Atentados terroristas en Bruselas

Es que el problema no es sencillo de arreglar eh? Como controlas barrios completos, de 30-40-60 mil habitantes? Barrios que no has controlado antes, que no sabes si la doctrina viene de dentro o de fuera, si los vecinos saben y callan por miedo o por conplicidad...mira lo que costo terminar con ETA y era solo un problema politico, no religioso.

Como controlas miles de millones de petrodolares que se mueven aqui y alla? Como haces para hacer entender a una persona, que todo en lo que cree es falso?

No se trata de entrar a cascoporro en un barrio frances cualquiera, ni de ir a Siria a soltar bombas a diestro y siniestro...tiene ke ser un trabajo sutil, infiltrado y poco a poco. Mientras tanto, solo queda esperar a que de sus frutos.

Eso, o apanharse un boton rojo apuntando a ciertos paises petroleros, bajo la amenaza de apretar si se produce un solo atentado mas..y entramos de nuevo en la guerra fria con todas sus consecuencias.
Ya, eso pasa cuando tienes al enemigo en casa, ¿ahora qué?, nos sale por doquier, lo tenemos totalmente descontrolado, sin embargo yo creo que si Europa más USA quisieran de verdad se podría acabar con esto.
 
Sensibilidad en estado puro.....vaya con los franquistas.
Nacional - 18:26

Fernández Díaz, sobre los atentados: "No hay mal que por bien no venga"
En la reunión extraordinaria de ministro de Interior de la UE para pactar una respuesta a los atentados del martes en Bruselas, el titular de interior ha solicitado a sus socios "no ir a remolque" de atentados y pactar una mayor colaboración entre los países en materia de seguridad.

2



El ministro de Interior en funciones de España, Jorge Fernández Díaz, el ministro del Interior alemán Thomas de Maiziere, su homólogo holandés Ronald Plasterk, su homólogo belga Jan Jambon y el comisario europeo de Interior, Dimitris Avramopoulos durante - Foto EFE

El ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, ha utilizado un refrán poco conveniente para reflejar la respuesta que debe dar la Unión Europea a los atentados sucedidos este martes en Bruselas. El titular de la cartera de Interior ha asegurado que espera que tras estos sucesos se pueda "aplicar el dicho de que 'No hay mal que por bien no venga' y que el mal de una tragedia como estos atentados, nos traiga el bien de un impulso determinante" contra la amenaza yihadista. De esta forma Fernández Díaz ha pedido este jueves a sus socios europeos "no ir a remolque" de atentados terroristas a la hora de poner en práctica una mayor colaboración en materia de seguridad, lo que pasa por compartir información e inteligencia y evitar los "compartimentos estancos".

"Hemos de pasar de las musas al teatro, tenemos perfectamente definidas las medidas que deben complementarse para ser más eficaces en la lucha contra el terrorismo. No podemos ir a remolque de acciones terroristas", ha indicado Fernández Díaz, a su llegada a una reunión extraordinaria de ministros de Interior de la UE para pactar una respuesta a los atentados del martes en Bruselas. En este sentido, el ministro ha asegurado que España "está haciendo sus deberes" en materia de lucha antiterrorista, en respuesta al presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, que el miércoles instó a los gobiernos europeos a pasar a los hechos y aceptar una colaboración más profunda entre sus servicios secretos, según recoge Europa Press.

"Hemos de pasar de las musas al teatro, tenemos perfectamente definidas las medidas que deben complementarse para ser más eficaces en la lucha contra el terrorismo"
"España compartimos inteligencia, información e implementamos las medias que hay que implementar", ha insistido el ministro español, para quien la Unión Europea es un espacio "privilegiado" de libertad y justicia, que requiere ser también una "unión de seguridad". "No podemos hablar de Unión Europea si no tenemos una cooperación absolutamente sin compartimentos estancos, de manera muy especial en el combate contra el terrorismo, en el ámbito de la información y la inteligencia", ha insistido.

Fernández Díaz ha recalcado que los Estados miembros tienen perfectamente "identificadas" las medidas que son necesarias para avanzar en esa dirección y permitir que las inteligencias nacionales "interactúen de manera más adecuada". "Espero que podamos aplicar el dicho de que 'No hay mal que por bien no venga' y que el mal de una tragedia como estos atentados, nos traiga el bien de unimpulso determinante", ha remachado.

