Atentados terroristas en Bruselas

LLa llamada Cristiandad y los moros mantenían una extensa correspondencia y alianzas, en abundantes casos contra sus propios ''correlegionarios''. Se enviaban embajadas y mensajeros, los documentos físicos dan fe de elegancia en amabas márgenes mediterráneas y fronteras. Reyes y caudillos ofreciéndose para luchar contra sus vecinos. Que hayamos alcanzado esta época con el problema renacido, no se explica a ojos de ciudadano de a pie. Cada civilización tendría que vivir en su territorio, o en el de otros /con control de número de sujetos/bajo la estricta observancia de sus normas, y si no marcharse.

Ellos no cambian, solo se aprovechan de nosotros, nos someten con imposiciones que aceptan -extrañamente-los políticos /vendedores de palabros como xenofobia al que vaya contra la Opinión Única/ y pretenden arrbatarnos nuestra civilización para asentarse ellos e instalar su Sharia.
 
Gracias a los que estan participando y aportando tanta información valiosa. Agradecida.



Bruselas sugiere que se cancele ,por motivos de seguridad, la Marcha contra el Miedo a llevarse a cabo el domingo.
 
Pues te diré algo: para ganarle la guerra a los japoneses, los americanos tuvieron que contar con una antropóloga, la autora de "El crisantemo y la espada", para poder comprender los mecanismos mentales del enemigo.

Por ejemplo: cuando capturaban a uno con vida, cantaba de plano a la primera y los americanos pensaban que esa información era falsa, hasta que supieron que un japonés capturado se consideraba deshonrado y ya no se sentía japonés.

"CONOCE A TU ENEMIGO Y CONOCETE A TI MISMO Y NO SERÁS DERROTADO EN CIEN BATALLAS" ( Sun Tzu "El arte de la guerra")

Vamos aver: los americanos tiraron dos bombas atómicas en Japón. Te repito: tolerancia cero y comprensión cero. Cadena perpetua. Lo único que hace que crezca el terrorismo es la mano blanda. El integrismo islámico sólo entiende el lenguaje de la mano dura, y por cierto, es lo único que respetan. En la gente que dice lo que dices tú se mean, se la traéis floja, para ellos no sois más que tontos útiles y os desprecian.
 
Todo este rollo de los visigodos, que parece no venir a cuento, viene al caso de que algunas foreras desdeñan y menosprecian la aportación del mundo árabe en general a la Humanidad. De unas cosas hemos pasado a otras.

El islam no le ha aportado absolutamente nada positivo a la humanidad. El islam es una cultura (?) inferior. La cultura y la forma de vida emanadas de los países de tradición cristiana, los descendientes de Roma y de Grecia, son con abismal diferencia los países que más han contribuido al desarrollo de la humanidad. Te recomendaría que te mudaras de inmediato a Arabia Saudí y que no volvieras jamás a Europa. Estoy hasta los güevos del islam y del terrorismo. Yo no tengo por qué aguantarlos ni por qué comprenderlos. Que les den por el culo. Que se vayan todos y no vuelvan. Nos costó ochocientos años expulsarlos de España.
 
Vamos aver: los americanos tiraron dos bombas atómicas en Japón. Te repito: tolerancia cero y comprensión cero. Cadena perpetua. Lo único que hace que crezca el terrorismo es la mano blanda. El integrismo islámico sólo entiende el lenguaje de la mano dura, y por cierto, es lo único que respetan. En la gente que dice lo que dices tú se mean, se la traéis floja, para ellos no sois más que tontos útiles y os desprecian.

¿ Te crees que no lo sé? Pero la guerra ha de librarse en dos frentes a la vez: el bélico y el ideológico. No porque se vaya a convencer a nadie captado por esa secta diabólica, sino para quitarles la máxima clientela posible.
Ah, y te noto un poco blando.
Puesto que estamos en guerra, yo aplicaría la ley marcial a los "infiltrados", que en resumidas cuentas son "espías".
"A la guerre comme à la guerre"
 
Uy, este artículo me parece parcial; no que diga algo que no es, sino que lo expone de forma tergiversada. La articulista está tomando las actitudes de un grupo restringido de la población israelí (los ultra-ortodoxos) y extrapolándolas a la generalidad de los habitantes (postura frente al divorcio, el s*x*, etc) lo que es mal periodismo; aunque por otro lado ya estamos acostumbrados a la manipulación de la prensa.

No conozco a una SOLA mujer hebrea que no sea profesional. Van a la universidad y trabajan después, de hecho tienen hijos (dos o tres como mucho) y siguen trabajando. El judaísmo se transmite a través de la mujer, no del varón.

