Atentados terroristas en Bruselas

No veo relacion entre el progreso de Europa, con la adopcion de la religion cristiana...mas bien, lo considero al reves. Pero como ya digo, prefiero no dar mucho mi opinion sobre este tema porque no quiero entrar en polemica con las cotis cristianas.

Digamos que los considero los primeros grandes invadores de las culturas europeas y la causa de muchos "retrasos" (por ejemplo, en el tema mujeres). Nos toco "ser cristianos", como nos podia haber tocado "ser musulmanes" si en la epoca hubiesen tenido mas exito...y dejemoslo ahi ;)
Teniendo en cuanta que el imperio romano fue oficialmente cristiano desde el año 380, España incluida, y que el islam no se funda hasta el año 622, es difícil que nos hubiera tocado ser musulmanes (a Europa, se entiende) si el islam hubiese tenido más éxito... porque no existía. Y para cuando llegó a España en el 711, aquí llevábamos 300 y pico años rezándole a Dios.
En cuanto al retraso de las mujeres, pues bueno, cítame otra religión de la época donde estuvieran "liberadas".
 
Opino que en efecto se paganizó, acogiendo costumbres y ritos propios de los pueblos unas veces, otras simplemente experiementando variaciones fruto de las distancias físicas o de los acontecimientos, ejemplo los celtas o los británicos mismos, pero que se convirtió en la herramienta política para homogeneizar Europa muy conveniente para todos, poderosos y eclesiales. La inspiración de Constantino legalizando la religión perseguida y convirtiéndola en la oficial del imperio, sin duda sirvió de sustrato fértil que nos permitió cosechar progreso. Que per se ya habría sobrevivido a la larga lista de obstáculos que fue encontrándose, ya sea por parte de los gobernantes, como de sectas que dividían las filas de seguidores.
Sí, tienes razón con los de los musulmanes radicales. No han sido inteligentes, pero están a tiempo de cambiar de estrategia. La Iglesia también apartó ramas que no sintonizaba en lo fundamental con una sola línea oficial, y que actuaban contra la disciplina, ejemplo los tradicionalistas en un pasado. Y a los kikos los ha llamado al orden, por poner otro ejemplo de gente que no se ajusta a las normas establecidas.
En realidad, Constantino sólo legalizó el cristianismo. Quien lo convirtió en la religión oficial del imperio fue Teodosio. Sólo es un apunte, no una pulla, no lo tomes a mal.
 
estoy siguiendo vuestros post, y me está pareciendo muy interesante.
hago un pequeño parentesis, para colgar las fotos que ha publicado Charlie Hebdo esta semana.
parece ser que a los belgas les ha sentado un poco mal.
os cuelgo la noticia, está en holandés, pero viene a decir eso y a describir las imagenes.
es un poco fuerte, la verdad.
en una foto, la del baño de sangre, se quejan que la puntualidad de los vuelos,
en la de la policia bebiendo cerveza mientras buscan las bombas en los barriles
y una foto pequeña, arriba, donde se vé a un musulman rifando donde va a ser el siguiente atentado :(:(:(:(

Home » Buitenland
Belgen woest op Charlie Hebdo
16 min geleden

BRUSSEL - De Belgen zijn woedend op het Franse cartoonblad Charlie Hebdo. Terwijl de Belgen tijdens de aanslagen in Parijs (ook op het blad zelf) heel erg meeleefden, publiceert het satirische weekblad Charlie in de editie van deze week een aantal smakeloze cartoons die in de Belgische sociale media veel ophef veroorzaken.





Eén cartoon laat een rode bloedmassa zien op de luchthaven Zaventem waar een hoofd in de bloedblubber klaagt dat er nooit op tijd wordt gevlogen en er elders een vinger omhoog komt die zich afvraagt waar de bagage nu weer is verdwenen. „Walgelijk en smakeloos”, luiden de reacties op twitter.





Een andere cartoon laat dronken agenten zien die het ene na het andere biertje leegdrinken op zoek naar een bom die wel eens in het bier verborgen kan zitten. De derde cartoon laat een gemaskerde moslim zien die een ’rad van fortuin’ laat draaien met de namen van negen Europese hoofdsteden met daarboven: ’dreiging van aanslagen: iedereen maakt een kans’.
 
