Atentados terroristas en Bruselas

BAGDAD Y EL YEMEN, COMO TERUEL, NO EXISTEN.
Sábado 26 de marzo de 2016

La hipócrita Europa no ha organizado un acto de condolencia por el atentado el Viernes Santo en Bagdad, con 26 muertos, ni en el Yemen con 17. Esos muertos no son nuestros muertos. Son muertos lejanos y por tanto no dignos de conmiseración.

De haber sucedido en Francia le hubiésemos visto a Hollande con la mano en el pecho anunciar bombardeos, pedir a la UE presupuestos a cambio del déficit, y mucha presencia en los medios.

Pero los atentados han ocurrido lejos, muy lejos y su socialismo, que es un socialismo de barraca, no llega hasta sitios tan remotos, aunque estén a cuatro horas de avión.

Mientras ésto ocurre, Francia y España se pelean por contratos para la venta de tanques, bombas, balas y aviones de combate a esos países en guerra haciendo suculentos negocios. Esta es la segunda cara de la hipocresía junto a unas privilegiadas relaciones con Arabia Saudita que incluye estar presente en el funeral del rey con cara compungida como estuvieron Hollande, Felipe VI, Cameron y demás. Arabia está financiando todo esta violencia asesina, mientras impide que cualquier otra religión se asiente en su país.

Juncker se ha quejado de la falta de Europa para combatir con una Inteligencia europea un fenómeno global que hay que atajar en sus orígenes y en sus movimientos previos. Pero los estados son egoístas y no quieren dar esa mínima información ni ponerla en común. Si yo fuera familiar de alguno de los asesinados en Bruselas y estuviera presenciando el deplorable espectáculo de unos Servicios que no actúan incluso con información porque no es la de ellos, estaría encabezando la petición de dimisión de todo el gobierno y de ese Rey de harina sin sal.

Nos acusan como PNV de no estar en el Pacto antiyihadista, que no sirve para nada, como si esto supusiera que estamos con el yidahismo. Con lo que no estamos es con lo que hacen ellos y sobre todo porque excluyen a la Ertzaintza de la información Schengen, siendo como es una policía integral. ¡Vaya combate exitoso el que quieren vendernos cuando excluyen a toda una eficaz policía!.

Y escucho en Radio Euzkadi a una parlamentaria socialista, Miren Gallastegi, decir que “Ramón Jauregi, ya lo ha dicho. Este es un problema político”.

Seguramente lo es pero poner como argumento de autoridad nada de lo dicho por Jauregi vuelve a clamar al cielo. Fue Delegado del Gobierno español en Gasteiz y nos dijo que no se enteró de la existencia del Gal. Con semejante pedigree no sé cómo se le puede mentar en nada. Y recuerdo que cuando se fue como ministro de la presidencia de Zapatero fue incapaz por pusilanimidad de solucionar esa herida que es para los Republicanos y demócratas El Valle de los Caidos, con Franco dentro. Un inepto total.

Pero así anda todo, manga por hombro en ese partido.

Idoia Mendia (P??E) nos dice que el Aberri Eguna es una Fiesta virtual y ritual. Seguramente, como lo son todas, pero ellos la celebraron de 1936 a 1979 y ahora hasta Podemos la celebra a su manera. Esta gente es tan española que solo celebra el 12 de octubre.

En fin, que esto del socialismo es una cosa plastilinacea que se amolda a todo y con esos mimbres poco se puede hacer. Mucho menos combatir contra un fenómeno poliédrico de esta envergadura.
 
Última edición:
8436722.jpg








 
La mujer en la historia, ha sido menospreciada y usada por los hombres,(desde Adán y Eva )Todo el terreno que se ido ganando, ha sido a costa de mucho sufrimiento y lucha,actualmente sigue estando reconocida por debajo del hombre en puestos de responsabilidad.Hay una representación, pero insuficiente en comparación con el hombre.Es una lucha constante y siempre se le exige más que al hombre,pero en comparación con la mujer musulmana estamos a años luz las mujeres occidentales.Hemos conseguido mucho,pero no es suficiente y mucho menos retroceder lo ganado.Puede ser que la mujer en esos siglos estuviera conforme con su papel y no tenía esa rebeldía que tenemos ahora.
Partiendo de la premisa de que soy igualitaria sin alterarme, pues nunca he experimentado minusvaloración, voy a hacer un comentario que sé positivamente va a erizar los ánimos de las feministas. En mi experiencia, las mujeres sin hijos, solteras o casadas, son tan cumplidoras en su trabajo como los hombres, pero en cuanto hay hijos la cosa cambia. Siguen cumpliendo en el trabajo pero en el momento que un hijo está enfermo, o hay vacaciones escolares, o cualquier cosa que afecte a la jornada laboral de una mujer, ésta va a dar prioridad a su deber de madre por encima del profesional y salir del trabajo a atender al hijo o directamente no acudir ese día a trabajar, lo que apenas pasa con los padres. Claro que la respuesta inmediata es: “¡pero es la madre!” pero ésto no incumbe a la empresa, que espera el mismo enfoque laboral de un hombre que de una mujer. Si ambos entran en igualdad de condiciones es justo requerir el mismo nivel de entrega. Yo, que no tengo hijos por elección, he tenido que cubrir muchísimas veces a compañeras que han tenido que salir a toda pastilla por asuntos de sus hijos, y si alguien ha protestado la indignación y ofensa han sido grandes pues: “¡es mi hijo!”.