Existe, como en muchas religiones, la rama ultra-ortodoxa. En Israel este grupo vive en su propio barrio, están cargados de hijos, y sus mujeres están tan oprimidas como las musulmanas. Pero en el resto del planeta, y sabemos que hay judíos viviendo en casi todos los países, no encuentras ultra-ortodoxos. De hecho ni por aspecto, ni por actitud, ni por conversación, distingues a una judía. No podemos decir lo mismo de las musulmanas.

La judía es occidental, como tú y como yo. Estudia, trabaja, está en igualdad de condiciones con su marido, y decide si quiere hijos y cuantos. Habrá, como pasa entre las occidentales, las que tengan una mayor o menor influencia religiosa en sus vidas, pero salvo este grupo ultraortodoxo que se encuentra sólo en Israel* nunca es extremo.

*Viven en Israel porque los hombres no trabajan sino que se dedican exclusivamente al estudio de la Torá y por tanto el gobierno los mantiene, una de las varias razones por la que tienen los hijos que vengan pues no hay que sudar para alimentarlos.

Las palestinas que trabajan en Israel ganan poco porque sus trabajos son menores al carecer de la mínima educación, pues ya sabemos que las mujeres cuanto menos sepan mejor, que el conocimiento es peligroso. Trabajan en Israel porque su PROPIO país no les da esa oportunidad. Además que disfrutan (y de hecho abusan) el sistema sanitario GRATUITO israelí. Ojo al dato: NO se les excluye de una de las mejores medicinas que tiene occidente.

Ahí vamos...., jejeje. El mensaje está puesto adrede. Todas las religiones llevadas al extremo o con observación literal de las reglas, son así. Conozco a musulmanas que conducen, que tienen estudios, pero son una minoría, igual que pasaba en España cuando el catolicismo tenía más peso que el que tiene ahora.

Lo lógico cuando la sociedad evoluciona, es que esa rigidez desaparezca y los radicales queden reducidos a grupos de menor entidad y en determinados países, esa evolución social no se ha producido porque no es solo el machismo religioso el que se impone, es el machismo tradicional y, a veces, si hablas con una mujer no entiende siquiera que tiene derecho a ser ella misma.

También hay mujeres machistas que necesitan depender de un hombre o que no conciben una vida que no sea la de contemplar a su marido y criar a sus hijos, cosa contra la que no tengo nada porque tengo amigas españolas que piensan igual. Si esa decisión es voluntaria están en su derecho de decidir que vida quieren llevar y también se invade ese derecho cuando llegan europeos a decirles que están equivocadas y que no pueden pensar así.

Yo he trabajado muchos años en temas de cooperación y he visto cosas que me han hecho sonrojar, porque en muchos casos llega el gran hermano blanco a decirles qué tienen que hacer, incluso en contra de lo que ellos quieren.
 
Última edición:
El islam no le ha aportado absolutamente nada positivo a la humanidad. El islam es una cultura (?) inferior. La cultura y la forma de vida emanadas de los países de tradición cristiana, los descendientes de Roma y de Grecia, son con abismal diferencia los países que más han contribuido al desarrollo de la humanidad. Te recomendaría que te mudaras de inmediato a Arabia Saudí y que no volvieras jamás a Europa. Estoy hasta los güevos del islam y del terrorismo. Yo no tengo por qué aguantarlos ni por qué comprenderlos. Que les den por el culo. Que se vayan todos y no vuelvan. Nos costó ochocientos años expulsarlos de España.

Eso es que no conoces la cultura islámica... Sus conocimientos de medicina hicieron de nuestra medicina lo que es hoy; su arquitectura es una maravilla; la poesía; la música... No hay que mezclar la cultura árabe con estos salvajes. Eso es un error.
 
El islam no le ha aportado absolutamente nada positivo a la humanidad. El islam es una cultura (?) inferior. La cultura y la forma de vida emanadas de los países de tradición cristiana, los descendientes de Roma y de Grecia, son con abismal diferencia los países que más han contribuido al desarrollo de la humanidad. Te recomendaría que te mudaras de inmediato a Arabia Saudí y que no volvieras jamás a Europa. Estoy hasta los güevos del islam y del terrorismo. Yo no tengo por qué aguantarlos ni por qué comprenderlos. Que les den por el culo. Que se vayan todos y no vuelvan. Nos costó ochocientos años expulsarlos de España.

¿ Ves? Así no vamos a ninguna parte: negando evidencias. Solamente con los avances médicos de Ibn Sina ( Avicena) la cultura árabe de la Edad Dorada habría merecido la pena.
Gracias a Al Andalus Europa conoció a Aristóteles y la cultura clásica etc.
Ello no obsta para que a la sazón sean unos bárbaros.
Ah, en estos foros no se permiten broncas ni groserías, así que voy a ver si alguien puede frenar tus ordinarieces.
 
