Audiencias del Rey Felipe. Semana del 18 al 22 de marzo, 2018.

SuperCotilla

Cotilla y Moderadora
Miembro del Staff
Moderadora
Registrado
1 Sep 2004
Mensajes
52.839
Calificaciones
313.871
Audiencias a la Junta Delegada de Gobierno de la Fundación Independiente

Palacio de La Zarzuela. Madrid, 19.03.2018 - Institucional
Serán recibidos por Su Majestad el Rey con motivo de su 30 aniversario.

Don Felipe recibirá en audiencia a la Junta Delegada de Gobierno de la Fundación Independiente, que con sus 30 años de antigüedad, es la Institución más antigua de pensamiento de la sociedad civil española.

La Fundación Independiente ha dedicado sus 30 años de vida al análisis, debate y propuesta de soluciones sobre las grandes cuestiones de interés general de cada momento: la familia; la educación; la vertebración de la sociedad civil; los mayores y su problemática en una sociedad cada vez más envejecida; la conciliación de la vida personal, laboral y familiar y los horarios racionales; emprendimiento social y juvenil; la mujer; la ciencia y la tecnología; la defensa y promoción del idioma español en el contexto internacional; recientemente, de la reforma constitucional y de la ley electoral; y próximamente se va a ocupar de los “millenials”, la nueva generación joven desfavorecida.

Muchas han sido las iniciativas y acciones promovidas por la Fundación durante estas tres décadas, referidas al análisis, el debate y las propuestas de solución sobre cuestiones que conciernen al interés general de la nación y al bien común de la sociedad española.

La acción sobre estas grandes cuestiones se ha desarrollado sobre tres ejes de actuación para incidir de manera eficaz en la sociedad y contribuir realmente a la mejora del país:

-Análisis y debate mediante la organización de más de ciento cincuenta seminarios y encuentros de alto nivel profesional y académico tales como la Conferencia Mundial sobre la Sociedad Civil; las Mesas Redondas Cívicas sobre Jóvenes y Sociedad; la Jornada Nacional de la Mujer; las Jornadas Nacionales de la Educación; as Jornadas sobre Vertebración de la Sociedad Española; los Encuentros de la Sociedad Civil; o las Jornadas sobre el Idioma Español, entre otras.

-Más de cien publicaciones de alta calidad y máxima difusión en España y a nivel internacional, incluidos los treinta y nueve Cuadernos de Sociedad; los Manifiestos de gran impacto tales como el de Salamanca sobre Educación, el Pacto Social por la Ciencia y la Tecnología, el Homenaje a la Constitución Española o el de Madrid sobre el idioma español presentado en el Congreso de los Diputados de España; así como los libros homenajes a los Españoles Universales, entre otros.

-Creación de las instituciones y organizaciones de la sociedad civil que han dado continuidad y han puesto en marcha las estrategias y propuestas promovidas y acordadas en los seminarios y sus publicaciones, verdaderos semilleros de ideas e iniciativas de y para la sociedad civil. Así se crearon CEOMA-Confederación Española de Organizaciones de Mayores; ARHOE-Asociación para Racionalizar los Horarios Españoles y su Comisión Nacional; o la Comisión Nacional para el Homenaje Universal al Idioma Español, entre otras. Este año nos proponemos lanzar la Comisión Nacional de la Sociedad Civil que integre a todas las instituciones de sociedad civil en torno a un proyecto común de nueva sociedad civil.
 
Última edición:
Audiencia a la Junta Directiva del Consejo de Colegios Mayores Universitarios de España
Palacio de La Zarzuela. Madrid, 19.03.2018 - Educación
Serán recibidos por Su Majestad el Rey con motivo del 40 aniversario de sus Jornadas Nacionales.

El Consejo de Colegios Mayores Universitarios de España celebrará el 40 aniversario de sus Jornadas Nacionales este año 2018. En concreto, para conmemorar esta efeméride, se ha celebrado en el marco del programa oficial de celebración del VIII Centenario de la fundación de la Universidad de Salamanca (1218), un acontecimiento señero en la historia de la universidad española y americana, bajo el lema “Historia e identidad de los Colegios Mayores: de Anaya al colegio mayor del siglo XXI”.

El consejo de Colegios Mayores Universitarios de España es una asociación de carácter estatal constituida con el objeto de velar por la naturaleza y alta función de los Colegios Mayores en el ámbito universitario, servir de vehículo de comunicación y cooperación entre los Colegios Mayores de España y asumir y representar los intereses generales del colectivo.
 
Última edición:
Audiencia al Comité Ejecutivo de la Federación Española de Hostelería (FEHR)
Palacio de La Zarzuela. Madrid, 19.03.2018 - Economía
Serán recibidos por Su Majestad el Rey con motivo del 40 aniversario de su creación.

Fundada en 1977, la Federación Española de Hostelería (FEHR) está formada por asociaciones empresariales de hostelería de toda España, y es la única organización empresarial que representa a nivel estatal al conjunto de cerca de 280 mil empresas de restaurantes, bares, cafeterías y otros establecimientos que integran el sector de la restauración, además de los más de 30 mil locales de alojamiento. Este conjunto empresarial da trabajo a más de 1,6 millones de personas, de los que 1,2 millones pertenecen a restauración, y tiene un volumen de ventas de 119.893 millones de euros. En conjunto el sector hostelero aporta el 6,8% al PIB de la economía española (5,3% restauración y 1,5% alojamiento).

El Comité Ejecutivo de FEHR, es el órgano permanente de gobierno de la Federación y lo componen el presidente, los tres vicepresidentes, los vocales Subsectoriales, el tesorero, el interventor de Cuentas, los dos censores de Actas, el director Técnico y el secretario general.
 
Como la única que trabaja es la mano,no hay problema y solo va a ser por la mañana, la tarde la tiene libre...y mañana y pasado y al otro no hay trabajo, la mano se recupera como nueva.Un trabajo así me gustaría con todos los enormes beneficios que conlleva,por hacer el payaso un rato.
 
;)Creo que lleva borlitas..:p:p
Tres actos en una mañana..:rolleyes:
Si no nos lo merecemos..
Y mientras tanto Doña Letizia haciendo sopa y más sopa de acelgas desde el jueves..
Que abnegación
 
Lleva la nariz enrojecida. No se ha puesto suficiente crema solar en el finde de sky. Menudo rapapolvo le habrá caído
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
26
Visitas
593
Back