 DE JUNIO DE 2019

S.M. EL REY

AUDIENCIAS EN EL PALACIO DE LA ZARZUELA

10:30 horas
. - D. MANUEL PIZARRO MORENO, PRESIDENTE DE LA REAL ACADEMIA DE JURISPRUDENCIA Y LEGISLACIÓN
11:15 horas. - D. JUAN JOSÉ GONZÁLEZ RIVAS, PRESIDENTE DEL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL, PARA HACER ENTREGA DE LA MEMORIA ANUAL CORRESPONDIENTE AL AÑO 2018
S.M. LA REINA

AUDIENCIAS EN EL PALACIO DE LA ZARZUELA

11:30 horas
. -ASISTENTES A LA REUNIÓN DEL CONSEJO INTERNACIONAL DEL TEATRO REAL
12:15 horas. - GALARDONADOS EN LA XII EDICIÓN DE LOS PREMIOS “BUENOS DÍAS, JAVI Y MAR: POR UN MUNDO MEJOR”, ACOMPAÑADOS DE LOS COMUNICADORES DEL PROGRAMA DEL MISMO NOMBRE QUE SE EMITE POR CADENA 100 Y DE DIRECTIVOS DEL GRUPO COPE​





S.M. el Rey
AUDIENCIA A D. MANUEL PIZARRO MORENO, PRESIDENTE DE LA REAL ACADEMIA DE JURISPRUDENCIA Y LEGISLACIÓN
Palacio de La Zarzuela. Madrid, 14.06.2019
Institucional


Don Felipe recibió en audiencia a D. Manuel Pizarro Moreno con motivo de su reciente nombramiento como presidente de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación. D. Manuel Pizarro Moreno, abogado del Estado, economista y jurista, sustituye a D. José Antonio Escudero, catedrático de Historia del Derecho, que había ocupado ese puesto desde el 19 de enero de 2015.

La Real Academia de Jurisprudencia y Legislación tiene como fines la investigación y el cultivo del Derecho y ciencias afines y la contribución al perfeccionamiento de la legislación.

El Pleno de Académicos de Número de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación de España eligió el pasado mes de febrero al Académico de Número, Excmo. Sr. D. Manuel Pizarro Moreno como presidente de la Corporación.

La Real Academia de Jurisprudencia y Legislación tiene como fines la investigación y el cultivo del Derecho y ciencias afines y la contribución al perfeccionamiento de la legislación.

La Real Academia de Jurisprudencia y Legislación tiene como fines la investigación y el cultivo del Derecho y ciencias afines y la contribución al perfeccionamiento de la legislación.

Para el cumplimiento de los fines indicados en el artículo anterior, la Real Academia asume, entre otras, las siguientes funciones:

a) El estudio y la enseñanza de toda clase de materias jurídicas en sesiones del Pleno de Académicos de Número y de las Secciones Científicas y mediante conferencias, coloquios, seminarios, cursillos, publicaciones y cualesquiera otros medios conducentes a tal fin.

b) La organización de congresos y asistencia a los que, sobre temas jurídicos de interés para la Real Academia, se celebren en España o en el extranjero.

c) La colaboración con entidades análogas de España y del extranjero.

d) La elaboración de informes solicitados por organismos oficiales.

e) La exposición a los poderes públicos de iniciativas y estudios críticos sobre la legislación y la actividad normativa.

f) El análisis y la crítica doctrinal de la jurisprudencia, de la actuación de los órganos jurisdiccionales y cualesquiera otros en su actividad jurídica.

Las Constituciones de 1840 declaraban que la Academia tenía como fines "el estudio teórico y práctico de la legislación y la jurisprudencia", entendida ésta como "ciencia del Derecho", y las de 1896 declaraban que "el fin propio, permanente y esencial de la Academia es producir el adelanto del Derecho como ciencia, fomentando la cultura jurídica, y obtener su realización más perfecta como arte, influyendo en las reformas y en los progresos de la legislación española y del Derecho internacional". Con este objetivo, en la Real Academia siempre se han discutido ponencias y memorias, realizado dictámenes, pronunciado conferencias y organizado jornadas y cursos; se han resuelto consultas planteadas por el Gobierno e instituciones oficiales, nacionales y extranjeras, y se ha desarrollado una intensa actividad editorial, tanto de carácter monográfico como de revistas especializadas. En este último aspecto, desde el curso 1972-73 se publican los "Anales de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación". La Academia ha organizado importantes congresos, entre los que hay que destacar el Congreso Jurídico Español de 1886 y el Congreso Jurídico Ibero-Americano de 1892.
 