Medallista en taekwondo y hermano de terrorista
Mourad Laachraoui persigue el sueño olímpico de Río. Es 15º del ranking mundial de taekwondo en categoría -58 kg. Pero también es hermano de uno de los terroristas de Bruselas

mourad-laachraoui-taekwondista-elite-con-seleccion-belga-1458903251109.jpg

Mourad Laachraoui, taekwondista de elite con la selección belga


Mourad Laachraoui (31 de marzo de 1995) sueña con participar en los Juegos Olímpicos de Río con la selección de Bélgica, en la modalidad de taekwondo. Su mejor resultado hasta la fecha es una la medalla de plata (-54 kg) en la Universiada 2015. La historia de este deportista de elite belga no tendría mayor relevancia si no fuera porque Mourad es hermano de Najim Laachraoui , uno de los terroristas que se inmolaron el 22 de marzo en el aeropuerto de Bruselas.

Mourad de origen marroquí ha representado a Bélgica en 21 competiciones internacionales desde 2013, primero en categorías juveniles y después con la selección absoluta. Cayó en la ronda preliminar del Mundial de México 2013 y también en los Europeos de 2014, pero el pasado año dio un salto cualitativo, conquistando la medalla de oro en el Abierto de Israel, la plata en la Universiada de Gwanju (Corea) y el bronce en los abiertos de Bosnia, Alemania y Suiza. Este año ha competido en cuatro eventos y en todos ha subido al podio.

Rumbo a Río, a 1 de marzo, su ranking era el 15 del mundo en -58kg (en los Juegos se compactan dos categorías), aunque sus posibilidades de clasificarse son escasas porque el número cuatro del mundo es su compatriota Si Mohamed Ketbi, también de origen marroquí, que ganó la plata en el Mundial de 2015.

Najim Laachraoui se inmoló en el aeropuerto de Bruselas y fue el estratega de los atentados que dejaron 31 muertos y cerca de 300 heridos el martes, además de estar involucrado en los de París, en noviembre. Su hermano Mourad, de 21 años, ha explicado que cortó la relación con él hace mucho tiempo a causa de su radicalización "y decidió irse a Siria" y ha condenado públicamente sus acciones en un comunicado que reproduce la agencia francesa AFP. “Condeno enérgicamente las acciones de mi hermano mayor y los ataques en los que se vio involucrado en Francia y Bélgica” .
 
No sé si ya se ha subido, si es así mis disculpas.

http://www.elconfidencial.com/mundo...uselas-abdeslam-proteccion-molenbeek_1174111/


ENTREVISTA AL POLÍTICO QUE MEDIA EN MOLENBEEK​

Ahmed Al Khannous: "Abdeslam no tenía la protección del barrio de Molenbeek"
Khannous hace de ojos y oídos para el Gobierno en el barrio de Bruselas donde se fraguaron los atentados. "La exclusión social no es la principal razón del problema", dice

imagen-sin-titulo.jpg


IMANE RACHIDI. MOLENBEEK
TAGS
TIEMPO DE LECTURA7 min
25.03.2016 – 05:00 H.

“Bienvenidos al pequeño Marruecos de Bélgica”. Así recibe a El ConfidencialAhmed al Khannous, el político belga que hace de ojos y oídos para el Gobierno entre las calles del ahora célebre barrio belga de Molenbeek. Nació en Bruselas, pero es de origen marroquí y habla en un perfecto bereber y dialecto magrebí que le permitió ganarse la confianza de los habitantes de hasta el último de los callejones.

“En ese barrio funciona la ley del boca a boca, el chivatazo nos ha ayudado adetener a Salah Abdeslam y nos ayudará a frenar esta lacra”, advierte con seguridad.

ahmed-al-khannous-en-un-acto-organizado-por-el-ayuntamiento-de-molenbeek-foto-i-rachidi.jpg

Ahmed Al Khannous, en un acto organizado por el ayuntamiento de Molenbeek. (Foto: I. Rachidi)
Si antes se movía por el barrio para recopilar toda la información posible que permita parar los pies a grupos extremistas y narcotraficantes, esa búsqueda es ahora su única tarea, especialmente, desde la detención de Salah. “Eso fue un respiro, porque nos temíamos que atentara de nuevo, aunque con lo que ocurrió esta semana, nos hemos dado cuenta de que hay muchos Salah en la calle”, sentencia apesadumbrado.

