Atentados terroristas en Bruselas

De cualquier modo,que importancia tiene en este momento lo que inventaran o dejaran de inventar si se están comportando como lo están haciendo y nos está afectando, estamos aquí y ahora y se están riendo de nosotros en la cara.

Eso ya lo hemos dicho por activa y por pasiva. No se trata de que haya que perdonarles la vida por sus aportaciones. Se trata de que no son todos así, ni esa cultura es bárbara por naturaleza.

Hay que ir a por los que hay que ir.
 
Pues claro que hay que situar cada cosa en su momento, eso es lo que estoy haciendo yo. El islam sigue en la Edad de Piedra, y otra gente no. Y claro que hablo a toro pasado, habida cuenta de que no puedo ver el futuro, no Tengo ni la más mínima idea de lo que ocurrirá mañana. Y por cierto, si con lo de "impermeable" te refieres a mí, yo a lo que soy soy impermeable es a las monsergas cavernícolas de quienes quieren destruir mi civilización, mi país y mi cultura. Con los integristas islámicos ocurre como con los neziatas. Si un neziata te viene cantando las maravillas de su lengua vernácula debes aplaudirle hasta con las orejas, ahora bien, en cuanto le digas que el castellano es una de los cinco o seis idiomas más importantes de la historia de la humanidad, que es la segunda lengua de comunicaión de la actualidad, hablada por quinientos millones, ahí ya la has pringao, ahí te acabas de convertir en un facha. Lo que ocurre es que todos esos neziatas se mueren de envidia por que saben que su idioma no cuenta para nada en el Mundo. Y te lo dice alguien que, como yo, habla también una lengua vernácula. Lo mismo ocurre con los musulmanes: se mueren de envidia por no tener una civilización tan brillante como la nuestra y por eso andan siempre con sus monsergas. Que si el algoritmo, que si no sé qué. Venga, hombre, por el amor de Dios. Pero si en la mayoría de países islámicos una mujer no tiene ni la mitad de derechos que tiene aquí un perro. Prohiben Internet, la música, la radio, el arte, la ciencia. Anda y que les den. Soy un enorme admirador de la civilización a la que pertenezco y no pienso pedir perdón por ello.

Jajajajajaja, es que en eso que pones estamos todos de acuerdo, pero tu mismo lo enmarcas: integristas islámicos, no todo el Islam.
 
No es por molestar, pero la cuna del pensamiento científico es Grecia. Y no sólo por la geometría Euclidiana, por la metodología aristotélica, por Pitágoras y demás: es que averiguaron el diámetro del planeta con un error de 16 km o inventaron la máquina de vapor.

En cuanto a los árabes: sólo con investigar el origen de la palabra "Algoritmo" o con mirar en la red sus aportes matemáticos o médicos tus ideas cambiarían. El "Canon" de Avicena ( Ibn Sina) fue utilizado hasta en una lección magistral en 1909. Puedes ojear sus logros en la wiki.

Ya sé que no lo haces por molestar, no te preocupes. La cuna del conocimiento es Grecia con matices, pero no hablo de conocimiento. Hablo de manera de pensar. Y eso sólo se da en Europa a partir del medievo. De hecho la medicina avanza con la anatomía, no puedes saber fisiología sin saber anatomía. Por eso me chirría leer cosas como las que has puesto antes (fuente wikipedia) que Averroes podía hacer operaciones de cataratas. Lo siento mucho pero eso es francamente mentira. Las cataratas son la perdida de transparencia del cristalino, la operacion de cataratas consiste en extraer el cristalino y sustituirlo por una lente intraocular y surge en el s.XIX. Y oftalmólogos ya aparecían en el Código de Hammurabi, pero si acertaban yo lo considero boleo. Pero igualmente ese no es el caso. El problema es que si llegaban a algo era de casualidad no porque conociesen el proceso. A ver si me explico, tú por casualidad puedes dar corteza de sauce a alguien y ver que le baja la fiebre. Y quedarte ahí, o bien preguntarte cuál es el mecanismo que hace que baje la fiebre. Eso, es lo que cambia todo, porque al hacerte esa pregunta vas más allá.