El titular de Interior, que ha expresado su solidaridad con el pueblo y con el Gobierno belga por los atentados que dejaron el martes al menos 31 muertos y 300 heridos, se ha mostrado convencido de que "juntos, con fortaleza y perseverancia" Europa podrá hacer frente a la amenaza del terrorismo. Fernández Díaz no ha querido hacer comentarios sobre las críticas a Bélgica por no haber estrechado la vigilancia sobre sospechosos radicalizados, pero ha mostrado su solidaridad con su colega de Interior belga, Jan Jambon. "Es una tarea dura", ha dicho Fernández Díaz, sobre la gestión de Interior, al ser preguntado por la dimisión que ha presentado Jambon, y que el primer ministro belga ha rechazado.
Iba a ponerle un "me parto" a tu post por lo patético del artículo, pero no me ha parecido adecuado dada la temática.
Es que es de traca, "no hay mal que por bien no venga", por Dios, como se ve que no le han matado a un hijo, o a un hermano, a su padre...
 
Dándole vueltas al asunto, aquí yo sola delante del ordenador, estoy recordando unas palabras de mi padre, que siempre ha sido un profeta casero muy bueno para ciertas cosas, y que como todos los profetas nunca lo ha sido en su tierra, en este caso su casa.
Casi nos reíamos de él, le llamábamos catastrofista, cuando hace ya muchos años en algunas tertulias familiares nos decía muy preocupado que el Islam un día absorbería Europa.
Que no era de los chinos que eran muchos de quien debíamos tener miedo, que era al Islam a quien deberíamos temer.
Tristemente se está cumpliendo.
 
Última edición:
MANOLITA: "sutil, infiltrado y poco a poco"

Te aseguro que antes de que Europa disponga del batallón de espías e imanes anti-terroristas que dominen el árabe y se enteren de la misa la media, el EIS ya se habrá hecho con uranio enriquecido, ya que está forrado: recauda allí donde llega, a lo bestia, y no invierte nada, y todas las semanas vende millones en petroleo a través de Turquía.

En mi opinión, primero hay que acabar con el Cacafato y devolver el territorio a sus pobladores originales. Después, ya sin esa peste, comenzar un trabajo serio en los barrios musulmanes. Trabajo doble: educacional, financiando imanes antiterroristas y PROHIBIENDO taxativamente la entrada de imanes de procedencia saudita o de países árabes, y de inteligencia, para pescar a todos los bichos.

Con el EIS las medias tintas no sirven de nada: ya se han apoderado de un tercio del territorio irakí y de parte de Siria.

Es una guerra donde estamos implicados.

Mientras sigan recibiendo dinero, y moviendose petrodolares, el problema va a seguir existiendo. Yo si creo que es un trabajo lento y doloroso, como lo fue el acabar con ETA.

El problema no es el ISIS, cada anho sale uno nuevo de estos. El problema es como controlar su financiacion, y a la poblacion que ya tenemos dentro de nuestras fronteras y que ya son tan europeos como tu y yo....y hacerlo sin saltarte los derechos humanos que son la base de nuestra civilizacion.

Vamos, que si, que se puede acabar con ello, pero va a requerir su paciencia.
 
Mientras sigan recibiendo dinero, y moviendose petrodolares, el problema va a seguir existiendo. Yo si creo que es un trabajo lento y doloroso, como lo fue el acabar con ETA.

El problema no es el ISIS, cada anho sale uno nuevo de estos. El problema es como controlar su financiacion, y a la poblacion que ya tenemos dentro de nuestras fronteras y que ya son tan europeos como tu y yo....y hacerlo sin saltarte los derechos humanos que son la base de nuestra civilizacion.

Vamos, que si, que se puede acabar con ello, pero va a requerir su paciencia.

El EIS controla un montón de pozos petrolíferos. El mismo lo comercializa en el mercado negro, a través de Turquía. ¿ Porqué no se bombardea esos pozos? Se acabaría con su financiación principal.

Además, EL PROBLEMA FUNDAMENTAL SI ES EL EIS, ya que es el único grupo terrorista que se ha hecho con una cantidad de territorio tal que pueda llamársele "estado".