Para él, el ISIS es “una secta con un comportamiento de manual”, aunque sus métodos y su estrategia “son únicas en su especie y no tienen precedentes”. Después deCharlie Hebdo, los ataques en Paris el pasado noviembre y ahora en Bruselas, “Europa está empezando a despertar” y darse cuenta de la existencia de este enemigo.

El 'teléfono marroquí'
“Lo increíble es que muchos de ellos son conversos al islam, es decir, gente que se ha radicalizado bajo la bandera del islam. Eso explica que el funcionamiento de este grupo nada tiene que ver con valores religiosos sino más bien psicológicos”, analiza . “El mundo occidental está abriendo los ojos y le está dando por fin al terrorismo la importancia que tiene. Antes, los gobiernos estaban entretenidos en sus reuniones inútiles en Ginebra, mientras los jóvenes europeos estaban siendo manipulados y viajaban a Siria”, resume mientras crispa su gesto.

Al Khannouss cuenta algunos detalles sobre el momento de la detención de Salah. “Estaba irreconocible, mucho más delgado y con apariencia de estar asustado. Se había dejado un poco de barba, tenía un físico muy desgastado y se notaba que estaba muerto de miedo por lo que le esperaba”.

No hay ni un centímetro de Molenbeek donde no haya un marroquí que informe cuando algo va mal, asegura Al Khannouss. Por eso, niega totalmente las informaciones que dicen que los vecinos del barrio supieran que Salah estuviera escondido en el barrio. “Ni los vecinos, ni las mezquitas, ni nadie sabía que estaba allí. Tenía otro tipo de protección, seguramente la familiar”. En cuanto se ha enterado la gente -añade- se ha acercado a la policía para contárselo.

“En Molenbeek funciona el ‘teléfono marroquí’ y es imposible que pase algo, que se mueva una hormiga, sin que nosotros lo sepamos. Yo me paso el día en la calle y hablo con todo el mundo. Estoy seguro de lo que digo y por eso trabajo en la alcaldía, para ayudar al Gobierno a frenar este descontrol”, advierte, en referencia a los rumores que sitúan en ese barrio los apoyos a la célula yihadista de Bélgica. Por eso, considera que lo que se necesita ahora mismo escolaboración por parte de la policía marroquí y sus servicios de información, que son los que conocen cómo funcionan estas mentalidades.

a-woman-walks-past-a-wall-mural-in-the-suburb-of-molenbeek-in-brussels-belgium-november-26-2015-reuters-yves-herman-editorial-use-only-no-resales-no-archive.jpg

Una mujer con velo integral pasa delante de un mural en Molenbeek, en noviembre de 2015. (Reuters)
De Molenbeek a Siria y viceversa
“Daesh es una secta, por su metodología y por su ideología. El problema añadido es que esta secta es 3.0, es decir, utiliza las nuevas tecnologías y las redes sociales para alcanzar a sus seguidores, y eso hace que se le pierda fácilmente el rastro. Es necesario que nos acerquemos a su entorno si queremos acabar con ellos”. El yihadismo es “una nueva enfermedad”, dice, en referencia a este fenómeno de terror. Conocedor de este barrio, y de los últimos movimientos de las autoridades europeas, comenta que “el mundo está asimilando el peligro ante el que está y todavía debe crear metodologías aptas para esta nueva lucha”.

En 2011 y 2012, Khannouss tomó parte en las labores de seguridad para desarticular las diferentes células extremistas que se empezaban a formar en los Países Bajos. “Debíamos habernos puesto en serio con esto cuando se creóSharia4Belgium [en Amberes]”, un grupo radical que ha atraído a muchos jóvenes, tanto chicos como chicas. “Hemos recibido a muchos padres alertando de que sus hijos están teniendo un comportamiento extraño o que han desaparecido, y tras investigaciones resultó ser que estaban en Siria”, explica consternado.

La familia de Abdelhamid Abaaoud, el cerebro de los atentados de Paris, tenían recursos y "eran muy conocidos en el barrio”, detalla al hacer memoria. Los extremistas contactaron con él, le lavaron el cerebro, tuvo un contacto en persona con uno de ellos y acabó en Siria, dice Al Khannouss. “Luego ejerció como vínculo con Molenbeek para contaminar a todo el grupo, a todos los jóvenes del barrio”.