A ver cómo consigo sintetizar más o menos lo que pienso porque creo que se nos olvida los más importante, lo que verdaderamente cambió el curso de la humanidad. Y no fue el álgebra ni la pólvora ni la imprenta... fue el pensamiento, en concreto el pensamiento científico. Y eso se dió en Europa en un periodo indeterminado entre mediados del s. XV y mediados del s. XVI. Tampoco sé por qué y estoy convencida que mucha gente lo habrá estudiado (aunque no los he leido), pero en Europa en la Alta Edad Media se dieron las bases, un caldo de cultivo que cristalizó en el inicio del Renacimiento. Alguien en algún momento se dió cuenta que las leyes de la naturaleza no eran aleatorias y se preguntó el por qué y el cómo, y eso cambió la Humanidad y aparecieron o se generalizaron, no sé, el pensamiento inductivo y el deductivo.

Lo que cambia en Europa es un pensamiento súper potente, a iguales condiciones, iguales resultados. Eso nos lleva a una revolución en todos los ámbitos, las cosas son susceptibles de repetirse, hay que entender el por qué de los procesos para que podamos reproducirlos y eso se extrapola a la estructura social, a las leyes... a todo! En un principio lo que era propio de los hombres (masculino) "blancos" libres y tras un periodo largo, pero no tanto como los imperios que hemos visto, es universal, se aplica a todos los hombres y mujeres del mundo.

Y eso ocurre en un lugar del mundo, en Europa Occidental, en un sistema de hombres libres (herencia del cristianismo), con un sistema politico (el inicio de los Estados Nación) con un sistema de conocimiento (la universitas de la Iglesia) con un sistema religioso que había perdido pujanza en favor de los príncipes de los Estado, se había producido la recepción del Derecho Romano en casi toda Europa, los comerciantes habían impuesto una nueva forma de vida, social, económica política e incluso legislativa y se produce la pujanza de las ciudades.

Y es algo sorprendente, porque yo lo veo como una disolución muy saturada que empieza a precipitarse. No ocurre en un único sitio, se da con mucha potencia y en toda Europa a la vez (por lo que hay que ver qué es lo común a todos). No hay un reino donde estén todos sino que pasa en Italia, España, Francia, Inglaterra, Alemania de una manera casi simultánea. Newton nace al año siguiente de morir Galileo, Kepler, Servet, Vesalio, Descartes... Y en todos los ámbitos, un pintor del taller de Tiziano, el pintor del Emperador lo más de lo más, es el que ilustra "De humanis corporis fabrica". Es una gigantesca rueda que comienza a andar y que aplasta todo (bueno más o menos y me remito a mi posición en el hilo de la homeopatía xd) Para que algo sea dado por bueno no puede ser contrario a lo demostrado por el pensamiento científico porque si no, será falso. De hecho todo los aspectos de la Religión que son contrarios a este pensamiento científico son desechados, no conozco a nadie que crea como cierto el relato del Génesis (conste que a mi el Fiat Lux me parece la leche) Y es esto lo que nos hace avanzar, lo que da lugar a los resultados, los resultados son una consecuencia del pensamiento y no al revés. Esto diferencia de todo lo anterior porque permite la repetición de estos resultados. No es que alguien haga algo y por casualidad le salga como hasta entonces, sino que otro con las mismas condiciones puede repetirlo y que nos llevará a la mecanización con el tiempo.

Y ahí, en el meollo no hay injerencia de otras civilizaciones. ¿Que podía haberse dado en otro sitio? Sin duda, pero no tengo ni idea de por qué se dió donde se dió y sucedió por lo que sucedió.

Y eso, es lo que a mi me chirría. No puedo asumir una verdad revelada que sea contraria a mi experiencia. No puedo tolerar ser menos que otro por tener un cromosoma X en vez de un Y, y tampoco más, ojo. Mi testimonio no puede valer la mitad y no soy más lista o más torpe por haber nacido en un estrato social que en otro (aunque obviamente podré tener más oportunidades, por eso es tan importante garantizar una cierta igualdad de oportunidades). Y ojo, que esta frase ha supuesto tantos años, tantos sacrificios y tantas vidas que no es algo a lo que podamos renunciar y eso es lo que nos jugamos.
 