Después está el problema añadido de "el enemigo en casa". Pero es mucho más fácil reclutar guerreros para un "caballo ganador" que para ir por ahí de zascandil.

Los taladrados que llegan allí cobran un sueldo superior proporcionalmente a lo que cobran en sus países de origen. Hay mercado de esclavas y mujeres que pueden ser depredadas a tutiplén. Los hombres militarizados son los reyes del mambo. Si eres pederasta, puedes comprar una esclavita y a partir de los nueve años "SU" Allah-el Gran Demonio al que están entregados-les autoriza a violarlas. Una esclavita o siete, si te haces con dinero suficiente. También las puedes intercambiar con tu primo.

Si necesitas sangre porque te han herido, no hay problema: se les extrae a las esclavas. Por eso tampoco matan a las cincuentonas: son fuentes de sangre.

Es el paraíso del sádico: hay condenas a muerte"lenta y dolorosa".

En fin. Los talibanes eran unas almas de cántaro, al lado de estos satanases.

Hasta el punto en que Al-Qaeda se ha manifestado en contra de algunas de sus atrocidades.

En cuanto a "saltarse los derechos humanos", no hay porqué. En todos los países existen leyes de guerra, ya que la guerra no es como la paz. Francia la declaró, y no se le sumó nadie.

Lo del "enemigo en casa"exige dinero y formación, la imposición en los colegios de una asignatura de Religiones Comparadas con gente que verdaderamente las conozca etc. Pero lo primero es acabar con esos demonios.

En mi opinión, no hay que declararles la guerra sino la YIHAD: se considera Guerra Santa a la guerra defensiva cuando es atacado tu territorio tus bienes y tu persona, sea a causa de tu religión o no. Y este es el caso.
 
Claro, la élite ha creado a las facciones chiles o sunitas, de existencia secular ahora para salir beneficiada. Esos desgraciados llevan haciendo esto mismo en sus países desde hace muchos años.

La élite ha abocado a estos padres ejemplares a enseñen a sus hijos e hijas a decapitar a edad bien temprana.

Las élites han provocado los asesinatos de los correligionarios de estos salvajes en cuanto se desvían.

Si, lo fácil es echarle la culpa a las élites, a EEUU, a la CIA, a Bush, a Aznar y, claro, al omnipresente Franco, también.

Todo menos culpar a los verdaderos autores que son los que ponen las bombas. Eso no, que es políticamente incorrecto.

Esto es como los que fuman y denuncian a las tabacaleras cuando contraen un cáncer de pulmón. Es la eterna pregunta: ¿el huevo a la gallina? ¿La culpa es del que fabrica la pistola, del que la vende, o del que aprieta el gatillo? Para que no haya incendios, ¿talamos el bosque?

Las responsabilidades y los responsables existen, claro que sí. El trío de las Azores tiene MUCHO por lo que responder. Europa no está libre de culpa. Europa tiene que aprender de una puñetera vez que si tú le das una patada a un avispero lo más probable es que acabes con el cuerpo cosido a picaduras. Sí, claro, se pretendía llevar la paz y la democracia a países que vivían bajo dictaduras intolerables. ¿Pero a nadie se lo ocurrió pensar en que no es tan simple como ir allí, cargarse al jefe de estado y largarse? Se trata de quitar a un dictador, vale, ¿y qué alternativa hay preparada? ¿Cuál es la idea? ¿Dejar el país a su suerte, en la más absoluta anarquía? Por lo que parece, sí, y aquí tenemos las consecuencias.

Llama la atención, no obstante, que occidente ha querido pacificar, democratizar y traer los derechos humanos a países que los violaban sistemáticamente. Estupendo. Sin embargo, Arabia Saudí nunca ha estado en la lista de estados a pacificar. ¿Por qué? ¿Es que lo que pasa allí no clama al cielo? Pero no, no sólo no son enemigos de occidente y sus valores sino que son amigos. Aliados de USA. Toma.

Después está otro tema. El cultural y el religioso. Ooooh, es que en la biblia también hay violencia y machismo. Sí, lo sé, en el antiguo testamento te puedes cagar con lo que puedes llegar a leer. Pero es que en los países católicos, existe una cosa llamada separación iglesia-estado. E incluso cuando no la había (en España es reciente, del 78) ya no se seguía la parte radical de la biblia. A día de hoy, ni los practicantes se rigen por la interpretación radical o por los pasajes aberrantes, que los hay.