Moleenbek, el barrio donde se gestaron los atentados yihadistas de Bruselas y París
Este 'pacificador' vocacional desvela que las autoridades cuentan con muchas pruebas, especialmente grabaciones, que muestran la gran cantidad de jóvenes belgas que ha viajado “a la yihad”. Videos en los que aparece, entre otros, el extremista Abaaoud arrastrando con un coche a varias personas atadas a través de una cuerda. “Con este tipo de gente no hay diálogo posible. La fuerza de los argumentos que utilizan es el enemigo real. Por eso, hay que entender cómo funcionan y tener como objetivo a los ideólogos de Daesh, porque podemos matar a un Salah, pero aparecerán cuarenta”.

En Molenbeek, casi un 50% de los jóvenes menores de 28 años están en paro. Hay mucha exclusión social y discriminación laboral, reconocen fuentes oficiales. Pero esto tampoco es la razón principal del fenómeno, según este político en activo.

los-guardianes-de-la-paz-un-grupo-de-voluntarios.jpg

Los Guardianes de la Paz de Molenbeek, un grupo de voluntarios que trabaja desde los años 90 para promover la aplicación de la ley. (Foto: I. Rachidi)
Las cabezas pensantes
“Las personas que se suman a Daesh suelen tener un denominador común que es la marginación social, problemas económicos y pérdida de identidad. Es cierto que hay pequeños grupos en barrios marginales, pero eso no es la raíz del problema. Estos grupos nos mantienen entretenidos y nos desvían del verdadero objetivo: las cabezas pensantes”, alerta este marroquí.

Khannouss explica que esta semana ha informado a la policía sobre “un tipo sospechoso”. Un hombre que supuestamente amenazó a una mujer en la calle y le espetó: “Tenéis la suerte de que yo estoy aquí y que todo esto no os afecte. Os vais a arrepentir si seguís hablando de Dios”. Y como todo su trabajo en Molenbeek funciona, esa chica vino a comentarle lo que pasó, él se informó de la identidad del tipo y ahora está detenido y siendo interrogado para ver a qué se refiere con sus palabras, que fueron pronunciadas unos días antes del atentado en Bruselas.

Khannouss también ha hablado con algunos retornados y la conclusión que ha sacado es clara: “Los extremistas intentan fortalecer a una persona que no tiene confianza en si misma, le cuentan historias que le hacen imaginarse con más valor. Les dan la oportunidad de ser ‘alguien’. Les presentan, además, el mundo dividido en dos: el bien y el mal. Incluso les llegan a dibujar a sus propios padres como el enemigo. Les hacen sentirse solos y Daesh es quien realmente les va a dar un mundo puro. Les manipulan hasta hacerles ver que hay que acabar con este mal llamado Occidente y democracia”. En cuanto a ellas, señala, hay un factor emocional que los extremistas aprovechan a su favor: el psicológico. Les dicen: “Somos musulmanes, tenemos que hacer nuestra hégira, y allí vivirás y te respetarán como mujer musulmana, podrás vestir tu velo sin que nadie te critique”.

Para este político, está claro que las consecuencias de los atentados en Europa afectan a “todos por igual, incluidos los musulmanes", y esa es la razón por la que están dispuestos a colaborar para frenarlo. “Están hartos de que se les mire mal y de la islamofobia”.
 
Nunca he sentido interés por la cultura musulmana.Tal vez por ser mujer no me ha gustado como se ha desarrollado la mujer en sus costumbres.siendo inferior al hombre y dominada por este.Ser mujer en ese mundo.No son libres,ni pueden decidir por ellas mismas.Conozco a una siria y a una marroquí,que se quejan y envidian nuestra libertad para elegir lo que nosotras decidimos.
De las culturas antiguas,me gusta la de la antigua Grecia,la cuna de la democracia y el avance que la sociedad adquirió en esos tiempos.Los romanos tuvieron en un principio las enseñanzas griegas y se convirtieron en un gran Imperio,más adelante la degeneración moral y la corrupción destruyeron ese Imperio.
Los árabes no lograron conquistar la totalidad de España.El norte español salvo algunas escaramuzas no lograron una permanencia que pudiera quedar su influencia en esa parte española,Don Pelayo logró reclutar un ejercito cristiano y avanzar en la reconquista de una parte del territorio invadido.
En el Califato de Córdoba tuvieron una gran influencia los judíos.Grandes hombres destacados en la literatura,medicina,filosofía siempre influyendo en la sombra.
El pueblo judío si me ha dejado un cierto interés y mucha curiosidad.Perseguidos,desposeídos siempre han salido de sus cenizas como el Ave Fenix.No me parece un pueblo invasivo.Después de la diáspora se alojaron en diversos paíeses,sin agresiones,por parte de ellos, pero si se fomento por parte de los otros, un anti-semitismo que siempre me ha llamado la atención, como algo que no he logrado comprender, esto es algo que no correspode a este hilo,pero me parece con cierto interés por que influencian tienen y mucha.
 