Última edición por un moderador:
S.M. el Rey
AUDIENCIA A D. JUAN JOSÉ GONZÁLEZ RIVAS, PRESIDENTE DEL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL
Palacio de La Zarzuela. Madrid, 14.06.2019
Institucional


Hará entrega a Su Majestad el Rey de la Memoria Anual de esta Alta Institución del Estado.

El Tribunal Constitucional viene editando, desde el año 1999, una Memoria en la que se recogen los aspectos organizativos y funcionales más significativos del Tribunal durante cada año. Su finalidad es informar con rigor y dejar constancia ante los ciudadanos del ejercicio por esta institución de las esenciales y relevantes funciones que tiene encomendadas como intérprete supremo de la Constitución en su defensa y salvaguardia. Tradicionalmente, el Presidente del Tribunal Constitucional presenta la Memoria a Su Majestad el Rey antes de ser publicada.

El Tribunal Constitucional está integrado por doce miembros, que ostentan el título de Magistrados del Tribunal Constitucional. Son nombrados por el Rey mediante Real Decreto, a propuesta de las Cámaras que integran las Cortes Generales (cuatro por el Congreso y cuatro por el Senado), del Gobierno (dos) y del Consejo General del Poder Judicial (dos).

El sistema de competencias atribuidas en la actualidad al Tribunal Constitucional es el siguiente:

a) Control de constitucionalidad de normas con rango de ley, sean del Estado o de las Comunidades autónomas. Este control se realiza a través del recurso de inconstitucionalidad y de la cuestión de inconstitucionalidad. El primero es un recurso directo y abstracto, promovido por el Presidente del Gobierno, el Defensor del Pueblo, cincuenta Diputados o Senadores y los Gobiernos y Parlamentos autonómicos. De todos ellos conoce el Pleno del Tribunal.

b) Conflictos constitucionales. Bien entre el Estado y una o más Comunidades Autónomas o de dos o más Comunidades Autónomas entre sí; bien entre órganos constitucionales del Estado. Los primeros pueden ser positivos o negativos; aquéllos tienen por objeto normas sin rango de ley que son expresión de una controversia entre el Gobierno de la Nación y los Ejecutivos autonómicos sobre la distribución constitucional y estatutaria de competencias entre el Estado y las Comunidades Autónomas; pueden plantearlos los Ejecutivos estatal y autonómicos. Con los conflictos negativos se trata de resolver la titularidad de una competencia respecto de la que ninguno de los órganos requeridos se estima competente, y puede ser promovido por particulares y por el Gobierno de la Nación. Los conflictos entre órganos constitucionales pueden enfrentar al Gobierno de la Nación, al Congreso de los Diputados, al Senado y al Consejo General del Poder Judicial entre sí, y tienen por objeto la definición de sus respectivas atribuciones competenciales.

c) Conflicto en defensa de la autonomía local, promovida por municipios y provincias con ocasión de leyes o normas con rango de ley, estatal o autonómica, que lesionen la autonomía local constitucionalmente garantizada.

d) Control previo de constitucionalidad de Tratados internacionales, a requerimiento de Gobierno, del Congreso o del Senado. Se trata de un procedimiento en el que se pretende evitar la integración en el Derecho español de normas internacionales contrarias a la Constitución. Se han dado dos casos en los que se hizo uso de ésta vía de control del Tribunal. El primero concluyó que España sólo podía integrar el Tratado de Maastricht si previamente se reformaba el art. 13.2 de la Constitución, como así se hizo (agosto de 1992). Y el segundo fue la declaración 1/2004 en la que se dijo que no hacía falta modificar la Constitución para incorporar la llamada Constitución Europea.

e) Recurso de amparo, del que conocen las Salas, que puede ser interpuesto por cualquier persona, nacional o extranjera, física o jurídica, en defensa de los derechos reconocidos en los arts. 14 a 30 de la Constitución.
 