Otro ejemplo. Durante el entrenamiento médico especializado de mi marido, que duró cuatro años, una de sus compañeras se casó y se quedó embarazada. Como parte del entrenamiento envolvía radiación, que por bien protegido que estés siempre algo te llega, la muchacha lógicamente quiso evitar exponerse. Los médicos a cargo del programa aplicaron el baremo que prima en los USA con médicos: mujer u hombre las obligaciones son las mismas. Ella estaba molestísima porque no tuvieran en cuenta su embarazo pero se acababa de casar y era un hijo buscado, así que podía haber esperado a terminar su residencia para preñarse. Su elección interfería con todo el horario establecido de este programa radiológico. Bueno, mi marido que era amigo de ella se ofreció a cubrir sus prácticas por más que ello sobrecargaba su agotadora jornada. Recuerdo que me dijo que él estaba contento de todas las horas de entrenamiento extra que estaba recibiendo, pero que su compi no iba a estar adecuadamente preparada en este campo cuando las prácticas acabaran.

Ahora, si mi marido y ella hubieran aplicado a cubrir el mismo puesto médico cuando acabaron, y mi marido hubiera sido el escogido, me pregunto si su companera habría clamado al cielo por sexismo. Recordemos que mi marido recibió casi el doble de horas de entrenamiento de lo que le tocaba, mientras que ella apenas pues se quedó embarazada y sensatamente dejó de exponerse a radiación.

Este es un ejemplo puntual, pero su embarazo afectó a la adecuada preparación profesional de esta médica además de indicar su proyección futura respecto a profesión versus familia. Quizá razones como ésta son las que empujan a empresas a preferir hombres en plantilla. Just a thought.
 
La mujer en la historia, ha sido menospreciada y usada por los hombres,(desde Adán y Eva )Todo el terreno que se ido ganando, ha sido a costa de mucho sufrimiento y lucha,actualmente sigue estando reconocida por debajo del hombre en puestos de responsabilidad.

No en todas las culturas...y quizas en Europa florecimos antes debido precisamente a eso.

En mi experiencia, las mujeres sin hijos, solteras o casadas, son tan cumplidoras en su trabajo como los hombres, pero en cuanto hay hijos la cosa cambia. Siguen cumpliendo en el trabajo pero en el momento que un hijo está enfermo, o hay vacaciones escolares, o cualquier cosa que afecte a la jornada laboral de una mujer, ésta va a dar prioridad a su deber de madre por encima del profesional y salir del trabajo a atender al hijo o directamente no acudir ese día a trabajar, lo que apenas pasa con los padres.

Eso es porque hay mujeres que asumen que la maternidad es solo cosa de uno. Si el chico esta enfermo, tb puede ejercer el padre de cuidador.
 
No en todas las culturas...y quizas en Europa florecimos antes debido precisamente a eso.



Eso es porque hay mujeres que asumen que la maternidad es solo cosa de uno. Si el chico esta enfermo, tb puede ejercer el padre de cuidador.

Y las hay, y muchas. La mayoría, pese a que protestan, no dejan que el marido cuide a sus hijos porque piensan que no va a estar con nadie mejor que con ellas, y las mujeres que no tenemos hijos, muchas veces suplimos, en lo laboral, las horas o los tiempos en que estás no pueden trabajar.

Además, desde que trabajo, jamás he podido disfrutar de vacaciones en agosto porque, claro, mis compañeras tenían que estar con sus hijos pero yo no tenía derecho a disfrutar de mi familia.

Así que estoy DISCRIMINADA por ser mujer y no tener hijos.

Y creo que este tema ya si que se ha desviado del todo. Si alguien quiere que se debata esto, que cree un hilo, porque aquí no tiene sentido.
 
Los niños en julio no tienen escuela. Es para combinar con sus familiares, lo malo es cuando es a costa de perjudicar gratuitamente a otros.
Detesto la forma de escudarse en la maternidad de las aprovechadas. Provocan rechazo al colectivo en el trabajo.
 