Lo de las reliquias es sumamente interesante, todo lo que éstas envolvían en conseguirlas, falsearlas, venderlas, que iglesia las exponía,…eran negocio redondo pues enriquecían el lugar donde se exhibieran por el gran número de peregrinos que se allegaban, y los ingresos generados por ello, pues ése era el turismo medieval. Y como el dinero ha sido, es, y será, el motor que mueve al mundo, las luchas, robos, mentiras y manipulaciones que se realizaron para ser ‘lugar de acogida’ de estos restos son una lacra más de la historia de la Iglesia. Santiago de Compostela es un claro ejemplo de la importancia de estas reliquias y de la riqueza que generaron.

Según tengo entendido la falta de higiene cristiana era por indicación de la Iglesia. El cuerpo es pecaminoso, y el tocarlo al lavarlo puede incitar, así que lo menos que se lave lo mejor; además con camisa. Esta ‘visión’ del cuerpo era diametralmente opuesta a la de Roma, pero necesaria para un absoluto control religioso, donde sólo gobernar la mente sabe a poco.

La asociación árabe con el agua es otra. Eran en general pueblos nómadas en tierras escasas de agua. Hasta el día de hoy si uno visita Dubai, Qatar, y otros paises ricos se verá que una representación de abundancia son las fuentes, pues el agua es oro y el tenerla, y “malgastarla”, un símbolo de poder.

También he escuchado, aunque puedo equivocarme, que Mahoma fue el que impuso el lavado de ‘las partes privadas’ y de los pies varias veces al día, sana costumbre en tiempos de medicina rudimentaria; y considerando la postura adoptada al orar y el hacinamiento de muchas mezquitas, aventuro que los feligreses lo prefieren así.

Los piratas berberiscos, como ya hemos comentado antes, apresaron europeos como esclavos, especialmente los del norte de la cuenca Mediterránea, particularmente españoles. El número de europeos esclavizados por los árabes es mayor que el de los negros esclavizados en América (norte y sur), y se contaban por millones.

La historia de las varias razones por la que los tomos acabaran en monasterios es muy interesante, y aunque no sólo estaban ahí para ‘salvarlos’ sobreviven por ello. Respecto al valor de las traducciones que del griego y latín hicieron los árabes, sin duda fue grande y ayudó a conservar nuestras raices latinas, destacando Toledo a partir del siglo XII por traducirlos al latín primero, y al castellano un siglo después (también se traducían textos hebreos). Debido al interés trecnológico del árabe de entonces la mayoría, sino todos, de los textos disponibles para traducirse eran de ingeniería, matemática, ciencia, medicina,…y no de filosofía, historia, o comedias; hemos perdido mucho en este área. Habían escritos filosóficos, pero autóctonos, no traducciones del griego (Avicena, Averroes, son los nombres que más suenan).

Ah, Mahoma también insistía en la necesidad de la higiene dental. Utilizaba ramitas de milenrama y cepillos de hoja de palma.
Estudiando la vida de Mahoma y sus normas para humanizar las bestiales costumbres pre-islámicas podría decirse la vieja frase: "¡ Qué talento tenía, pero qué muladar ha dejado!"
 
¿ Te crees que no lo sé? Pero la guerra ha de librarse en dos frentes a la vez: el bélico y el ideológico. No porque se vaya a convencer a nadie captado por esa secta diabólica, sino para quitarles la máxima clientela posible.
Ah, y te noto un poco blando.
Puesto que estamos en guerra, yo aplicaría la ley marcial a los "infiltrados", que en resumidas cuentas son "espías".
"A la guerre comme à la guerre"
El bélico incluye el ideológico, el psicológico, la aplicación de inteligencia que por lo que muestran las prensas, es bastante más que colocar un micrófono a la bombilla de alguien.
 
¿ Ves? Así no vamos a ninguna parte: negando evidencias. Solamente con los avances médicos de Ibn Sina ( Avicena) la cultura árabe de la Edad Dorada habría merecido la pena.
Gracias a Al Andalus Europa conoció a Aristóteles y la cultura clásica etc.
Ello no obsta para que a la sazón sean unos bárbaros.
Ah, en estos foros no se permiten broncas ni groserías, así que voy a ver si alguien puede frenar tus ordinarieces.

Pero qué bobadas dices. El islam en toda su historia cuenta con tres o cuatro científicos, artistas o intelectuales mediocres y poco más. Compara eso con Newton, Eistein, Cajal, Feynman, Bohr, Galileo, Aristóteles, Platón, Cervantes, Quevedo, Madame Curie, Watson y Crick... y no he enunciado ni a un 1% de los que podría haber enunciado. Aparte de que Europa ya había conocido a Aristóteles y a la cultura clásica muchos siglos antes de que hubiera nacido Mahoma.
 

Temas Similares

2
Respuestas
16
Visitas
1K
Back