Atentados terroristas en Bruselas

Por eso he hablado del hormiguero_Occidente ha metido la mano en el hormiguero y ha revolucionado a las avispas.Y ahora que???El petróleo no vale más que una vida humana.

Porque alguien solicitó esa ayuda. Si el argumento de no meter la mano es el válido, no sé que hacía Garzón juzgando a argentinos.

¿No decís que los derechos humanos son transnacionales? Pues si es así, allá donde se violen, está justificada la presencia externa al país.
 
Porque alguien solicitó esa ayuda. Si el argumento de no meter la mano es el válido, no sé que hacía Garzón juzgando a argentinos.

¿No decís que los derechos humanos son transnacionales? Pues si es así, allá donde se violen, está justificada la presencia externa al país.

Existe un principio básico en derecho internacional que se llama soberanía nacional.
 
Para mi el límite es sencillo. Cedes tu libertad a la seguridad en tu espacio "público", pero nunca de puertas para dentro, salvo resolución judicial que lo justifique.

A mi me da igual que me graben en un aeropuerto si detrás van dos terroristas y los identifican con esa grabación. Al último atentado me remito. Me es indiferente que me graben en la parte pública de mi vida.
Desgraciadamente no es tan sencillo.
 
Existe un principio básico en derecho internacional que se llama soberanía nacional.

Y repito, ¿que hacemos metiéndonos en asuntos de otros países con la ultra-justicia? ¿Y que hacemos violando la soberanía nacional de otros enviando ayuda, alimentos, etc, si no tenemos por que interferir en las cuestiones propias de la soberanía nacional de otros países? Se apañen, ¿no?
 
Y repito, ¿que hacemos metiéndonos en asuntos de otros países con la ultra-justicia? ¿Y que hacemos violando la soberanía nacional de otros enviando ayuda, alimentos, etc, si no tenemos por que interferir en las cuestiones propias de la soberanía nacional de otros países? Se apañen, ¿no?

No se, la ayuda humanitaria normalmente es bien recibida. Pero si un país no quiere que entre por lo que sea, pues no entra. No se muy bien a qué te refieres.
 
No se, la ayuda humanitaria normalmente es bien recibida. Pero si un país no quiere que entre por lo que sea, pues no entra. No se muy bien a qué te refieres.

Pues a que dices que hay un derecho básico que es la soberanía nacional y tampoco tengo claro que se respete porque..., habrá parte de los habitantes que igual no quieren que occidente les envíe alimentos, y como son parte del pueblo y la soberanía reside en el pueblo, digo yo que igual..., tampoco es correcto eso.

Y la soberanía nacional tampoco es un principio básico del derecho porque, por ejemplo, España renunció a parte de su soberanía nacional para poder integrarse en la UE, pero para ello tuvo que hacer un referendum para saber si la mayoría de los españoles queríamos esa unión con lo que conllevaba. Si fuera tan básico, no sería renunciable.

De todos modos, todo esto es filosofía que tampoco es que ayude a aclarar el panorama.
 
jo jo leo por ahí que Trump ha dicho que hay que actuar contra ISIS (contra nuestros aliados estratégicos en OM, ay madre) y además con todos los medios a nuestro alcance, si es necesario. Y que la OTAN es una organización obsoleta.

Al establishment le van a dar los cuatro males y los mass media se van a poner como hienas. Este hombre no llega de una pieza a noviembre.

http://www.bloomberg.com/politics/a...-vision-for-gaining-respect-from-muslim-world
 
Pues a que dices que hay un derecho básico que es la soberanía nacional y tampoco tengo claro que se respete porque..., habrá parte de los habitantes que igual no quieren que occidente les envíe alimentos, y como son parte del pueblo y la soberanía reside en el pueblo, digo yo que igual..., tampoco es correcto eso.

Y la soberanía nacional tampoco es un principio básico del derecho porque, por ejemplo, España renunció a parte de su soberanía nacional para poder integrarse en la UE, pero para ello tuvo que hacer un referendum para saber si la mayoría de los españoles queríamos esa unión con lo que conllevaba. Si fuera tan básico, no sería renunciable.

De todos modos, todo esto es filosofía que tampoco es que ayude a aclarar el panorama.

Se supone que el gobierno del país representa la soberanía nacional. El pueblo ha delegado su autoridad en sus representantes electos (las Cortes) que eligen al presidente del gobierno.

La soberanía nacional se opone a una injerencia del exterior. Renunciar voluntariamente a una parcela de poder no socava el principio. Si un país se quiere salir del euro puede hacerlo. Pero antes los habitantes tienen que votar mayoritariamente a favor de ello en las urnas. Y luego tiene que haber un proceso de negociación.

O puede saltarse las reglas y hacer una revolución popular.

Los españoles somos soberanos sobre nuestro territorio.
 
Última edición por un moderador:
jo jo leo por ahí que Trump ha dicho que hay que actuar contra ISIS (contra nuestros aliados estratégicos en OM, ay madre) y además con todos los medios a nuestro alcance, si es necesario. Y que la OTAN es una organización obsoleta.

Al establishment le van a dar los cuatro males y los mass media se van a poner como hienas. Este hombre no llega de una pieza a noviembre.

http://www.bloomberg.com/politics/articles/2016-03-23/trump-lays-out-vision-for-gaining-respect-from-muslim-world

Aunque en realidad al establishment le viene de perlas desmontar la OTAN, la guerra fria se acabó, ya ha cumplido su función y sale muy cara. Lo que pasa es que no lo quiere decir todavía. Todo el tema del Ejercito europeo tiene que ver con esto. Sobre destruir a ISIS lo mismo. Todavía no ha llegado el momento, pero se acerca. Atentos a los tambores de guerra. Puede que Trump se esté yendo de la boca y por eso se ponen tan nerviosos. O puede ser otro tonto útil que nos está avisando de lo que está por llegar. En todo caso, es un show.

Anda que desmontar la OTAN justo cuando Europa es blanco de la yihad manda narices!

Vivimos tiempos interesantes. Tristemente.
 
Última edición por un moderador:
Me parto contigo cobesa. Disputas una afirmación y luego cuando te quedas sin argumentos haces como que en realidad ya lo sabias. No entiendo muy bien el juego. Pero bien. Se hace un poco absurda la conversación, la verdad. Pensé que me ibas a decir que las armas a ISIS se las vende Iran o Putin o Corea del Norte o Cuba o algo así y no Occidente. O quizás ponytail. Qué decepción.

me remito a mi primer post en este hilo, antes de que empezaramos con el debate de las madres

y tambien me remito a decirte que atentan con bombas caseras que hacen con productos que puedes comprar tú mismo, así que si quieres echarle la culpa al ferretero que les vendió los clavos para metralla es cosa tuya
 

Temas Similares

2
Respuestas
16
Visitas
1K
Back