Atropello masivo en Alemania

Registrado
9 Ago 2013
Mensajes
1.172
Calificaciones
7.057
Atropello Alemania
Al menos 30 heridos, entre ellos niños, tras un atropello deliberado en un desfile de Carnaval en Alemania

El conductor del vehículo implicado en el atropello, un hombre alemán de 29 años, ha sido detenido
Rosalía Sánchez
Rosalía SánchezSeguirBerlín Actualizado:24/02/2020 19:59hGuardar



«El primer interrogatorio al conductor ha servido para establecer que el atropello ha sido intencionado», confirma un portavoz policial, «asumimos que el vehículo se estrelló de forma deliberada contra un grupo de personas durante la procesión del Lunes de Rosas». Esta festividad, dentro del programa de fiestas del carnaval de Kassel, reúne a una gran cantidad de niños disfrazados contra cuyo desfile arremetió una furgoneta Mercedes alrededor de las dos y media de la tarde. La cifra provisional es de treinta heridos, pero entre ellos hay varios con heridas potencialmente mortales.

El conductor, un ciudadano alemán de 29 años, fue detenido en el lugar de los hechos y vive en los alrededores, según el Ministerio del Interior de Hesse, actualmente no está disponible para ser interrogado. La radio locla Hessischer Rundfunk informa que la camioneta Mercedes de color plateado corrió hacia la multitud tras saltar una barrera física que impedía el acceso del tráfico y atropelló a todo el que encontró a su paso durante unos treinta metros. Uno d elos responsables del desfile, Reinhard Kubat, ha declarado que «estaba ya terminando el desfile del lunes de Carnaval cuando de repente escuché gritos, la gente salió corriendo despavorida y al acercarme vi muchos cuerpos tendidos en el suelo». «Gente llorando vino hacia mí. Ha sido muy angustioso». En la calle había principalmente niños heridos, pero también personas mayores que no pudieron esquivar a tiempo el vehículo.
Varias personas enojadas corrieron hacia el conductor, según testigos directos, por lo que la policía, que llegó enseguida porque estaba desplegada para proteger el desfile, tuvo que protegerlo.

Elmar Schulten, reportero local del diario local Waldeckische Landeszeitung, asegura que entre los heridos hay muchos niños pequeños. Volkmarsen es una pequeña ciudad en el distrito de Waldeck-Frankenberg con alrededor de 6.800 habitantes. Está a unos 30 kilómetros de Kassel y en su desfile participan el colegio local.

 
Terrible, parece que no sólo hay muchos niños heridos sino que ellos eran el propósito. Precisamente un día tan especial para los pequeños. Por lo que se sabe ahora el conductor es alemásn, etnia alemana, 29 años, altamente alcoholizado y no puede ser todavía interrogado por estar herido y borracho como una cuba , el muy hdp.
Gracias a Dios no se piensa que haya motivación política. El país todavía está tocado por los asesinatos xenófobos. Los partidos legales de extrema derecha han sufrido una debacle, las bajas las cuentan por miles.
 
Estuve en esa ciudad hace dos años, es una ciudad muy tranquila, tienen un dialecto suave.:cry:Gente encantadora.
 
La fiscalía ha desentido que estuviera alcoholizado. Estaba fichado por violento.
 
Al menos 30 heridos al ser embestidos por un coche en un desfile de carnaval en la ciudad alemana de Volkmarsen


El conductor fue detenido y la policía ha cancelado todos los desfiles del land de Hesse
DIRECTO | Un vehículo ha arrollado a una multitud en la ciudad alemana de Vokmarsen


María-Paz López | Berlín
24/02/2020 15:59 | Actualizado a 24/02/2020 22:15

Al menos 30 personas, entre ellas varios niños, resultaron heridas al ser embestidas por un vehículo en una rúa de carnaval este lunes en la localidad de Volkmarsen, en el land alemán de Hesse, en el centro del país. Muchos de los heridos se encuentran graves y el diario alemán Bild apunta que algunas personas se encontrarían en peligro de vida o muerte.

Hacia las 14.30 horas, un Mercedes gris metalizado derribó la barrera y arrolló a la multitud que desfilaba por la calle celebrando el Rosenmontag (lunes de las rosas), momento culminante de los carnavales sobre todo en las regiones del centro y oeste de Alemania.
La policía forense recoge muestras en el lugar del atropello

La policía forense recoge muestras en el lugar del atropello

El conductor, que fue detenido por la policía, es un alemán de 29 años de la zona. La policía intenta aclarar el suceso ocurrido en esta pequeña localidad de 6.800 habitantes ubicada a unos 30 kilómetros al este de Kassel.

“Estamos trabajando bajo la presunción de que se trata de un acto deliberado” ha asegurado la portavoz de la policía Henning Hinn. Las autoridades investigan el atropello como intencionado, pero por el momento no tienen indicios de que haya motivaciones políticas detrás del ataque.
Medios locales, citando a la Fiscalía, afirman que el conductor, que se encuentra bajo custodia, ha resultado herido y no es posible interrogarlo por el momento.
Imagen del vehículo que ha arrollado a la multitud este lunes

Imagen del vehículo que ha arrollado a la multitud este lunes

Según testigos presenciales citados por la prensa local, el conductor aceleró al dirigirse hacia la gente que festejaba entre disfraces. El vehículo rodó unos 30 metros antes de pararse. El Waldeckische Landeszeitung asegura que “los testigos tuvieron la impresión de que el conductor se dirigía principalmente a niños, aunque este extremo no ha sido confirmado”.
Como medida de precaución, todos los desfiles de carnaval de Hesse han sido cancelados, informó la policía del oeste de Hesse en un tuit:

El suceso ha generado gran inquietud en Alemania al producirse pocos días después de los ataques a tiros de un racista en dos bares de Hanau (ciudad que se halla también en el land de Hesse) en los que murieron nueve personas de origen extranjero.
Policía y servicios sanitarios se desplazaron de inmediato a Volkmarsen. Los bomberos estaban ya allí presentes para controlar el desfile, junto al alcalde de la localidad, Hartmut Linnekuge.
La policía investiga si se trata de un accidente o de un ataque

La policía investiga si se trata de un accidente o de un ataque (ELMAR SCHULTEN / AFP)
 
Back