Atracones de comer SOS

Registrado
10 Ago 2018
Mensajes
867
Calificaciones
6.069
Buenas primas! Llevo tiempo sufriendo de estos "ataques" por así llamarlos. Me entra el ansia viva y empiezo a atiborrarme a comer con la consecuencia de que luego me siento mal. Intento ir al gimnasio para contrarrestar pero me gustaría saber controlar esos ataques. Se que lo mejor sería ir a algún psicólogo pero es algo que por ahora no puedo permitirme, algun consejo?
 
Buenas primas! Llevo tiempo sufriendo de estos "ataques" por así llamarlos. Me entra el ansia viva y empiezo a atiborrarme a comer con la consecuencia de que luego me siento mal. Intento ir al gimnasio para contrarrestar pero me gustaría saber controlar esos ataques. Se que lo mejor sería ir a algún psicólogo pero es algo que por ahora no puedo permitirme, algun consejo?


Hola Lady, mira, lo primero que debes pensar es, antes de empezar con el atracón, si haciendo eso vas a solucionar tus problemas o si por el contrario vas a seguir con los mismos problemas y encima más gorda. Eso por un lado.

También te digo para evitar que vomites luego, TRANQUILA, ya lo echarás luego por el culete, es decir, que no te agobies demasiado por haber zampado de más porque el tránsito intestinal natural expulsará de tu cuerpo lo que éste no necesite.

Te recomiendo tomar Valeriana y alimentos sedantes como los canónigos, avena y pavo en fiambre. Dan mucho sueño y calman la ansiedad.

Un abrazo y mucho animo, todo está en la mente. Piensa que la comida no está ahí para calmar nuestras ansiedades, sólo para nutrirnos!
 
En vez de darte un atracon, come balanceado durante todo el dia y bebe agua, (lo que todos sabemos). A determinada hora, esa que tu sabes la peor, ten preparado tu alimento premio, en un plato de postre, luego a la noche te de gengibre con valeriana, limon y stevia, y vas a ver como vas recuperando el equilibrio sin sentirte culposa...
 
Buenas primas! Llevo tiempo sufriendo de estos "ataques" por así llamarlos. Me entra el ansia viva y empiezo a atiborrarme a comer con la consecuencia de que luego me siento mal. Intento ir al gimnasio para contrarrestar pero me gustaría saber controlar esos ataques. Se que lo mejor sería ir a algún psicólogo pero es algo que por ahora no puedo permitirme, algun consejo?


1970-large_default.jpg



Te recomiendo MUCHO este libro, si puedes leerlo y asimilarlo te ahorras ir al psicólogo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
 
HOLA!!! si es por la noche ten preparada alguna bebida en la nevera rollo valeriana con manzanilla y unas gotas de sacarina, isotónico sin azúcar, o en mercadona venden infusiones frías de piña colada en sobres tan fáciles de preparar como echar en una botella y mezclar.
Si es por el día cuenta hasta 5 de camino a la nevera, sal a la terraza respira fuerte y ves a la calle a dar un paseo, aprovecha los 4 días que nos quedan de buen tiempo y solete y se fuerte, tu puedes y si aun así caes que cada vez el volumen de comida sea menor hasta y recuerda que el azúcar es una droga y así es como esta actuando en ti. A nadie le da por atracones de comida y que sea tomate, pepino o fiambre de pavo.
 
Buenos días chicas,
Al leer este post me he sentido demasiado indentificada. En mi caso es por las noches.
Por el día aguanto super bien, y ahora como balanceado y de todo.
Creo que mi problema viene de atrás, es decir, antes restringía mucho los alimentos cuando empecé en el mundillo fitness, (que si lo llego a saber, en qué hora... ). Entonces a veces comía muchísimas guarrerías de golpe hasta reventar, o solo un día de la semana me ponía hasta arriba, y los demás muy poco.

Esto ha hecho que sin yo quererlo, en cuanto llega la noche, algo dentro de mi se descontrola y no consigo solucionarlo. Irremediablemente mi cerebro cambia el chip y busca lo que sea con lo que llenarse y comer sin parar. Ya no lo hago tan bestia pero muchas noches no lo puedo evitar y lo hago (no con las cantidades que lo hacía antes)
Al día siguiente me siento culpable, pero no hago tampoco nada por compensarlo.
He pensado en ir al psicólogo pero no se... Y la verdad que me da verguenza reconocerlo. Solo lo sabe mi novio, pero se lo conté en la época de restricción. Ahora no se lo he vuelto a decir por verguenza.
Espero poder parar esto algún día, la verdad es una auténtica pesadilla.
 
Buenos días chicas,
Al leer este post me he sentido demasiado indentificada. En mi caso es por las noches.
Por el día aguanto super bien, y ahora como balanceado y de todo.
Creo que mi problema viene de atrás, es decir, antes restringía mucho los alimentos cuando empecé en el mundillo fitness, (que si lo llego a saber, en qué hora... ). Entonces a veces comía muchísimas guarrerías de golpe hasta reventar, o solo un día de la semana me ponía hasta arriba, y los demás muy poco.

Esto ha hecho que sin yo quererlo, en cuanto llega la noche, algo dentro de mi se descontrola y no consigo solucionarlo. Irremediablemente mi cerebro cambia el chip y busca lo que sea con lo que llenarse y comer sin parar. Ya no lo hago tan bestia pero muchas noches no lo puedo evitar y lo hago (no con las cantidades que lo hacía antes)
Al día siguiente me siento culpable, pero no hago tampoco nada por compensarlo.
He pensado en ir al psicólogo pero no se... Y la verdad que me da verguenza reconocerlo. Solo lo sabe mi novio, pero se lo conté en la época de restricción. Ahora no se lo he vuelto a decir por verguenza.
Espero poder parar esto algún día, la verdad es una auténtica pesadilla.

La comida puede llegar a ser una droga, te entiendo perfectamente!
 
Hola prima,

Yo te diría que pensaras en lo que te hace meterte atracones, más que en el atracón en sí. Se me ocurren dos opciones:
1. Te pasas el día comiendo mal/poco y llegas a ciertas comidas que si te ponen un buey por delante te lo zampas (a mi me suele pasar mucho con las cenas)
2. Cuestiones de ansiedad.

En el primer caso pues no seas tonta como yo e intenta comer mejor y a las horas que corresponden. En el segundo caso me parece que es más complejo y que el problema a solucionar no son los atracones en sí sino lo que te lo causa.
 
También: si eres de las que come sus emociones, te diría que te buscaras algo que te encante hacer (en mi caso al gimnasio o hacer algo que no me obligue a estar sentada) para distraerte la cabeza. Igualmente, intenta gestionar y pensar qué te hace estar así.
 
Back