Y dónde dejas el azar, los fenómenos naturales impredecibles, las reacciones de las personas o grupos...? La ciencia explica una gran mayoría de las cosas pero una, que no es religiosa, no cree que todo lo explique la ciencia y menos en lo que se refiere a las personas

Los fenómenos naturales no son ilógicos, se guían por una serie de leyes inmutables. No hay fenómenos contrarios a la gravedad (que yo conozca xd) no hay fenómenos contrarios a las leyes de la física en general porque si es contrario a una ley física es que la ley física no es tal, eso por definición. Quiero decir los fenómenos naturales NUNCA son aleatorios (no se llueve porque sí, las cosas no caen o dejan de caer, no hay tormentas por las buenas o explota un volcan por esas cosas de la vida), pueden ser excepcionales y nosotros nos regimos por la norma. No es normal que haya terremotos, pero los terremotos son un fenómeno conocido y explicado. Nosotros no construimos para ocasiones de terremotos porque el riesgo de que pase excepto en Murcia y Almería es muy bajo y encarece mucho la construcción (esto es simplemente aplicación estadística) Así que básicamente no entiendo qué quieres decir. Obviamente no he hablado de personas religiosas o no, ni de sociología ni pretendo explicar el comportamiento humano o todo el mundo por eso. Simplemente he tratado de explicar que el cambio de condiciones de vida operado en Europa es producto de una manera pensar y que ese cambio de vida cambia la sociedad. Y luego cada uno puede creer lo que quiera, desde luego, pero no es ese pensamiento el que mejora la vida de nadie ni el que hace llegar a los descubrimientos científicos.

Y por eso digo que el aporte es muy mínimo porque lo que cambia el mundo es un cambio en la manera de pensar: "las cosas no pasan porque sí" o "porque Dios quiera" (Dios, Allah, Yahveh o los Dioses Griegos) sino que hay algo detrás, pues busquémoslo.

PD: las matemáticas es una ciencia formal, no material, por eso no la cuento.
 
Pues igual que todas las esplendorosas culturas del pasado. Todas tuvieron su auge y su caída pero el conocimiento actual proviene de la suma de todas ellas. El primer código fue el de Hammurabi... Ahora tenemos todos códigos. La rueda fue un invento de la Edad de Hierro..., no podríamos vivir sin ella, y así hay una lista interminable de cosas ideadas por civilizaciones antiguas que forman parte inseparable de nuestra cultura.

Claro, pero que en rigor no se puede presentar a los árabes como una civilización rica en avances y cultura, por hechos que sucedieron hace un milenio. De los que ellos mismos desconectaron para dedicarse a otras cosas, como pastorear cabras, esclavizar nuestras poblaciones, la piratería y el pillaje.
 
Pues igual que todas las esplendorosas culturas del pasado. Todas tuvieron su auge y su caída pero el conocimiento actual proviene de la suma de todas ellas. El primer código fue el de Hammurabi... Ahora tenemos todos códigos. La rueda fue un invento de la Edad de Hierro..., no podríamos vivir sin ella, y así hay una lista interminable de cosas ideadas por civilizaciones antiguas que forman parte inseparable de nuestra cultura.

¿Qué tiene que ver eso con que haya unas civilizaciones superiores a otras? Eistein fue uno de los físicos más grandes de todos los tiempos, pero para ello primero tuvo que aprender a sumar de pequeñito, y la suma no la inventó él, y también tuvo que aprender a leer y a escribir y la escritura no la inventó él, ¿en que se contradice eso con el hecho de que haya sido uno de los más grandes físicos de la historia?
 
Última edición por un moderador:
Adriana entiendo que en un post tenemos que resumir muchísimo por lo que no hay cabida para matices y en la generalización se pierde mucho.

Los griegos y su filosofía (para ser más exactos: los atenienses, los de Rodas, los de Tarso, etc. y sus filosofías) es lo que impidió la expansión helena. Entre otras filosofías tenían la de mantener la integridad política, geográfica y cultural de sus polis, negándose al concepto de agruparse con otras para formar una entidad capaz de expandirse y no sólo de defenderse. Este vivir en torno al propio ombligo enriqueció las elucubraciones mentales madres de la Filosofía, pero empobreció una ingeniería de caminos pues no se necesitaba.