Y las hay, y muchas. La mayoría, pese a que protestan, no dejan que el marido cuide a sus hijos porque piensan que no va a estar con nadie mejor que con ellas, y las mujeres que no tenemos hijos, muchas veces suplimos, en lo laboral, las horas o los tiempos en que estás no pueden trabajar.

Además, desde que trabajo, jamás he podido disfrutar de vacaciones en agosto porque, claro, mis compañeras tenían que estar con sus hijos pero yo no tenía derecho a disfrutar de mi familia.

Así que estoy DISCRIMINADA por ser mujer y no tener hijos.

Y creo que este tema ya si que se ha desviado del todo. Si alguien quiere que se debata esto, que cree un hilo, porque aquí no tiene sentido.

Bueno, la proteccion de la familia es importante desde el punto de vista laboral. Si nadie quisiese tener hijos, no habria futuro de ningun tipo.

Ahora, la idea que tienen de la paternidad algunas mujeres (y hombres) es completamente erronea. Tanto el como ella pueden ir a las actividades escolares del nene, llevarlo al medico o sacarlo al parque. Dado que ahora las mujeres tenemos carreras profesionales tan importantes como la de nuestra pareja, es parte del proceso natural. Si hoy tengo que irme yo a un congreso, tu llevas al nene a esquiar. Manhana si tienes una reunion, sere yo la que lo lleve al medico.

Se puede atender perfectamente a un ninho, sin dejar de lado tus responsabilidades laborales...y si no se puede (en Espanha es dificil debido a los horarios) se deberia.

...perdon por el offtopic.
 
Me viene a la cabeza el caso de una señora con una responsabilidad en su compañía. Casada con un hombre de similares horarios y tareas, cuando fue madre ella solicitó la media jornada. El señor nunca se pedía bajas ni nada, ella como una posesa a todas partes que si médicos, que si reuniones escolares, porque se ve que la empresa y los compañeros se tienen que tragar su capricho de no organizarse la casa con profesionalidad. Al final, debido a su rendimiento, le asignaron un cargo inferior y todavía anda dando la lata ella y sus familiares directos racaraca con el rollo. Que los demás tuvieron que renunciar a cosas personales por sus radicalidades, de eso no cuentan nada.
 
Bueno, la proteccion de la familia es importante desde el punto de vista laboral. Si nadie quisiese tener hijos, no habria futuro de ningun tipo.

Ahora, la idea que tienen de la paternidad algunas mujeres (y hombres) es completamente erronea. Tanto el como ella pueden ir a las actividades escolares del nene, llevarlo al medico o sacarlo al parque. Dado que ahora las mujeres tenemos carreras profesionales tan importantes como la de nuestra pareja, es parte del proceso natural. Si hoy tengo que irme yo a un congreso, tu llevas al nene a esquiar. Manhana si tienes una reunion, sere yo la que lo lleve al medico.

Se puede atender perfectamente a un ninho, sin dejar de lado tus responsabilidades laborales...y si no se puede (en Espanha es dificil debido a los horarios) se deberia.

...perdon por el offtopic.

¿Y tu que sabes si quieren o no quieren? En mi caso encima me costó 18 mil euros intentarlo. Y desde luego, de haber salido bien, no tenía intención de perjudicar a nadie por mis deseos de ser madre. Es problema mío conseguir que mi pareja participe al 50% en los asuntos referidos a los hijos porque para no contar con eso, mejor es una madre soltera.

Tener hijos es una decisión libre y responsable. No los tiene uno alegremente y menos hoy en día, así que se tiene tiempo para planificar cómo se van a organizar las cosas y para implicar a los hombres en el tema de la paternidad (imprevistos aparte).

Y repito que no me parece que esto siga el tema del hilo. Alguien se ofrece a abrir uno nuevo y se traslada todo esto allí?
 
Vaya comentarios, no me extraña que la natalidad española sea la que es. Mejor no tener hijos, pues cuando se ponen enfermos quedas de puñetera pena si faltas al trabajo para ocuparte de ellos (eso de que sólo faltan las mujeres, menudo argumento, será porque los padres se escaquean, ¿no? ¿o ahora ya los niños no se hacen a medias con un señor? ¿o nacen sabiendo pedir una cita previa y presentándose solos en el ambulatorio? ¿hasta cuándo vamos a ver normal que ser padre no afecte para nada en el mundo laboral por endosarle todos los inconvenientes a la madre?). En España si has tenido un hijo y tu trabajo es, digamos, cortar chorizo en rodajas, pues a cortar chorizo en rodajas, que en este país de idiotas decididos a la propia extinción recibirás más apoyo social por hacer rodajas que por criar una descendencia sana. Como si haces lavadoras, o mandas cohetes a la luna, me da lo mismo. El mensaje es el mismo. Si crías un hijo eres una mari y a nadie le alcanzan las entendederas para ver la función social que eso tiene. Si cortas chorizo en cambio eres la leche de productiva, realizada y tal, una función importantísima, vital, que nadie puede hacer un ratito por ti mientras tus hijos son pequeños.

