Audiencias del Rey Felipe, Palacio de la Zarzuela - 26 de noviembre, 2018.

SuperCotilla

Cotilla y Moderadora
Miembro del Staff
Moderadora
Registrado
1 Sep 2004
Mensajes
52.819
Calificaciones
313.749
Audiencia al Patronato de la Fundación Transición Española

Palacio de La Zarzuela. Madrid, 26.11.2018

Su Majestad el Rey recibirá en audiencia al Patronato de la Fundación Transición Española, con motivo del 40º aniversario de la Constitución.

La Fundación Transición Española fue constituida en febrero de 2007 por un amplio grupo de personas, muchas de las cuales participaron directamente en el proceso de transición a la democracia en España, como diputados, ministros y altos cargos de la administración. En el momento fundacional, fueron recibidos en audiencia por Su Majestad el Rey Don Juan Carlos.

El propósito fundacional de los promotores no es otro que el de contribuir a fomentar el conocimiento de la transición española, así como a conservar, divulgar y defender los valores y principios que la inspiraron. A tal fin, la Fundación impulsa y participa en toda actividad o iniciativa que tenga como propósito un mejor conocimiento de dicho proceso por parte de la sociedad española, así como de sus antecedentes y consecuencias, en sus facetas política, económica, social, cultural e internacional.

A los efectos de la actividad de la Fundación, el concepto de “transición” se refiere al intervalo que se produjo entre la desaparición del régimen previamente existente y la aparición de un nuevo sistema político plenamente democrático.
Finalmente, los promotores de la Fundación Transición Española entienden que la Constitución de 1978 representa un logro histórico sin precedentes en nuestro país, que ha permitido a los españoles alcanzar unos niveles de libertad, prosperidad, igualdad y presencia internacional sin parangón en nuestra historia contemporánea.
 
Audiencia a una representación de la Fundación España Constitucional
Palacio de La Zarzuela. Madrid, 26.11.2018

Su Majestad el Rey recibirá en audiencia a una representación de la Fundación España Constitucional, con motivo del 40º aniversario de la Constitución.

La Fundación España Constitucional, creada el 20 de noviembre de 2012, por 34 ex ministros de los gobiernos de la democracia española, es un foro de debate leal a la Constitución de 1978 y a la Corona.

El fin de la Fundación es poner en valor las raíces comunes que comparten los españoles, principalmente la lengua común, cultura e historia; para reforzar la cohesión de los ciudadanos españoles a través de la defensa de la Constitución y de las instituciones que la misma establece, y para promover el conocimiento de la cultura española en el exterior.
 


Ds8TRnTWoAAq5nc.jpg


Ds8TRnUXQAIAaHw.jpg
 
Back