Pues yo arreglaba esto en un pis pas.
Bombita apuntando a territorios "conflictivos".
E, incluso, barrios belgas o de donde sea.
A tomar viento.
No hay otra manera.
Lo ideal sería bombita a los pozos petrolifefos que es su medio de subsinstencia, sin dinero se acaba la historia en un santiamén.
Peeeero a los primeros que no les interesa bombardear los pozos petroliferos del ISIS son los paises que le compran el petróleo más barato.
 
Nunca he sentido interés por la cultura musulmana.Tal vez por ser mujer no me ha gustado como se ha desarrollado la mujer en sus costumbres.siendo inferior al hombre y dominada por este.Ser mujer en ese mundo.No son libres,ni pueden decidir por ellas mismas.Conozco a una siria y a una marroquí,que se quejan y envidian nuestra libertad para elegir lo que nosotras decidimos.
De las culturas antiguas,me gusta la de la antigua Grecia,la cuna de la democracia y el avance que la sociedad adquirió en esos tiempos.Los romanos tuvieron en un principio las enseñanzas griegas y se convirtieron en un gran Imperio,más adelante la degeneración moral y la corrupción destruyeron ese Imperio.
Los árabes no lograron conquistar la totalidad de España.El norte español salvo algunas escaramuzas no lograron una permanencia que pudiera quedar su influencia en esa parte española,Don Pelayo logró reclutar un ejercito cristiano y avanzar en la reconquista de una parte del territorio invadido.
En el Califato de Córdoba tuvieron una gran influencia los judíos.Grandes hombres destacados en la literatura,medicina,filosofía siempre influyendo en la sombra.
El pueblo judío si me ha dejado un cierto interés y mucha curiosidad.Perseguidos,desposeídos siempre han salido de sus cenizas como el Ave Fenix.No me parece un pueblo invasivo.Después de la diáspora se alojaron en diversos paíeses,sin agresiones,por parte de ellos, pero si se fomento por parte de los otros, un anti-semitismo que siempre me ha llamado la atención, como algo que no he logrado comprender, esto es algo que no correspode a este hilo,pero me parece con cierto interés por que influencian tienen y mucha.
Para no salirme del hilo sólo decirte sobre el antisemitismo que su razón es que muchas veces el hombre odia y persigue lo que no alcanza a controlar ni comprender.
 
Aquí nadie está hablando de moros. Se está hablando de musulmanes y de islamistas.
Tienes que aprender la diferencia que hay entre moros y musulmanes y comprender lo que está pasando en Europa, Oriente Próximo y Medio. Es raro que sigas sin comprenderlo porque hace ya bastantes meses que las foreras y foreros están explicando con gran claridad muchas cosas, colgando noticias y comentando experiencias propias en otro país europeo, como @Daisy , muy bien informada, por cierto y a la que agradezco mucho todo el trabajo que hace.
Mientras sigas sin aprender la diferencia entre moros y musulmanes y no comprendas lo que está pasando en Europa y Oriente, seguirás con tus lemas basados en reduccionismos simplistas, inconsistentes y desinformados.

Por otra parte, quiero comentar el doble rasero de Podemos, que por un lado apoya incondicionalmente al colectivo gay y por otro lado recibe financiación de un país que condena a muerte a los homosexiuales, que por una parte odia la religión cristiana por considerarla opresora y represora y por otra parte apoya el Islam, religión mucho más opresora y represora aún. Y podría enumerar muchas más contradicciones podemitas, pero no es el tema del hilo.