Las tribus de las siete colinas tenían otro proceso mental. Su unión ya generó un caldo de cultivo diferente, su expansión por la bota una necesidad para una vida estable, y la posterior expansión por el mediterráneo pura necesidad económica. Lógico que desarrollaran buenos sistemas de comunicaciones con puentes y caminos para la rápida movilización primero de tropas y después de mercancías. Recordemos que ya en tiempos de república tardía y a lo largo del imperio el griego era lengua enseñada a los niños nobles, así que no había necesidad de traducciones al latín lo que indirectamente coartaba el acceso a la filosofía de aquellos de estratos más humildes o incluso los más intelectuales de tierras conquistadas. La enseñanza romana, primero con el pedagogo en casa y luego en la escuela incluía la lengua griega, la retórica, filosofía, música…y las obras de Homero (que ya sabemos que Octavio Augusto descendía de Eneas). Así que aunque cualquier romano de bien conocía a Platón, las circunstancias de una Roma en expansión no proveían la contemplación y serenidad necesarias para desarrollar una filosofía propia aunque sí otro tipo de escritos, siendo Julio César muy fecundo en este campo (dioses, de donde sacaría tiempo este hombre para hacer tanto), todo lo más una adaptación de la filosofía griega.

Lo de la Iglesia y su fundamento formal romano, e ideológico de absolutamente todas las otras religiones practicadas en el imperio, da para tomos. De todas formas no hay que mezclar la Iglesia como estructura con la palabra de Jesús, porque no tienen nada que ver. El predicamento de Jesús, de base tan budista, fue bastardizado de forma vergonzosa por los Padres de la Iglesia siglos después, allá por el VII, especialmente por San Agustín. Pero aquí me caliento así que paro, que además me he alargado demasiado.

Ave, Elena. No te has alargado nada. Estoy de acuerdo en muchas cosas de las que dices de forma tan interesante. Sin embargo, no se ha dado nada igual a Grecia en todo el planeta: ni en escultura, ni en arquitectura, ni en ingeniería ( recordemos que la acústica de Epidauro no ha sido superada aún ) ni en literatura, ni en filosofía, ni en estrategia y genio militar ( recuérda Salamina o la destrucción del sitio de Siracusa por Arquímedes) ni en matemáticas puras o aplicadas, ni en política.
 
Jajajajajaja, es que en eso que pones estamos todos de acuerdo, pero tu mismo lo enmarcas: integristas islámicos, no todo el Islam.

Sabes que ocurre? que a veces te lo ponen muy dificil a la hora de discernir quien es quien. (voy a ser muy politicamente incorrecta).

Por una parte, yo puedo entender que todo musulman no es radical, pero por otra parte me encuentro diariamente en Europa: gente que se niega a darle la mano a mujeres, gente que se ofende por lo no-halal, piscinas cerradas los miercoles y los viernes a los occidentales, gente que no deja jugar a sus hijos con los del barrio, gente que exige que en cumpleanhos de tu crio NO pongas barbacoa...y podia seguir.

Entonces, ya llega un punto que no se que creer ni que valorar como no radical.
 
Última edición por un moderador:
Que hay una contradicción lo dices tu :p
 
Última edición por un moderador:
No me seas radical. Hicieron una labor importantisima en divulgacion, mejora y creacion de nuevos principios matematicos (por ejemplo). Unieron y preservaron el conocimiento de oriente y occidente sin ningun tipo de duda.

Te estoy diciendo que me compares esa labor con la labor hecha por nuestra civilización.
 
Sabes que ocurre? que a veces te lo ponen muy dificil a la hora de discernir quien es quien. (voy a ser muy politicamente incorrecta).

Por una parte, yo puedo entender que todo musulman no es radical, pero por otra parte me encuentro diariamente en Europa: gente que se niega a darle la mano a mujeres, gente que se ofende por lo no-halal, piscinas cerradas los miercoles y los viernes a los occidentales, gente que no deja jugar a sus hijos con los del barrio, gente que exige que en cumpleanhos de tu crio NO pongas barbacoa...y podia serguir.

Entonces, ya llega un punto que no se que creer ni que valorar como no radical.

Claro..., y como siempre, pagan justos por pecadores, pero ya dejé claro muchas veces que por encima de todo eso, esta la seguridad de los míos. Es egoísta? Si, pero ahora mismo no puedo pensar más allá.
 
Resumiendo, que ellos pa su cas y si quieren venir a la neustra, de manera controlada y adapatándose.
Y el que no se adapte, hale majo pa tu casa de vuelta que no te he pedido que vengas.
 
Resumiendo, que ellos pa su cas y si quieren venir a la neustra, de manera controlada y adapatándose.
Y el que no se adapte, hale majo pa tu casa de vuelta que no te he pedido que vengas.

Bueno, es que cualquier intento que ha habido para que se acomoden a los países donde van es inútil, empezando por los temas de los velos y acabando por otros.

Si se les obliga a firmar contratos de integración, ya salen los buenistas diciendo que les estamos chantajeando o cosas parecidas.
 

Temas Similares

2
Respuestas
16
Visitas
1K
Back