Pues nada, y para enlazar con el hilo, que tengan hijos los inmigrantes musulmanes que no tienen esos problemas, así de aquí a 10 años todos Mohamed y mira, visto lo visto, igual hasta mejor.
 
¿Y tu que sabes si quieren o no quieren? En mi caso encima me costó 18 mil euros intentarlo. Y desde luego, de haber salido bien, no tenía intención de perjudicar a nadie por mis deseos de ser madre. Es problema mío conseguir que mi pareja participe al 50% en los asuntos referidos a los hijos porque para no contar con eso, mejor es una madre soltera.

Tener hijos es una decisión libre y responsable. No los tiene uno alegremente y menos hoy en día, así que se tiene tiempo para planificar cómo se van a organizar las cosas y para implicar a los hombres en el tema de la paternidad (imprevistos aparte).

...yo no tengo hijos, tampoco se si los tendre nunca, pero parto de la base que es importante facilitar la conciliacion laboral-familiar y muchas veces no es solo problema de la pareja, sino tb de los horarios de trabajo terribles que hay en algunos paises. Al final acaban ejerciendo como padres, los abuelos...y no es ni normal, ni natural, ni nada de nada. Es una M como una catedral.

Tambien parto de la base, que no tendria hijos con una pareja que no los asume como suyos mas alla de dejar una semillica. Vamos, que soy mujer, profesional y en un futuro puede que madre, asi que espero que mi pareja se comporte como un hombre, profesional y futuro padre.

...y digo mas, si nos da por tener hijos, no se va a parar el mundo por sendas bajas durante un tiempo, ni porque mi Hans se vaya a plantar tomates a la guarderia un dia. Esto es algo asumido en los paises nordicos, y no entiendo porque en Espanha se ve tan mal, cuando encima en productividad andamos a la cola, teniendo menos crios, menos tiempo libre y menos todo.

Pues nada, y para enlazar con el hilo, que tengan hijos los inmigrantes musulmanes que no tienen esos problemas, así de aquí a 10 años todos Mohamed y mira, visto lo visto, igual hasta mejor.

Es que las Mohamedsas, no curran :D
 
Última edición por un moderador:
...yo no tengo hijos, tampoco se si los tendre nunca, pero parto de la base que es importante facilitar la conciliacion laboral-familiar y muchas veces no es solo problema de la pareja, sino tb de los horarios de trabajo terribles que hay en algunos paises. Al final acaban ejerciendo como padres, los abuelos...y no es ni normal, ni natural, ni nada de nada. Es una M como una catedral.

Tambien parto de la base, que no tendria hijos con una pareja que no los asume como suyos mas alla de dejar una semillica. Vamos, que soy mujer, profesional y en un futuro puede que madre, asi que espero que mi pareja se comporte como un hombre, profesional y futuro padre.

...y digo mas, si nos da por tener hijos, no se va a parar el mundo por sendas bajas durante un tiempo, ni porque mi Hans se vaya a plantar tomates a la guarderia un dia. Esto es algo asumido en los paises nordicos, y no entiendo porque en Espanha se ve tan mal, cuando encima en productividad andamos a la cola, teniendo menos crios.

Es que las Mohamedsas, no curran :D

No te quito la razón pero hemos partido de un extremo y vamos al otro y es que los ancianos, las maternidades y otras cosas ahora pasan a ser un asunto de toda la sociedad y yo, no es que me niegue, pero todo es a costa de otros.

Es importante conciliar, pero mi madre trabajaba e hizo carrera donde trabajaba y no estaba en casa una gran parte del día, mi padre trabajaba, tuvieron tres hijos, todos hemos tenido estudios, y ejemplos como esos hay a miles y no se hablaba de la conciliación ni de nada.

Ahora veo a parejas que echan mano del prójimo para cualquier tontería y que no son capaces ni de ponerse de acuerdo para atender a sus hijos, que tienen todos los lujos pero se quejan de lo que cuesta una guardería y al final, la guardería se la subvenciono yo.

Habría que plantearse si es que ahora la gente no pone a sus hijos por delante de sus propias necesidades..., que eso tampoco se tiene en cuenta.

Respecto a los hijos de las inmigrantes, ya no es que los tengan, es que los tienen y a capazos porque aquí se los mantenemos a todos. Una española no puede permitirse el lujo de dejar su trabajo para cuidar de 6 0 7 churumbeles, pero veo familias en las que eso si ocurre, y no son españolas... ¿Esto como va?

Joder, me voy a tomar el aire, que me caliento, jajajajajaja.
 
Back