Y no olvidemos que para los musulmanes, incluso para los moderados, la sharia está por encima de cualquier ley.
 
Dándole vueltas al asunto, aquí yo sola delante del ordenador, estoy recordando unas palabras de mi padre, que siempre ha sido un profeta casero muy bueno para ciertas cosas, y que como todos los profetas nunca lo ha sido en su tierra, en este caso su casa.
Casi nos reíamos de él, le llamábamos catastrofista, cuando hace ya muchos años en algunas tertulias familiares nos decía muy preocupado que el Islam un día absorbería Europa.
Que no era de los chinos que eran muchos de quien debíamos tener miedo, que era al Islam a quien deberíamos temer.
Tristemente se está cumpliendo.

Es que son muy sabios y eso lo dá la edad. Nosotros decíamos que el nuestro era un ave de mala agüero, siempre anticipándose a todo lo malo que pudiera suceder y al final casi siempre tenia la razón. Tuvieron una vida mas dura que nosotros, eran mas sabios aunque con muchos menos estudios. Yo hablo de mi abuelo que vio de todo. Me alegro que ya no este aquí para ver lo que hace tiempo presentía iba a pasar, lo hubiera matado la impotencia.
 
Esto es como los que fuman y denuncian a las tabacaleras cuando contraen un cáncer de pulmón. Es la eterna pregunta: ¿el huevo a la gallina? ¿La culpa es del que fabrica la pistola, del que la vende, o del que aprieta el gatillo? Para que no haya incendios, ¿talamos el bosque?

Las responsabilidades y los responsables existen, claro que sí. El trío de las Azores tiene MUCHO por lo que responder. Europa no está libre de culpa. Europa tiene que aprender de una puñetera vez que si tú le das una patada a un avispero lo más probable es que acabes con el cuerpo cosido a picaduras. Sí, claro, se pretendía llevar la paz y la democracia a países que vivían bajo dictaduras intolerables. ¿Pero a nadie se lo ocurrió pensar en que no es tan simple como ir allí, cargarse al jefe de estado y largarse? Se trata de quitar a un dictador, vale, ¿y qué alternativa hay preparada? ¿Cuál es la idea? ¿Dejar el país a su suerte, en la más absoluta anarquía? Por lo que parece, sí, y aquí tenemos las consecuencias.

Llama la atención, no obstante, que occidente ha querido pacificar, democratizar y traer los derechos humanos a países que los violaban sistemáticamente. Estupendo. Sin embargo, Arabia Saudí nunca ha estado en la lista de estados a pacificar. ¿Por qué? ¿Es que lo que pasa allí no clama al cielo? Pero no, no sólo no son enemigos de occidente y sus valores sino que son amigos. Aliados de USA. Toma.

Después está otro tema. El cultural y el religioso. Ooooh, es que en la biblia también hay violencia y machismo. Sí, lo sé, en el antiguo testamento te puedes cagar con lo que puedes llegar a leer. Pero es que en los países católicos, existe una cosa llamada separación iglesia-estado. E incluso cuando no la había (en España es reciente, del 78) ya no se seguía la parte radical de la biblia. A día de hoy, ni los practicantes se rigen por la interpretación radical o por los pasajes aberrantes, que los hay.

Y no olvidemos que para los musulmanes, incluso para los moderados, la sharia está por encima de cualquier ley.



En la Edad Dorada del Islamismo tampoco se seguía literalmente el Islam. Las verdaderas élites culpables de estos líos son las árabes, ya que de allí parte el wahabismo y el salafismo, y esas élites son las que lo financian.

Sin embargo, el EIS no tiene el apoyo árabe: en el EIS andan con el rollo "anticapitalista", además de un integrismo que asusta hasta Al Qaeda, y una ignorancia en materia religiosa brutal.

La mayor parte de los países musulmanes ( sino todos) consideran que ese

Ah, y el terrorismo existía antes de la Segunda Guerra del Golfo, si no recuerdo mal. Guerra absurda y putrefacta: estamos de acuerdo.
 


Bruselas reconoce que fueron muy laxos en no atender unas alertas sobre estos terroristas desde el año pasado.
awwww para no ofender, me imagino, después los llamas xenofobos y racistas y facistas.
 