En cuanto a la Reconquista, los primeros interesados en expulsar a los musulmanes fueron los reyes y los señores feudales, que pagaban ejércitos y concedían honores, fueros, privilegios y cartas pueblas a los vencedores y a los colonos que se iban asentando en los territorios conquistados. Ahora es al revés. Nuestros mandamases tienen relaciones demasiado cordiales con ciertos monarcas y jefes de estado absolutistas y sátrapas, se les venden armas, se les permiten actos abusivos, genocidas y d elictivos con total impunidad y se fomenta la llegada de inmigrantes islámicos concediéndoles privilegios como los que ya han comentado anteriormente otras foreras, que a los autóctonos, que pagamos impuestos y cumplimos la ley, nos están negados. También se permite que poco a poco vayan imponiendo sus costumbres en los colegios y que haya lugares de adoctrinamiento en contra de los valores de libertad, tolerancia y respeto que tanto nos ha costado conseguir.

Dicen los políticos que es necesario debido a la baja natalidad de los europeos. Pero ese dinero lo podrian dedicar a favorecer el aumento de natalidad de las mujeres europeas y dejar de traer individuos que no quieren trabajar y que nos quieren imponer su odio e intolerancia por la fuerza. Y encima quieren que les aplaudamos y pongamos buena cara porque si no, nos llaman islamófobos e intolerantes y ahora están por la tele continuamente con el mantra de que que tenemos que ser comprensivos y respetuosos con el Islam. Pues miren, ideólogos y demás especímenes de la dictadura de lo políticamente correcto: en mi cabeza mando yo y pienso y opino, sin faltar al respeto, como a mí me da la gana, no lo que me quieran imponer ustedes. Además, yo leo noticias en Internet que no cuentan en los medios de comunicación oficialistas, he estudiado algo el Islam, también salgo a la calle, hablo con gente, veo lo que hay, sumo 2 + 2 y no me gusta. Supongo que el interés que hay en islamizar Europa como sea, con unos valores tan contrarios a los occidentales, debe ser para provocar otra guerra, eliminar buena parte de la población para acabar con el paro y dejar de pagar muchas pensiones y salir por fin de esta crisis que no se acaba gracias a la industria de suministros para la guerra y a la posterior reconstrucción.
Lo que me preocupa, o quizás es palabra fuerte y debería decir me inquieta, es que creo que Carolino es profesora. Si lo es, y a tenor de sus posts, sin duda será buena y comprensiva con sus alumnos, posiblemente querida por éstos, pero también, si es lo practicante del buenismo que me parece, está influyendo a sus estudiantes de una forma que si fuera madre de uno de ellos no aprobaría. No quiero a mi hijo dando una flor al enemigo, como aquel ridículo padre francés enseñaba (mataba, suicidaba) tras los atentados de Paguí de aquel menos ridículo hijo que con tales enseñanzas no tardará en ser tan ridículo como su progenitor, en aquel totalmente ridículo video difundido ridículamente por las redes. No quiero a mi hijo dando una flor al enemigo, en nuestra absurda base moral judeo-cristiana de presentar la otra mejilla, quiero que mi hijo sea un GUERRERO, que se sepa defender cuando lo ataquen, que sepa alzar la voz en defensa activa de su civilización…Aunque como gracias a dios decidí no tener hijos, no he de sufrir viendo el mundo que les queda...
 
La cultura de raíces judeo-cristianas, con legado de las culturas clásicas, ha permitido concebir y desarrollar un sistema que finalmente dio paso a las actuales democracias.

Los gobernantes utilizaron a la religión y viceversa. Puso freno al progreso, desde luego, pero a los políticos les interesó. El problema fue evolucionando, aunque sin olvidar que ya en los primeros siglos de nuestra era, con todos los bárbaros dando vueltas, preservaron y alumbraron cultura. Y que crearon universidades y escuelas.

Teniendo en cuanta que el imperio romano fue oficialmente cristiano desde el año 380, España incluida, y que el islam no se funda hasta el año 622, es difícil que nos hubiera tocado ser musulmanes (a Europa, se entiende) si el islam hubiese tenido más éxito... porque no existía. Y para cuando llegó a España en el 711, aquí llevábamos 300 y pico años rezándole a Dios.
En cuanto al retraso de las mujeres, pues bueno, cítame otra religión de la época donde estuvieran "liberadas".

Es mi opinion, esta bien fundada y...ya he dicho que prefiero no entrar en ello :)

No os desvieis del tema, por favor. Otro dia podemos abrir un hilo sobre sociedades, civilizaciones y religiones si quereis, y lo discutimos.
 
Back