Audiencias en Zarzuela. Febrero 10, 2020

AUDIENCIA A LAS ÚLTIMAS PROMOCIONES DE LOS CUERPOS SUPERIORES DE LETRADOS Y DE AUDITORES DEL TRIBUNAL DE CUENTAS
Palacio de La Zarzuela. Madrid, 10.02.2020Institucional
Su Majestad el Rey recibirá a los nuevos funcionarios de carrera de estos Cuerpos Superiores del Tribunal de Cuentas, que han superado una oposición y un curso selectivo.
L
os Cuerpos Superiores de Letrados y Auditores del Tribunal de Cuentas se crearon con la Ley 7/1988, de 5 de abril, de Funcionamiento del Tribunal de Cuentas, si bien sus funciones se remontan a los orígenes de la institución, cuyo primer antecedente inmediato lo encontramos en la Ley Orgánica del Tribunal de Cuentas de 1851. Se trata de dos Cuerpos diferenciados, que desarrollan ambos tareas de nivel superior y de carácter directivo dirigidas al cumplimiento de las funciones que la Constitución Española de 1978 encomienda al Tribunal de Cuentas, supremo órgano fiscalizador del reino de España, siendo estas la fiscalización, externa, permanente y consuntiva de la actividad económico-financiera del sector público de acuerdo con los principios de legalidad, eficiencia, economía, transparencia, así como a la sostenibilidad ambiental y la igualdad de género, así como el enjuiciamiento de la responsabilidad contable en que incurran quienes tengan a su cargo el manejo de caudales o efectos públicos.
El ingreso, tanto en el Cuerpo Superior de Letrados como en el Cuerpo Superior de Auditores, se efectúa de acuerdo con la oferta de empleo público, a través del sistema de oposición, mediante convocatoria pública efectuada por el presidente del Tribunal de Cuentas. Tras la superación de dicha oposición, es preciso aprobar un curso selectivo teórico-práctico impartido por el propio Tribunal de Cuentas, y en el que los aspirantes se especializan en la realización de las funciones previamente mencionadas.
 
AUDIENCIA A LA CONFEDERACIÓN ESPAÑOLA DE CASCOS HISTÓRICOS
Palacio de La Zarzuela. Madrid, 10.02.2020Cultura
Su Majestad el Rey recibirá a la Confederación Española de Cascos Históricos que aglutina a las asociaciones de comerciantes ubicadas en los cascos históricos y monumentales de España.
Don Felipe recibirá Confederación Española de Cascos Históricos (OCAHI), organización sin ánimo de lucro, cuyo propósito es defender el comercio y las actividades mercantiles en los cascos históricos y monumentales de las ciudades y pueblos de España; revitalizar los centros históricos comerciales creando espacios convivenciales, accesibles y seguros; lograr la compatibilidad armónica de usos, facilitar informaciones y gestiones con las Administraciones; y trabajar para la mejora en general de estos cascos históricos, teniendo en cuenta la conservación de su patrimonio.
La OCAHI cuenta con 32 asociaciones adheridas que en su conjunto representan a más de 10.000 comercios. Es una asociación muy activa, que desarrolla muy diversas actuaciones dirigidas a sus asociados, colaborando con la Secretaria de Estado de Comercio, en la difusión de los planes de apoyo al comercio, convocatorias de Premios Nacionales y de ayudas al comercio, siendo interlocutor de una representación del tejido comercial español.
 
Audiencia a la Confederación Española de Cascos Históricos, que aglutina a las asociaciones de comerciantes ubicadas en los cascos históricos y monumentales de España.

EQaMQe-WAAI71u1.jpgEQaMQfGWkAA301s.jpg
 
Audiencia al Comité Ejecutivo de la Unión de Empresas Siderúrgicas

EQaaUl2WoAE627L.jpgEQaaUl3XYAIDdpy.jpgEQaaUmgW4AAQobX.jpg
 
Audiencia al Alto Representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad y Vicepresidente de la Comisión Europea, Josep Borrell.

EQajSTNW4AAfNK1.jpgEQajSTNXYAAJShL.jpgEQajSTIWkAApBj8.jpgEQajSWPW4AAJGGy.jpg
 

Temas Similares

Respuestas
3
Visitas
395
Back