S.M. la Reina
AUDIENCIA A LOS ASISTENTES A LA REUNIÓN DEL CONSEJO INTERNACIONAL DEL TEATRO REAL
Palacio de La Zarzuela. Madrid, 14.06.2019
Cultura


Su Majestad la Reina recibirá en audiencia a los asistentes a la reunión del Consejo Internacional del Teatro Real.

El Consejo Internacional es un órgano de apoyo integrado en la estructura del Teatro Real con la finalidad de promover la participación de la sociedad civil de ámbito internacional en el Teatro Real y la difusión de su proyecto artístico. Cuenta entre sus miembros con destacadas personalidades que comparten su filantropía y afición por la ópera y desean prestar su apoyo personal al buen funcionamiento del Teatro Real.
 
S.M. la Reina
AUDIENCIA A LOS GALARDONADOS EN LA XII EDICIÓN DE LOS PREMIOS “BUENOS DÍAS, JAVI Y MAR: POR UN MUNDO MEJOR”, ACOMPAÑADOS DE LOS COMUNICADORES DEL PROGRAMA DEL MISMO NOMBRE QUE SE EMITE POR CADENA 100 Y DE DIRECTIVOS DEL GRUPO COPE
Palacio de La Zarzuela. Madrid, 14.06.2019
Medios de Comunicación


Su Majestad la Reina recibirá en audiencia a los galardonados en la XII edición de los Premios “Buenos días, Javi y Mar: por un mundo mejor”, acompañados de los comunicadores del programa del mismo nombre que se emite por Cadena 100 y de directivos del Grupo COPE.

Los Premios ¡Buenos días, Javi y Mar! Por un mundo mejor reciben historias de personas solidarias, generosas y que hacen el día a día a los demás más fácil. Héroes anónimos que ceden su tiempo y su amor incondicional para mejorar la vida de los demás y que, por ello, merecen un reconocimiento a la altura de sus actos. En esta edición recayeron en:
  • Javier Pitillas y Discamino, asociación que ayuda a las personas con diversidad funcional a completar el Camino de Santiago y cumplir sus sueños. Más de un centenar de personas han llegado a Santiago de la mano de DisCamino, una iniciativa que demuestra que la generosidad, la solidaridad y el esfuerzo sirven para cumplir sueños y ayudar a que otros puedan realizar los suyos.
  • Noé Valverde, el segundo premiado, con sólo once años salvó la vida a un bebé que había caído en una piscina cerca de donde él estaba jugando con sus amigos durante la celebración de una Comunión.
  • María José Gimeno, tercera premiada, que decidió crear Mamás en acción hace algunos años. Más de 700 personas forman parte de esta asociación que dedica sus esfuerzos y tiempo acompañar a los pequeños que están solos en el hospital.
  • El cuarto premiado, es el Centro de Día Reina Sofía, que dedica sus esfuerzos a cuidar de los pacientes con Alzheimer y otras demencias. Terapia, ejercicios, cuidados y tareas para mejorar su calidad de vida... Además, también cuidan de los familiares de estos pacientes. Ofrecen apoyo psicológico y profesional para que las personas que conviven con pacientes afectados por estas enfermedades puedan ayudar en el día a día en el cuidado de sus seres queridos haciéndolo lo más llevadero posible.
  • Vicente Martínez, padece de osteogenésis imperfecta, la enfermedad conocida como "huesos de cristal". Hace años que dedica sus esfuerzos a cumplir retos deportivos que le ayuden a recaudar fondos para la Asociación de Huesos de Cristal de España (AHUCE). Nadando ultratravesías, creando eventos para recaudar fondos, o recorriendo kilómetros en carreras solidarias.
  • Por último, Rubén Conde, con parálisis cerebral, entrenador de un equipo escolar de fútbol femenino.
 
No me creo que esta mujer se haya presentado así... el cinturón remetido que queda super cutre, el vestido le baila en la zona de la cintura y le hace un efecto super raro , de verdad que no tiene una modista o algo en Zarzuela que le arregle los vestidos?

Miedo me da como se va a plantar en Londres el día 17...
 

Temas Similares

Respuestas
2
Visitas
565
Back