Pues yo arreglaba esto en un pis pas.
Bombita apuntando a territorios "conflictivos".
E, incluso, barrios belgas o de donde sea.
A tomar viento.
No hay otra manera.
 
Sensibilidad en estado puro.....vaya con los franquistas.
Nacional - 18:26

Fernández Díaz, sobre los atentados: "No hay mal que por bien no venga"
En la reunión extraordinaria de ministro de Interior de la UE para pactar una respuesta a los atentados del martes en Bruselas, el titular de interior ha solicitado a sus socios "no ir a remolque" de atentados y pactar una mayor colaboración entre los países en materia de seguridad.

2



El ministro de Interior en funciones de España, Jorge Fernández Díaz, el ministro del Interior alemán Thomas de Maiziere, su homólogo holandés Ronald Plasterk, su homólogo belga Jan Jambon y el comisario europeo de Interior, Dimitris Avramopoulos durante - Foto EFE

El ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, ha utilizado un refrán poco conveniente para reflejar la respuesta que debe dar la Unión Europea a los atentados sucedidos este martes en Bruselas. El titular de la cartera de Interior ha asegurado que espera que tras estos sucesos se pueda "aplicar el dicho de que 'No hay mal que por bien no venga' y que el mal de una tragedia como estos atentados, nos traiga el bien de un impulso determinante" contra la amenaza yihadista. De esta forma Fernández Díaz ha pedido este jueves a sus socios europeos "no ir a remolque" de atentados terroristas a la hora de poner en práctica una mayor colaboración en materia de seguridad, lo que pasa por compartir información e inteligencia y evitar los "compartimentos estancos".

"Hemos de pasar de las musas al teatro, tenemos perfectamente definidas las medidas que deben complementarse para ser más eficaces en la lucha contra el terrorismo. No podemos ir a remolque de acciones terroristas", ha indicado Fernández Díaz, a su llegada a una reunión extraordinaria de ministros de Interior de la UE para pactar una respuesta a los atentados del martes en Bruselas. En este sentido, el ministro ha asegurado que España "está haciendo sus deberes" en materia de lucha antiterrorista, en respuesta al presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, que el miércoles instó a los gobiernos europeos a pasar a los hechos y aceptar una colaboración más profunda entre sus servicios secretos, según recoge Europa Press.

"Hemos de pasar de las musas al teatro, tenemos perfectamente definidas las medidas que deben complementarse para ser más eficaces en la lucha contra el terrorismo"
"España compartimos inteligencia, información e implementamos las medias que hay que implementar", ha insistido el ministro español, para quien la Unión Europea es un espacio "privilegiado" de libertad y justicia, que requiere ser también una "unión de seguridad". "No podemos hablar de Unión Europea si no tenemos una cooperación absolutamente sin compartimentos estancos, de manera muy especial en el combate contra el terrorismo, en el ámbito de la información y la inteligencia", ha insistido.

Fernández Díaz ha recalcado que los Estados miembros tienen perfectamente "identificadas" las medidas que son necesarias para avanzar en esa dirección y permitir que las inteligencias nacionales "interactúen de manera más adecuada". "Espero que podamos aplicar el dicho de que 'No hay mal que por bien no venga' y que el mal de una tragedia como estos atentados, nos traiga el bien de unimpulso determinante", ha remachado.

El titular de Interior, que ha expresado su solidaridad con el pueblo y con el Gobierno belga por los atentados que dejaron el martes al menos 31 muertos y 300 heridos, se ha mostrado convencido de que "juntos, con fortaleza y perseverancia" Europa podrá hacer frente a la amenaza del terrorismo. Fernández Díaz no ha querido hacer comentarios sobre las críticas a Bélgica por no haber estrechado la vigilancia sobre sospechosos radicalizados, pero ha mostrado su solidaridad con su colega de Interior belga, Jan Jambon. "Es una tarea dura", ha dicho Fernández Díaz, sobre la gestión de Interior, al ser preguntado por la dimisión que ha presentado Jambon, y que el primer ministro belga ha rechazado.


Hace falta ser metepatas para hacer semejante afirmación. Si lo hubiera dicho otro político hubiera sido portada nacional, pero como es el inutil ministro del interior español se pasa de puntillas.
 

Temas Similares

2
Respuestas
16
Visitas
1K
Back