ATROPELLO MASIVO CON MUERTOS-HERIDOS EN ALEMANIA #Münster

1523113425766blob-U10109070692PHD-U302733024486LD-620x450@abc.jpg

Terraza del restaurante donde se ha producido el atropello
ATROPELLO ALEMANIAUn atropello múltiple deja varios muertos y heridos en Münster, Alemania
Un vehículo ha arrollado a un grupo de personas que se encontraban en la terraza de un restaurante. Según la policía, se han producido al menos tres muertos y 30 heridos. En estos momentos hay en marcha una gran operación policial
59

Un vehículo ha arrollado a un grupo de personas en Münster, al oeste de Alemania, este sábado. El primer balance que ofrece la policía de Münster es de tres muertos y unos treinta heridos. También informa que seis de los heridos están en peligro de muerte.

El atropello en Alemania habría sido causado por un pequeño camión, aparentemente un vehículo de suministro, que se lanzó contra una terraza delante del popular restaurante Kiepenkerl, en la que, debido al bueno tiempo, decenas de personas tomaban algo en el exterior.


Vea la galería completa (6 imágenes)
Unidades de artificieros están investigando una bolsa encontrada en el interior del vehículo. «Der Spiegel» ha descartado que la policía esté buscando a varios acompañantes del vehículo.
Varios testigos han informado que, inmediatamente después, el conductor ha bajado del automóvil y se ha suicidado.
Un portavoz de la policía ha reconocido que «no puede descartarse que haya sido un ataque terrorista» y ha insistido en la necesidad de que los habitantes de Münster despejen la zona, que ha sido acordonada y en la que todavía reina la confusión.
«Por favor, eviten el área alrededor del Kiepenkerl. Estamos allí», ha anunciado la policía.

munster-U10109070692oTD--510x349@abc.jpg

Posición del restaurante Kiepenkerl, en Münster. La policía ha pedido que la población evite el centro de la ciudad
El Kiepenkerl es un restaurante tradicional y popular entre los lugareños y turistas en el centro del casco antiguo de Münster.
Según «Bild» todas las fuerzas policiales disponibles y las unidades especiales de Renania del Norte-Westfalia se han enviado a Münster.
Grandes partes del centro de la ciudad están cerradas y los helicópteros de rescate están evacuando a los heridos.
Este suceso evoca el atentado terrorista que dejó 12 muertos en Berlín en diciembre de 2016 cuando un camión arrolló a las personas que visitaban un mercado de la ciudad.

http://www.abc.es/internacional/abc...os-munster-alemania-201804071650_noticia.html
 

Parece obra de un psicópata. Es lo que se deduce, pero ¡vete a saber!

Cuatro muertos y una veintena de heridos tras un atropello múltiple en Münster
Uno de los fallecidos es el conductor que se ha suicidado después de lo ocurrido y que sufría problemas psicológicos según la prensa alemana
AGENCIAS
Alemania
07/04/2018 - 16:57 h. CEST

Al menos tres personas han muerto y veinte han resultado heridas al ser atropelladas por una furgoneta que arrolló una terraza de un céntrico local de la ciudad alemana de Münster, según informaciones de los medios locales. Seis de los heridos están en estado crítico.

El responsable del atropello, aún sin identificar, se ha suicidado tras lo ocurrido y, según ha informado la edición digital del diario "Süddeutsche Zeitung", es un alemán con problemas psicológicos. De acuerdo con ese rotativo, la policía está registrando el domicilio del conductor en busca de material explosivo.

"No hay pruebas de antecedentes terroristas. El presunto autor sería un alemán identificado como Jens R., nacido en 1969 y con antecedentes psiquiátricos en 2014 y 2016", ha informado el diario en su página web citando fuentes policiales.

La policía alemana ha permanecido en alarma durante toda la tarde a través de su cuenta de Twitter, donde pidió a los vecinos y visitantes que no se acercaran al centro de la ciudad. "Hay muertos y heridos. Por favor eviten el lugar", señaló.


Polizei NRW MS

✔@Polizei_nrw_ms

https://twitter.com/Polizei_nrw_ms/status/982633141000114177

#Kiepenkerl: Weiterhin ist die Lage unübersichtlich . Bitte meidet den Bereich der Innenstadt. Wir sind für Euch vor Ort. Bitte keine Spekulationen. Mehr Infos gibt es hier.

16:56 - 7 abr. 2018
Información y privacidad de Twitter Ads


Según la Policía, el responsable del atropello empleó una furgoneta para arrollar a los transeúntes y comensales en las inmediaciones del restaurante Kiepenkerl, un lugar popular entre los locales y turistas en el centro del casco antiguo de la ciudad de 310.000 habitantes en el estado de Renania del Norte-Westfalia.

De acuerdo con el diario regional 'Westfälische Nachrichten', el vehículo atropelló a un grupo de personas que se encontraban sentadas en esos momentos.

"Terribles noticias de Münster, Nuestros pensamientos están con las víctimas y sus allegados. Gracias a todos los servicios de emergencia. Debemos hacer todo lo posible para aclarar el trasfondo de lo ocurrido", manifestó a través de la red de Twitter la ministra de Justicia, Katarina Barley.


Katarina Barley

✔@katarinabarley

https://twitter.com/katarinabarley/status/982639721447874560

Schreckliche Nachrichten aus #Münster. Unsere Gedanken sind bei den Opfern und ihren Angehörigen. Danke an alle Rettungskräfte vor Ort. Müssen alles tun, um Hintergründe der Tat aufzuklären. #Kiepenkerl

17:22 - 7 abr. 2018
Información y privacidad de Twitter Ads


Las fuerzas de seguridad han acordonado la zona y han pedido que se evite el centro de la ciudad para facilitar su trabajo y también el de los servicios de emergencia.

Merkel expresa su consternación por el atropello masivo
La canciller alemana, Angela Merkel, ha afirmado en un comunicado que harán "cuanto sea posible para esclarecer lo ocurrido y para atender a las víctimas y a sus familiares". Merkel también ha expresado su gratitud a las fuerzas policiales por su rápida intervención.

EL GOBIERNO ESPAÑOL EXPRESA SU SOLIDARIDAD
Europa Press

El Gobierno español ha expresado este sábado su solidaridad y apoyo tanto al gobierno como al pueblo alemán por el atentado ocurrido en la ciudad de Münster, que ha ocasionado varios muertos y heridos.

En declaraciones a los periodistas en Sevilla, el ministro de Justicia, Rafael Catalá ha trasladado la solidaridad y apoyo al Gobierno y al pueblo alemán tras este atentado y, sobre todo, a las familias de las víctimas. Ha insistido en el compromiso del Gobierno español en la lucha contra el terrorismo en toda Europa y España.

Por su parte, el ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido, ha señalado que el Gobierno de España se pone a disposición de Alemania para "todo tipo de apoyo" que necesite porque formamos un conjunto de países que estamos en un espacio de justicia y de seguridad común.

Ha indicado que hay que esperar a que se aclaren los hechos y, por lo tanto, hay que tener mucha "prudencia" ante un caso como este.

http://cadenaser.com/ser/2018/04/07/internacional/1523113052_464868.html
 
Back